Yo no he jugado a un juego de cartas en mi vida hulio, solo 1 hora al hearsthone, lo ví tan pay to win que ahí se quedó. Este, lo he visto sencillo de aprender, con el prólogo te haces una idea rápida de como funcionan todas las regiones. También puede ser que, al estar empezando, está mas acotado.
Os cuento mis batallitas de novato contra la IA:1/ Justo después del prólogo, juego contra la IA, me hago un mazo de demacia, pierdo la primera partida porque tenía más hechizos que combatientes
2/ Me hago un nuevo mazo a lo Juan Palomo ("Yo me lo guiso, yo me lo como"): Demacia + Frozen con Lux + Garen, un mayor equilibrio de soldados, hechizos de mejora de unidades y hechizos de escarcha. Total, me gustó este cutre mazo jugarlo y gané mi primera partida a la IA.
Ahora entra mis partidas contra jugadores:3/ Sigo con mi mazo de-lux-e, la partida en sí estuvo reñida hasta el final, pero el contrincante con Iona, me superó a base de aturdir y sacar unidades con elusión que no podía bloquear. Además tuve la mala suerte que en un momento determinante saqué el hechizo de escarcha (daña 2 a todos los enemigos) él tenía como 5 unidades con 2 o menos de vida, y justamente el muy cabroncete tenía un antihechizos ... vaya casualidad
.
4/ Juego otra partida, modificando un poquillo mi mazo de lux, esta vez contra otro jugador que llevaba a Jinx sobretodo (hasta el nick
), mi estrategia de la partida fue ir manteniendo el control de la mesa, tener superioridad númerica y no dejarle carta con vida, total que llegamos de forma reñida hasta la ronda 9, yo tenía en la mesa a lux evolucionada más 4 soldados más. Y en mi mano tenía entre otras cosas 2 "por demacia", total que juego 1, me sube todas las unidades a 7 o 6 de ataque, me da un hechizo de ataque de lux, me dispongo atacar, el contrincante me bloquea los 5 ataques, con el hechizo me cargo a su jinx y con mis unidades demacianas destruyo todas su últimas unidades (solo le quedaba una carta en la mano).
Total que en la siguiente ronda mía, él tenía solo dos unidades colocada y yo con 6, vuelvo a hacer el "por demacia", se petan, me regalan un hechizo de lux con el cual le destruyo una, me dispongo a ponerme en posición de ataque y .... el enemigo se rinde
Así fue como gané la primera partida
, el jugar unidades mejoradas y los hechizos de Lux me han gustado, quizás combine mejor con Elise para tener superioridad con arañas o quizás con iona, cuestión de probar
Un saludo!