[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

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GhostChll escribió:Hola a todos! Compre la switch oled hace dos dias y me compre tambien el pokemon diamente. Estoy echando un ojo al arceus pero parece un pokemon snap con el mundo vacio, no? Entre este y el espada/escudo, cual creeis que puede ser mejor aunque es dificil decir sin que salga el juego jajaja


Saludos a todos!


A ver son juegos diferentes, pokemon espada y escudo es un pokemon tradicional, con sus gimnasios y su liga pokemon, y pokemon leyendas es un juego orientado para un jugador, más enfocado en la historia y con mecánicas nuevas, es decir, no hay gimnasios, ni hay liga, etc.
Depende de lo que busques elige, el arceus aún no ha salido así que no se puede hacer una valoración justa ya que lo que sabemos lo sabemos por los vídeos y análisis.
Con el vídeo de ayer me ha entrado más el gusanillo, pero no ha cambiado mis opiniones. Técnicamente lo sigo viendo mal, y las misiones me parece que van a ser muy repetitivas. Las de mtar a pokes si me llaman la atención, pero como las de atrapar 5 Shinx o similar sean muy frecuentes...

PD: Pokémon nunca ha sido top, en DS los DQ Monster Joker le dan de leches a cualquier Pokémon, son prácticamente un XY en una DS, y siendo además exactamente el mismo tipo de juego.
Goku el multicuentas ha vuelto a caer. DEP in RIP.
Goku38933939 multicuentas, siempre saludaba
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Qué más da si han baneado a alguien o no? Parece que os pasáis la info por telegram para venir a reiros aquí
De duración se sabe algo??
He procurado no ver nada del juego para no destriparme novedades, pero si es algo que me gustaría saber.
Naked.Snake escribió:Pokémon top gráfico en portátiles? Venga ya...

NDS
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3DS
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Por poner 2 ejemplos que le pasan por la cara a los Pokémon de sus respectivas generaciones

Has puesto de ejemplo de 3DS a un juego de PC? Porque esa captura no es de 3DS. Cualquiera que ha jugado al juego en 3DS sabe por qué.

PD: que juego es el de DS?
MikeKiddo escribió:Goku el multicuentas ha vuelto a caer. DEP in RIP.

Descanse en paz in rest in peace?
Después del último trailer me han engatusado...

Reservado en físico en Media Markt. Por 47€ no está mal para una novedad y de lanzamiento.

Con ganas de aventura el 28 de enero y fardar de Typlosion.
cutrax escribió:
AlberttRed escribió:A mí lo que propone el juego me gusta mucho, pero los gráficos cada vez me convencen menos [+risas] El estilo artístico no le favorece nada. Aún así le voy a echar tropecientas horas seguro.

+1, reservado en amazon desde hace tiempo, pero que feo es el cabron y que mal se ve jaja.

Tenéis ojos o ojetes en la cara? Eso de que se ve mal??? Entonces espada y escudo lloraríais sangre en su día no?
Starl0rd escribió:
cutrax escribió:
AlberttRed escribió:A mí lo que propone el juego me gusta mucho, pero los gráficos cada vez me convencen menos [+risas] El estilo artístico no le favorece nada. Aún así le voy a echar tropecientas horas seguro.

+1, reservado en amazon desde hace tiempo, pero que feo es el cabron y que mal se ve jaja.

Tenéis ojos o ojetes en la cara? Eso de que se ve mal??? Entonces espada y escudo lloraríais sangre en su día no?


Yo lo voy a jugar en portátil y pienso que se va a ver de lujo y 30 fps sólidos como rocas... en modo dock igual se desmerece un poco alguna textura y algún polígono...
@Garr en NDS incluso los spin-off de Pokémon tienen mejores gráficos que la saga principal, (y mejor BSO).

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Yo es que soy incapaz de comprender con el dinero que genera esta franquicia, por qué no invierten más en los juegos. Para tener más margen? Ganan pasta suficiente como para invertir mucho más y sacar juegos más dignos siguiendo montados en el dólar.

Este juego visualmente es un paso más que el desastre de E/E, sí. Pero desde luego sigue siendo insuficiente y algo cutre que no se ve a la altura de las grandes sagas de Nintendo. Y miedo me da jugablemente lo vacío que pueda estar ese mundo o lo repetitivas y aburridas que puedan ser las misiones de "captura a 5 shinx". En fin, a ver qué sale pero esperanzas y hype tengo poquito dados los últimos juegos de la franquicia. Y pensar que durante años me moría de hype cuando se anunciaba un Pokémon... qué tiempos.
coyote-san escribió:@Garr en NDS incluso los spin-off de Pokémon tienen mejores gráficos que la saga principal, (y mejor BSO).

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Lo he dicho ya varias veces, pero por decirlo otra mas no pasa nada.

La cuarta generacion me decepciono enormemente de pequeño. Venia de conocer los juegos de GBA y en las revistas veia el Pokémon Ranger (el primero) con unos graficos ya decentes, y luego cuando empezaron a mostrar Diamante y Perla me lleve un bajonazo tremendo.

La imagen que has puesto es de Sombras de Almia que se ve aun mejor que el primer Ranger, asi que imaginate. [+risas]

Para mi donde mejor han clavado lo que buscaba, ha sido con Sol y Luna, han sido los juegos donde me mostraron lo que esperaba para 3DS antes de que anunciaran XY, cuando los vi con mapeados 3D de verdad y sin personajes deformes, fue donde me ganaron en cuanto al estilo artistico.

Pero que vamos, por muy chapuceros que sean, eso no me impidio poder disfrutar de la cuarta y quinta generacion, que de hecho, tras la cuarta ya tenia otro tipo de espectativas y en la quinta lo flipaba cosa mala con los sprites moviendose constantemente, que si veias al Pokémon entero desde atras, vi mucho mimo ahi, lo unico, que no me gusto que fueran para DS en lugar de 3DS, pero bueno, salimos ganando todos en contenido con eso.

Si acaso diria que Pokémon estuvo muy cuidado en la primera generacion, la segunda en combates, fuera de combates esta bien pero porque son juegos compatibles con GB y no solo GBC, que pones el Hamtaro mismo y menuda diferencia. Y porque me conozco poco el catalogo de GBC, pero seguro que hay cosas mucho mas vistosas.

En GBA con tirar de Mario & Luigi Superstar Saga u otra vez de Hamtaro, ya se nota mucho lo que podian hacer y no hicieron (que oye, si el estilo de Pokémon tenia que ser cuadricula y sprites pequeños, no pasa nada), en DS ya me chirrio mas como he dicho antes. No me esperaba algo 3D como algunos comentan, pero lo del Ranger hubiera sido perfecto.

Y en 3DS pues no se, simplemente lo de Sol y Luna, lo clavaron, 10 de 10.

En Switch me imaginaba que usarian el estilo de Sol y Luna y lo hicieron, solo que se les fue la pinza con el mapeado sosainas y el toston del Area Silvestre.

Luego aqui con Leyendas Arceus, pues al ser un juego de mundo abierto y tal, los escenarios que he visto me gustan, me gustaria que hubiera mas aldeas, pero viendo el enfoque que le dan a todo, pues lo acepto, mientras este bien aprovechado me sirve, prefiero eso a encontrarme cosas como Ciudad Puntera de Galar, donde esta todo vacio, hay casas clonicas y demas.
TORIKO escribió:
Emperador de Hierro escribió:
Heracles15 escribió:Desde 3DS se veia que GF se iba a quedar muy atras respecto a los otros estudios que sacaban juegos para Switch. Y yo fui el primer el primero en criticar Let’s go, E/E y los remakes mas vagos que recuerdo pero este es otra cosa. No lo voy a poner a la altura de nada pero se nota un salto hacia “algo más” evidente.

Que a mi me parece bien toda critica a GF/TPC porque deberian entregar los titulos mas potentes del año viendo lo que tienen entre manos pero viendo este Leyendas yo sí intuyo un futuro para la franquicia mas esperanzador. Por mi parte esperare a analisis y en verano decidiré si se viene para casa.

Y las comparaciones con BOTW pues nose… comparar uno de los videojuegos iconicos de la industria con una franquicia que parece que por fin va a entrar en el año 2010 en cuanto a desarrollo y estructura de mundo abierto.

Yo no lo creo así para nada. Es más, pienso que Sol y Luna son portentos gráficos en 3DS. La única consola que se le ha atragantado a GF es la Switch… pero desde GBA los juegos de Pokemon eran el techo de las portátiles de Nintendo. Pocos juegos exprimían tanto la DS como Pokemon BN/BN2 que ya jugaban hasta con planos de ciudades 3D enormes.


Exactamente, pokemon en portátil siempre ha sido muy top gráficamente, ese mantra de que en pokemon nunca han importado los gráficos no sé ni de dónde sale ni quién lo fomenta, pero es una mentira como un castillo.


Mentira mas grande que una casa.

Te lo puedo responder mostrando un ejemplo de la competencia, Digimon Cyber Sleuth para PSVita que salio en el 2015:

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Ni siquiera te lo comparo con los juegos de 3DS, que era la consola de nintendo de esa generacion, sino con la switch. La PS VITA es mucho menos potente que la switch, el digimon le pasa el trapo en todo sentido tecnico, sonoro, gráfico y de jugabilidad a todos los pokemon de Switch.

Incluso todos los digimon tienen animaciones unicas, de acuerdo a su personalidad y extremidades, lanzan x ataque de una manera u otra.

Por ejemplo un dragon va a escupir fuego de la boca, lanzarlo por la cola, las manos, etc.

A diferencia de Pokemon que tiene animaciones cutres y genericas para todos los bichos.

BW2 si me gusto bastante en NDS, pero estaba lejos de ser un portento grafico y mucho menos comparado a juegos de otras consolas portatiles.

De hecho vos mismo lo podes probar en la switch que portearon la complete edition y compararlo con cualquier juego de pokemon.
Garr escribió:
Naked.Snake escribió:Pokémon top gráfico en portátiles? Venga ya...

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3DS
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Por poner 2 ejemplos que le pasan por la cara a los Pokémon de sus respectivas generaciones

Has puesto de ejemplo de 3DS a un juego de PC? Porque esa captura no es de 3DS. Cualquiera que ha jugado al juego en 3DS sabe por qué.

Por el mapa, no?
luisgrioja escribió:
Starl0rd escribió:
cutrax escribió:+1, reservado en amazon desde hace tiempo, pero que feo es el cabron y que mal se ve jaja.

Tenéis ojos o ojetes en la cara? Eso de que se ve mal??? Entonces espada y escudo lloraríais sangre en su día no?


Yo lo voy a jugar en portátil y pienso que se va a ver de lujo y 30 fps sólidos como rocas... en modo dock igual se desmerece un poco alguna textura y algún polígono...

Yo lo voy a jugar en la oled y estoy segurísimo que se verá de vicio (no lo digo por ti), dudo que muchos no tengan ya una switch pero macho dejad de decir memeses porq el juego gráficamente ha mejorado una barbaridad desde que lo vimos por primera vez.
El problema de todo esto, y ya le podéis dar las vueltas que queráis, es que es una auténtica máquina de hacer billetes simplemente por el nombre. No necesitan tener nada, y cuando digo nada es nada, que supere a otro juego (cualquiera) en cualquier apartado. De hecho si les da la gana pueden seguir con el estilo artístico y apartado técnico se los remakes de Perla y Diamante durante 20 años más, que la gente seguirá dándose tortas por el nuevo juego de Pokemon de turno.
Starl0rd escribió:
cutrax escribió:
AlberttRed escribió:A mí lo que propone el juego me gusta mucho, pero los gráficos cada vez me convencen menos [+risas] El estilo artístico no le favorece nada. Aún así le voy a echar tropecientas horas seguro.

+1, reservado en amazon desde hace tiempo, pero que feo es el cabron y que mal se ve jaja.

Tenéis ojos o ojetes en la cara? Eso de que se ve mal??? Entonces espada y escudo lloraríais sangre en su día no?

A ver gráficamente si lo comparamos con otros mundos abiertos o semiabiertos de Switch (Zelda, XC2, MHRise...) no supera a ninguno. Y sí, Espada/Escudo se ven todavía peor eso es obvio, es el problema de seguir reutilizando un motor gráfico diseñado para 3DS, que aunque le metas mejoras pues canta mucho porque no es un motor plenamente desarrollado para Switch. Es una prueba más de la falta de cariño y ambición de TPCi con la saga, un "vamos a sacar un juego anual salga como salga y ya".

Que el juego ha mejorado desde Febrero '21? Obviamente, si no lo hubiera hecho sería grave. Ahora bien, eso no quita que sigue teniendo aspectos artísticos/gráficos que chirrían un poquillo.

Artísticamente el juego pretende ser bonito utilizando una estética artística del Período Edo y es cierto que hay planos a corta distancia que son bonitos y que reflejan muy bien esa estética, pero en cuanto te vas a un plano abierto donde haya media y larga distancia el juego se ve feo porque se ha decidido usar 0 sprites en la lejanía y una serie de texturas planas en el fondo que sin nada que tape las carencias cantan muchísimo. Por ejemplo, en el vídeo del otro día de los 13 minutos hay planos abiertos con media/larga distancia que son feos/cutres como el del vuelo de Braviary en la zona de nieve.

Por otra parte, estáis debatiendo si Pokémon en portátiles (de Nintendo) era top gráficamente y para mí sí lo era, sobre todo a partir de DS, la 5ª gen explotaba el 100% de la DS y la 7ª gen explotaba el 100% de la 3DS. Sin embargo gráficamente los juegos de Pokémon de Switch pueden ser los exclusivos (del top) más mediocres en ese apartado.
Yo solo vengo a decir que la quinta gen seguis usando Sprites mientras que casi todos los juegos de su estilo había optado ya por el 3D. Incluso en DS. Y en su día tambien le calló mierda por ello. Lo que pasa es que cuando pasan X años, por lo que sea los juegos de pokemon mejoran a la vista de los pokefans xD
BertoMP escribió:A ver gráficamente si lo comparamos con otros mundos abiertos o semiabiertos de Switch (Zelda, XC2, MHRise...) no supera a ninguno. Y sí, Espada/Escudo se ven todavía peor eso es obvio, es el problema de seguir reutilizando un motor gráfico diseñado para 3DS, que aunque le metas mejoras pues canta mucho porque no es un motor plenamente desarrollado para Switch. Es una prueba más de la falta de cariño y ambición de TPCi con la saga, un "vamos a sacar un juego anual salga como salga y ya".


No pienso defender a gamefreak ni nada. Solo comentarte que hay muchas compañías que van actualizando sus motores de videojuegos poco a poco en la misma generación, y entre generaciones. No hacen un motor nuevo cada vez que sale una nueva consola.

Lo que no quita que quizás no lo han trabajado suficiente.
Shiny-estro escribió:Yo solo vengo a decir que la quinta gen seguis usando Sprites mientras que casi todos los juegos de su estilo había optado ya por el 3D. Incluso en DS. Y en su día tambien le calló mierda por ello. Lo que pasa es que cuando pasan X años, por lo que sea los juegos de pokemon mejoran a la vista de los pokefans xD

Bueno, eso fue de nuevo el drama de la quinta generación de consolas [ahora en portátil]. Yo siempre voy a preferir un 2D resultón que un 3D cuestionable... Y Pokémon siempre ha estado en lo segundo. El mix 2D/3D de BN me parece el estilo que nunca tenía que haber abandonado la saga, puliéndolo poco a poco y ya.
Brewder escribió:
Mentira mas grande que una casa.

Te lo puedo responder mostrando un ejemplo de la competencia, Digimon Cyber Sleuth para PSVita que salio en el 2015:

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Ni siquiera te lo comparo con los juegos de 3DS, que era la consola de nintendo de esa generacion, sino con la switch. La PS VITA es mucho menos potente que la switch, el digimon le pasa el trapo en todo sentido tecnico, sonoro, gráfico y de jugabilidad a todos los pokemon de Switch.

Incluso todos los digimon tienen animaciones unicas, de acuerdo a su personalidad y extremidades, lanzan x ataque de una manera u otra.

Por ejemplo un dragon va a escupir fuego de la boca, lanzarlo por la cola, las manos, etc.

A diferencia de Pokemon que tiene animaciones cutres y genericas para todos los bichos.

BW2 si me gusto bastante en NDS, pero estaba lejos de ser un portento grafico y mucho menos comparado a juegos de otras consolas portatiles.

De hecho vos mismo lo podes probar en la switch que portearon la complete edition y compararlo con cualquier juego de pokemon.

El digimon es un juegazo pero lo que dices de las animaciones, casi literalmente es un ataque bien animado por cada digimon, el suyo propio, (algun digimon tiene 2 y creo que alguno 3) los ataques que comparten con otros digimons tienen animaciones muy cutres mas que las de pokemon XD , ademas de que el sistema de combate de pokemon esta bastante mas trabajado, digimon tiene otras cosas mejores como las mecanicas de evolucion y volver a etapas anteriores, pero en sistema de combate tal cual, pokemon esta muy trabajado. Volviendo al tema tambien de animaciones y etc, tambien depende mucho del numero de criaturas para animarlas, pokemon tiene mas de 700 y ese digimon tenia en torno a 300 creo y habia varios recolors, aunque creo que eso abusaban mas en el new order.

Y bueno cosas como escenarios por ejemplo sol y luna les da mil patadas, digimon tiene unos currados en el mundo real, fuera de eso la mayor parte del juego se basa en lo digital y suelen ser escenarios repetitivos y cutres.

Que luego hay cosas que esta mucho mejor que pokemon pos claro, pero bueno no es tan bueno, tiene cosas que si metiesen en pokemon perfecto pero te sacan ese digimon como juego de pokemon y la gente para nada estaria contenta, es un juego muy japones de farmear, de revisitar siempre mismos sitios, de alguna vez tener pocas pistas para avanzar, de a partir de un punto tener una dificultad injusta, sobretodo en retos opcionales (que esta bien que tenga dificultad pero que la maquina juegue con las mismas reglas que tu, que eso hacia el final del juego no pasa).

Esto diciendolo habiendomelo pasado casi al 100% (me faltaron coleccionables y completar la "pokedex") echandole mas de 100 horas y haberlo disfrutado mucho, pero a mi porque me gustan este tipo de juegos, pero se que para el publico general, no gustan tanto.
El siguiente gran paso para Pokémon sería incorporar voces... ni siquiera pido sincro-labial.
Hola muy buenas! Reservado desde hace tiempo cuanto más veo más ganas tengo. No entiendo realmente nada, si no innovan porque no innovan, si meten cosas nuevas se quejan que es diferente, es ya un quejarse por quejarse.
Los gráficos sinceramente no los veo mal puse ayer zelda para comparar y no se aleja mucho.
huvima escribió:Hola muy buenas! Reservado desde hace tiempo cuanto más veo más ganas tengo. No entiendo realmente nada, si no innovan porque no innovan, si meten cosas nuevas se quejan que es diferente, es ya un quejarse por quejarse.
Los gráficos sinceramente no los veo mal puse ayer zelda para comparar y no se aleja mucho.


Se aleja mucho, yo soy el que mas ganas tiene de Leyendas Arceus, pero se aleja de Zelda bastante.
davidDVD escribió:El siguiente gran paso para Pokémon sería incorporar voces... ni siquiera pido sincro-labial.


Yo prefiero que mejoren primero lo que tienen antes de introducir nada... unos gráficos decentes, unas animaciones dignas, un overworld con cosas (no como el área silvestre de EE totalmente vacía) o unas rutas 3D no pasilleras...

No sé, jamás pensé que me pasaría pero al final acabaré dejando esta saga que me marcó tanto desde pequeño. El remake de Diamante lo tengo por la cuarta medalla desde noviembre (juego quizás 2 veces al mes) porque me motiva 0 ponerme a ello :(
huvima escribió:Hola muy buenas! Reservado desde hace tiempo cuanto más veo más ganas tengo. No entiendo realmente nada, si no innovan porque no innovan, si meten cosas nuevas se quejan que es diferente, es ya un quejarse por quejarse.
Los gráficos sinceramente no los veo mal puse ayer zelda para comparar y no se aleja mucho.

No creo que nadie se esté quejando porque innoven...

Por otra parte, gráficamente Zelda a pesar de ser un juego intergeneracional se aleja bastante de este Leyendas.

Lanro escribió:No pienso defender a gamefreak ni nada. Solo comentarte que hay muchas compañías que van actualizando sus motores de videojuegos poco a poco en la misma generación, y entre generaciones. No hacen un motor nuevo cada vez que sale una nueva consola.

Lo que no quita que quizás no lo han trabajado suficiente.

Cierto, pero en este caso el salto entre generaciones es tan grande que provoca que el usar un motor de 3DS pues cante más de lo que debería.

Ya digo la sensación es que se ha pasado de unos juegos que explotaban el 100% de las consolas a unos que se quedan lejos de explotar ese 100%. Ojalá que para 9ª gen tengamos una evolución digna en el tema motor, pero vamos si el plan es sacarla este año o el que viene pues...

Al final es un poco lo mismo, si TPCi impone que debe haber 1 juego de pokémon al año pues es imposible poner a parte del equipo (que tampoco es muy grande) a crear un nuevo motor. Otra opción sería usar un motor que ya esté hecho (por ejemplo el que usa Monolith) pero aquí también nos encontramos con el problema de que los desarrolladores deben formarse en ese nuevo motor y si detrás tienes a los de arriba diciendo "eh! este año otro jueguito de Pokémon" pues...
davidDVD escribió:El siguiente gran paso para Pokémon sería incorporar voces... ni siquiera pido sincro-labial.


Eso ya lo tiene Masters. Una pena que el Gameplay no acompañe a la gran historia y mimo que tiene.
Pregunta seria para los de la innovación... ¿En qué han innovado exactamente en esta entrega aparte del mundo (vacío) en 3d total y de que no haya transiciones entre ir por el mundo y combatir?

Siento curiosidad, ya que no paro de leerlo y oírlo en vídeos de youtube pero no sé exactamente en qué han innovado, porque para esta entrega más que innovar si haces una lista te salen más cosas que han restado que las que han sumado...
@Feroz El Mejor los sprites de combate de Blanco y Negro me encantaban, me recordaban al Metal Slug. Por mí ya podían haber hecho lo mismo en 3DS, recortando un poco los dientes de sierra.
Shiny-estro escribió:
davidDVD escribió:El siguiente gran paso para Pokémon sería incorporar voces... ni siquiera pido sincro-labial.

Eso ya lo tiene Masters. Una pena que el Gameplay no acompañe a la gran historia y mimo que tiene.

Pero me refería para consola; tengo varios juegos de móviles instalados y al final no los toco...
Shiny-estro escribió:Yo solo vengo a decir que la quinta gen seguis usando Sprites mientras que casi todos los juegos de su estilo había optado ya por el 3D. Incluso en DS. Y en su día tambien le calló mierda por ello. Lo que pasa es que cuando pasan X años, por lo que sea los juegos de pokemon mejoran a la vista de los pokefans xD

Hombre, yo te hablo de lo que pensaba yo y de lo que pensaba mi circulo de amigos por aquel entonces, diria que el unico del que yo he cambiado de opinion ha sido de XY, que al inicio me suena que me gustaba lo que vi, pero tras jugar a los juegos, todo lo que no eran combates, me chirrio mucho principalmente por lo deformes que eran los personajes.

Tambien te digo, que no termino de caer que juegos tenian 3D en DS asi muy conocidos que pudieran compararse a Pokémon, como mucho me viene a la mente Inazuma Eleven, aunque por entonces no conocia a nadie que jugara a esa saga (yo incluido). [+risas]
Luk escribió:
Brewder escribió:
Mentira mas grande que una casa.

Te lo puedo responder mostrando un ejemplo de la competencia, Digimon Cyber Sleuth para PSVita que salio en el 2015:

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Ni siquiera te lo comparo con los juegos de 3DS, que era la consola de nintendo de esa generacion, sino con la switch. La PS VITA es mucho menos potente que la switch, el digimon le pasa el trapo en todo sentido tecnico, sonoro, gráfico y de jugabilidad a todos los pokemon de Switch.

Incluso todos los digimon tienen animaciones unicas, de acuerdo a su personalidad y extremidades, lanzan x ataque de una manera u otra.

Por ejemplo un dragon va a escupir fuego de la boca, lanzarlo por la cola, las manos, etc.

A diferencia de Pokemon que tiene animaciones cutres y genericas para todos los bichos.

BW2 si me gusto bastante en NDS, pero estaba lejos de ser un portento grafico y mucho menos comparado a juegos de otras consolas portatiles.

De hecho vos mismo lo podes probar en la switch que portearon la complete edition y compararlo con cualquier juego de pokemon.

El digimon es un juegazo pero lo que dices de las animaciones, casi literalmente es un ataque bien animado por cada digimon, el suyo propio, (algun digimon tiene 2 y creo que alguno 3) los ataques que comparten con otros digimons tienen animaciones muy cutres mas que las de pokemon XD , ademas de que el sistema de combate de pokemon esta bastante mas trabajado, digimon tiene otras cosas mejores como las mecanicas de evolucion y volver a etapas anteriores, pero en sistema de combate tal cual, pokemon esta muy trabajado. Volviendo al tema tambien de animaciones y etc, tambien depende mucho del numero de criaturas para animarlas, pokemon tiene mas de 700 y ese digimon tenia en torno a 300 creo y habia varios recolors, aunque creo que eso abusaban mas en el new order.

Y bueno cosas como escenarios por ejemplo sol y luna les da mil patadas, digimon tiene unos currados en el mundo real, fuera de eso la mayor parte del juego se basa en lo digital y suelen ser escenarios repetitivos y cutres.

Que luego hay cosas que esta mucho mejor que pokemon pos claro, pero bueno no es tan bueno, tiene cosas que si metiesen en pokemon perfecto pero te sacan ese digimon como juego de pokemon y la gente para nada estaria contenta, es un juego muy japones de farmear, de revisitar siempre mismos sitios, de alguna vez tener pocas pistas para avanzar, de a partir de un punto tener una dificultad injusta, sobretodo en retos opcionales (que esta bien que tenga dificultad pero que la maquina juegue con las mismas reglas que tu, que eso hacia el final del juego no pasa).

Esto diciendolo habiendomelo pasado casi al 100% (me faltaron coleccionables y completar la "pokedex") echandole mas de 100 horas y haberlo disfrutado mucho, pero a mi porque me gustan este tipo de juegos, pero se que para el publico general, no gustan tanto.


Sinceramente a mi me gusta más el estilo de combate de Digimon, sobre todo para PVP. La velocidad es muy importante, La diferencia de velocidad entre x a z Digimon le permite a uno tener más turnos/ muchos más turnos que el otro, y cada ataque reduce la velocidad, mientras más poderoso, más le cuesta al Digimon volver a tener una acción (Algo parecido a lo que implementa Pokémon recién ahora con el estilo ágil y fuerte).

Que cada Digimon del juego, hasta los más cutres, tengan sus animaciones únicas, y por cierto hay muchas que son brutales de lo bien hecha que están, es un detallazo para mí. Y las animaciones de ataques genéricos, me parece mejor que los ataques genéricos de espada y escudo (Como la de patada y mega puño xD).

Igual yo hablaba del juego simplemente refiriendo al apartado técnico y gráfico, con una mano en el corazón cuál preferís? Espada y escudo o CS?

Sobre el grindeo, si tenés tantas horas entonces sabes que en el postgame un Digimon pasa del nivel 1 al 99 en 5 minutos o menos, también que se entrenan sus EV automáticamente sin que hagas nada xD.

En calidad de vida me parece mil veces mejor DSL como juego a comparación de los últimos de Pokémon, pero solo lo nombre para hablar del apartado técnico, después un juego te gusta más que otro según tus preferencias, y cada persona es un mundo.

Sobre la dificultad yo la ame, me encantó el postgame, lo termine todo en difícil, que me llevo a exprimir el 100% de mis conocimientos del juego, la IA es mucho más fuerte que vos, así que para ganarle tenés que usar tus recursos limitados de la mejor manera. Esto es lo que llevo pidiendo para Pokémon durante años.

Por ejemplo para vencer a Luce, tarde una semana analizando sus mecánicas, sus fortalezas y debilidades, entrenando Digimon especialmente para el, fracasar asquerosamente, tiltearme, volver a entrenar otros Digimon con moveset distintos, volver a fracasar... Hasta que encontré una party para ganarle en máxima dificultad, sin usar ningún objeto, para más placer. El resultado es que obtuve una satisfacción al 500% y eso no lo conseguía en un juego de este estilo, desde el Pokémon Esmeralda, cuando obtuve las insignias oro del frente.
En el último tráiler da la impresión de que los gráficos han mejorado respecto a lo que enseñaron anteriormente. Sin embargo, a nivel visual me sigue atrayendo muy muy poco para lo que ya he visto y jugado en Switch. Se agradece que finalmente hayan implementado nuevas mecánicas que creo que van en la dirección correcta, como lo que se ha visto del sistema de captura y el mundo abierto en general. Aunque las misiones secundarias parecen muy simplonas, el sistema de creación de objetos y tal se ve bastante tosco...

Ahora mismo lo mostrado no me parece ni de lejos suficiente para generarme interés, y eso que estaba algo esperanzado cuando anunciaron el juego. No me he saltado prácticamente ninguna entrega desde GBA, pero después de la gran decepción que ha supuesto Escudo para mí, yo me bajo del barco de Game Freak por un tiempo porque no quiero seguir perdiendo fe en la saga.
Pokemon nunca ha sido un top gráfico ni de lejos. Realmente me da igual que sean malos. Lo que me preocupa es la dificultad.
Al final que ganes toooooodo solo con un Pokémon hace que sea repetitivo. Espero que haya una curva real o como mínimo un modo "difícil" para los que no tenemos 4 años...
TORIKO escribió:Pregunta seria para los de la innovación... ¿En qué han innovado exactamente en esta entrega aparte del mundo (vacío) en 3d total y de que no haya transiciones entre ir por el mundo y combatir?

Siento curiosidad, ya que no paro de leerlo y oírlo en vídeos de youtube pero no sé exactamente en qué han innovado, porque para esta entrega más que innovar si haces una lista te salen más cosas que han restado que las que han sumado...


A ver, innovar no significa necesariamente mejorar, solo añadir cosas nuevas (que no tienen por qué ser mejores que las que había). Y eso sí lo hace: modifica mecánicas de los combates (que lo asemejan un poco al sistema de Brave/Defalut de la saga Bravely Default pero con un bonus o un handicap de daño según lo que elijas); han cambiado el mapa pasillero de EE por uno de mundo abierto dividido por zonas, han añadido que los pokémon puedan atacar al entrenador y dejarlo inconsciente, los entrenadores pueden arrojarle objetos manualmente a los pokémon tanto fuera como dentro del combate... y seguramente me deje algo, a falta de saber si le han dado un mayor peso real al argumento, que es lo que más me interesa saber. Ya digo, han quitado cosas y han puesto otras distintas, pero parece que no debería haber muchas dudas de que ha habido una innovación dentro de lo que es la franquicia.

Yo sigo pensando que lo visto en los trailers augura una serie de defectos típicos de los RPG clásicos: misiones secundarias repetitivas y basadas en repartir objetos y farmear pokémon y recursos; zonas amplias y poco diferenciadas que a la larga pueden parecer vacías y monótonas... Pero vamos, repito cual loro que yo les daré mi dinero por primera vez en Switch solo para que sientan que ese camino lo apoya la gente y ver si deciden apostar por él y mejorarlo en futuras entregas.

PD: En todas las consolas, en especial en 3DS con Sol y Luna o con BN2, todos los que solo jugábamos a las portátiles de Nintendo alucinábamos con esta franquicia a nivel gráfico. Otra cosa es que hablemos de dientes de sierra y demás cosas, pero hablábamos de una 3DS y de una compañía que nunca había salido de portátiles ni trabajado con gráficos HD. Si corrías el juego en un PC con Cintra sin las limitaciones de 3DS alucinabas de lo bonito que era. Y por supuesto que hay juegos mejores técnicamente, pero pokémon también es una saga que ha logrado algún hito dentro de sus respectivas consolas, (como colocar a 151 bichos con todo su elenco de stats y movimientos dentro de los cartuchos de GB, o meter todo el mapeado de Kanto y Johto en los cartuchos de OP para GBC). Que los gráficos nunca han importado en esta saga es mentira, los juegos en 2D eran una maravilla, y las animaciones de los sprites de todas las generaciones, además de las animaciones de los ataques, siempre han sido muy bien valoradas. Otra cosa es que con la llegada de los entornos 3D, además del salto de los sprites a los modelados, la saga haya perdido carisma. Y es eso, a partir de 3DS la saga perdió poderío gráfico hasta la llegada de SL. Y eso no tiene nada que ver con la nostalgia, tiene que ver con haber vivido en su momento lo que supusieron esos juegos cuando salieron. Ahora estamos muy acostumbrados a ver juegos indie replicando el estilo de los juegos antiguos y mejorándolo, de forma que miramos hacia atrás y pensamos que todo se veía fatal, pero insisto, en su momento se podía criticar los dientes de sierra y lo que queráis, pero hasta la salida de 3DS todos alucinábamos con los títulos de Pokémon que cerraban cada generación.
Que después de tantas decepciones y palos que llevamos con esta saga, cuando por fin aparece un título que parece romper con lo establecido e innovar, que el debate se esté centrando en el apartado técnico, me parece un error.

Y que conste que yo ni lo tengo reservado siquiera porque necesito saber primero si el juego está bien realmente. Que se vea mejor o peor que otros juegos de Switch me la repampinfla bastante a estas alturas, sinceramente.
@BertoMP Yo sobre el motor se podria criticar que no han sabido optimizarlo hasta ahora. Pero eso ya son cosas tecnicas que se me pueden escapar un poco, a mi y a muchos.

Lo que no esta tan justificado es como distribuyen las cosas. Para mi un ejemplo de lo que puede hacer el juego feo sin afectar técnicamente a lo que ya tienen, quizás sea el pueblo.

Hasta el momento, lo que he visto, el pueblo son dos filas de casas prácticamente iguales haciendo un pasillo. Si esas casas las distribuyeran de manera que quede más interesante, con distintas elevaciones quizás, etc. Para mi ganaría mucho. No se que les ha llevado a tomar una decisión de dejar el pueblo tan soso.

Por eso pienso que quizás parte de la culpa no sea solo la parte técnica, si no que hay unas decisiones artísticas que no termino de coincidir con ellos.

Pero bueno, a mi me parece que se ha enseñado realmente poco. Me gustaría ver un gameplay de alguien probándolo. En comparación con el monster hunter había gameplays de alguna misión a estas alturas.
@Lanro pues si es como MH, la decisión de hacer así el pueblo es meramente algo relativo al quality of life. Si sólo vas a usar el pueblo como hub para comprar items, quieres pasar el menor tiempo posible ahí y tenerlo todo accesible de forma rápida para irte a la siguiente zona.
A ver si se cae del camion la semana que viene y nos podemos enterar antes de como de verdad es, antes de darnos la hostia o que nos engañe la prensa.
Muuuu hyped !
Había dejado de interesarme tan efusivamente hace casi medio año, aunque le seguía la pista en corto. Pero este gameplay con las impresiones de la prensa me ha dejado muy tranquilo de que será una experiencia satisfactoria.
Ahora mismo estoy de viaje largo ( mi propia experiencia pokemon xD ) y sabiendo que cuando vuelva a casa ya estará disponible el título, es mi isla feliz para no pasar una depresión post vacacional.

El juego está lleno de detalles que me gustan y aparentemente a nivel técnico ha cumplido y me quito el miedo de las rascadas de fps.
Parece uno de esos juegos infinitos, donde habrán partidas de 20 min o 5h. De saber cuando empiezas pero no cuando terminas y eso a día de hoy me parece brillante en Pokemon.

No todo es sensacional, hay cosas que no me terminan como el diseño de Jubileo y aparentemente siento que la historia será un trámite non transcendental.
Pero lo descubriré a partir del mes que viene.
@Brewder Yo lo compare con sol y luna porque espada y escudo si que me parece muy horrible en graficos y en diseño de escenarios XD
La dificultad si es cierto que mola, yo me lo pase en normal y algo sufri y eso que farmee, pero me pareceria exagerada para un juego de pokemon, por lo menos como modo normal, si tuviese un selector (como el digimon) seria perfecto.
¿Está confirmado que este juego será 100% offline y no tendrá ninguna modalidad online?
@Shironeko El online es cambiar pokemon hasta donde yo se.

Hace unas paginas se hablaba del mapa.

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Y este de la pagina oficial

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Asi que es de esperar 4 zonas grandes, nos han enseñado una.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Que ganas de que salga este juego de la gamecube en switch, tiene merito para una empresa tan pequeña sacar un juego tan revolucionario. Gracias nintendo

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Con tantos pokemones en pantalla como dice el texto, es dificil andar. Tambien estoy tentado de donarles algo para ue puedan actualizar el motor grafico, el paint 1 se les puede quedar un poco corto y tambien la IA de tantos pokemones andando puede saturar la consola

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anibaltw escribió:Que ganas de que salga este juego de la gamecube en switch, tiene merito para una empresa tan pequeña sacar un juego tan revolucionario. Gracias nintendo

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Con tantos pokemones en pantalla como dice el texto, es dificil andar. Tambien estoy tentado de donarles algo para ue puedan actualizar el motor grafico, el paint 1 se les puede quedar un poco corto y tambien la IA de tantos pokemones andando puede saturar la consola

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GaldorAnárion escribió:@Shironeko El online es cambiar pokemon hasta donde yo se.

Hace unas paginas se hablaba del mapa.

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Y este de la pagina oficial

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Asi que es de esperar 4 zonas grandes, nos han enseñado una.

Joder pues sí que es grande, y yo que pensaba que lo de la primera imagen era el mapa entero XD
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No alimentéis al troll de arriba, ni siquiera tendrá la consola, está aquí solo para el hilo de fútbol siendo el futbolero medio que se cree que sabe de "su" deporte y no tiene ni puta idea, así que imaginaos de juegos lo que sabe
Lanro escribió:Hasta el momento, lo que he visto, el pueblo son dos filas de casas prácticamente iguales haciendo un pasillo. Si esas casas las distribuyeran de manera que quede más interesante, con distintas elevaciones quizás, etc. Para mi ganaría mucho. No se que les ha llevado a tomar una decisión de dejar el pueblo tan soso.

Pues te cuento yo: se han basado en como eran los antiguos pueblos japoneses, sobre todo en nuevos asentamientos, que normalmente había dos hileras de casas a un lado y otro de una unica calle principal.

En el famoso manga/anime de Rurouni Kenshin (ambientado hacia 1870) se puede ver en muchas ocasiones, sobre todo cuando Sanosuke, en los primeros capítulos, tiene su casa en ese tipo de asentamientos (que todo sea dicho, llevaban siendo así cientos de años) .

Mira, aquí te enseño una imagen de la recreación de un pueblo de la era Edo en Japón:

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