xaxismispies escribió:Normalmente un pokémon ofrece muchísimas horas de juego sin necesidad de que hagan nada, solo con completar pokédex, sacar shinys, crianza, etc... lo que pasa es que aquí no se sabe exactamente si habrá shinies, si habrá algún tipo de torre batalla para combatir a niveles altos, si habrá IVs y EVs, etc, por lo que puede que la duración del postgame sea mucho más corta de la que esperamos. Dicho esto, yo tengo mis dudas de que la historia principal nos vaya a consumir 15 horas salvo que la rellenen con muchas misiones de relleno. No sé qué es, pero me huelo un pokémon más corto de lo habitual.
La verdad es que esta vez no sé si es mejor un juego corto o uno largo... Más que nada porque sigo sin tener claro cómo van a hacer que la formula de repetir el mismo tipo de misión (sal ahí y captura X o sal ahí y derrota a X) sea atractiva a partir de cierto punto. En MH (que es el juego del que más influencia tiene) este tipo de jugabilidad funciona por tres motivos:
- Vas en squad. Que aunque en el Rise de Switch no hay chat de voz siempre puedes tirar de Discord y tal para hablar con los amigos que te metas a jugar.
- La repetición de misiones está enfocada al drop de materiales para conseguir mejores armas y armaduras.
- La diversidad de armas es tan grande que la misma captura/caza es completamente diferente si la primera vez empleas las duales y la segunda el arco.
Aquí nada de esto está implementado (y mira que lo primero le habría venido de lujo al juego...). Por lo que al final repites misiones para completar la dex y ahí entra la repetitividad, no sé si va a ser mejor tener una dex reducida que una excesivamente grande.