Ayer ya vi los creditos. Fue después de 50h y de capturar todo bicho posible y de disfrutar de 5 equipos de Alfas y 2 de normales. Me ha encantado.
A diferencia de Espada y Perla, aquí no cuesta tanto ponerse a jugar con varios equipos durante la partida por ir bajos de nivel.
No solo es mas divertido por que los alfas requieran poco entrenamiento (al menos al principio) sino porque entrenar es algo mucho mas entretenido buscando capturas a saco y peleando de vez en cuando. Que también hay que decir que solo peleando el juego también es mas ágil que los otros y eso suma al buen ritmo que tiene y que engancha. Y el entretenimiento de ir farmeando las cosillas del mapa (rocas, arboles, plantas, alfas y esas cosas) también suma.
Creo que les ha salido muy bien la idea y han hecho algo que es pura jugabilidad. Sigilo, peleas pokemon, exploración, recolección... siempre estas con algo y engancha.
Opinión a parte...
¡Hoy me ha salido mi primer Shinni!
Sin buscarlo. Andaba cabalgando por ahí en la Pradera Obsidiana y me ha salido el Snorlax Alfa brillando. Con lo que costó capturarlo la primera vez xD Se nota que va mejorando el ratio de captura por numero de estrellas (tengo 9).
Ahora quiero hacer el postgame del tirón para volver a ir a mi bola completando Pokedex y rascando secundarias aquí y ya. Bueno, y por lo de las apariciones masivas que he visto que habrá. Eso tiene que ser un caos muy divertido.
Por ultimo, me ha gustado mucho el tramo final. Mas concretamente desde