[HO] Lost Ark (mezcla RPG y hack&slash)

@IIIBORTXIII Como ha dicho @Dolce , extendiéndome un poco mas, el juego te va dando items especializado en tu clase a medida que vas avanzando hasta el lvl 50, la mayoría de items te lo dropean las Dungeons principales (al finalizarla derrotando al Boss en cuestión), también pueden dropearte bichos "normales" del mapa (mas raro) u otras dungeons opcionales que suelen dar joyería, aunque esto último no merece mucho la pena, ya que al finalizar una de las Quests del lvl 50 ya te dan un equipo entero acorde a este nivel, y hasta entonces es como un "tutorial" para familiarizarte con las mecánicas del juego, el uso de los TP (portales), Housing, moverte con el barco a otros continentes etc... y sobretodo, levear al PJ e ir adaptándote a la jugabilidad de éste.

Muchas Dungeons tienen diferentes tipos de dificultad, entre normal y difícil, en la mayor dificultad da equipo de mayor calidad (ejemplo, en dificultad normal da calidad tipo azul, y en la mayor la morada/lila), éstas se pueden hacer de manera individual o hasta con 4 jugadores.

La curva de dificultad va de menos a mas, aumentando esta de manera muy leve poco a poco, llegar al lvl 50 no supone un gran reto en dificultad, pero verás un gran cambio a la hora de "moverte" en combate con tu PJ con respecto a los primeros niveles de inicio :p

Una vez llegas al lvl 50 y has hecho una cadena de misiones, se desbloquean las Dungeons "gordas", la habilidad 'especial' Awakening/despertar, eventos dinamicos, el PVP (aunque en la beta creo que lo cambiaron) etc.. y para mi es cuando comienza el juego "de verdad".

Hay dungeons de distintos tipos, como las Caos Dungeon, donde pueden dropear piezas para tu equipo, fragmentos y materiales para subirlo de nivel etc.. en ésta salen bichos por doquier, como si fuera el "nivel secreto" de las vacas de Diablo 2 XD , pero con tiempo. Y existen otras tantas, como las Guardiands (Bosses), Abisales, Torres etc..

Estas dungeon están limitadas a "X" usos al día/semana, tienes como una especie de Aura/Alma de X usos, y una vez los usas debes de esperar a que se regenere al día siguiente (o a la semana, depende de la dungeon), podrás seguir entrando de forma infinita a estas dungeon sin estos "Aura/Alma", pero la probabilidad de drop se reduce mucho, digamos que con estos auras es como si se multiplicara el "Magic Find" (para los que vienen de Diablo)

Estas Dungeon también tienen distintos niveles, y están limitadas al poder de tu equipo (el equipo tiene un "gear score") a medida que vas mejorando las piezas de tu equipo irá aumentando este "Gear Score" y te permitirá acceder a Dungeons de mayor nivel (con mejor drop) pero también de mayor dificultad (algunas Dungeons semanales tienen lo suyo..)

En cuanto a las Skills/Build, dentro de cada Skill, hay varias ramas de mejora y aquí entra un poco "la chicha", ya que una Skill puede ser un poco "meh" de inicio, pero con mejoras puede mejorar mucho, aplicar ciertos efectos a estas (como aumenta de critico, stun, congelar, etc.. etc...) puede hacer que una Skill sea meh a ser de las mejores. Por cada nivel que subes del PJ te dan X puntos, estos puedes gastarlos en adquirir nuevas Skills o mejorar las que ya tienes, lo bueno es que puedes resetear tu Build las veces que quieras, sin limite, e ir probando, aparte, hay un apartado para ver las Builds mas usadas y usarlas como referencia, estas están divididas por las distintas builds mas usadas en diferentes Dungeons (Chaos, Guardians etc...), puedes hacerte varias Builds y cambiar de una a otra con 1 solo click.

Para PVP también tendrás una Build dedicada (independiente de las de PVE) y aquí el equipo no importa, todos juegan con el mismo.

Y resumidamente esto es todo, el juego tiene bastante chicha en cuanto a contenido, pero se aprende todo bastante bien a medida que avanzas y vas desbloqueando .Masterizar un PJ y sacarle provecho al 100% ya es cuestión de meterle horas y horas XD
Lo he precomprado hoy en steam pone lanzamiento en marzo 2022
XboxoX escribió:Lo he precomprado hoy en steam pone lanzamiento en marzo 2022


La fecha es un "Placeholder" y no es definitiva, es como una fecha limite, la fecha definitiva está por anunciar.

Por cierto el juego es F2P, lo digo por que los Founders Pack pueden llegar a confundir, pero no hay que gastar un duro para jugarlo.
Darkcaptain escribió:@IIIBORTXIII Como ha dicho @Dolce , extendiéndome un poco mas, el juego te va dando items especializado en tu clase a medida que vas avanzando hasta el lvl 50, la mayoría de items te lo dropean las Dungeons principales (al finalizarla derrotando al Boss en cuestión), también pueden dropearte bichos "normales" del mapa (mas raro) u otras dungeons opcionales que suelen dar joyería, aunque esto último no merece mucho la pena, ya que al finalizar una de las Quests del lvl 50 ya te dan un equipo entero acorde a este nivel, y hasta entonces es como un "tutorial" para familiarizarte con las mecánicas del juego, el uso de los TP (portales), Housing, moverte con el barco a otros continentes etc... y sobretodo, levear al PJ e ir adaptándote a la jugabilidad de éste.

Muchas Dungeons tienen diferentes tipos de dificultad, entre normal y difícil, en la mayor dificultad da equipo de mayor calidad (ejemplo, en dificultad normal da calidad tipo azul, y en la mayor la morada/lila), éstas se pueden hacer de manera individual o hasta con 4 jugadores.

La curva de dificultad va de menos a mas, aumentando esta de manera muy leve poco a poco, llegar al lvl 50 no supone un gran reto en dificultad, pero verás un gran cambio a la hora de "moverte" en combate con tu PJ con respecto a los primeros niveles de inicio :p

Una vez llegas al lvl 50 y has hecho una cadena de misiones, se desbloquean las Dungeons "gordas", la habilidad 'especial' Awakening/despertar, eventos dinamicos, el PVP (aunque en la beta creo que lo cambiaron) etc.. y para mi es cuando comienza el juego "de verdad".

Hay dungeons de distintos tipos, como las Caos Dungeon, donde pueden dropear piezas para tu equipo, fragmentos y materiales para subirlo de nivel etc.. en ésta salen bichos por doquier, como si fuera el "nivel secreto" de las vacas de Diablo 2 XD , pero con tiempo. Y existen otras tantas, como las Guardiands (Bosses), Abisales, Torres etc..

Estas dungeon están limitadas a "X" usos al día/semana, tienes como una especie de Aura/Alma de X usos, y una vez los usas debes de esperar a que se regenere al día siguiente (o a la semana, depende de la dungeon), podrás seguir entrando de forma infinita a estas dungeon sin estos "Aura/Alma", pero la probabilidad de drop se reduce mucho, digamos que con estos auras es como si se multiplicara el "Magic Find" (para los que vienen de Diablo)

Estas Dungeon también tienen distintos niveles, y están limitadas al poder de tu equipo (el equipo tiene un "gear score") a medida que vas mejorando las piezas de tu equipo irá aumentando este "Gear Score" y te permitirá acceder a Dungeons de mayor nivel (con mejor drop) pero también de mayor dificultad (algunas Dungeons semanales tienen lo suyo..)

En cuanto a las Skills/Build, dentro de cada Skill, hay varias ramas de mejora y aquí entra un poco "la chicha", ya que una Skill puede ser un poco "meh" de inicio, pero con mejoras puede mejorar mucho, aplicar ciertos efectos a estas (como aumenta de critico, stun, congelar, etc.. etc...) puede hacer que una Skill sea meh a ser de las mejores. Por cada nivel que subes del PJ te dan X puntos, estos puedes gastarlos en adquirir nuevas Skills o mejorar las que ya tienes, lo bueno es que puedes resetear tu Build las veces que quieras, sin limite, e ir probando, aparte, hay un apartado para ver las Builds mas usadas y usarlas como referencia, estas están divididas por las distintas builds mas usadas en diferentes Dungeons (Chaos, Guardians etc...), puedes hacerte varias Builds y cambiar de una a otra con 1 solo click.

Para PVP también tendrás una Build dedicada (independiente de las de PVP) y aquí el equipo no importa, todos juegan con el mismo.

Y resumidamente esto es todo, el juego tiene bastante chicha en cuanto a contenido, pero se aprende todo bastante bien a medida que avanzas y vas desbloqueando .Masterizar un PJ y sacarle provecho al 100% ya es cuestión de meterle horas y horas XD

Acabas de explicar perfectamente todo lo que necesitaba saber,por lo que veo va bien servido de contenido endgame y es una cosa que valoro mucho.
Gracias por tomarte tu tiempo de nuevo.
Darkcaptain escribió:
XboxoX escribió:Lo he precomprado hoy en steam pone lanzamiento en marzo 2022


La fecha es un "Placeholder" y no es definitiva, es como una fecha limite, la fecha definitiva está por anunciar.

Por cierto el juego es F2P, lo digo por que los Founders Pack pueden llegar a confundir, pero no hay que gastar un duro para jugarlo.

Si, gracias, lo sabía pero quiero colaborar en el proyecto con un silver pack.
@IIIBORTXIII

Me encanta este juego, pero me veo en la necesidad de ponerte los pies en la tierra. El endgame de este juego es puro chinofarmeo repetitivo, y hacerlo al dia (lo mismo) con diferentes personajes, para que las recompensas que ganes darselas al principal y así seguir subiendo el GS del principal lo máximo posible.

Esas actividades de pve, son diarias y semanales y tienen un cap (por eso lo de hacerte diferentes pj, para hacer esas activades y ganar el máximo número de recompensa)

Así que tampoco vendamos lo que no es. Es más, mucha gente a los 2,3 meses va a huir despavorida, porque este juego es duro de cojones (los que vengan por PVE) y hay que chinofarmear (de manera repetitiva) como un cabrón.
Gringo Alpha escribió:@IIIBORTXIII

Me encanta este juego, pero me veo en la necesidad de ponerte los pies en la tierra. El endgame de este juego es puro chinofarmeo repetitivo, y hacerlo al dia (lo mismo) con diferentes personajes, para que las recompensas que ganes darselas al principal y así seguir subiendo el GS del principal lo máximo posible.

Esas actividades de pve, son diarias y semanales y tienen un cap (por eso lo de hacerte diferentes pj, para hacer esas activades y ganar el máximo número de recompensa)

Así que tampoco vendamos lo que no es. Es más, mucha gente a los 2,3 meses va a huir despavorida, porque este juego es duro de cojones (los que vengan por PVE) y hay que chinofarmear (de manera repetitiva) como un cabrón.


Bufff me acabas de matar jajajaja , igualmente te agradezco la sinceridad en la información.
Lo de tener que subir varios pjs para poder sacar el máximo provecho me desmotiva la verdad.
Gringo Alpha escribió:@IIIBORTXIII

Me encanta este juego, pero me veo en la necesidad de ponerte los pies en la tierra. El endgame de este juego es puro chinofarmeo repetitivo, y hacerlo al dia (lo mismo) con diferentes personajes, para que las recompensas que ganes darselas al principal y así seguir subiendo el GS del principal lo máximo posible.

Esas actividades de pve, son diarias y semanales y tienen un cap (por eso lo de hacerte diferentes pj, para hacer esas activades y ganar el máximo número de recompensa)

Así que tampoco vendamos lo que no es. Es más, mucha gente a los 2,3 meses va a huir despavorida, porque este juego es duro de cojones (los que vengan por PVE) y hay que chinofarmear (de manera repetitiva) como un cabrón.


Yo estaba bastante interesado en este juego ya que el combate y clases me parecen muy interesantes pero con ver un video en YT se me quitaron las ganas de jugarlo al instante dado que precisamente explicaba la necesidad de tener varios chars secundarios para poder mantener al main y farmear a diario con todos ellos. Es decir, una autentica odisea.
@Gringo Alpha No sé si lo dices por mi, yo no he negado que no sea chinofarmer (que lo es XD) tampoco quise "venderlo" bonito, o quizás si, me pudo el Hype :p pero creo que cualquier juego de este tipo (MMO) y mas siendo koreano, uno se puede hacer una idea... resumí de forma básica el contenido para aquellos que no han visto nada de nada, aunque hay mucho mas, por supuesto... pero creo que el que se mete en un MMO sabe mas o menos lo que se espera, llegado a cierto punto vas a tener que repetir "X" hasta la saciedad si se quiere ir mejorando, o bien no hay mas que hacer y te tomas un descanso hasta que añadan contenido.

Diablo 2 sin ser un MMO y mas rollo occidental (por poner un ejemplo, aunque ya digo que NO se parecen), una vez en el End-game, te hartas de hacer Runs una y otra vez sin parar para que te caiga un buen item, runa etc.. o bien te creas otro PJ para darle otra vidilla, en realidad no le veo tanta diferencia a LA en este aspecto -salvo que LA es mucho mas grande-. Otros juegos como BDO, al menos cuando salió, mas o menos lo mismo, farmear bichos durante muchas horas para subir 1 solo lvl, juego bastante hardcore, con PVE prácticamente inexistente en cuanto a Dungeons se refiere, mucho mas enfocado al PVP y batalles de clanes, desconozco si esto cambió. Genshin Impact, juego muy distinto pero con un sistema F2P, una vez terminas la historia y hasta nuevo contenido, entras cada día para gastar la resina y adiós. Resumiendo, en juegos de este tipo es raro que no tengas que farmear como 1 loco o entrar cada día para gastar "X" material de manera repetida (F2P normalmente), el componente repetitivo lo tienen prácticamente todos los juegos cuando llega X momento... y la mayoría de jugadores al quemar el contenido se hacen un descanso hasta nuevo contenido (WOW, FFXIV etc..), esto en LA tampoco es una excepción..

En LA es cierto que tienes que entrar cada día para las dungeons diarias, aunque como ya dije, a cierto nivel algunas tienen su dificultad, las Abisales (semanales) o Guardians (Bosses) a cierto nivel no son ningún paseo. Tener otros PJ Alters ayuda mucho para poder subir mas rápido al PJ principal, esto no es imprescindible, pero de no hacerlo el PJ Main mejorará mucho mas lento, aún con todo esto y que con el tiempo se puede notar repetitivo (como la mayoría...), tiene bastante contenido, como Housing, profesiones, muchos eventos al día, Raids, PVP, Subastas, clanes, coleccionables (cartas etc..) y una gran variedad de clases muy diferentes con cierta complejidad de masterizar, el combate de este juego me encanta, en términos generales es bastante completo y con cierta variedad, aunque algunas cosillas tengan mayor prioridad/importancia.

Obviamente no se puede comparar el contenido que tendrá Lost Ark EU/NA con otras regiones como Rusia o Korea, ya que estas van mas avanzadas (En Korea creo que tiene mas de 3 años), pero lo "bueno" de este sistema de juego F2P es que para mantenerlo activo deben de sacar contenido cada X tiempo, con nuevos continentes, islas, nuevas clases, Dungeons de mayor lvl (Tier), nuevo equipo etc.. aun así como pasa en TODOS los juegos, a los 1-2 meses del lanzamiento el numero de jugadores cae, el ejemplo mas reciente es New World o D2R, pero pasa con cualquier juego sea el genero que sea, todos se "desinflan" en mayor o menor medida con el tiempo. Si LA me dura 2-3 meses metiéndole mucha tralla, ni tan mal, la mayoría de juegos no me duran tanto..

Aun así yo recomiendo que se pruebe, es F2P y no se pierde nada :p
El FIFA consiste en jugar partidos de fútbol, el call of duty en disparar, etc, todos los juegos son repetitivos, a ver si pensáis que vais a jugar a un juego que cada día ofrece algo distinto...

En cuanto a la necesidad de jugar varios personajes, si bien la teoría es esa, hay que tener mucho y cuando digo mucho, me refiero a MUCHO tiempo para jugar, porque si vas a dedicarle 1 o 2 horas al día, con 2 personajes tienes de sobra y no necesitas más, que las diarias no se hacen en 10 minutos precisamente

Pero vamos, este juego es repetitivo si quieres, es una locura lo que puedes llegar a hacer porque tiene contenido para aburrir, otra cosa es que solo te guste el PvP o hacer raids, si solo quieres hacer 1 o 2 cosas se puede hacer repetitivo y aburrirte, pero siendo un juego f2p, lo podéis probar y ver si termina siendo lo que queréis o no

Lo que si es cierto, es que mucha gente va a probar el juego pensando que es como un diablo y se van a encontrar otra cosa distinta
Dolce escribió:El FIFA consiste en jugar partidos de fútbol, el call of duty en disparar, etc, todos los juegos son repetitivos, a ver si pensáis que vais a jugar a un juego que cada día ofrece algo distinto...

En cuanto a la necesidad de jugar varios personajes, si bien la teoría es esa, hay que tener mucho y cuando digo mucho, me refiero a MUCHO tiempo para jugar, porque si vas a dedicarle 1 o 2 horas al día, con 2 personajes tienes de sobra y no necesitas más, que las diarias no se hacen en 10 minutos precisamente

Pero vamos, este juego es repetitivo si quieres, es una locura lo que puedes llegar a hacer porque tiene contenido para aburrir, otra cosa es que solo te guste el PvP o hacer raids, si solo quieres hacer 1 o 2 cosas se puede hacer repetitivo y aburrirte, pero siendo un juego f2p, lo podéis probar y ver si termina siendo lo que queréis o no

Lo que si es cierto, es que mucha gente va a probar el juego pensando que es como un diablo y se van a encontrar otra cosa distinta


Estoy muy de acuerdo, al final hay mucho contenido y cada cual decide que hacer o priorizar para divertirse, no hace faltar estar en el TOP1 y tener el mayor Gear Score del servidor para disfrutarlo, si no le puedes meter muchas horas pues se le meten menos, pero se puede disfrutar de muchas formas, sin importar que otros jugadores vayan mas avanzados o mejor equipados, tampoco en el PVP ya que el equipo no importa...

Tener amigos jugando o estar en un Clan, hacer partys, raids, dungeons etc.. juntos, como cualquier MMO, la comunidad también ayuda a hacer un juego mas grande.

Y si, Lost Ark se parece a Diablo 2 únicamente en que ambos tienen vista isométrica, en el resto ni acercase, ni combate, ni el sistema de loot etc... son juegos totalmente distintos y el que vaya con una idea de "Diablo MMO" se puede llevar un chasco..

Cambiando de tema, ojalá pronto anuncien una fecha :)
@Dolce Un poco demagogo tu comentario amigo, yo creo que se puede entender muy bien lo que he querido explicar, como lo ha hecho @Darkcaptain. No iba por ti pero iba a raiz de lo que tú has dicho, porque creo que mucha gente va a entra al juego y lo va a hatear cuando termine la historia y vea de lo que va el endgame (los que vengan por PVE).
Gringo Alpha escribió:@Dolce Un poco demagogo tu comentario amigo, yo creo que se puede entender muy bien lo que he querido explicar, como lo ha hecho @Darkcaptain. No iba por ti pero iba a raiz de lo que tú has dicho, porque creo que mucha gente va a entra al juego y lo va a hatear cuando termine la historia y vea de lo que va el endgame (los que vengan por PVE).


tiene sentido hatear un gran turismo si lo que busco es un need for speed? pues eso, el problema es del jugador por no saber donde se mete, no del juego, pero no criticas algo que esta bien, simplemente tienes que asumir que el tipo de juego no es para ti (no digo que no te guste a ti el juego)
Dolce escribió:
Gringo Alpha escribió:@Dolce Un poco demagogo tu comentario amigo, yo creo que se puede entender muy bien lo que he querido explicar, como lo ha hecho @Darkcaptain. No iba por ti pero iba a raiz de lo que tú has dicho, porque creo que mucha gente va a entra al juego y lo va a hatear cuando termine la historia y vea de lo que va el endgame (los que vengan por PVE).


tiene sentido hatear un gran turismo si lo que busco es un need for speed? pues eso, el problema es del jugador por no saber donde se mete, no del juego, pero no criticas algo que esta bien, simplemente tienes que asumir que el tipo de juego no es para ti (no digo que no te guste a ti el juego)


Tiene sentido hatear un gran turismo si te han vendido que es un need for speed, sí, al igual que tiene sentido hatear un battlefield que es un cod habiendote vendido que es un battlefield.

En términos generales me da igual el hateo o el endiosamiento como si el producto fuera un familiar que hay que proteger, como parece ser tu caso con este juego por tus respuestas, manera de hablar y al saltar como un resorte, pero al ser este un foro, donde usuarios debaten, hablan y opinan sobre, en este caso un producto, que es un videojuego; está bien aclarar que el endgame de este juego es chinofarmeo repetitivo puro y duro koreano style (si vienes para pve), porque luego vienen los lloros. No es algo que sobre ni responsabilidad de nadie, es una cosa de foros y poner en conocimiento para que la gente que no lo sepa y no les guste, pues mira, si se lo pueden ahorrar pues mejor.
El farmeo de dungeons, raids y demás para ir mejorando equipo e intentar matar bosses cada ves más difíciles es lo que todo MMO tiene, véase el más que viejo y popular WOW, en el que me he llevado jugando pagando desde la 1.0 hasta la expansión de los pandas, ahí terminé mi andadura en el WOW y siempre era eso... farmear para conseguir potis, comidas para radis, equipo de mazmorras para intentar matar al boss de turno, etc. Pues aquí parece que es lo mismo pero en vista isométrica tipo Diablo, farmear mazmorras, raids y demás para conseguir mejor equipo y avanzar. Prefiero este farmeo koreano mil veces más que el BDO que es farmeo para nada. Matar 100000 bichos para nada y después ir a un boss donde no hay ni orden ni concierto, darle dos toques y a esperar que muera, vamos, una mierda muy grande el farmeo del BDO, un farmeo sin sentido.
@Luygy

Un ejemplo de farmeo koreano es bdo xd y LO sigue esa linea salvándo las distancias (con respecto a lo repetivo y duro se refiere). Esto no es como diablo ni el WOW, esto va de hacer diarias y semanales, para conseguir "una moneda"(cap diario), que te permitirá hacer unas dungeons con cap diario, que te da unos materiales, y con ello subir puntos de tu Equipo, y poder hacer otras instancias que solo son accesibles pore ese nivel de GS (mismos bichos pero más fuertes)

Irte a otro personaje, hacer las mismas diarias, conseguir monedas, recoger esos materiales, pasarselos a tu principal y mejorarle el GS.( repetir esto con todos tus alters).

Cuando hagas esto que puede llevarte unas 2 horas con cada alter, ya no tendrás nada más que hacer de PVE. Y tienes que ir haciendo esto todos los días (lo mismo, mismas instancias, misiones etc).

Y así meses y meses, porque lo que tienes es un softcap. Es más creo recordar que en 6 meses así a full ni siquiera llegas al 60 (estoy hablando de memoria aquí).

No es equiparable con el wow porque en el wow buscas un equipo concreto digamos, necesitas una party y las raids tienen sus mecánicas, es muy diferente. Este juego es más un juego para ir en solitario y consiste en matar un boss instanciado que te ponen (entre otras cosas, pero ya me entiendes, simplificando).

Se podría parecer más al diablo, pero en diablo también es más coseguir objetos, temporadas y actos, así que tampoco. Pero bueno, ya lo veréis cuando jugueis, y ya me contaréis si es que aguantáis un mes o dos.
Gringo Alpha escribió:@Luygy

Un ejemplo de farmeo koreano es bdo xd y LO sigue esa linea salvándo las distancias (con respecto a lo repetivo y duro se refiere). Esto no es como diablo ni el WOW, esto va de hacer diarias y semanales, para conseguir "una moneda"(cap diario), que te permitirá hacer unas dungeons con cap diario, que te da unos materiales, y con ello subir puntos de tu Equipo, y poder hacer otras instancias que solo son accesibles pore ese nivel de GS (mismos bichos pero más fuertes)

Irte a otro personaje, hacer las mismas diarias, conseguir monedas, recoger esos materiales, pasarselos a tu principal y mejorarle el GS.( repetir esto con todos tus alters).

Cuando hagas esto que puede llevarte unas 2 horas con cada alter, ya no tendrás nada más que hacer de PVE. Y tienes que ir haciendo esto todos los días (lo mismo, mismas instancias, misiones etc).

Y así meses y meses, porque lo que tienes es un softcap. Es más creo recordar que en 6 meses así a full ni siquiera llegas al 60 (estoy hablando de memoria aquí).

No es equiparable con el wow porque en el wow buscas un equipo concreto digamos, necesitas una party y las raids tienen sus mecánicas, es muy diferente. Este juego es más un juego para ir en solitario y consiste en matar un boss instanciado que te ponen (entre otras cosas, pero ya me entiendes, simplificando).

Se podría parecer más al diablo, pero en diablo también es más coseguir objetos, temporadas y actos, así que tampoco. Pero bueno, ya lo veréis cuando jugueis, y ya me contaréis si es que aguantáis un mes o dos.


Digo que el BDO, que lo he jugado y me aburrí al 59 pq es patético tener que matar 87893267981 bichos para subir 1 puñetero lvl y además que cuando subes al 60 el farmeo del BDO es una mierda pq no tiene ninguna finalidad, ni raids ni dungeons ni nada de nada, solo esperar a una hora concreta y determinada para ir a un sitio, pegarle un golpe a un boss y a esperar que todo el servidor lo mate y nada más. Eso me parece una aberración de farmeo, en cambio en el Lost Ark se supone que en mazmorras y raids de las que no puedes ir solo, te caerá equipo para ir mejorando, corrígeme si me equivoco, pero creo que es así, ¿no? Aparte de conseguir monedas y materiales.
Gringo Alpha escribió:
Dolce escribió:
Gringo Alpha escribió:@Dolce Un poco demagogo tu comentario amigo, yo creo que se puede entender muy bien lo que he querido explicar, como lo ha hecho @Darkcaptain. No iba por ti pero iba a raiz de lo que tú has dicho, porque creo que mucha gente va a entra al juego y lo va a hatear cuando termine la historia y vea de lo que va el endgame (los que vengan por PVE).


tiene sentido hatear un gran turismo si lo que busco es un need for speed? pues eso, el problema es del jugador por no saber donde se mete, no del juego, pero no criticas algo que esta bien, simplemente tienes que asumir que el tipo de juego no es para ti (no digo que no te guste a ti el juego)


Tiene sentido hatear un gran turismo si te han vendido que es un need for speed, sí, al igual que tiene sentido hatear un battlefield que es un cod habiendote vendido que es un battlefield.

En términos generales me da igual el hateo o el endiosamiento como si el producto fuera un familiar que hay que proteger, como parece ser tu caso con este juego por tus respuestas, manera de hablar y al saltar como un resorte, pero al ser este un foro, donde usuarios debaten, hablan y opinan sobre, en este caso un producto, que es un videojuego; está bien aclarar que el endgame de este juego es chinofarmeo repetitivo puro y duro koreano style (si vienes para pve), porque luego vienen los lloros. No es algo que sobre ni responsabilidad de nadie, es una cosa de foros y poner en conocimiento para que la gente que no lo sepa y no les guste, pues mira, si se lo pueden ahorrar pues mejor.


para mi te equivocas en el momento en el que dices que te venden un juego como no es, este juego lleva lanzado en korea y rusia años, el que no se ha informado de como es el juego es porque no ha querido, que no es la compañia quien te esta vendiendo el juego y mostrandote lo que le interesa, podias haber probado la alpha en verano o hace 3 semanas la beta que la tenia cualquiera que dedicada unos minutos a ver twitch, vale que en esa alpha y beta probar el end game era dificil por el tiempo que tenias, pero tienes a mucha gente jugando en el servidor ruso con parche en ingles, incluso a dia de hoy puedes ir a probarlo con una vpn, si a alguien le han vendido que este juego no vas a tener que farmear que ponga en duda de donde le viene la informacion

despues de este post, no voy a seguir debatiendo porque me parece que ensucio el hilo... si alguien se quiere informar de como es el juego y que cosas se pueden hacer porque tiene dudas, lo mejor que puede hacer es mirar un stream de alguien jugando en rusia o korea

PD. te lo dice uno que en su dia compro el PUBG y despues de 6 horas se dio cuenta que el tipo de juego no era para mi, asumi que me equivoque al comprar el juego y ahi se quedo, no me veras hatear al juego por ello
En parte es cierto lo que dice @Gringo Alpha pero hay que matizar, dicho tan "simplificado" parezca que solo se vaya a entrar al día para hacer las Dungeons diarias y au, y bueno, quizás no es del todo así... aunque también es cierto que si no se toca el PVP estás "perdiendo" cosillas. Las partidas PVP también sueltan X Monedas que se pueden intercambiar por fragmentos de mejora para el equipo (con un limite de X intercambios a la semana, eso sí), pero también hay eventos "dinámicos" que hay decenas al día y pueden soltar items interesantes (joyería legendaria, cartas, fragmentos, oro...), las luchas Clanes vs Clanes también (aquí el equipo creo que si afecta), las misiones de Gremio, misiones secundarias, afinidad de los PJs, coleccionables.. todo ayuda.

Se pueden hacer muchísimas cosas mas que no solo "Dungeon del caos y guardians" cada día, aunque esto SI sea lo mas prioritario/importante, sobretodo si se tiene muy poco tiempo. Opinión muy personal: Yo con muy poco tiempo no me metería en un MMO :p

Gringo Alpha escribió:
Un ejemplo de farmeo koreano es bdo xd y LO sigue esa linea salvándo las distancias (con respecto a lo repetivo y duro se refiere). Esto no es como diablo ni el WOW, esto va de hacer diarias y semanales, para conseguir "una moneda"(cap diario), que te permitirá hacer unas dungeons con cap diario, que te da unos materiales, y con ello subir puntos de tu Equipo, y poder hacer otras instancias que solo son accesibles pore ese nivel de GS (mismos bichos pero más fuertes)


Esto creo que no es del todo correcto (corregidme si no), cuando puedes acceder a las Guardians Dungeons por primera vez (La de Bosses diaria), los Bosses son diferentes en cada nivel, es decir a nivel 1 hay un Boss, en nivel 2 hay otro boss distinto y así sucesivamente con el resto de niveles. DESCONOZCO si en las Dungeons de Tier 1, 2 etc.. se repiten los bosses, ya que esto no llegará de inicio en EU/NA.

BDO es un juego bastante hardcore pero muchísimo mas enfocado al PVP, batallas de clanes, nodos etc.. (al menos cuando yo jugaba), el PVE en cuanto a Dungeons se refiere era nulo, son muy diferentes aunque ambos sean MMO koreanos... yo le metí cientos de horas pero terminó aburriendo por estar tan enfocado al PVP.

Resumiendo y lo que para mi es LA desde mi "baja" experiencia (al Ruso le he metido cerca de 200 horillas, pero no he profundizado demasiado en chetarme en el End-game) pero si he visto, veo y sigo a gente que lleva bastantes meses jugando, es chinofarmer como prácticamente cualquier MMO, pero que tiene bastante mas contenido y variedad de inicio que la mayoría, por ejemplo, Mu Legends cuando salió al mes ya no había nada que hacer, Blade & Soul mas de lo mismo en su lanzamiento. Diablo 2 R. sin ser un MMO, es lo que es, pasarte la historia en sus 3 dificultades y hacer runs y runs sin parar para perfeccionar el equipo, el contenido "End-game" es nulo, ni profesiones, ni PVP, ni inspeccionar por un mundo grande etc.. pero claro, es que NO es un MMO ni lo intenta ser, y si no fuera por la baja probabilidad de drop que tiene para conseguir ciertos items, se quemaría en 2 semanas (y no lo digo para mal, D2 es de mis juegos favoritos) y no he visto quejas por ello, quizás es que la gente ya sabe lo que es y lo que hay. Con esto quiero decir que hablamos de LA como si fuera repetitivo en el End-game, cuando para mi la mayoría de este tipo de juegos (MMORPG o RPG a secas) son similares en este aspecto, con la diferencia que CREO que LA tiene bastante mas contenido y variedad que la mayoría de juegos en sus inicios...

Me cansaré de LA a los 2-3 meses? pues no voy a decir que no, es incluso probable, pero es que NINGÚN JUEGO me ha mantenido enganchado durante mas de 2-3 meses seguidos (les meto mucha caña XD ) simple y llanamente por que un juego no tiene TANTO CONTENIDO variado y fresco para ofrecerte mas, si uno se lo toma con mas calma y echando menos horas, se puede empalmar el contenido del inicio con otro nuevo contenido que pongan a los 3, 4 o 6 meses, esto pasa CON TODOS los juegos (de cualquier genero) y prácticamente todos los jugadores que le meten muchas horas hacen descansos largos hasta nuevo contenido, es IMPOSIBLE que exista un juego que cada día ofrezca un contenido distinto, fresco y variado durante años, mas si lo empiezas a jugar desde su salida... por lo tanto, repito, se puede hacer repetitivo? Puede, como cualquier otro juego en su contenido final/end game.

Está bien informar lo que ofrece el juego para bien o para mal, y estoy seguro que habrá gente que se espere una cosa y se encuentre otra (a todos nos ha pasado en mayor o menor medida), con la ventaja de que LA lleva años en otras regiones y que con un poco de información se puede saber que ofrece (o probar la versión Rusa + traducción + VPN gratuito como AVG, funciona muy bien), sin añadir que ha habido 2 betas cerradas (aunque la última era mas "abierta" que cerrada XD) y si alguien se lleva un chasco es que simplemente no ha hecho nada por conocer del juego y se ha hecho una idea equivocada, otro tema distinto es que luego pueda gustar mas o menos de lo esperado, por supuesto.
Darkcaptain escribió:Nueva Clase para el lanzamiento del juego: Hechicera

https://www.playlostark.com/en-us/news/ ... MediaPopup


si, pero la cambian por la invocadora
Movimiento extraño. Además era de las mas populares, puede que estén limitados contractualmente a 15 clases de lanzamiento pero no sé que motivo tendrían para hacer esta sustitución ahora.

En español. https://www.playlostark.com/es-es/news/ ... -sorceress

    Cuando el juego esté disponible a principios de 2022, podréis jugar con la nueva clase, la hechicera. Sustituirá a la invocadora en el plantel inicial de clases; esta llegará a Arkesia en el futuro.

    Clases con género propio

    Hemos recibido alto y claro vuestras opiniones sobre el hecho de que las clases solo tengan un género desde el anuncio del juego en occidente. Aunque no todas las clases tengan equivalentes masculinos y femeninos, queríamos incluir las que ya existen desde el principio. En el futuro, Smilegate RPG creará más clases equivalentes para aquellas que aún solo están disponibles para un género, y las traeremos a Arkesia con el tiempo.


    Esta no será nuestra única actualización en diciembre. ¡Tendremos más noticias a finales de mes!

Se viene fecha de salida. [360º]

Yo apuesto a principios de enero, muy a principios...
ANUNCIO DE LOST ARK EN LOS GAME AWARDS

https://www.playlostark.com/es-es/news/ ... nouncement

¿Anunciarán allí la fecha de lanzamiento?
mas les vale decir la fecha de lanzamiento, si quieren decir tambien que los aliens existen por mi vale, pero que nos den la fecha [qmparto]
Darkcaptain escribió:ANUNCIO DE LOST ARK EN LOS GAME AWARDS

https://www.playlostark.com/es-es/news/ ... nouncement

¿Anunciarán allí la fecha de lanzamiento?


Yo apunto que el lanzamiento será en Enero.
Darkcaptain escribió:ANUNCIO DE LOST ARK EN LOS GAME AWARDS

https://www.playlostark.com/es-es/news/ ... nouncement

¿Anunciarán allí la fecha de lanzamiento?

Hi;

En este evento nos dirán la fecha exacta con toda seguridad. De todos modos, que el juego sale en Enero es un secreto a voces. Ahora bien, despues de este evento sabremos si sale entre el día 1-15 o nos toca esperar un poco más y sale entre el día 15-31 (yo apuesto por esta ultima quincena)

Salu2
Se me junta con horizon 2 y elden ring, la vida puede ser maravillosamente malvada. Menudo 2022.
bueno, febrero... podia haber sido peor xD por lo menos ya tenemos una fecha
Hi,

No me lo esperaba en febrero ni de coña. Joder que puto asco. Me coincide con el KOF XV maldición.
Buenas tardes!!! Jugué la beta europea y estoy ahora jugando en Rusia para aprender como va el juego, ya que en la beta llegue a nivel 50 y se termino … la cosa es que soy nivel 50 en Rusia, tengo 4 artefactos creo y voy haciendo misiones secundarias pero llega un momento que no se que hay que hacer… después del 3 fragmento voy con el barco por ay pero no se como conseguir mejor armadura y eso para poder ir avanzando… alguien me da una idea???
daniyakira escribió:Buenas tardes!!! Jugué la beta europea y estoy ahora jugando en Rusia para aprender como va el juego, ya que en la beta llegue a nivel 50 y se termino … la cosa es que soy nivel 50 en Rusia, tengo 4 artefactos creo y voy haciendo misiones secundarias pero llega un momento que no se que hay que hacer… después del 3 fragmento voy con el barco por ay pero no se como conseguir mejor armadura y eso para poder ir avanzando… alguien me da una idea???


mirate este video
https://www.youtube.com/watch?v=kZXgKkj0VTY
A mi la verdad que sin haber probado nada me llama la atención, casi fijo que lo cogeré, me parece interesante jugar con gente y demás, se vendrá para casa.
dani_rs escribió:A mi la verdad que sin haber probado nada me llama la atención, casi fijo que lo cogeré, me parece interesante jugar con gente y demás, se vendrá para casa.


el juego es f2p, si no lo tienes claro no tienes porque pagar nada
es una locura lo que han anunciado en la conferencia esa de corea y lo mejor es que seguramente van a meterlo casi todo el año que viene en corea, veremos lo que tardamos en tenerlo nosotros

no me da la vida [qmparto]
Gringo Alpha escribió:@IIIBORTXIII

Me encanta este juego, pero me veo en la necesidad de ponerte los pies en la tierra. El endgame de este juego es puro chinofarmeo repetitivo, y hacerlo al dia (lo mismo) con diferentes personajes, para que las recompensas que ganes darselas al principal y así seguir subiendo el GS del principal lo máximo posible.

Esas actividades de pve, son diarias y semanales y tienen un cap (por eso lo de hacerte diferentes pj, para hacer esas activades y ganar el máximo número de recompensa)

Así que tampoco vendamos lo que no es. Es más, mucha gente a los 2,3 meses va a huir despavorida, porque este juego es duro de cojones (los que vengan por PVE) y hay que chinofarmear (de manera repetitiva) como un cabrón.

Una cosa compañero,he leido en otrp foro que pagando por una versión del juego ( no se exactamente cual ,ni si es verdad) te ahorrarías el tener que farmear con alters para potenciar tu main,ya que mas o menos te daría esos bonus que consigues con mas personajes.
¿Podrias decirme hasta que punto esto es verdad?
Porque si con la versión de 20€ te ahorras horas de grindeo "innecesario" pues como que me lo plantearía.
IIIBORTXIII escribió:Una cosa compañero,he leido en otrp foro que pagando por una versión del juego ( no se exactamente cual ,ni si es verdad) te ahorrarías el tener que farmear con alters para potenciar tu main,ya que mas o menos te daría esos bonus que consigues con mas personajes.
¿Podrias decirme hasta que punto esto es verdad?
Porque si con la versión de 20€ te ahorras horas de grindeo "innecesario" pues como que me lo plantearía.


MM... me explico de lo que conozco a día de hoy (que me corrijan si me equivoco en algo). En otras versiones del juego (Rusia etc..) puedes pagar para subir directamente un personaje al lvl 50, así que muy posiblemente en EU/NA también se pueda, pero creo que todavía no se saben los precios de aquí y a cuanto equivalen los cristales (1000 cristales = 10€? )

También está la opción de gastarse los cristales en fragmentos y otros items para subir mas rápidamente el equipo (supongo que esto es lo que habrás leído), pero no es imprescindible, ¿Quién tiene prisa? en cualquier juego de este tipo siempre vamos a encontrar gente con mayor nivel o mejor equipado que nosotros, pero también menor, que haya gente que tire de tarjeta de crédito siempre los va a haber, pero si fuera algo imprescindible (que NO lo es) ya hubiera perdido el interés por este juego hace mucho tiempo, aun así tirar de billetera no evita que vayas a tener que farmear algunas Dungeons de manera diaria/semanal tarde o temprano (que es lo que mas renta para subir el equipo) a no ser que destines gran parte de tu salario al juego XD , habrá gente con poco tiempo que haga estas Dungeons con 1 solo PJ y otros con mas tiempo que lo hagan con varios PJ (Main + Alters) y así subir mas rápido el Main, o como ya he dicho, ayudándose de la cartera XD de ahí que se diga que el juego sea un "PayToFast".

Juega a tu ritmo, prisa no hay ninguna, busca a gente que mas o menos siga tu ritmo y disfruta con ellos en party, el juego tiene muchas cosas por hacer, disfrútalo, no hace faltar estar en el TOP 1 de Gear Score para disfrutar del juego y por lo tanto los cristales no deberían ser una prioridad (y se pueden gastar en otras cosas que te parezca mas interesante) es mi opinión vaya :p

Si tienes pensado tener algunos cristales para gastar algo en la tienda, ya sea comprar Items para subir mas rápido de equipo, subir un PJ directamente al 50 o comprarte alguna Skin, montura, pet etc... el Pack de fundador mínimo recomendable es el Silver (25€) ya que con la Bronce (15€) no dan cristales.

Imagen

Aun así, siempre puedes comprar cristales dentro del juego, no tienes por qué comprar ningún Founder Pack de inicio, pruebas el juego y si te mola, puedes ir a la tienda y comprar lo que quieras en cualquier momento, algunos items (Skins...) también se podrán comprar en la auction house con dinero del juego "no real".

El estar mas o menos equipado NO afecta al modo PVP (desconozco si lo hace en Guild PVP)
Subir un PJ al lvl 50 una vez ya conoces las cadenas de misiones a seguir se puede hacer en 12-18 horas (depende del PJ)
IIIBORTXIII escribió:
Gringo Alpha escribió:@IIIBORTXIII

Me encanta este juego, pero me veo en la necesidad de ponerte los pies en la tierra. El endgame de este juego es puro chinofarmeo repetitivo, y hacerlo al dia (lo mismo) con diferentes personajes, para que las recompensas que ganes darselas al principal y así seguir subiendo el GS del principal lo máximo posible.

Esas actividades de pve, son diarias y semanales y tienen un cap (por eso lo de hacerte diferentes pj, para hacer esas activades y ganar el máximo número de recompensa)

Así que tampoco vendamos lo que no es. Es más, mucha gente a los 2,3 meses va a huir despavorida, porque este juego es duro de cojones (los que vengan por PVE) y hay que chinofarmear (de manera repetitiva) como un cabrón.

Una cosa compañero,he leido en otrp foro que pagando por una versión del juego ( no se exactamente cual ,ni si es verdad) te ahorrarías el tener que farmear con alters para potenciar tu main,ya que mas o menos te daría esos bonus que consigues con mas personajes.
¿Podrias decirme hasta que punto esto es verdad?
Porque si con la versión de 20€ te ahorras horas de grindeo "innecesario" pues como que me lo plantearía.


lo que mas te puedes ahorrar es subir un personaje al 50 y dejarte en cierto punto de la historia pagando unos 5€ creo que vale en rusia, pero esto en europa no estara de salida obviamente, lo pondran mas adelante? seguro, pero los primeros meses tocara subir el personaje jugando, tambien hay una opcion gratuita que puedes dejar un personaje entrenando en tu base para que suba de nivel, pero esta opcion no se exactamente como funciona, lo unico que se seguro es que si quieres dejar que un personaje vaya subiendo, tendras que tener otro a mas nivel, es decir, si quieres que tu personaje suba al nivel 55, tienes que tener otro al nivel 56

por otra parte esta el tema de subir el item level para hacerte mas fuerte, en este aspecto puedes pagar, pero para mi no compensa, ya que la mejora que vas a conseguir sera minima respecto al dinero que invertiras, quiza a ti te compense pero yo en tu caso iria jugando cuando pudiera y completaria el contenido que tuviera disponible, no hace falta ser el top 1 del servidor para disfrutar de un juego
IIIBORTXIII escribió:
Gringo Alpha escribió:@IIIBORTXIII

Me encanta este juego, pero me veo en la necesidad de ponerte los pies en la tierra. El endgame de este juego es puro chinofarmeo repetitivo, y hacerlo al dia (lo mismo) con diferentes personajes, para que las recompensas que ganes darselas al principal y así seguir subiendo el GS del principal lo máximo posible.

Esas actividades de pve, son diarias y semanales y tienen un cap (por eso lo de hacerte diferentes pj, para hacer esas activades y ganar el máximo número de recompensa)

Así que tampoco vendamos lo que no es. Es más, mucha gente a los 2,3 meses va a huir despavorida, porque este juego es duro de cojones (los que vengan por PVE) y hay que chinofarmear (de manera repetitiva) como un cabrón.

Una cosa compañero,he leido en otrp foro que pagando por una versión del juego ( no se exactamente cual ,ni si es verdad) te ahorrarías el tener que farmear con alters para potenciar tu main,ya que mas o menos te daría esos bonus que consigues con mas personajes.
¿Podrias decirme hasta que punto esto es verdad?
Porque si con la versión de 20€ te ahorras horas de grindeo "innecesario" pues como que me lo plantearía.


Pero subir el pj es lo de menos, subirte uno al 50 son 2 o 3 días jugando a full. El grindeo lo vas a "tener" que seguir haciendo. Digo "tener" porque no es obligatorio, simplemente cuando llegues al 50, tienes un cap de cosas que puedes hacer de "pve" por dia/semana. Entonces si quieres mejorar todavía más tu personaje (gs), lo que haces es subirte otros, hacer ese cap, y darle los materiales a tu personaje principal, no se si me explico. Si no, pues harías las misiones diarias, el número fijo de intentos de las distintas mazmorras que puedes hacer al día y ya está, con tu personaje principal, y ya no puedes hacer nada más de pve.

Si eres pvp player todo esto te la soplará, no tienes que farmear nada, simplemente subirlo al 50, porque el gs no importa y las habilidades te las puedes resetear y poner siempre como te da la gana (para pvp).
Muchas Gracias a los 3 por estas explicaciones tan detalladas,os agradezco toda la información de verdad.
Para los que ya habéis jugado la versión asiática o rusa, ¿Cuántas horas más o menos creéis que sería lo normal dedicarle a este juego? Porque parece que tiene mil millones de cosas y no quiero el típico juego que tienes que dedicarle una burrada de horas diarias para poder hacer todos los eventos/diarias. Entre barcos, cartas, pvp, mazmorras... Veo mucha cosa por hacer.
Newbell escribió:Para los que ya habéis jugado la versión asiática o rusa, ¿Cuántas horas más o menos creéis que sería lo normal dedicarle a este juego? Porque parece que tiene mil millones de cosas y no quiero el típico juego que tienes que dedicarle una burrada de horas diarias para poder hacer todos los eventos/diarias. Entre barcos, cartas, pvp, mazmorras... Veo mucha cosa por hacer.



Creo que 3-4 por cada alter. Depende de las misiones que escojas.
Newbell escribió:Para los que ya habéis jugado la versión asiática o rusa, ¿Cuántas horas más o menos creéis que sería lo normal dedicarle a este juego? Porque parece que tiene mil millones de cosas y no quiero el típico juego que tienes que dedicarle una burrada de horas diarias para poder hacer todos los eventos/diarias. Entre barcos, cartas, pvp, mazmorras... Veo mucha cosa por hacer.


Es difícil contestar a eso, mas bien depende de las horas que cada uno le quiera/pueda echar...

Lo prioritario (para PVE) como ya se ha dicho son las Dungeons Diarias/Semanales -ya que son éstas la que dan mayor items para Upgradear el equipo-, y yo creo que una vez llegas a éste "End-game" con 2 o 3 horas al día podría ser suficiente, al menos al principio, pero no cojas esto al "pie de la letra" :p ya que dependerá de algunos factores, como la cantidad de PJs (Alters) que tienes, si las dungeons no tienes que repetirlas y todas salen bien a la primera etc.. en algunas Dungeons una buena party es importante.

Obviamente el juego tiene mas cosas por hacer, cada 30-60 minutos suelen haber eventos las 24 horas del día, desde ir a una Isla secreta en barco que aparece durante un tiempo determinado y matar a un boss, o ir a farmear X items, hacer una Raid etc...

También tienes PVP y PVP de Clan, coleccionables, misiones secundarias, housing, profesiones (pesca etc..) etc..

Depende del tiempo que puedas echarle y que aspectos priorizas mas o cuales te gustan, hay gente que lleva jugando meses a la versión Rusa y se enfocan únicamente en el PVP...

No hay un mínimo ni un máximo de horas, hay diversas formas de disfrutar del juego y no todos los players jugarán igual, pero como en todo juego a mayor cantidad de horas le metas mas avanzarás/mejor equipado estarás.

Lo que si puedo decir es que yo a un MMO no me metería si no tuviera algo de tiempo disponible, y con esto no quiero decir que necesites mínimo 10 horas al día para disfrutarlo, pero si "un mínimo" XD , tener colegas o alguna comunidad/clan también ayuda a amplificar el disfrute, opinión personal todo esto :p

Ante la duda, probarlo, es F2P.
Newbell escribió:Para los que ya habéis jugado la versión asiática o rusa, ¿Cuántas horas más o menos creéis que sería lo normal dedicarle a este juego? Porque parece que tiene mil millones de cosas y no quiero el típico juego que tienes que dedicarle una burrada de horas diarias para poder hacer todos los eventos/diarias. Entre barcos, cartas, pvp, mazmorras... Veo mucha cosa por hacer.

Lost Ark es muy amigable, si para ti no mantenerte al día en progreso significa hacer todo el contenido, pues si, hay que ser constante y estar ahí a diario.

Ahora bien suponiendo que sabes lo que haces y no te atascas mucho en las mecánicas de los jefes, con 2 horas/día y 2-3 pjs ( principal y alter) cuando le empiezas a coger el ritmo ya irías bien de progreso. El juego tiene límites diarios y semanales por eso los farmers profesionales suelen tener varios alters y barren con todo para obtener materiales y oro.

Así que con 2 mazmorras de caos, 2 guardianes + 3 diarias de epona sería mínimo indispensable. Luego ya tienes eventos temporales , de recolección, coleccionables de cada zona, etc... que puedes hacer cuando quieras de un modo más informal.

El juego también te facilita e impulsa cuando aparece nuevo contenido para ayudarte a progresar o acumular límite para compensar si te pierdes días.
Si coges un founder se podría jugar ahora?
fedello7 escribió:Si coges un founder se podría jugar ahora?

No
@ReinRaus una pena, he visto también lo de jugar en Rusia pero nose si luego se me guardaría la partida. ¿Alguien sabe?
fedello7 escribió:@ReinRaus una pena, he visto también lo de jugar en Rusia pero nose si luego se me guardaría la partida. ¿Alguien sabe?


No, son juegos "independientes", lo llevan distintas distribuidoras.

Para lo poco que queda para el lanzamiento esperaría a la versión EU/NA, traducido y doblado al castellano y sin hacer uso de VPN ni parches de traducción.

El Pack de fundador te da 3 días de acceso anticipado (entre otros cosméticos). El juego sale el 11 de Febrero, con Founder Pack se puede jugar el día 8.
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