[HO] Legends of Runeterra [juego de cartas F2P]

pasnake escribió:Demasiado lioso y complicado para mi mente este juego, casi me da un ataque epileptico en una partida de pensar tanto, me sigo quedando con el Hearthstone.

Este juego la gente lo abandonara al poco tiempo como pasó con otros de su estilo, ya han caido unos cuantos juegos de cartas y Hearthstone sigue vivo en 5 años que lleva ya....

Buena bola de cristal gastas amigo, el juego recibiendo elogio por todo dios pero el juego la gente lo abandonará, claro.

Tranquilo que HS no va a morir nunca y puede que el sistema F2P que ha metido el LOR haga que blizzard se replantee muchas cosas si dejan de atraer a nuevo público simplemente porque la competencia, que es RIOT que no es moco de pavo, tiene un F2P real, donde para ser competitivo no tienes que grindear 1000 arenas o meter dinero si entras nuevo.
unilordx escribió:
darzia escribió:Muchas gracias.

Me ha quedado ya bastante más claro. Otra preguntilla: tengo de primeras unos pocos mazos preconstruidos que supongo que no serán muy allá pero para empezar a jugar no me están viniendo nada mal. ¿Se desbloquean más conforme vas acumulando experiencia o es mejor montarse uno desde cero?


Los 3 preconstruidos son los que hay, lo demás es montarse uno de cero con lo que tienes o copiar el código de alguno que haya hecho por ahi para ver que cartas te faltan e ir pillandolas.

De los 3 el de arañas es el que mejor resultado me ha dado, hasta el punto de que medio me he hecho con lo que tenia es un Zed/Darius con arañas para ir tirando hasta que pueda pasar a Zed/Hecarim.


Ya ves, el de elise es bastante bueno, ya que es aggro, es el mejor para ir jugando si quieres ganar al principio y así vas viendo el resto de cartas, te las vas aprendiendo y vas viendo combos, yo hasta ayer no me hice mi primer mazo y fui tirando con los tres que te dan

Edit: Por cierto recordar llegar siempre al nivel 10 con el cofre semanal para la expedición gratis
Plage escribió:
unilordx escribió:
darzia escribió:Muchas gracias.

Me ha quedado ya bastante más claro. Otra preguntilla: tengo de primeras unos pocos mazos preconstruidos que supongo que no serán muy allá pero para empezar a jugar no me están viniendo nada mal. ¿Se desbloquean más conforme vas acumulando experiencia o es mejor montarse uno desde cero?


Los 3 preconstruidos son los que hay, lo demás es montarse uno de cero con lo que tienes o copiar el código de alguno que haya hecho por ahi para ver que cartas te faltan e ir pillandolas.

De los 3 el de arañas es el que mejor resultado me ha dado, hasta el punto de que medio me he hecho con lo que tenia es un Zed/Darius con arañas para ir tirando hasta que pueda pasar a Zed/Hecarim.


Ya ves, el de elise es bastante bueno, ya que es aggro, es el mejor para ir jugando si quieres ganar al principio y así vas viendo el resto de cartas, te las vas aprendiendo y vas viendo combos, yo hasta ayer no me hice mi primer mazo y fui tirando con los tres que te dan

Edit: Por cierto recordar llegar siempre al nivel 9 con el cofre semanal para la expedición gratis



Al 10!
eryane escribió:
pasnake escribió:Demasiado lioso y complicado para mi mente este juego, casi me da un ataque epileptico en una partida de pensar tanto, me sigo quedando con el Hearthstone.

Este juego la gente lo abandonara al poco tiempo como pasó con otros de su estilo, ya han caido unos cuantos juegos de cartas y Hearthstone sigue vivo en 5 años que lleva ya....

Buena bola de cristal gastas amigo, el juego recibiendo elogio por todo dios pero el juego la gente lo abandonará, claro.

Tranquilo que HS no va a morir nunca y puede que el sistema F2P que ha metido el LOR haga que blizzard se replantee muchas cosas si dejan de atraer a nuevo público simplemente porque la competencia, que es RIOT que no es moco de pavo, tiene un F2P real, donde para ser competitivo no tienes que grindear 1000 arenas o meter dinero si entras nuevo.


También recibieron elogios los demás juegos y mira donde estan ahora, en el pozo o desaparecidos, batir a Hearthstone es muyyyy difícil, es mucho más accesible para la gente.

He dicho!
A mi el juego me encanta, y si he visto el resto de juegos de cartas muy complicados pero este no me lo parece en exceso. Tiene mas profundidad que el HS pero necesitas 5 partidas para pillar casi todo. Además, el juego tiene una mecánica que parece una tontería y la realidad es que es BRUTAL para la experiencia de juego, y son los 3 puntos de maná reservados para hechizos. En HS en muchas situaciones si no tenías mano para seguir la curva, la partida se ponía muy cuesta arriba y era frustrante porque la sensación que te daba es que era injusto y no podías hacer nada, no había decisión.

El maná guardado que añade este juego es tan simple como magistral. No es grave no tener cartas para jugar en curva, por ejemplo, puedes empezar los 2 primeros turnos sin tener una carta que jugar, y aun asi, no has perdido maná en la mayoría de los casos, pero es que también facilita tácticas para turnos futuros, lo que le da profundidad, pero la entiende todo el mundo.

Yo desde luego desde que dejé el HS es el primero que me engancha, y seguiré dándole porque me parece muy divertido.
@pasnake Yo no recuerdo ningún otro juego con expectativas de batir a HS, o al menos comerle una buena parte del pastel, salvo Artifact de Valve. Era un juego más complicado, muy buen juego tengo que decir, pero le mató el sistema de monetización, lo poco diseñado para stream que estaba, y no salir en plataformas móviles. Curioso, porque era como 10 veces más barato que HS [qmparto]

Este LoR se nota mucho más trabajado con intención clara de triunfar. De hecho está haciendo las cosas muchísimo mejor de lo que hizo HS en su salida. Lo que pasa es que, como ya comenté, HS fue el primero en un momento en que el género de cartas digital estaba sin explotar. Ahora ya no es lo mismo, y eso puede pesar. Pero por complicado? No hombre, en 10 partidas ya lo tienes controlado.

Por cierto, no olvidemos que esto es una BETA. El juego oficialmente no tiene fecha de salida.
RaD3R escribió:@pasnake Yo no recuerdo ningún otro juego con expectativas de batir a HS, o al menos comerle una buena parte del pastel, salvo Artifact de Valve. Era un juego más complicado, muy buen juego tengo que decir, pero le mató el sistema de monetización, lo poco diseñado para stream que estaba, y no salir en plataformas móviles. Curioso, porque era como 10 veces más barato que HS [qmparto]

Este LoR se nota mucho más trabajado con intención clara de triunfar. De hecho está haciendo las cosas muchísimo mejor de lo que hizo HS en su salida. Lo que pasa es que, como ya comenté, HS fue el primero en un momento en que el género de cartas digital estaba sin explotar. Ahora ya no es lo mismo, y eso puede pesar. Pero por complicado? No hombre, en 10 partidas ya lo tienes controlado.

Artifact la cagó en muchas cosas. Seguir 3 tableros era infumable como jugador, ni te digo como espectador.

A mí no me entusiasman las mecánicas de éste y no creo que lo vaya a petar como HS, pero las estadísticas están empezando a asentarse, así que pinta a que no va a morir rápido como me esperaba (otro caso artifact vaya, ahí me equivoqué). Si aguanta así, irá para arriba casi seguro.

HS no lo va a matar, precisamente porque las mecánicas se pillan al vuelo y son fáciles de ver (básicamente quien juega HS es por cómo es, si tiene opciones de quitar jugadores a otro juego es a Magic más que a HS).
Con LoR entre fases y efectos en descripciones es otra historia, y sinceramente, no lo veo como un juego que en móvil sea muy jugable. Si con HS que está todo más esquematizado con menos pulgadas de una tablet yo ya me quiero pegar un tiro conociendome todas las cartas, éste en móvil yo al menos no lo quiero ni probar [+risas]


EDIT: Por cierto, recordemos que Artifact está siendo rediseñado por completo. Lo mismo cuando eso suceda (sea en 1 o 3 años) queda un buen juego accesible.
@exitfor A mi lo de los tres tableros y la interacción entre ellos y las cartas me gustaba mucho. Le daba un buen nivel de profundidad. El sistema de héroes también, bastante único. Aunque si lo rediseñan pensando en streaming, no creo que opten por tres tableros.
Después de salir del tutorial y hacer unas cuantas partidas normales. Me quedo con el mazo de Garen y Trinda, reduciendo costes de las criaturas, cambiando algunas criaturas por otras que bufan a los aliados del mazo. Junto con hechizos de buffo a toda la mesa, se me ha quedado una White Weenie de manual. El mazo de Elise/Darius tampoco está nada mal para el agro.

El juego me está gustando bastante, no me da la sensación de haber tantas cartas relleno como en magic o heartstone. Y eso a la hora de crear un mazo se agradece. A ver como gestionan las futuras expansiones y rotaciones, pero por mi parte ya me tienen enganchado.
Qué estáis crafteando? Me gustaría ir a por algún campeón que se use en diversos mazos.
pasnake escribió:
eryane escribió:
pasnake escribió:Demasiado lioso y complicado para mi mente este juego, casi me da un ataque epileptico en una partida de pensar tanto, me sigo quedando con el Hearthstone.

Este juego la gente lo abandonara al poco tiempo como pasó con otros de su estilo, ya han caido unos cuantos juegos de cartas y Hearthstone sigue vivo en 5 años que lleva ya....

Buena bola de cristal gastas amigo, el juego recibiendo elogio por todo dios pero el juego la gente lo abandonará, claro.

Tranquilo que HS no va a morir nunca y puede que el sistema F2P que ha metido el LOR haga que blizzard se replantee muchas cosas si dejan de atraer a nuevo público simplemente porque la competencia, que es RIOT que no es moco de pavo, tiene un F2P real, donde para ser competitivo no tienes que grindear 1000 arenas o meter dinero si entras nuevo.


También recibieron elogios los demás juegos y mira donde estan ahora, en el pozo o desaparecidos, batir a Hearthstone es muyyyy difícil, es mucho más accesible para la gente.

He dicho!

No recuerdo ningún juego que haya recibido ya no las mismas alabanzas si no la mitad que la que LOR, pero es que además antes detrás está RIOT con todo lo que ello significa, yo si tuviese que apostar diría que a la larga competirá incluso superará a HS. Pero vamos a mi me la pela yo lo que quiero es exactamente lo que han sacado, juego que se decide el 80% por habilidad, poquísimo RNG y sobre todo divertido y totalmente F2P.
@eryane A mi me parece improbable que pueda competir con HS, pero ojalá, este juego le da mil patadas.
slash_94 escribió:@eryane A mi me parece improbable que pueda competir con HS, pero ojalá, este juego le da mil patadas.


Lo mismo a la larga si, cuando HS afloje más, hay que tener en cuenta que digamos la “bajada” de gente de hs se ha producido en las últimas expansiones, de notarse la bajada se empezará a notar este año cuando haya rotación
Una pregunta: a partir de qué rango se bajan puestos por perder?
slash_94 escribió:Una pregunta: a partir de qué rango se bajan puestos por perder?


Yo estoy en plata y ya te quitan un poco de la barra de progreso por perder. No sé si se puede bajar de división.
RaD3R escribió:
slash_94 escribió:Una pregunta: a partir de qué rango se bajan puestos por perder?


Yo estoy en plata y ya te quitan un poco de la barra de progreso por perder. No sé si se puede bajar de división.


Sí, acabo de subir a Bronce y ya me baja la exp si pierdo.
A mi el juego cada vez que juego me gusta mas.Ya he podido hacer un deck de Elise de arañas y el de Elusion con Braum y me encantan.

Por cierto dejo el ID para tener gente en mi lista de amigos :D

CesarAG9 NAXU7
La manera de sacar las cartas es todo un acierto...
Ayer en el stream de Akawonder salio un pavo de Riot que dijo algunas cosas interesantes, aunque para mi la pueden estar cagando en el punto mas importante que es basicamente el competitivo.

Basicamente el chico dijo que Riot no va a crear ninguna escena competitiva, sino que van a dejar que la comunidad sea quien la cree y en caso de que triunfe o vean que tiene movimiento entonces daran el paso y copiaran el estilo que se juegue, basicamente bajo mi punto de vista deja caer que no confian del todo en que el juego despegue o al menos no a niveles de meter pasta para promover torneos y demas.

Realmente me sorprendio porque si Hearthstone llego donde llego fue por crear un buen circuito que a la larga se acabo cargando ella sola por la tonteria de ceder a webs y terceros los torneos y dejando de lado ir a sitios tipo dreamhack ya que al final tocaba ir a la web de fulanito donde se montaba los torneos en horario innacesibles para alguien que tuviese trabajo o directamente te pedian dinero para inscribirte y casi nada de beneficio aun ganando o cosas asi.

Por lo demas el juego me esta enganchando bastante, cuando probe la beta cerrada que pusieron me parecio un mojon gordisimo, ahora que han cambiado algunas cosas, las partidas son mas agiles y el sistema de recompensas me parece un acierto brutal creo que si puede salir con fuerza este juego.

PD: Los dos mayores aciertos son tanto las expediciones y el sistema de que solo penalice 2 derrotas seguidas y que ademas te de 2 oportunidades de intentar las 7 quedandote con el mejor resultado, como el conseguir las cartas con los tokens que te abarata una barbaridad el conseguir todo, con la que hice ayer de 7 victorias me dieron 3,5 fragmentos y en el cofre de campeon me saque a Shen y Lucian, asi que basicamente un beneficio de 9,5 fragmentos + 3 cartas mas)
Pues ya van dos cápsulas épicas que en lugar de carta épica me dan campeón. Es un poco extraño, aún con todo el royo ese de la mejora. Quizá esté bugueado o las probabilidades mal calculadas.
Ayer estuve jugando unas pocas partidas en competitivo. No se me dio nada mal con el mazo preconstruido de las arañas. Para ser básico aprieta bastante. Creo que de los preconstruidos es el que va mejor o al menos el que a mí se me da mejor.

Tengo unas dudas todavía, ¿qué significa ataque rápido? Y a las expediciones cómo se accede exactamente. No he podido entrar a jugar. ¿Qué son algo parecido a las arenas del Hearthstone?

Respecto a lo que comentáis, espero que el juego llegue a tener una buena escena competitiva. Me parecería una pena que no llegue a nada en este sentido porque es un juego que tiene bastante profundidad y mecánicas muy interesantes.
darzia escribió:Ayer estuve jugando unas pocas partidas en competitivo. No se me dio nada mal con el mazo preconstruido de las arañas. Para ser básico aprieta bastante. Creo que de los preconstruidos es el que va mejor o al menos el que a mí se me da mejor.

Tengo unas dudas todavía, ¿qué significa ataque rápido? Y a las expediciones cómo se accede exactamente. No he podido entrar a jugar. ¿Qué son algo parecido a las arenas del Hearthstone?

Respecto a lo que comentáis, espero que el juego llegue a tener una buena escena competitiva. Me parecería una pena que no llegue a nada en este sentido porque es un juego que tiene bastante profundidad y mecánicas muy interesantes.


Ataque rápido es que cuando tú atacas tu unidad ataca antes que la del rival, pero esto solo es en el ataque en la fase tuya de bloqueo eso no funciona. Y sobre las expediciones, son como las arenas de hs y para entrar se puede o con dinero, o con 3000 polvos o con fichas de expedición, estas ultimas te las dan en los cofres semanales
pasnake escribió:
eryane escribió:
pasnake escribió:Demasiado lioso y complicado para mi mente este juego, casi me da un ataque epileptico en una partida de pensar tanto, me sigo quedando con el Hearthstone.

Este juego la gente lo abandonara al poco tiempo como pasó con otros de su estilo, ya han caido unos cuantos juegos de cartas y Hearthstone sigue vivo en 5 años que lleva ya....

Buena bola de cristal gastas amigo, el juego recibiendo elogio por todo dios pero el juego la gente lo abandonará, claro.

Tranquilo que HS no va a morir nunca y puede que el sistema F2P que ha metido el LOR haga que blizzard se replantee muchas cosas si dejan de atraer a nuevo público simplemente porque la competencia, que es RIOT que no es moco de pavo, tiene un F2P real, donde para ser competitivo no tienes que grindear 1000 arenas o meter dinero si entras nuevo.


También recibieron elogios los demás juegos y mira donde estan ahora, en el pozo o desaparecidos, batir a Hearthstone es muyyyy difícil, es mucho más accesible para la gente.

He dicho!


No es mucho mas accesible en el momento en que pra estar al dia si no eres hardcore gamer tienes que dejarte una pasta para conseguir una deck con la que competir.
Hearthstone va de bajon desde hace varias expansiones y es justamente por el modelo p2w que tiene y por la falta de contenido innovador al juego.
Que seguira en lo alto mucho tiempo?? Si, porque fue el primero que salio en pc de este genero y la gente lo tiene como referente pero si le sale una buena competencia se tendria que ver que pasa...
dRaiden12 escribió:
pasnake escribió:
eryane escribió:Buena bola de cristal gastas amigo, el juego recibiendo elogio por todo dios pero el juego la gente lo abandonará, claro.

Tranquilo que HS no va a morir nunca y puede que el sistema F2P que ha metido el LOR haga que blizzard se replantee muchas cosas si dejan de atraer a nuevo público simplemente porque la competencia, que es RIOT que no es moco de pavo, tiene un F2P real, donde para ser competitivo no tienes que grindear 1000 arenas o meter dinero si entras nuevo.


También recibieron elogios los demás juegos y mira donde estan ahora, en el pozo o desaparecidos, batir a Hearthstone es muyyyy difícil, es mucho más accesible para la gente.

He dicho!

No es mucho mas accesible en el momento en que pra estar al dia si no eres hardcore gamer tienes que dejarte una pasta para conseguir una deck con la que competir.
Hearthstone va de bajon desde hace varias expansiones y es justamente por el modelo p2w que tiene y por la falta de contenido innovador al juego.
Que seguira en lo alto mucho tiempo?? Si, porque fue el primero que salio en pc de este genero y la gente lo tiene como referente pero si le sale una buena competencia se tendria que ver que pasa...

Si estás medio al día, con que hagas la misión diaria, la taberna semanal y pilles las recompensas gratis, para algún mazo top te da en cada expansión. Si quieres 2 top tier de cada clase pues no, evidentemente.

HS va tan de bajón que lleva meses subiendo en las métricas a ritmo estable [qmparto]
Otra cosa es que algunos streamers importantes se fueran bajando porque ellos se mueven por la pasta. Es como cuando salía Artifact que muchos dijeron "dejo HS y me voy al de valve!" y a las semanas con la ostia del juego la mitad volviendo. Pues aquí lo mismo, esa gente vive de ello y jugará lo que crea en cada momento puede monetizar mejor, ni más ni menos.

En cuanto a lo de accesible, creo que se refería al sistema de juego, no al coste en todo caso.
Hola yo acabo de empezar el juego y tengo poca, o practicamente nada de experiencia en juegos de cartas (samurai sword en juego de mesa y yugioh de hace más de 10 años si me apuras) [poraki]

Pero me está gustando, y ayer me acabé el prólogo, ¿que recomendais hacer para ir pillando mejores cartas?¿ Tengo que gastar los comodines esos de colores que van dando o mejor esperar?

Solo he jugado contra la IA de momento y usando el mazo predefinido de "pajaros y caballeros" (perdón pero ni idea de como se llaman las facciones aún [carcajad] ) cambiando algunas cartas que me han ido tocando... por ejemplo "Anivia" ¿merece la pena incluirlo ya que me ha tocado? la carta en si nombraba algo de iluminación qu eno tengo ni idea que quiere decir [mad]
@Sr_DeKu haz hasta nivel 10 de cada región para farmear cartas.
Luego haz la región que te interese.
Grinch escribió:@Sr_DeKu haz hasta nivel 10 de cada región para farmear cartas.
Luego haz la región que te interese.

solo una Region mejor que mezclar dos como tienen los mazos por defecto? [careto?] [ayay]
@Sr_DeKu Yo los comodines los gastaría cuando tuviese todas las facciones al 10, por si acaso te sale algo repetido y así vas viendo mazos y combos mientras juegas

Sr_DeKu escribió:
Grinch escribió:@Sr_DeKu haz hasta nivel 10 de cada región para farmear cartas.
Luego haz la región que te interese.

solo una Region mejor que mezclar dos como tienen los mazos por defecto? [careto?] [ayay]


Esto a cuestión de gustos, si mal no recuerdo Demacia es la única que tiene contra hechizo, si te vas ha hacer solo de una facción metería siempre el contra hechizo por si las moscas
Sr_DeKu escribió:
Grinch escribió:@Sr_DeKu haz hasta nivel 10 de cada región para farmear cartas.
Luego haz la región que te interese.

solo una Region mejor que mezclar dos como tienen los mazos por defecto? [careto?] [ayay]

No.me refiero a las recompensas . Los botines.
Establece 1 región y abuela hasta nivel 10. Luego la quitas y pones otra. Y sube las todas a nivel 10.
Así farmearas más rápido cartas y comodines para hacerte algún mazo completo a tu gusto o copiado.
¿Nos falta un archivo con los ID para amigos no?

Yo estoy jugando estos días y cada vez me mola más, lo tengo claro que triunfará [oki]
No es mucho mas accesible en el momento en que pra estar al dia si no eres hardcore gamer tienes que dejarte una pasta para conseguir una deck con la que competir.
Hearthstone va de bajon desde hace varias expansiones y es justamente por el modelo p2w que tiene y por la falta de contenido innovador al juego.
Que seguira en lo alto mucho tiempo?? Si, porque fue el primero que salio en pc de este genero y la gente lo tiene como referente pero si le sale una buena competencia se tendria que ver que pasa...

Si estás medio al día, con que hagas la misión diaria, la taberna semanal y pilles las recompensas gratis, para algún mazo top te da en cada expansión. Si quieres 2 top tier de cada clase pues no, evidentemente.

HS va tan de bajón que lleva meses subiendo en las métricas a ritmo estable [qmparto]
Otra cosa es que algunos streamers importantes se fueran bajando porque ellos se mueven por la pasta. Es como cuando salía Artifact que muchos dijeron "dejo HS y me voy al de valve!" y a las semanas con la ostia del juego la mitad volviendo. Pues aquí lo mismo, esa gente vive de ello y jugará lo que crea en cada momento puede monetizar mejor, ni más ni menos.

En cuanto a lo de accesible, creo que se refería al sistema de juego, no al coste en todo caso.

El problema de Artifact fue el sistema de pagos que lo mato antes de salir.
Y respecto al HS, ahi tienes el problema por el cual creo que en un futuro LoR puede ser mejor. HS farmenado solo consigues una deck top por expansión, igual 2. EN cambio aqui te aseguran la colección entera si juegas un poco cada dia y haces las diarias.
¿Alguien ha estimado cuánto hay que invertir en tiempo por día para conseguir una caja de nivel 13 cada semana? Podemos hacer un poco la cuenta de la vieja. Asumiendo que siempre juguemos PvP, y sabiendo que:

- Una caja semanal de nivel 13 necesita 25k de exp para abrirse.
- Hay bonus de exp las tres primeras victorias de 400, 200 y 100 respectivamente.
- Las primeras 10 victorias por día dan 200 de exp.
- La misión diaria da entre 1k mínimo y 1.5k máximo de exp (que yo sepa).

Eso significa que necesitaremos ganar entre 7 y 10 partidas PvP por día, sin contar la experiencia por perder. Si a esto añadimos que:

- Tenemos un winrate del 50% (por poner un número medio tirando a la baja).
- Las primeras 10 derrotas por día dan 100 de exp.

Nos da un número efectivo de partidas totales que tenemos que jugar al día (sumando perdidas y ganadas) de lo mismo, entre 7 y 10. A unos 15 min por partida, eso es entre 1.75 y 2.5 horas al día de vicio. Sin contar bonus de exp extra por hacer expediciones, por ejemplo. A la práctica el número será menor, y casi que con total seguridad jugando menos de 2h al día consigamos la máxima recompensa semanal, que ya hemos visto que es muy jugosa.

Muy razonable para un F2P, ¿no?
Pregunta tonta, ¿cómo se establece una región? ¿Al seleccionar el mazo?

Gracias.
darzia escribió:Pregunta tonta, ¿cómo se establece una región? ¿Al seleccionar el mazo?

Gracias.


En botín, cuando terminas las misiones del prologo, te dirá que elijas región, y luego te pondrá ahí mismo un botón que pone cambiar, vamos que se ve rápido
darzia escribió:Pregunta tonta, ¿cómo se establece una región? ¿Al seleccionar el mazo?

Gracias.


Dentro de la pestaña de recompensas, vas a arriba a la izquierda y entras en el menú de las facciones. Allí activas la que quieras.
En HS o eres un crack en arenas, o no te da el polvo para más de un mazo top. Y si quieres el mazo guerrero controlero de 16k de polvos arcanos, vas a sudar. Por no hablar de que jugar sólo un mazo termina quemándote.

Yo soy casual en HS, hago las misiones y poco más. Y jamás me gastaria polvo arcano en crear otra cosa que no sean legendarias o épicas muy muy buenas. Eso me conduce a que nunca puedo probar junk decks que juegan alrededor de una mecánica graciosa de legendarias o épicas fuera del meta.

En LOR jugando también de manera casual me están dando polvo y comodines. Ambas cosas te permiten obtener tu mazo deseado mucho más agilmente que solo obteniendo polvo (como HS) o comodines (Magic). Además jugando lo suficiente te darán la ficha esa para el draft. No tienes que gastar el valioso polvo de tu futura Fiora, si no sólo preocuparte de jugar en la modalidad que más te guste para obtener un draft gratis cada semana. Chapó

No se si el juego calará en la comunidad, pero el sistema de progresión me parece lo mejor que he visto en un TCG.

@RaD3R Si lo comparamos con HS, ¿Cuantas horas necesitas para llegar al cap de 30 victorias al día para un total de 100 de oro? 30 victorias al 50% de winrate son unas 60 partidas, a 10-15 min por partida...entre 10-15 horas al día..
En ranked todos los mazos llevan Iona, dn combinación con cualquier otro color, aburren un poco. La mayoría únicamente copia el mazo de moda y no saben ni jugarlo, acabas ganando el encuentro pero se pierde la diversión.
slash_94 escribió:En ranked todos los mazos llevan Iona, dn combinación con cualquier otro color, aburren un poco. La mayoría únicamente copia el mazo de moda y no saben ni jugarlo, acabas ganando el encuentro pero se pierde la diversión.


Es por el contrahechizo generalmente. Demasiado bueno, me esperaría un nerf a coste mucho más alto (5-6 de mana).

Estaría bien si vamos copiando por aquí los mazos que usamos. Cuál es la mejor página para compartirlos?

@EsPeorCorrer Sí, hay mucha diferencia ahí con HS, sin duda. Y totalmente de acuerdo en que jugar un solo mazo quema mucho. Además de que para que sea un mazo top F2P seguramente sea aggro, los más aburridos en mi opinión.
RaD3R escribió:
slash_94 escribió:En ranked todos los mazos llevan Iona, dn combinación con cualquier otro color, aburren un poco. La mayoría únicamente copia el mazo de moda y no saben ni jugarlo, acabas ganando el encuentro pero se pierde la diversión.


Es por el contrahechizo generalmente. Demasiado bueno, me esperaría un nerf a coste mucho más alto (5-6 de mana).

Estaría bien si vamos copiando por aquí los mazos que usamos. Cuál es la mejor página para compartirlos?

@EsPeorCorrer Sí, hay mucha diferencia ahí con HS, sin duda. Y totalmente de acuerdo en que jugar un solo mazo quema mucho. Además de que para que sea un mazo top F2P seguramente sea aggro, los más aburridos en mi opinión.



Yo uso mobalitycs, es la mejor que conozco. Por la noche pongo el que me creé yo, lleva a Anivia, Hecarim y Thresh, me está dando grandes resultados.
@RaD3R Es que el contrahechizo es muy bueno, además es ráfaga, y cuesta 3, un poco más y te hace la comida, y encima solo está en una facción, si fuera que lo hay en todas y que hacen cosas diferentes pues aún
Gaunt escribió:Ayer en el stream de Akawonder salio un pavo de Riot que dijo algunas cosas interesantes, aunque para mi la pueden estar cagando en el punto mas importante que es basicamente el competitivo.

Basicamente el chico dijo que Riot no va a crear ninguna escena competitiva, sino que van a dejar que la comunidad sea quien la cree y en caso de que triunfe o vean que tiene movimiento entonces daran el paso y copiaran el estilo que se juegue, basicamente bajo mi punto de vista deja caer que no confian del todo en que el juego despegue o al menos no a niveles de meter pasta para promover torneos y demas.

Realmente me sorprendio porque si Hearthstone llego donde llego fue por crear un buen circuito que a la larga se acabo cargando ella sola por la tonteria de ceder a webs y terceros los torneos y dejando de lado ir a sitios tipo dreamhack ya que al final tocaba ir a la web de fulanito donde se montaba los torneos en horario innacesibles para alguien que tuviese trabajo o directamente te pedian dinero para inscribirte y casi nada de beneficio aun ganando o cosas asi.

Por lo demas el juego me esta enganchando bastante, cuando probe la beta cerrada que pusieron me parecio un mojon gordisimo, ahora que han cambiado algunas cosas, las partidas son mas agiles y el sistema de recompensas me parece un acierto brutal creo que si puede salir con fuerza este juego.

PD: Los dos mayores aciertos son tanto las expediciones y el sistema de que solo penalice 2 derrotas seguidas y que ademas te de 2 oportunidades de intentar las 7 quedandote con el mejor resultado, como el conseguir las cartas con los tokens que te abarata una barbaridad el conseguir todo, con la que hice ayer de 7 victorias me dieron 3,5 fragmentos y en el cofre de campeon me saque a Shen y Lucian, asi que basicamente un beneficio de 9,5 fragmentos + 3 cartas mas)

Hay un detalle muy importante que has pasado por alto, no dijo que si no calase no iban a invertir en el competitivo dijo y cito textualmente "Tenemos un grupo de personas centrados únicamente en el competitivo pero no queremos imponer un formato vamos a dejar que la comunidad empiece y luego ya entraremos nosotros para potenciarlo o cambiar algunas cosas siempre en función del feedback de la comunidad" Vamos que competitivo va a haber si o si simplemente van a dejar un poco a ver como la comunidad empieza(que algo se creará seguro viendo los números, la estabilidad en el crecimiento y los alagos que están recibiendo por todo el mundo) y luego entrarán ellos.

P.D alguién sabe si tras haber sacado 7 en expediciones, te dan otra vez la exp si llegas a otras 7 en el segundo intento?
Plage escribió:@RaD3R Es que el contrahechizo es muy bueno, además es ráfaga, y cuesta 3, un poco más y te hace la comida, y encima solo está en una facción, si fuera que lo hay en todas y que hacen cosas diferentes pues aún


No es ráfaga, es rápido. Puede ser contrahechizado también. Yo he llegado a encadenar tres seguidos, LOL.

A mi no me parece mal que esté. No hay un kill para bichos por 7 de maná? Pues que pongan a este por 5-6 me parecería justo. Ahora con 3 de maná te cabe en la reserva de hechizos y lo puedes utilizar para bajar un coste 10 que haga una habilidad bestial y evitar que te hagan counter. Anda que no he ganado partidas así yo.
RaD3R escribió:
Plage escribió:@RaD3R Es que el contrahechizo es muy bueno, además es ráfaga, y cuesta 3, un poco más y te hace la comida, y encima solo está en una facción, si fuera que lo hay en todas y que hacen cosas diferentes pues aún


No es ráfaga, es rápido. Puede ser contrahechizado también. Yo he llegado a encadenar tres seguidos, LOL.

A mi no me parece mal que esté. No hay un kill para bichos por 7 de maná? Pues que pongan a este por 5-6 me parecería justo. Ahora con 3 de maná te cabe en la reserva de hechizos y lo puedes utilizar para bajar un coste 10 que haga una habilidad bestial y evitar que te hagan counter. Anda que no he ganado partidas así yo.

Para mi estaría balanced a 4 de maná si quiere jugarlo no te puede bajar nada en curva y perder tempo que ya de por si gana al contrarrestarte tu maná pero al menos en el board se ve penalizado
4 me parecería bien, aunque a 3 tampoco me parece que esté rotísimo, veo factible jugar entorno a él.
slash_94 escribió:4 me parecería bien, aunque a 3 tampoco me parece que esté rotísimo, veo factible jugar entorno a él.


Yo 3 lo veo bien si hubiera algo similar en el resto de facciones, si no hay 4 o 5 como decís lo vería mejor
slash_94 escribió:4 me parecería bien, aunque a 3 tampoco me parece que esté rotísimo, veo factible jugar entorno a él.


Como dije antes, a 3 de maná está rotísima para mazos control porque lo puedes guardar en la reserva y prácticamente te aseguras la victoria si sabes aguantar bien hasta turno 9/10. Con 4 de maná aún puedes hacerlo con un bicho de coste 9 que tenga una gran habilidad, como la que devuelve tres esbirros a la mano. Son jugadas que el oponente casi no puede responder de ninguna manera porque tienes el counter asegurado. A 5 de maná empezaría a estar mejor, e incluso lo pueden mover a hechizo lento para que no se juegue en la fase de combate.

Plage escribió:
slash_94 escribió:si hubiera algo similar en el resto de facciones, si no hay 4 o 5 como decís lo vería mejor


Si todo el mundo lo tuviese, lo jugaría todo Dios obligatoriamente, aunque no quisieses, porque estarías en desventaja. Eso siempre es un problema en los juegos de cartas. Lo que tienen que hacer es ponerlo más difícil para poder jugarlo.
Además también esta Fiora, que hace de Rechazar su compañero perfecto para su OTK. Yo creo que lo subirán a 4-5 de maná. 6 ya sería matar la carta.

Sobre los mazos que estoy usando pues voy variando, ayer estuve con este que usó un checo para ser el primero en llegar a Master, muy agresivo, pero va bastante bien contra elusivos.
También tengo uno elusivo anti-elusivos que funciona de maravilla y lo uso cuando quiero ir a lo seguro.
Tengo otros controleros con Freljord pero con tanto Rechazar al final desisto y cambio a otro.
Pero de todos los que he jugado el más divertido con diferencia es uno de full YASUO que me he ido modificando y es el que mas uso. Pero es obligatorio tener 3 Yasuos ya que dependes muchísimo de él. Pero es una pasada [sonrisa]

Código:
CEBAGAIDBIXDCBABAIEA6LRRAIBQCAYEEQ3AKAICAINCIOBZAIAQCAYNAIAQECZB
Para que son los fragmentos verdes????
Jusepe131 escribió:Para que son los fragmentos verdes????


Para desbloquear las cartas, aquí hay tres formas de desbloquear cartas, con oro(de pago), fragmentos verdes(te los dan en los cofres o al desencantar cartas o tenerlas repetidas) y con los comodines(salen de los cofres)
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