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Adrlp9 escribió:@pUtrilla
Yo los encontré salvajes, como sudowoodo.
En que parte sale chimchar?
Sé que en el primer mapa hay una isla donde se supone que aparece (no he llegado todavía a esa zona) pero me indica que aparece tambien en otra zona pero por mas que busco no lo encuentro
Lo mismo me pasa con munchlax.
Por otra parte, lo de las... ¿manadas? lo explican en algún momento o es más o menos como las grietas que simplemente te dicen que existen y a partir de ese momento aparecen?
Además de los chimchars de la isla que dices sólo se puede conseguir uno que está ligado a una misión. No te sé decir cuál era pero el nombre decía algo de fuego fatuo. Y te lo daba una señora justo enfrente de la mujer del rancho. Con esa misión activa sólo tienes que seguir el marcador.
Metaloyd23 escribió:Adrlp9 escribió:@pUtrilla
Yo los encontré salvajes, como sudowoodo.
En que parte sale chimchar?
Sé que en el primer mapa hay una isla donde se supone que aparece (no he llegado todavía a esa zona) pero me indica que aparece tambien en otra zona pero por mas que busco no lo encuentro
Lo mismo me pasa con munchlax.
Por otra parte, lo de las... ¿manadas? lo explican en algún momento o es más o menos como las grietas que simplemente te dicen que existen y a partir de ese momento aparecen?
Las manadas son lo que ves y ya.
Spoilers sobre chimchar:Además de los chimchars de la isla que dices sólo se puede conseguir uno que está ligado a una misión. No te sé decir cuál era pero el nombre decía algo de fuego fatuo. Y te lo daba una señora justo enfrente de la mujer del rancho. Con esa misión activa sólo tienes que seguir el marcador.
Creo que por la zona donde haces la misión también tiene probabilidad de salir por qué yo encontré uno salvaje lejos de la isla y creo que sería por esa zona. De hecho me extrañó cuando lo vi y luego pensé que sería por eso
Vulpix de Alola solo se puede tener 1? Osea el que te dan por quest? Ya por puro coleccionismo quería tener dos uno sin evolucionar y otro para evolucionar lo xD
Lord Duke escribió:Por ciertoVulpix de Alola solo se puede tener 1? Osea el que te dan por quest? Ya por puro coleccionismo quería tener dos uno sin evolucionar y otro para evolucionar lo xD
Saludos
Solo se puede tener uno, el que te dan. Así que no lo pierdas!
Adrlp9 escribió:@pUtrilla
Yo los encontré salvajes, como sudowoodo.
En que parte sale chimchar?
Sé que en el primer mapa hay una isla donde se supone que aparece (no he llegado todavía a esa zona) pero me indica que aparece tambien en otra zona pero por mas que busco no lo encuentro
Lo mismo me pasa con munchlax.
Por otra parte, lo de las... ¿manadas? lo explican en algún momento o es más o menos como las grietas que simplemente te dicen que existen y a partir de ese momento aparecen?
Franternativo escribió:pUtrilla escribió:@Franternativo pues no lo entiendo, ya te digo, ayer me salieron dos en ladera Corina, en costa cobalto otras dos, en el pantano como 4 y en pradera lo mismo…
Es así,soy adm en un grupo de pokemon y lo vemos continuamente,gente que desde el día 1 tiene distorsiones sin parar y otros que ninguna.
No sabemos que ocurre pero es común
Y ya te digo,muchas horas a las espaldas jaja
Joshey13 escribió:Que creéis que pueden meter en un futuro DLC ?
ce16 escribió:El nuevo parche ha metido nuevo bug: problema causado por atrapar a Cresselia antes de hablar con Meli (Kameri en español) en la Misión 23, que te impide progresar. Como solución alternativa, The Pokémon Company recomienda simplemente evitar atrapar a Cresselia antes de hablar con Meli.
Gekkouga escribió:Joshey13 escribió:Que creéis que pueden meter en un futuro DLC ?
La Bahía Gresca.
El juego a nivel jugable es divertido, eso es innegable pero tiene ciertas mecánicas un tanto desesperantes. Por ejemplo, lo de las distorsiones espaciotemporales si bien es un añadido que está guay y tiene lógica para que aparezcan X pokémon que de otra manera no lo podrían hacer por lore, cuando te quedan sólo los pocos pokes de esas distorsiones y tras esperar 30-40 min a que salga la distorsión que te interesa no sale en ella el pokémon que necesitas pues frustra bastante y la sensación de "he perdido 30-40 min para nada" se queda ahí (con algunos de estos pokémon he tenido recuerdos de Vietnam de la captura de Munchlax en Diamante/Perla originales, los que jugaron a ese juego entenderán por qué lo digo xD). Por lo demás el sistema jugable de exploración de un área semiabierta, de captura directa, de 0 transiciones entre combate y exploración, etc. es perfecto y debería mantenerse en futuros juegos.
El sistema de combate... sin más, potencialmente lo de los estilos parecía un gran cambio y finalmente ha sido un cambio muy pequeño y que afecta poquito más allá de ciertos combates donde el contrario te puede hacer sinergias para limpiarte un par de pokes. En el tema combates salvo el último que sí que es desafiante el resto son un paseo bastante importante.
Los pokémon señoriales si los comparamos con los dominantes de Sol/Luna pierden por bastante y es que en estos últimos la existencia de acompañantes podía complicar las cosas (como ese Lurantis reforzado por Castform en la Jungla Umbría) aquí sin embargo no existen esas sinergias con acompañantes así que queda algo un pelín descafeinado. Ahora bien son enfrentamientos divertidos y diferentes a lo demás que propone el juego aunque un poco de variedad a la hora de enfrentarte a ellos habría venido bien.
Los pokémon alfas... sin más también, molan y son un desafío al principio del juego pero rápidamente se quedan muy atrás (salvo algunos como Garchomp, los 3 iniciales de Sinnoh...) y sólo sirven para farmear experiencia.
Las monturas... aciertos y fallos a partes iguales. Hay algunas muy útiles como Wyrdeer o Braviary y otras que son completamente inútiles (salvo para X coleccionable) como Ursaluna.
Las evos por intercambio. El no necesitar de otro jugador para estas evos bien porque aparezcan en el mundo, bien porque consigues sus objetos evolutivos en misiones o en la mercader del dojo es un grandísimo acierto que debe continuar en futuros juegos (de hecho diría que el que no haya pokémon exclusivos de versión debería seguir en el futuro pero es obvio que en 9ª gen volveremos a tener 2 versiones diferentes así que...). Es cierto que en Espada/Escudo esto ya estaba con ciertos pokémon como Dusknoir, Alakazam o Gengar pero había otros tantos que sí o sí necesitabas a otra persona para evolucionar, aquí en Leyendas no y esto es un gran punto a favor y que debe mantenerse en futuros juegos.
Lo siento pero aquí el juego es terrible. Si bien la intención de usar un diseño artístico cercano a la Era Edo está ahí, el resultado final tiene muchos claroscuros. Hay zonas que están bien diseñadas y que se nota que ha habido un diseño manual (curiosamente las zonas más mostradas en trailers) y zonas que claramente han dejado que una IA cree el mundo de forma aleatoria dando lugar a cosas que tienen 0 sentido como paredes rocosas con muros invisibles que un par de "zarpazos" a la izquierda no están o con hitbox horizontales donde no debería haberlas; o ""bosques"" donde hay 4 árboles. Por otro lado, cosas como la ball pixelada cuando capturamos a algo en el agua, el ruido blanco alrededor del personaje cuando entramos en una cueva o el cómo se ve el mundo cuando vas montado en Braviary a buena altura afean muchísimo todo (y son una prueba de que las cosas se han probado muy poquito, tal vez porque había que sacar el juego sí o sí a principios de 2022).
Los mapas como ya dije en los días previos al lanzamiento invitan 0 a la exploración. Son escenarios prefijados donde están los pokémon (siempre los mismos -salvo los alfas cambiantes- y siempre con los mismos patrones) y no hay nada más allá que te invite a explorar más allá de las volutas de Spiritomb y los Unown. Que, por cierto, si lo de Spiritomb en Diamante Brillante era coñazo por lo de hablar con los NPCs del subsuelo, lo que han planteado en Leyendas no se queda muy atrás.
De nuevo aquí el juego falla en varias cosas. En cuanto a progresión puedo decir que es la primera vez en bastantes generaciones donde no me voy a proponer ni completar la dex (en cuanto a registros) ni a hacer la living dex. Si bien capturar y demás es divertido, completar algunas tarjetas de progreso y/o conseguir a varios de una misma especie puede llegar a ser muy desesperante si hablamos de pokémon bebés o pokémon de las distorsiones...
A nivel de historia seguimos en la cuesta abajo en cuanto a narrativa en los juegos de Pokémon, no pido una gran historia (o bueno... en este caso sí debería pedirla porque al igual que pasaba en los Colloseum este Pokémon Leyendas se suponía que iba a ser un juego centrado en la historia principalmente) pero sí que haya algo de historia y no esto que nos han presentado... A un progreso basado en la repetición de misiones durante la historia (en todo momento se sigue el esquema: nueva zona -> nuevo pokémon montura -> misma forma de hacer que se una a ti -> nuevo pokémon señorial -> misma forma de derrotarlo) se le une una narración que no existe en ningún momento y que no explica nada, ni siquiera el giro de guión que sucede a la mitad salva el desastre narrativo que hay en este juego (de hecho puedo decir que me he "forzado" a conseguir los 241 para la misión final esperanzado de que una vez completada hubiera algo de narrativa real que cerrara la historia pero... no, no lo hay; no sé si porque quieren meterla vía DLC -lo cual me parecería una cerdada- o porque no tienen ni idea de desarrollar y concluir una buena introducción -algo que me cuadra mucho-).
Al igual que Espada/Escudo (y que Sol/Luna hasta el final del juego) no ayuda nada que no haya un equipo rival que tenga una motivación X y que tú tengas que impedirla, el enemigo final se ve venir desde el principio (cualquiera un poco avispado se da cuenta de quién es antepasado), si bien el giro post-combate es chulo y te deja un poco roto El problema a nivel narrativo es que hace lo mismo que Espada/Escudo un inicio que plantea una serie de incógnitas muy buenas (quién eres? por qué te elige Arceus? quién es ese héroe de antaño? de dónde vienen los integrantes de los clanes? etc.) las cuales se olvidan rápidamente y no se resuelven en ningún momento.
En el tema de secundarias hay un poco de todo como en todos los JRPGs, misiones full recadero y misiones con algo más de chicha e historia. En general no se me ha atragantado ninguna misión secundaria (en plan "hostia que coñazo hacer esto" bueno... la de Spiritomb sí para qué engañarnos) por lo que me parece que en este sentido el juego sí ha sabido hacerlo bien a diferencia de otros JRPGs donde las misiones secundarias son un dolor.
De lo mejor del juego, la atmósfera que se consigue entre el sonido ambiental y la BSO es de 10. Notas en todo momento que estás en una pradera o en una cumbre nevada.
te dan 20 rocas esfuerzo y 20 carameloraros no se debloquea nada ni hey una escenita ni nada
clero escribió:Unas preguntitas:
-Para desbloquear el final secreto, tienes que obtener todos los Pokemon y ya o tienes que además completar todas las entradas al nivel 10?
-¿Se pueden obtener los iniciales a parte de con el profesor? Lo digo porque las segundas evos de los iniciales no las tengo al nivel 10, y obviamente no puedo hacer crianza para obtenerlos otra vez y poner sus entradas al 10...
pUtrilla escribió:@GaldorAnárion pero como sale, salvaje o de minerales?
pUtrilla escribió:@Señor M has conseguido llegar completando todas las entradas de la pokedex al 10? O hay que hacer más aparte de las necesarias?
Shiny-estro escribió:Estoy haciendo shiny hunting y no sé si estoy haciendo algo mal pero diría que no, os digo que hago.
Busco una manada.
Guardo al lado del profesor.
Voy a la manada a ver si hay shinys, capturo o lucho con todo a ver si sale.
Si no sale, reinicio el juego.
Entro al juego y hablo con el profesor para ir a la Villa.
Vuelvo a donde estaba la manada en cuestión si el pokemon se repite (si es otra manada o no está, reinicio de nuevo hasta que salga).
Guardo el juego.
Voy a ver si hay shiny.
Y así repito el proceso, pero no me sale y literal llevo 2 horas en varios pokemon en varios días..
Hay algún paso que estoy haciendo mal?
nukibag escribió:Shiny-estro escribió:Estoy haciendo shiny hunting y no sé si estoy haciendo algo mal pero diría que no, os digo que hago.
Busco una manada.
Guardo al lado del profesor.
Voy a la manada a ver si hay shinys, capturo o lucho con todo a ver si sale.
Si no sale, reinicio el juego.
Entro al juego y hablo con el profesor para ir a la Villa.
Vuelvo a donde estaba la manada en cuestión si el pokemon se repite (si es otra manada o no está, reinicio de nuevo hasta que salga).
Guardo el juego.
Voy a ver si hay shiny.
Y así repito el proceso, pero no me sale y literal llevo 2 horas en varios pokemon en varios días..
Hay algún paso que estoy haciendo mal?
Pues se hace como dices. Estás teniendo mala suerte, ni más ni menos....
Yo también estuve como tú, y a veces no me salía ningún Shiny en horas. En cambio, en cierta ocasión, me salieron dos shinys en la misma manada .
Con el amuleto iris la cosa mejora.
Shiny-estro escribió:nukibag escribió:Shiny-estro escribió:Estoy haciendo shiny hunting y no sé si estoy haciendo algo mal pero diría que no, os digo que hago.
Busco una manada.
Guardo al lado del profesor.
Voy a la manada a ver si hay shinys, capturo o lucho con todo a ver si sale.
Si no sale, reinicio el juego.
Entro al juego y hablo con el profesor para ir a la Villa.
Vuelvo a donde estaba la manada en cuestión si el pokemon se repite (si es otra manada o no está, reinicio de nuevo hasta que salga).
Guardo el juego.
Voy a ver si hay shiny.
Y así repito el proceso, pero no me sale y literal llevo 2 horas en varios pokemon en varios días..
Hay algún paso que estoy haciendo mal?
Pues se hace como dices. Estás teniendo mala suerte, ni más ni menos....
Yo también estuve como tú, y a veces no me salía ningún Shiny en horas. En cambio, en cierta ocasión, me salieron dos shinys en la misma manada .
Con el amuleto iris la cosa mejora.
Es que luego veo videos en Youtube y al tercer intento les sale.. y los tengo al nivel 10 de Pokedex siempre me aseguro.
A si que desanima un poco
Shiny-estro escribió:nukibag escribió:Shiny-estro escribió:Estoy haciendo shiny hunting y no sé si estoy haciendo algo mal pero diría que no, os digo que hago.
Busco una manada.
Guardo al lado del profesor.
Voy a la manada a ver si hay shinys, capturo o lucho con todo a ver si sale.
Si no sale, reinicio el juego.
Entro al juego y hablo con el profesor para ir a la Villa.
Vuelvo a donde estaba la manada en cuestión si el pokemon se repite (si es otra manada o no está, reinicio de nuevo hasta que salga).
Guardo el juego.
Voy a ver si hay shiny.
Y así repito el proceso, pero no me sale y literal llevo 2 horas en varios pokemon en varios días..
Hay algún paso que estoy haciendo mal?
Pues se hace como dices. Estás teniendo mala suerte, ni más ni menos....
Yo también estuve como tú, y a veces no me salía ningún Shiny en horas. En cambio, en cierta ocasión, me salieron dos shinys en la misma manada .
Con el amuleto iris la cosa mejora.
Es que luego veo videos en Youtube y al tercer intento les sale.. y los tengo al nivel 10 de Pokedex siempre me aseguro.
A si que desanima un poco
ent18 escribió:Con todo el juego pasado, Dex completa al 10, living dex, secundarias... y un porrón de shins, solo queda el tema de los electrodomésticos para Rotom.
Hasta la fecha solo me han dado la nevera, pero esto de esperar 24h realeas hasta la siguiente venta es un coñazo.
Desde hace dias solo me venden objetos evolutivos, estoy viendo que no me daran nunca el frigorifico, lavadora... puffff
Parac97 escribió:Para completar el juego hace falta completar toda la dex con las entradas al 100% o solo con llegar al nivel 10 de cada uno vale?
Lo que tengo enrendido es que si completas todas las entradas de todos los Pokemon al 100% te dan el iris y ya está no?
Monpa escribió:ent18 escribió:Con todo el juego pasado, Dex completa al 10, living dex, secundarias... y un porrón de shins, solo queda el tema de los electrodomésticos para Rotom.
Hasta la fecha solo me han dado la nevera, pero esto de esperar 24h realeas hasta la siguiente venta es un coñazo.
Desde hace dias solo me venden objetos evolutivos, estoy viendo que no me daran nunca el frigorifico, lavadora... puffff
Si atrapas 20 pokémon se reinicia el objeto que te vende. Échale un ojo a este vídeo:
El juego se llame Legends Arceus, todo este lleno de logos de Arceus incluido el templo y que Arceus no aparezca en toda la historia principal del juego, solo al principio para mandar al protagonista al pasado.
GrimFregando escribió:He terminado el juego y que es eso de queEl juego se llame Legends Arceus, todo este lleno de logos de Arceus incluido el templo y que Arceus no aparezca en toda la historia principal del juego, solo al principio para mandar al protagonista al pasado.
En el caso de este juego la historia principal continua en el postgame, cierran postenfrentamiento con Palkia/Dialga porque patata sinceramente. De hecho es que la misión principal del juego en todo momento es hacer la Pokedex y eso hasta el postgame no lo consigues.
En el postgame sí que verás a Arceus eso sí, no esperes mucho de Arceus en cuanto a historia propia. El juego tiene una narrativa muy pobre en todo momento y especialmente en todo lo relativo al Pokémon que menciona en el título porque no aporta lore alguno a Arceus.
Monpa escribió:ent18 escribió:Con todo el juego pasado, Dex completa al 10, living dex, secundarias... y un porrón de shins, solo queda el tema de los electrodomésticos para Rotom.
Hasta la fecha solo me han dado la nevera, pero esto de esperar 24h realeas hasta la siguiente venta es un coñazo.
Desde hace dias solo me venden objetos evolutivos, estoy viendo que no me daran nunca el frigorifico, lavadora... puffff
Si atrapas 20 pokémon se reinicia el objeto que te vende. Échale un ojo a este vídeo:
cristan escribió:Buenas,
ya he acabado la historia principal y ahora estoy con la pokedex, leí hace poco algo de un bug de cresselia, que tengo que hacer exactamente para evitar el bug?
Hay algún bug más ?
Gracias
nukibag escribió:cristan escribió:Buenas,
ya he acabado la historia principal y ahora estoy con la pokedex, leí hace poco algo de un bug de cresselia, que tengo que hacer exactamente para evitar el bug?
Hay algún bug más ?
Gracias
El bug sale cuando atrapas a Cresselia antes de hablar con cierto personaje...
https://nintenduo.com/bug-cresselia-ley ... ar-mision/
De momento no se conocen más Bugs que fastidien el juego.
BertoMP escribió:GrimFregando escribió:He terminado el juego y que es eso de queEl juego se llame Legends Arceus, todo este lleno de logos de Arceus incluido el templo y que Arceus no aparezca en toda la historia principal del juego, solo al principio para mandar al protagonista al pasado.En el caso de este juego la historia principal continua en el postgame, cierran postenfrentamiento con Palkia/Dialga porque patata sinceramente. De hecho es que la misión principal del juego en todo momento es hacer la Pokedex y eso hasta el postgame no lo consigues.
En el postgame sí que verás a Arceus eso sí, no esperes mucho de Arceus en cuanto a historia propia. El juego tiene una narrativa muy pobre en todo momento y especialmente en todo lo relativo al Pokémon que menciona en el título porque no aporta lore alguno a Arceus.
cuando te expulsan de la villa y haces el paseo de la vergüenza
u5u4r10 escribió:@GrimFregando con todo lo mejor que podría haber sido, yo veo un avance narrativo bastante grande. Se tratan, de forma más o menos explícita, temas como la traición, el rechazo, la muerte de seres queridos o la incertidumbre. Evidentemente, el guion no es de los mejores de un RPG ni de lejos, pero momentos como:cuando te expulsan de la villa y haces el paseo de la vergüenza
tienen una complejidad narrativa sin precedentes en la saga. De nuevo, lo que ocurre con todo el juego: un primer paso en la dirección correcta.
u5u4r10 escribió:@GrimFregando con todo lo mejor que podría haber sido, yo veo un avance narrativo bastante grande. Se tratan, de forma más o menos explícita, temas como la traición, el rechazo, la muerte de seres queridos o la incertidumbre. Evidentemente, el guion no es de los mejores de un RPG ni de lejos, pero momentos como:cuando te expulsan de la villa y haces el paseo de la vergüenza
tienen una complejidad narrativa sin precedentes en la saga. De nuevo, lo que ocurre con todo el juego: un primer paso en la dirección correcta.