¿Hay alguna recompensa por preinscribirse?
Todas las cuentas que se hayan preinscrito recibirán el guardián poro lunar exclusivo cuando el juego esté disponible globalmente en 2020. Para conseguir esta versión de poro guardián solo hará falta iniciar sesión una vez durante la beta (aunque no lo recibiréis hasta el lanzamiento) o en los siete días después del lanzamiento. No os preocupéis; vuestro compañero poro no irá a ninguna parte.
¿Por qué ha decidido Riot hacer un juego de cartas?
Muchos de nosotros llevamos toda la vida jugando a juegos de cartas, así que conocemos a la perfección los problemas del género: tener que dejarse el sueldo para poder probar un mazo nuevo, frustrarse por el factor aleatorio que decide quién gana la partida, enfrentarse a los mismos mazos una y otra vez, y encontrarse con cartas demasiado poderosas durante demasiado tiempo.
Por todo eso, nos preguntamos: ¿y si pudiéramos cambiar todo eso?
La verdad es que invertimos mucho tiempo en pensar qué queríamos hacer de forma diferente. Ahora tenemos la oportunidad de darle un lavado de cara al género y conservar lo que nos gusta, mejorar lo que no y darle un toque único y personal.
Llevamos mucho tiempo trabajando para desarrollar el mejor juego de cartas que éramos capaces de concebir y que esperamos que conquiste a jugadores de todo el mundo. Tenemos muchas ganas de compartir lo que tenemos por ahora y estamos impacientes por saber qué opináis.
¿Qué tiene de especial LoR?
Más allá de la oportunidad de llevar a los elementos de League of Legends (los campeones, los personajes, las criaturas y las regiones) a un juego completamente nuevo, hay tres cosas que nos planteamos pulir en LoR:
Alcanzar el equilibrio entre accesibilidad y profundidad estratégica.
Ofrecer a los jugadores mucho más poder de decisión en lo que respecta a conseguir cartas.
Fomentar metajuegos muy variados y ofrecer posibilidades infinitas de experimentación a través de contenido nuevo y cambios de equilibrio frecuentes.
Y esto es solo el principio. Para conocer más detalles, no os perdáis este vídeo.
¿Para quién está pensado LoR?
Los jugadores de LoL a los que les encante la estrategia y los amantes de los juegos de cartas que busquen algo diferente se sentirán como en casa, pero esperamos que tenga algo que ofrecer o un desafío que plantear para todo tipo de jugadores.
¿Es necesario pagar para poder jugar o para desbloquear contenido?
Legends of Runeterra es gratis. Hay dos tipos de moneda del juego: los fragmentos, que conseguiréis a medida que vayáis jugando, y las monedas, que podréis comprar en cualquier momento.
Aquí tenéis un resumen de cómo se desbloquea contenido:
A medida que vayáis jugando, completaréis misiones y conseguiréis experiencia que os hará avanzar de forma automática, además de desbloquear cartas nuevas. Vosotros decidís con qué región queréis empezar. La forma de obtener cartas está en vuestras manos, y podréis cambiar de región cuando queráis, cosa que allanará mucho el camino hacia el mazo de vuestros sueños.
Una vez a la semana, desbloquearéis también cofres de la caja. La caja sube de nivel a medida que vais jugando y, con ella, aumenta también el nivel de los cofres en su interior, lo que hace que cada uno de ellos contenga más cartas. Tanto las cartas como el cofre pueden mejorarse y, a partir del nivel 10, conseguiréis un campeón garantizado.
A veces os encontraréis con comodines que podréis convertir en la carta que queráis, sin trampa ni cartón. En la tienda encontraréis una cantidad limitada de comodines que cambia cada semana.
Sabemos que, a veces, lo que hace falta es una forma directa de conseguir determinadas cartas. En lugar de esperar a conseguir lo que necesitáis de forma aleatoria, podréis desbloquear cartas para añadir a vuestra colección con los fragmentos que habéis conseguido o los comodines acumulados y comprados.
En resumen: en Legends of Runeterra, nunca os haremos pagar por sobres de cartas aleatorias. Tendréis un montón de formas diferentes de conseguir las cartas que queréis y construir multitud de mazos tanto para divertiros en enfrentamientos casuales como para ajustaros al metajuego competitivo.
En lo que respecta a contenido cosmético, hay una serie de opciones básicas gratuitas de las que dispondréis desde el principio: el tablero de la Grieta del Invocador y el poro guardián. No perdáis detalle de las distintas formas de personalizar vuestra experiencia de LoR en el futuro.
¿Por qué vais a establecer un límite de inversión en cartas?
Una buena pregunta con una respuesta un poco complicada.
La versión resumida es que queremos que siempre tengáis algo que os apetezca desbloquear y que no paréis de descubrir cartas y estrategias nuevas. Ralentizar el proceso de desbloqueo de un set completo es una forma de conseguir este objetivo. Queremos daros más contexto sobre esa decisión, así que es probable que pronto os encontréis con artículo que explore las complejidades del desbloqueo de cartas en LoR.
¿LoR incluye a todos los campeones y facciones de League of Legends?
En este momento, LoR cuenta con seis de las regiones principales de Runaterra: Demacia, Noxus, Jonia, Piltover y Zaun, y las Islas de la Sombra. Hay un total de 24 campeones, cuatro por región. Seguro que los jugadores de LoL ya están pensando en todos los rincones de Runaterra que quedan por explorar...
¿Tendrá LoR su propia historia y sus propios campeones o se desarrollará junto al mundo actual de LoL? ¿Habrá campeones exclusivos de LoR?
Todos los personajes y cartas del juego vienen de alguna región de Runaterra, el mismo mundo en el que habitan los personajes de League of Legends. Os encontraréis con algunos rostros familiares, pero también con otros muchos completamente nuevos.
¿Habrá un sistema de clasificatorias?
¡Por supuesto! Ahora mismo está en proceso de desarrollo.
¿Habrá un modo de juego basado en la creación de mazos?
¡Claro! Pronto tendremos más información que compartir al respecto.
¿Podré jugar con mis amigos?
Aún estamos trabajando en la lista de amigos y en una característica de enfrentamientos amistosos. Esperamos que ambos estén listos para la fase de beta cerrada a comienzos de 2020.
¿Cuáles son los requisitos mínimos y los sistemas operativos compatibles con LoR?
Windows
Windows 7, 8,1 o 10 de 64 bits
Procesador de 3 GHz
4 GB de RAM
GPU con VRAM de 512 MB+
Mac OS
No compatible
Móvil (iOS y Android)
Compartiremos los requisitos cuando lancemos la versión para móvil.
¿Tendrá LoR un esport?
En nuestra opinión, cualquier juego que tenga una dimensión competitiva significativa tiene el potencial de contar con un esport. No obstante, no es algo que tengamos planeado apresurar. Por ahora, nuestro objetivo es desarrollar el mejor juego de cartas posible, y esperamos que conquiste a jugadores de todo el mundo.
¿Cuánto tiempo lleva el juego en desarrollo?
La idea de un juego de cartas ya lleva bastante tiempo en Riot (qué le vamos a hacer, somos fans). A lo largo de los años, hemos elaborado varios prototipos pero, en mayor medida, Legends of Runeterra se ha creado durante los últimos dos años.
¿LoR es un producto acabado? ¿Qué es una versión de prueba?
LoR aún está en proceso de desarrollo, pero nos gustaría tenerlo listo para una beta a comienzos de 2020. No obstante, el décimo aniversario de LoL era una fantástica oportunidad para anunciarlo y compartir una vista previa que no quisimos desaprovechar. Desde el 16 de octubre a las 04:00 (hora peninsular española) hasta el 21 de octubre a las 04:00, queremos invitar a los jugadores a que se unan a nosotros en una versión de prueba. En noviembre saldrá otra similar.
Estas versiones son una forma de permitir que os hagáis una idea de cómo es el juego mientras lo vamos desarrollando, de mostraros nuevas características sobre la marcha... y de solucionar algún que otro error en el proceso.
La primera versión de prueba se centrará en las bases de la experiencia de juego (conseguir cartas, construir mazos y jugar partidas) para que podamos poner a prueba los fundamentos antes de añadir más cosas. Para que podáis comenzar a construir mazos cuanto antes, en esta versión de prueba os daremos unos cuantos comodines.
¿Puedo gastar dinero durante las versiones de prueba?
¡Sí! Las versiones de prueba son una gran oportunidad para que compartáis con nosotros vuestros comentarios iniciales sobre el juego, y tenemos muchas ganas de saber lo que pensáis sobre la economía de LoR. Nos gusta poder centrarnos menos en cosas como vender sobres de cartas y tener más energía que dedicar en lo que hace que un juego de cartas sea especial: profundidad estratégica interactiva, contenido novedoso constante, cambios de equilibrio frecuentes y un sinfín de posibilidades con las que experimentar.
El dinero que os gastéis durante las versiones de prueba se mantendrá en vuestra cuenta durante todas los reinicios de cuenta previos al lanzamiento en forma de monedas (todo el contenido que compréis se os reembolsará en monedas).
Queremos que el progreso en LoR sea una experiencia muy positiva para todos los jugadores, independientemente de cuánto dinero se gasten, ¡así que contadnos qué os parece!
¿Habrá reinicios de cuenta?
Sí, al menos uno antes del lanzamiento. Conservaréis todas las monedas que hayáis comprado y se os reembolsarán las que hayáis gastado durante las versiones de prueba y la beta cerrada con el lanzamiento del juego.
¿Habéis colaborado con alguien para crear LoR?
Principalmente, LoR se está desarrollando en Riot, pero en cuanto al arte, estamos colaborando con tres fantásticos estudios: SIXMOREVODKA, Kudos3d (arte de las cartas) y Beyond FX (efectos visuales). Nuestros colaboradores trabajan codo con codo con el veterano equipo artístico interno, y desempeñan un papel esencial en convertir LoR en un juego a la altura del listón artístico de Riot que ayude a los jugadores a adentrarse más que nunca en el mundo de Runaterra.
Además, trabajamos con varios equipos externos que nos ayudan en temas como el control de calidad funcional, la localización y las pruebas de compatibilidad para asegurar que LoR está a la altura de lo que queremos ofrecer a nuestros jugadores.
¿Por qué no hay Riot Points en LoR (la moneda de pago de League of Legends)?
Por dos motivos principales. En primer lugar, Riot está trabajando en varios juegos para móvil (LoR y League of Legends: Wild Rift) y resulta que tanto la Google Play Store como la App Store de Apple no permiten que varios juegos utilicen la misma moneda (por buenos motivos). Esta restricción, así como otras excentricidades características de las divisas multiplataforma, nos ha llevado a apostar por una divisa independiente (las monedas) para LoR.
En segundo lugar, queremos utilizar el modelo empresarial de LoR para probar una serie de cuestiones interesantes (explicadas en detalle en las preguntas anteriores) y tener la libertad de ajustar y pulir el sistema antes del lanzamiento a medida que vayamos recopilando información y recibiendo vuestros comentarios. Una divisa independiente nos permitirá cambiar lo que consideremos necesario sin tener que preocuparnos por los efectos secundarios que estos cambios pudieran tener en los otros juegos.
¿Tendré que instalar el cliente de League of Legends o crear una cuenta de LoL para jugar a LoR?
¡No! Legends of Runeterra se descargará de forma independiente. Si ya tenéis una cuenta de LoL, podréis utilizarla para preinscribiros, pero si no, podéis crear una cuenta de Riot durante la preinscripción.
¿Cómo se elige un nombre en LoR? ¿Se utilizará mi nombre de invocador de League of Legends?
Si no tenéis una cuenta de League of Legends, se os pedirá que elijáis un nombre. Una vez que lo hagáis, no podréis cambiarlo (al menos, de momento), así que pensáoslo bien.
Si ya tenéis una cuenta de LoL, se empleará vuestro nombre de invocador para crear el nombre y la tag de LoR. Si cambiáis de nombre en LoL, se cambiará también vuestro nombre en LoR.
Aún estamos trabajando en el sistema de nombres, así que os daremos más información cuando hayamos implementado la lista de amigos y el panel social durante la beta cerrada de principios de 2020.
¿Cómo me puedo poner en contacto con el equipo de asistencia al jugador?
En https://support-legendsofruneterra.riotgames.com.
¿Cuánto suelen durar las partidas de LoR?
Cada partida suele durar entre 10 y 15 minutos, pero es muy posible que os paséis la noche jugando. El que avisa no es traidor.
¿Cómo tenéis pensado lidiar con la gente que haga trampas?
En Riot tenemos un firme compromiso con la integridad competitiva de todos nuestros productos. Hemos establecido sistemas de detección y protección, y tomaremos las medidas necesarias para ofrecer una experiencia justa.
Quiero crear una web, una aplicación, un bot o algo similar para LoR. ¿Qué tengo que hacer?
Visitad la sección de LoR de nuestro portal para desarrolladores de Riot.
Soy periodista o creador de contenido y me interesaría crear o publicar contenido sobre LoR. ¿Qué tengo que hacer?
Visitad http://www.riotgames.com/en/press o escribidnos a media@riotgames.com.
hyu escribió:El que te toque una beta, por lo que veo e imagino, es aleatorio, no?
odiel1976 escribió:Buenas, el juego será free to play? alguien sabe algo?
SAludos
Barrakux escribió:@Auriok
No se si lo has probado, pero ademas de registrarte en la pagina puedes vincular tu cuenta con la de twicht y en los streams del juego te pueden dar acceso a la bea como "regalo".
klacid135 escribió:@KoushiroKey
Primero ve a esta página y preinscríbite:
https://playruneterra.com/es-es/
Luego en twitch ve a tu perfil y en configuración ve a la pestaña conexiones, y ahí tendrás que conectar tu cuenta de Riot para que quede vinculada con la de Twitch. Una vez hecho, si tienes mucha suerte viendo streams del juego, te puede tocar un acceso que te comunicarán por email.
Matt_hew18 escribió:Yo tuve un problema con la beta, al parecer, no me dejaba logear en condiciones pese a que estaba todo bien, la primera vez entre bien pero luego ya no conectaba.
Como para noviembre vuelve para los que la tenemos, ¿Sabéis de que puede tratarse?
Kamikaze 11 escribió:Leí algo del sistema de micropagos del juego diciendo los de Riot que así evitarían un poco el ser P2W pero no me quedó muy claro, incluso vi a gente diciendo que no evitaría ese sistema que el juego fuera P2W, pero vosotros que estáis más informados, ¿el juego tiene aire a P2W? ¿O los micropagos que tiene el juego son tonterías?
Kamikaze 11 escribió:Leí algo del sistema de micropagos del juego diciendo los de Riot que así evitarían un poco el ser P2W pero no me quedó muy claro, incluso vi a gente diciendo que no evitaría ese sistema que el juego fuera P2W, pero vosotros que estáis más informados, ¿el juego tiene aire a P2W? ¿O los micropagos que tiene el juego son tonterías?
Grinch escribió:Kamikaze 11 escribió:Leí algo del sistema de micropagos del juego diciendo los de Riot que así evitarían un poco el ser P2W pero no me quedó muy claro, incluso vi a gente diciendo que no evitaría ese sistema que el juego fuera P2W, pero vosotros que estáis más informados, ¿el juego tiene aire a P2W? ¿O los micropagos que tiene el juego son tonterías?
Como @plague te ha comntado estan limitados por semana. Pero aun asi . un juego de cartas que sea free ... tiene que permitir las compras porque tiene que sacar dinero de algun lado. Si un juego no es rentable ( aun siendo gratis de inicio) no le dan apoyo.
Falta ver que tal va de "botin" sin pagar y ver como tira.
A mi la beta me gusto bastante..
Lo malo de las betas es lo cortias que son. Podian dejarla ya abierta aunque fuera en fase beta cerrada xD
Grinch escribió:Kamikaze 11 escribió:Leí algo del sistema de micropagos del juego diciendo los de Riot que así evitarían un poco el ser P2W pero no me quedó muy claro, incluso vi a gente diciendo que no evitaría ese sistema que el juego fuera P2W, pero vosotros que estáis más informados, ¿el juego tiene aire a P2W? ¿O los micropagos que tiene el juego son tonterías?
Como @plague te ha comntado estan limitados por semana. Pero aun asi . un juego de cartas que sea free ... tiene que permitir las compras porque tiene que sacar dinero de algun lado. Si un juego no es rentable ( aun siendo gratis de inicio) no le dan apoyo.
Falta ver que tal va de "botin" sin pagar y ver como tira.
A mi la beta me gusto bastante..
Lo malo de las betas es lo cortias que son. Podian dejarla ya abierta aunque fuera en fase beta cerrada xD
rogue_spa escribió:Tengo la beta, ¿se usa el mismo launcher que para el lol y el tft?
Plage escribió:rogue_spa escribió:Tengo la beta, ¿se usa el mismo launcher que para el lol y el tft?
En la anterior beta era uno aparte, así que en esta se supone que también
ralt escribió:Hola, me acaban de dar la beta y quería saber si habrá wipe o no han dicho nada sobre ello.