Pues yo llevo unos días dándole a este juego, que en general me está gustando...pero hay cosas que no me gustan nada.
1 - Los tutoriales son nefastos. Solo te explican lo mas básico de lo básico, luego te pones a jugar y te frustras y cabreas porque pensabas que una regla era de una forma y resulta que no y es algo que no se ha dicho en ningún momento. Ejemplo: Solo puedes tener 6 criaturas, parece una chorrada, pero cuando juegas tokens de arañitas y otras cosas así, es fácil llenar la mesa de bichos y eso no se dice en el tutorial.
2 - El sistema de instants de este juego me trae por la calle de la amargura. Yo he jugado a Magic muchos años y cuando veo que hay instants digo "mola", cuando veo que hay instants a los que no se puede responder digo "mola mucho"...pero luego resulta que no puedes responder a todo, las habilidades disparadas de las criaturas al entrar en juego te las comes y punto. Y lo que es peor (mucho peor), cuando te atacan y bloqueas, no puedes castear después del bloqueo, a no ser que el enemigo lance él primero algo...¿pero que coño? ¿No puedo bufar a mis bichos para matar a los suyos si el no juega nada? Me parece una cagada en toda regla, si vas a meter instants e incluso instants a los que no se puede responder, joder, permite responder a todo...que me quedo con cara de tonto un monton de veces cuando me atacan y no puedo hacer nada para matar a sus bichos a no ser que los bufe antes de bloquear...
3 - Hay demasiados brilli-brilli y animaciones en el juego, cuesta la vida jugar una partida con tanta chorradita. Entiendo que para los críos sea algo importante, pero una opción para jugar sin tanta historia sería muy de agradecer para los que solo queremos tirar cromos y disfrutar del juego en sí, no de las parafernalias artísticas.
Por lo demás, pues no entiendo las mecánicas de crafteo, de las cuales estoy pasando totalmente porque he jugado muy poco, pero si al final me engancho pues ya las estudiaré. Me he hecho un mazo de Kalista / Zed / Elise a base de sacar bichos y matarlos para abusar del 0/3 que hace 1 daño cada vez que se muere un aliado...de momento no me va mal, a la ia le gano siempre y he jugado dos partidas con personas y he ganado una y perdido otra (el hechizo que hace daño a los que bloquean igual al ataque de una criatura + tryndamere me destruyó toda la partida).