A mi me saliô un graveler marroncito, era de noche y estaba volando, suerte de las estrellitas porque sinó no lo veo. La probabilidad sigue siendo muy baja, pero ayuda mucho el hecho que se calcule al spawnear y no al entrar en combate...
Yo terminé la historia ayer, he tenido algo de ayuda. No voy a hablar de la historia porque no la he visto entera, pero uniendo los puntos parece que tampoco era gran cosa.
A nivel tecnico tiene varios problemas, y no son solo las texturas... Su mayor problema es que se siente todo muy artificial, es muy poco orgánico. Y cuando decís que las comparaciones con zelda no son justas. Os recuerdo que los 7 años de desarrollo fueron centrados en la versión de wii U, el de switch es un port. Zelda es un juego de wii U y luce infinitamente mejor. No solo a nivel de texturas, los escenarios tienen muchos mas detalles y están mucho mejor construidas. Lo mismo con xenoblade, tiene problemas con las texturas pero tiene un mundo mas organico, mucho mas creíble.
Las nuevas mecanicas son bienvenidas pero las siento un poco planas, con un poco de trabajo se sentiría menos repetitivo. Al fin y al cabo te pasas la mitad del tiempo agachado para intentar pillarlos por la espalda y si te ven, volvemos al formato clasico de combate. Porque si, la transicion ha mejorado notablmente pero el combate es el mismo. El unico cambio radica en un sistema de estilos que funciona regulero... El juego hace lo que le viene en gana con los turnos, indiferentemente del uso de los estilos. Si te enfrentas a mas de 3 enemigos estas vendido, da igual que intentes cuadrar los turnos, nunca coincide con lo que te dice arriba. No hay quien los entienda.
Reconozco que en lineas generales nos divierte, pero durante todo el juego he tenido esa sensación de "no está mal pero..."
Yo no soy un gran fan de la saga, jugué las primeras generaciones hasta el primero de 3ds, lo dejé hasta que llegó escudo. Supongo que si eres muy fan y te conoces bien el lore de pokemon y sus especies, lo disfrutas mas que yo.
Saludos