@slash_94 Puede ser algún bug de la beta. Si es así repórtalo a soporte. La mecánica es que siempre te deje responder después de bloquear, ya que el hecho de bloquear se considera una acción. Las fase de combate se acaba siempre cuando los dos oponentes pasan turno, y el último que lo hace no realiza ninguna acción.
darzia escribió:Tengo un lío importante con los turnos. No entiendo muy bien cómo se desarrollan las distintas fases; cuando se ataca, cuando se defiende, cuando se pueden tirar conjuros. Lo comento porque he visto que hay distintos tipos de conjuros.
Las palabras clave más o menos me he enterado a base de jugar, porque explicar lo que se dice explicar...
Como ha dicho otro forero hay cosas que dejan sin explicar y al final es un lío.
A ver si alguien puede aclararme un poco cómo funciona la cosa.
Gracias.
La manera para entenderlo bien es pensar en rondas, fases, turnos y acciones, en ese orden. Cada ronda de juego tiene tres fases. Por orden: una inicial de preparación para el combate; otra de combate; y una última de finalización o post combate. La del combate es una fase opcional, si no se produce obviamente tampoco existirá la de post combate.
En cada una de las fases cada jugador puede realizar una sola acción dentro de su turno, o varias seguidas si estas acciones son hechizos instantáneos. Realizar una acción no instantánea le pasa el turno a tu oponente. En la fase de preparación, el jugador con el token de ataque tiene la opción de atacar con los bichos que tenga en mesa, si lo hace da paso a la fase de combate. El jugador sin el token de ataque no puede nunca dar lugar a la fase de combate. En esta fase de preparación, si los dos jugadores pasan turno sin realizar ninguna acción, se evita el combate, la ronda termina, se rellena el maná y el token de ataque pasa al jugador que no lo tenía. Muchas veces interesa no atacar para poder defender bien (es decir, hacer un buen bloqueo) en la ronda siguiente. No todos los bichos son buenos para atacar, pero sí para defender. Es parte fundamental de la estrategia.
Si el jugador con el token ataca, entra la fase de combate donde las únicas acciones posibles son bloqueos (jugador sin el token) y hechizos (los dos jugadores). No se puede bajar un bicho a la mesa. La fase termina cuando los dos pasáis turno y el último que lo hace no realiza ninguna acción. Es una fase de acción-respuesta. Si en algún momento no hay respuesta a una acción, el combate se resuelve según la vida, poder y reglas de cada bicho que esté en la mesa, dando lugar a la fase post combate.
En la fase post combate todas las acciones menos atacar o defender con un bicho están permitidas. La fase se acaba cuando los dos pasáis turno sin realizar una acción. Como esta es la última fase, la ronda termina, se rellena el maná, y el token de ataque pasa al jugador que no lo tenía.
Y así en bucle hasta que alguien gana.