Emperador de Hierro escribió:
Un juego pasillero de 3DS comparado con Pokemon que, precisamente, es poco pasillero. Todo ok.
A ver, la argumentación de un juego "pasillero" vs es de "mundo abierto" en el caso de pokemon de la 3DSo del Resident Evil es de hacer trampas completamente.
Por un lado el Pokemon de la 3DS se veían más dientes de sierra que en una ferretería y por otro lado hace uso de un juego de cámaras al entrar en las ciudades de una forma muy selectiva para renderizar de una forma cenital/lateral lo que tienes a dos metros y se vea "cool". Existen técnicas como el frustrum u occlussion culling y derivados para reducir o eliminar el renderizado de los objetos que no se muestran por cámara...
Es bastante evidente que en carga gráfica el Resident Evil (cualquiera, incluso del Mercenaries que salió con la consola) es bastante más bruto que el Pokemon 3DS, de largo además...
Aparte de las técnicas para el bajo consumo que se han realizado en el diseño de los juegos de Pokemon de la 3DS para que la carga sea menor, como por ejemplo el look cartoon que se ahorra "un poco" (sarcasmo) de carga, el outline que llevan todos los objetos para camuflar los dientes de sierra vs un look que pretende ser realista donde no puedes poner una cara plana como en un juego de Pokemon. Te animo a ponerle a Jill la cara de cualquiera de pokemon, lisa.
Entiendo que pueda o no gustar el aspecto gráfico de este juego (Arceus), pero nunca han sido referentes gráficos, o no al menos en estos ultimos 10-15 años (el de la Game Boy recuerdo fliparme mucho).
Pero el "na mundo abierto mira que potencia" vs "mira que pasillos" pues como que tampoco.
Ahora, que te pareciera más bonito un juego con menos carga gráfica que otro, pues hasta según el caso lo puedo a compartir, ahora te pones a jugar un "Mercenarios" (no recuerdo el nombre del modo) en co-op y lo comparamos con el Pokemon 3DS y ni de lejos es el tope (ni se le aproxima de hecho) al peak gráfico de la consola.