Pues juego acabado, 63 horazas de puro placer, no pillaba un juego con tantas ganas… desde RDR2 y antes de este fue ZBOTW. No tengo todas las entradas al nivel 10 pero creo que en mis ratos muertos lo iré completando. Todo lo demás completado al 100%. Espero un DLC con un area nueva o dos como agua de mayo. Como he dicho ya varias veces mientras lo jugaba por aquí, como en la siguiente generación volvamos atrás en tema de capturar y entrada/salida de los combates… y mundo abierto por zonas a lo Xenoblade creo que sería lo ideal. Muy contento con el rumbo de la saga, antes era jugar pokemon por jugar… completaba la ruta hacia la liga y ya. Muchas quejas sobra la historia pero la prefiero mil veces a lo visto en Galar por ejemplo, que te tratan como un tremendo disminuido, aquí algo de madurez se ve y la región se siente “peligrosa”, no por serlo, si no por como la perciben los “colonos”. Respecto a los gráficos pues si, son lamentables, yo he jugado 80% TV y el resto portátil en la OLED, en portátil de lujo en TV pues ves algunas cosas… pero bueno los gráficos siempre me han importado más bien poco. La BSO tiene buenos temas, por ejemplo cuando te enfrentas a los señoriales, pero por todo lo demás bastante olvidable, me gustaba mucho cuando entrabas a un pueblo o ruta nueva y sonaba su cancioncilla típica pegadiza.
Me olvido de muchas cosas pero no dudéis en pillaros este juegazo.
PD: las misiones secundarias no están mal, no entiendo tantas quejas sobre estas… hay algunas realmente buenas como la de los Cleafary o la del padre que quiere completar la entrada de Gastly xD. Yo creo que cumplen su función a la perfección, que es conocer mejor a los pokemon de la región.
PD2: podéis asesinarme los saturados de Kanto, pero yo el siguiente leyendas que sea Leyendas: Mew y se desarrolle en un Kanto del pasado. Me vale con que sea en Johtho pero prefiero mucho antes Kanto.