› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Gman87 escribió:esto pinta bastante bien, es un pokemon breath of the wild con misiones secundarias, ¿no es eso lo que pedíamos a gritos? a mi lo que me preocupa es la pokedex, a ver cuantos bichos ponen y luego el tamaño del mapa, que espero sea bastante amplio.
Otra cosa no veis este juego como carne de dlc de poner nuevas zonas del mapa con nuevos pokemon y eso?
GrimFregando escribió:A mi lo único que me rompe un poco en cuanto a aventura Pokémon es que tengas que volver necesariamente por historia al pueblo de origen constantemente, ya que para mi la aventura Pokémon conlleva salir de de viaje desde un punto y dar 1000 vueltas de aventura hasta llegar al punto final y mas alto o lejano que puede llegar un entrenador tras muchas aventuras y esfuerzos.
Gman87 escribió:esto pinta bastante bien, es un pokemon breath of the wild con misiones secundarias, ¿no es eso lo que pedíamos a gritos? a mi lo que me preocupa es la pokedex, a ver cuantos bichos ponen y luego el tamaño del mapa, que espero sea bastante amplio.
Otra cosa no veis este juego como carne de dlc de poner nuevas zonas del mapa con nuevos pokemon y eso?
GrimFregando escribió:A mi lo único que me rompe un poco en cuanto a aventura Pokémon es que tengas que volver necesariamente por historia al pueblo de origen constantemente, ya que para mi la aventura Pokémon conlleva salir de de viaje desde un punto y dar 1000 vueltas de aventura hasta llegar al punto final y mas alto o lejano que puede llegar un entrenador tras muchas aventuras y esfuerzos.
BertoMP escribió:Gman87 escribió:esto pinta bastante bien, es un pokemon breath of the wild con misiones secundarias, ¿no es eso lo que pedíamos a gritos? a mi lo que me preocupa es la pokedex, a ver cuantos bichos ponen y luego el tamaño del mapa, que espero sea bastante amplio.
A años luz de BotW (ya que para empezar ni siquiera es un mundo abierto como tal). Más cercano a Monster Hunter y, aun así, tras lo visto la comparación le queda también grande. Es un área silvestre de Espada/Escudo, mejor hecha y con misiones.
Pero vamos un Pokémon BotW implicaría que el mundo te permitiera perderte y que te invitara a ello, aquí lo visto no invita a explorar demasiado (salvo unas pocas zonas que se han visto en trailers) porque son zonas clónicas y, lo peor, vacías.GrimFregando escribió:A mi lo único que me rompe un poco en cuanto a aventura Pokémon es que tengas que volver necesariamente por historia al pueblo de origen constantemente, ya que para mi la aventura Pokémon conlleva salir de de viaje desde un punto y dar 1000 vueltas de aventura hasta llegar al punto final y mas alto o lejano que puede llegar un entrenador tras muchas aventuras y esfuerzos.
Es el peaje a pagar cuando deciden no hacer un mundo interconectado sino una serie de mini mundos a lo Monster Hunter, que la aldea debe funcionar como nexo de unión entre los diferentes mini mundos.
ayran escribió:Zelda BOTW en cambio estaba todo lleno de vida y no era para nada un mundo vacio
Atmoz escribió:@BertoMP
Invita 0 a la explotación siendo que no has visto nada del mapa salvo lo enseñado en trailers, que han sido siempre los mismos trozos
Sois brutales, de lo que no hay.
Espera al menos a que salga para rajar, hombre, que no son zonas pequeñas precisamente. No hemos visto prácticamente nada.
BertoMP escribió:Atmoz escribió:@BertoMP
Invita 0 a la explotación siendo que no has visto nada del mapa salvo lo enseñado en trailers, que han sido siempre los mismos trozos
Sois brutales, de lo que no hay.
Espera al menos a que salga para rajar, hombre, que no son zonas pequeñas precisamente. No hemos visto prácticamente nada.
Lo mostrado en trailers es bastante si los juntamos todos eh? Que parece que no se ha visto nada pero básicamente ya se han visto todas las zonas, algunas con más detalle y otras con menos. Lo que pasa es que parece que no se ha visto nada porque en todo momento se ha visto lo mismo: el personaje recorriendo el mundo y lanzando pokéballs. Y tal vez ahí esté el verdadero problema del juego (y el por qué digo que es una oportunidad desaprovechadísima): en todo momento se siente clónico y vacío (la escena de la misión del Shinx en la que da un giro de 180º con la cámara y se ve todo absolutamente vacío alrededor pues...).
ayran escribió:BertoMP escribió:Gman87 escribió:esto pinta bastante bien, es un pokemon breath of the wild con misiones secundarias, ¿no es eso lo que pedíamos a gritos? a mi lo que me preocupa es la pokedex, a ver cuantos bichos ponen y luego el tamaño del mapa, que espero sea bastante amplio.
A años luz de BotW (ya que para empezar ni siquiera es un mundo abierto como tal). Más cercano a Monster Hunter y, aun así, tras lo visto la comparación le queda también grande. Es un área silvestre de Espada/Escudo, mejor hecha y con misiones.
Pero vamos un Pokémon BotW implicaría que el mundo te permitiera perderte y que te invitara a ello, aquí lo visto no invita a explorar demasiado (salvo unas pocas zonas que se han visto en trailers) porque son zonas clónicas y, lo peor, vacías.GrimFregando escribió:A mi lo único que me rompe un poco en cuanto a aventura Pokémon es que tengas que volver necesariamente por historia al pueblo de origen constantemente, ya que para mi la aventura Pokémon conlleva salir de de viaje desde un punto y dar 1000 vueltas de aventura hasta llegar al punto final y mas alto o lejano que puede llegar un entrenador tras muchas aventuras y esfuerzos.
Es el peaje a pagar cuando deciden no hacer un mundo interconectado sino una serie de mini mundos a lo Monster Hunter, que la aldea debe funcionar como nexo de unión entre los diferentes mini mundos.
Zelda BOTW en cambio estaba todo lleno de vida y no era para nada un mundo vacio
Emperador de Hierro escribió:Hombre a ver… el mapa no invita a explorar nada. Prácticamente es un escenario vacío en el que hay Pokemon o minerales… de primeras no invita a perderte como en BoTW que como ya han dicho… todo el rato llamaba a explorar sin parar.
Yo creo que Game Freak tiene que empezar a ampliar el estudio pero ya… hace falta nueva sangre ahí (incluso en la directiva). Es tremendo ver como en la generación de Switch todas las desarrolladoras le han pasado por la derecha.
GaldorAnárion escribió:Teneis que dejar de compararlo con zelda botw y empezar a compararlo con otros pokemon. Game Freak no es Nintendo, sus politicas son las que son y te sacan juegos cada 2 años.
GaldorAnárion escribió:Teneis que dejar de compararlo con zelda botw y empezar a compararlo con otros pokemon. Game Freak no es Nintendo, sus politicas son las que son y te sacan juegos cada 2 años.
serura escribió:Me encanta la gente que afirma que el mapa de este juego no invita a explorarlo. ¡Menudos afortunados los que ya lo están disfrutando!
serura escribió:Me encanta la gente que afirma que el mapa de este juego no invita a explorarlo. ¡Menudos afortunados los que ya lo están disfrutando!
Atmoz escribió:serura escribió:Me encanta la gente que afirma que el mapa de este juego no invita a explorarlo. ¡Menudos afortunados los que ya lo están disfrutando!
Al final lo mejor es ignorarlos, hay mucha gente que escucha la palabra Pokemon y le entra un sarpullido. Ojo que hay gente que critica constructivamente, pero los listos que ya saben todo del juego, como es el mapa, si apetece explorarlo o no... sin comentarios. Y parece que su opinión es la única que vale.
PD: Emperador, se ha confirmado y visto que hay cuevas explorables, deja de difamar.
Emperador de Hierro escribió:Atmoz escribió:serura escribió:Me encanta la gente que afirma que el mapa de este juego no invita a explorarlo. ¡Menudos afortunados los que ya lo están disfrutando!
Al final lo mejor es ignorarlos, hay mucha gente que escucha la palabra Pokemon y le entra un sarpullido. Ojo que hay gente que critica constructivamente, pero los listos que ya saben todo del juego, como es el mapa, si apetece explorarlo o no... sin comentarios. Y parece que su opinión es la única que vale.
PD: Emperador, se ha confirmado y visto que hay cuevas explorables, deja de difamar.
¿Difamar? ¿Dónde hay cuevas explorables de estilo mazmorra? Las clásicas de Pokemon con puzzles y demás.
Emperador de Hierro escribió:serura escribió:Me encanta la gente que afirma que el mapa de este juego no invita a explorarlo. ¡Menudos afortunados los que ya lo están disfrutando!
Coño macho pero que se ve el mapa xD Literalmente es un yermo vacío y no hay nada más allá de bayas, minerales y Pokemon. La primera misión de capturar Pokemon estará bien, la segunda también pero en la número 100 te conocerás ya todos los yermos que tiene y estarás hasta las pelotas de recorrer lo mismo una y otra vez para hacer lo mismo: capturar.
Como digo... miles de ideas perdidas: Hacer una liga Pokemon, los primeros gimnasios, reclutamiento de líderes de gimnasio por toda una región abierta, cuevas de estilo mazmorra explorables...y mil cosas. Pero no. Tenemos un área silvestre más grande.
Yo ya no voy a criticarlo más y caerá dia 1, por supuesto. Pero lo jugaré y me pasará como con los remakes de Perla y Diamante. Abandonados con menos de 15 horas y frustrado viendo como unas de las mejores ediciones son desterradas por la propia GF.
Atmoz escribió:serura escribió:Me encanta la gente que afirma que el mapa de este juego no invita a explorarlo. ¡Menudos afortunados los que ya lo están disfrutando!
BertoMP escribió:Atmoz escribió:serura escribió:Me encanta la gente que afirma que el mapa de este juego no invita a explorarlo. ¡Menudos afortunados los que ya lo están disfrutando!
"Gente que escucha la palabra Pokémon y le entra un sarpullido" leo mientras miro la colección de juegos de Pokémon empezada allá por el 98 con Pokémon Azul. Es posiblemente la saga a la que más cariño tengo y la que más me jode en lo que están convirtiendo año a año y el poco cariño y ambición que le ponen desde TPCi (y sí Pokémon Leyendas tiene poquito cariño y poquita ambición).
Si no aguantáis lo que opine una persona y que vaya en dirección contraria a lo que opináis vosotros, a lo mejor no es a nosotros a los que nos salen sarpullidos...
BertoMP escribió:Atmoz escribió:serura escribió:Me encanta la gente que afirma que el mapa de este juego no invita a explorarlo. ¡Menudos afortunados los que ya lo están disfrutando!
"Gente que escucha la palabra Pokémon y le entra un sarpullido" leo mientras miro la colección de juegos de Pokémon empezada allá por el 98 con Pokémon Azul. Es posiblemente la saga a la que más cariño tengo y la que más me jode en lo que están convirtiendo año a año y el poco cariño y ambición que le ponen desde TPCi (y sí Pokémon Leyendas tiene poquito cariño y poquita ambición).
Si no aguantáis lo que opine una persona y que vaya en dirección contraria a lo que opináis vosotros, a lo mejor no es a nosotros a los que nos salen sarpullidos...
Atmoz escribió:Sigues dando por hecho cosas como que tiene poca ambición, lo cual es tu opinión, no lo des por hecho.
Igual el que no aguanta una opinión distinta eres tu, y no el resto.
bley escribió:Este juego ya lo he comprado y lo he devuelto 2 veces en Amazon, el precio de salida es muy apetecible (46€)
Por un lado me atrae lo de que te golpeen y el quitar las malditas animaciones que tanto me cansaban y detestaba.
Pero por otro estoy muy harto de los últimos Pokemon y veo que mantiene mucho de ellos. Debo asumir que no son para mi.
u5u4r10 escribió:bley escribió:Este juego ya lo he comprado y lo he devuelto 2 veces en Amazon, el precio de salida es muy apetecible (46€)
Por un lado me atrae lo de que te golpeen y el quitar las malditas animaciones que tanto me cansaban y detestaba.
Pero por otro estoy muy harto de los últimos Pokemon y veo que mantiene mucho de ellos. Debo asumir que no son para mi.
Sí, los Pokémon, porque todo lo demás es distinto Ni gimnasios, ni rutas, ni entrenadores, ni mismo sistema de combate...
bley escribió:u5u4r10 escribió:bley escribió:Este juego ya lo he comprado y lo he devuelto 2 veces en Amazon, el precio de salida es muy apetecible (46€)
Sí, los Pokémon, porque todo lo demás es distinto Ni gimnasios, ni rutas, ni entrenadores, ni mismo sistema de combate...
Me refiero al aspecto visual, los pueblos, el diseño de los personajes, etc. El sistema de combate si es igual, solo que sin la intro, ordenas al Pokemon que debe hacer como siempre ¿no? Lo de los gimnasios no se como será.
Atmoz escribió:@BertoMP Que tu creas que tiene poca ambición no lo convierte en cierto. Y cierro off-topic.
Gman87 escribió:esto pinta bastante bien, es un pokemon breath of the wild con misiones secundarias
BertoMP escribió:
BertoMP escribió:Atmoz escribió:@BertoMP Que tu creas que tiene poca ambición no lo convierte en cierto. Y cierro off-topic.
No creo que sea off-topic porque estamos hablando del juego y de la percepción que tenemos del mismo.
Ahora que estoy en el PC puedo explicar mejor a lo que me refiero con poca ambición y cariño:
Texturas planas y poco detalladas en el fondo. No sé, se me ocurre algo tan básico como poner simplemente sprites 2D de árboles en la lejanía para que al menos no te quede algo tan... cutre, porque sí, lo siento pero lo que siento al ver el escenario en estas imágenes para mí es cutre (y es lo mismo que sentí cuando presentaron el área silvestre en aquel E3).
Y no me vale que se diga que el juego es "soft-shading", es "cartoon", etc. porque no hay nada que justifique que los escenarios en la lejanía sean texturas planas y sin ningún tipo de detalle, porque el problema de esto es que luego cuando avances un poco, las cosas van a aparecer de golpe (el típico popping). De hecho referente a esto me gustaría saber cómo van a aparecer los pokes en el entorno y tal, porque el "pop" de Let's Go se entendía por cómo eran las rutas pero el "pop" de Espada/Escudo no tenía justificación alguna, habrá que ver cómo es aquí y si está disimulado y bien hecho.
Otra de las cosas con las que tampoco hay justificación es con el tema de las animaciones de ataques. En el trailer se ven ataques como triturar o carantoña y son las mismas animaciones que en 3DS. Otra muestra más de poca ambición.
Y luego pues lo dicho antes la nula ambición en cuanto a posibilidades jugables (aunque no me pilla por sorpresa porque ya comenté desde el primer día que por lo mostrado y dicho en el teaser aquel del Pokémon Day 2021 este juego iba a ser un "sal y captura" y poco más, de hecho dije que iba a ser un juego muy cercano a Snap en ese sentido y...), habría molado que se hubiera explotado la opción no sólo de crear la primera dex sino de la evolución de la propia región, de cómo Hisui pasó a ser Sinnoh, el que al avanzar desbloquearas/crearas otros asentamientos (que serían lo que terminaría siendo Pirita, Puntaneva, etc.); que en esos asentamientos se empezara a crear la figura del entrenador pokémon y de la creación de las pruebas previas a los gimnasios (que aquí podrían jugar con los guiños de los antepasados), etc.
Y sí, puedo comprar que este Leyendas es el juego más ambicioso de Pokémon en Switch pero es que venimos de lo que venimos (una 8ª gen con rutas que son pasillos), así que tampoco es que eso sea un halago muy grande que digamos. No sé, yo de Pokémon en Switch esperaba muchísimo pero muchísimo más de lo que se ha hecho, yo espero que este Leyendas sea la demo de lo que va a ser la 9ª gen, una 9ª gen con un mundo abierto, que te permita completar los gimnasios en el orden que quieras, que tengan nivel adaptable, etc.