adriano_99 escribió:Copo09 escribió:Llevo unos 4-5 bosses y me estoy dando cuenta que invocar al espectro te pone el boss en modo facil y no se si sera estos primeros jefes o sera asi durante el resto del juego.
Hombre, es la idea, que lo use quien necesita una ayuda extra.
Copo09 escribió:adriano_99 escribió:Copo09 escribió:Llevo unos 4-5 bosses y me estoy dando cuenta que invocar al espectro te pone el boss en modo facil y no se si sera estos primeros jefes o sera asi durante el resto del juego.
Hombre, es la idea, que lo use quien necesita una ayuda extra.
Pero es que esa ayuda casi que te derrota al boss solo xDD
Copo09 escribió:adriano_99 escribió:Copo09 escribió:Llevo unos 4-5 bosses y me estoy dando cuenta que invocar al espectro te pone el boss en modo facil y no se si sera estos primeros jefes o sera asi durante el resto del juego.
Hombre, es la idea, que lo use quien necesita una ayuda extra.
Pero es que esa ayuda casi que te derrota al boss solo xDD
erpoka2 escribió:Copo09 escribió:adriano_99 escribió:Hombre, es la idea, que lo use quien necesita una ayuda extra.
Pero es que esa ayuda casi que te derrota al boss solo xDD
En los primeros si, pero mas adelante como mucho te echa el cable para distraer un rato al boss y la palman, yo si no hubiese sido por la invocación seguramente habría abandonado porque no tengo mucha paciencia en repetir muchas veces un boss, si muero mas de 10 ya estoy invocando, eso ya cada uno, a mi me parece una muy buena opción para que otros jugadores como yo no lo dejen.
el maldito obispo
Kavezacomeback escribió:Mejorar el arma es otra mecánica del juego que no se debe usar y lo mismo subir nivel ya que esto es modo fácil
Kavezacomeback escribió:@adriano_99 si lo dejas pelear por ti no dura ni 30 segundos.
Es una mecánica más del juego, como puedes ser lo que he comentado o ir con objetos consumibles.
Como bien dices cada cual juegue como quiera. Lo único que esto es muy recurrente en el género y pareciera que hay un camino correcto que nadie involucrado en este tipo de juegos ha marcado.
Kavezacomeback escribió:@adriano_99 no molesta yo me lo tomo como si fueran críticas de fanáticos religiosos.
Estos juegos no tienen misterio si farmeas y subes de nivel tanto personaje como arma, si tuvieran autolevel si que a más de uno les daba algo.
Kavezacomeback escribió:@adriano_99 yo lo he paso solo e invocando y no hay mucha diferencia, hay más seleccionando el arma incorrecta que por invocar.
Pero vamos que sí, que cual guardián de la verdad hay que señalar al que lo juega usando las mecánicas disponibles como invocar
Kavezacomeback escribió:@adriano_99 no es por solo por tu comentario, es la comunidad en general con este tipo de juegos.
Yo me quite de un grupo de Discord porque macho ni los moros esos que salen por la mañana a dar voces 😂
Cuando alguien habla de modo fácil en estos juegos malo. Igual ha necesitado 3000 intentos porque es malo de cojones, pero claro lo hizo de una manera determinada y eso cuenta como parra decirle a los demás que jugar con un mago es modo fácil, por ejemplo aquí no hay magos.
Estiui escribió:Hacía tiempo que no insultaba tanto a un videojuego He llegado a la Catedral y no hago más que suicidarme por las vigas, cuando no me tiran con las bombitas esas... me cago en su puta calavera.
Eso sí, creo que es el mejor Souls-like que he jugado hasta ahora.
adriano_99 escribió:Copo09 escribió:Que injusticia de boss es el del pantano no?
En que es injusto?
Copo09 escribió:adriano_99 escribió:Copo09 escribió:Que injusticia de boss es el del pantano no?
En que es injusto?
Sus combos me parecen que son muy injustos porque puedes estar haciéndolo perfecto que como te enganche un set de movimientos estas F
adriano_99 escribió:Copo09 escribió:adriano_99 escribió:En que es injusto?
Sus combos me parecen que son muy injustos porque puedes estar haciéndolo perfecto que como te enganche un set de movimientos estas F
No estoy de acuerdo, todos sus ataques son bloqueables o esquivables, absolutamente todos.
Y si te mata de un solo combo algo mal tienes, o la vida o la defensa o ambas.
Ojo me mató igual 25 veces, pero ninguna de manera que no me mereciese por hacerlo mal.
adriano_99 escribió:Que cojones!??!!?!?!????!
He vuelto a instalar el juego y mi partida al nivel 340 con el núcleo P lleno y todas las armas al máximo se ha ido a la puta.
En su lugar hay una partida al nivel 10 en el tren.
Copo09 escribió:Pues yo sigo pensando que no tiene ningun sentido los set de movimiento de ese boss.
Esquibables y bloqueables si, pero como falles 1 vez y te enganche estas muerto.
Soy nivel 72 con destreza y llevo el arma espada curva de la bailaria +8 o tambien uso sable de marioneta +7 con:
Vitalidad 24
vigor 20
capacidad 13
motricidad 8
tecnica 38
avance 8
Desmond_HUME escribió:Has conseguido recuperar tu partida??
Lo pregunto porque yo llevo 3 runs completadas, también nivel 300 y pico y todas mis armas favoritas a tope y pensaba desinstalarlo para descansar un tiempo y volver a él para continuar una 4ª, pero después de leerte me ha entrado "canguele"...
Por cierto, para mí la gran sorpresa del año. Una auténtica maravilla jugable. La mezcla perfecta entre Sekiro (del que también hice 3 runs consecutivas, gozándolo como un pitufo) y Dark Souls. Si hubiese salido bajo el sello de From estaría la prensa tildándolo de obra maestra... Pedazo de juegazo se ha marcado este estudio desconocido!!
adriano_99 escribió:Copo09 escribió:Pues yo sigo pensando que no tiene ningun sentido los set de movimiento de ese boss.
Esquibables y bloqueables si, pero como falles 1 vez y te enganche estas muerto.
Soy nivel 72 con destreza y llevo el arma espada curva de la bailaria +8 o tambien uso sable de marioneta +7 con:
Vitalidad 24
vigor 20
capacidad 13
motricidad 8
tecnica 38
avance 8
A mi NUNCA me ha matado de un solo combo.
Pero es que solo viendo tus estadísticas veo que no te has subido nada la capacidad.
Tienes la técnica casi en el soft cap pero nada de capacidad.
Eso significa que o bien no te has podido equipar armaduras medio decentes o vas por ahí con fat roll.
Así que lo siento pero no, el jefe no es injusto tu vas mal de equipo.Desmond_HUME escribió:Has conseguido recuperar tu partida??
Lo pregunto porque yo llevo 3 runs completadas, también nivel 300 y pico y todas mis armas favoritas a tope y pensaba desinstalarlo para descansar un tiempo y volver a él para continuar una 4ª, pero después de leerte me ha entrado "canguele"...
Por cierto, para mí la gran sorpresa del año. Una auténtica maravilla jugable. La mezcla perfecta entre Sekiro (del que también hice 3 runs consecutivas, gozándolo como un pitufo) y Dark Souls. Si hubiese salido bajo el sello de From estaría la prensa tildándolo de obra maestra... Pedazo de juegazo se ha marcado este estudio desconocido!!
Nope, y tampoco sabria que hacer para intentar recuperarla.
No es que el hueco esté vacío es que hay en su hueco una partida de nivel 10.
Por suerte ya lo he conseguido absolutamente todo pero me hubiese gustado jugar el DLC con mi partida completa.
Yan of Cintra escribió:@adriano_99 a ver...a mí sí que me mataba de un solo combo, eh? Y no creo ir mal equipada, pero cuando pueda comentaré por aquí mi equipo y stats, a ver. La capacidad yo sí me la he ido subiendo, ojo, porque si no no había manera de esquivar bien (en general, no solo con ese jefe).
Pero, lo dicho; como te cogiera (segunda fase) y comenzara a arrollarte una y otra vez, madre mía qué asco
Desmond_HUME escribió:A ver, desde el principio he visto mucha gente quejarse de que el juego es injusto. Esto sería así si el juego no fuera justo atendiendo a sus propias reglas.
El juego es difícil? Sí. Injusto? NO. Me explico: el juego te da varias mecánicas para enfrentarte a los enemigos, si utilizando esas mecánicas no puedes superar algún enfrentamiento porque ninguna de ellas funciona sí sería injusto, de lo contrario no lo es.
Ejemplo: hay una zona del juego,en la que te atacan a distancia con un gran proyectil, puedes ir avanzando por el escenario "a lo desembarco de Normandía". También puedes esquivar en el momento justo el proyectil que viene. Y también puedes hacer parry al proyectil y no sufres ni un punto de daño.
Voy a dar algún consejo de forma general para aquellos que aún no lo han terminado:
En cuanto a enfrentamientos con enemigos (esto vale para cualquiera) hay que tener en cuenta varias cosas.
1. Cada arma (más bien cada "hoja" de arma) tiene una cantidad de daño que bloquea del enemigo. Si se te da mal algún boss puedes ensamblar un arma que bloquee mayor cantidad de daño. La cantidad de daño que bloqueas es importante, al igual que la cantidad de "guardia", pues te permite tener una mayor "ventana" de daño bloqueable si fallas algún parry, esa vida la puedes recuperar de manera sencilla si golpeas al enemigo después de bloquear sus ataques.
2. Los amuletos: cada ataque de enemigo puede ser de varios tipos (cortante/perforante/contundente). Si un boss tiene un tipo de ataque concreto puedes ponerte un amuleto que contrarreste ese tipo de ataque y con cada golpe te quitará menos vida. Lo mismo con las equipaciones de piezas defensivas: algunos bosses meten daño elemental, hay piezas que contrarrestan un mayor porcentaje de electricidad, fuego, ácido... esto ayuda muchísismo a minimizar el daño que te hacen con esos ataques.
3. Estadísticas: cuando subes un punto a cualquier stat (avance, motricidad, técnica...), a parte de la estadística principal sube algo secundario. De memoria no recuerdo cuál es cuál en concreto, pero algunas stats suben cantidad de puntos de brazo legión, porcentaje de guardia, resistencias físicas o elementales.
4. Cómo bloquear ataques: parece una tontería, pero en este juego bloquear y hacer parry no es como en Sekiro u otros juegos. En Sekiro puedes hacer "metralleta" con los parrys y alguno aciertas. Aquí si haces esto te comes el combo entero. Yo al principio de jugar la demo decía lo que dice la gran mayoría de este juego: la ventana de parry es muy pequeña, tiene lag, no funciona bien el parry... hasta que seguí jugando y lo dominé.
Hay dos maneras de hacer parry: 1ª pulsando el botón de parry en el momento justo de recibir el golpe y ya está o 2ª manteniendo pulsado el botón de parry y, sin soltarlo, justo cuando te van a golpear volverlo a pulsar. La primera opción sirve si ya conoces el ataque del enemigo y lo dominas, la segunda te permite, si fallas el timing de parry, asegurarte un bloqueo del ataque con pérdida de guardia (vida temporal recuperable), y puedes recuperar la vida que te han bajado con el bloqueo no perfecto golpeando al enemigo justo después.
La segunda es completamente válida para todos los enemigos, pero para los ataques de furia (los rojos), si no consigues hacer parry en el timing correcto te lo comes, así que vamos a usar un arte de fábula de varias empuñaduras: "Defensa absoluta". Este arte de fábula permite durante un breve (no tan breve) espacio de tiempo, hacer un parry al ataque del enemigo, incluidos los ataques de furia (rojos).
5. El árbol de habilidades. Hacer daño está muy bien, pero, desde mi opinión es mejor invertir en reducir disminución de guardia (para perder menos vida al bloquear, por si fallamos algún parry), recuperar guardia por parry, rellenar artes de fábula por parry (para poder utilizar más a menudo el arte de fábula "Defensa absoluta"), recuperar durabilidad de arma por parry (para no perder durabilidad de arma por bloqueo), aumento de esquivas...
6. Podemos entrar en el uso de los brazos legión, que es una pasada las opciones que ofrecen y cambian el combate en función de cada uno de ellos. Para mí los mejores son "Hilo de la marioneta" y "Égida". También el de disparar a distancia para no gastar consumibles en los mobs que encontraremos por el mapa...
Vamos, que el juego da mucho de sí, y hay mucho que rascar. No sólo es un clon de Blodboorne de hacendado injusto hecho por un estudio random..., para mí es todo lo contrario, una jodida maravilla jugable, con personalidad y estilo propios, y que en muchos aspectos supera a varias de las "vacas sagradas" del género. Pero sólo es mi opinión...
Perdón por el mega-tocho y gracias.