[HO] Luigi's Mansion 3

Me está encantando el juego y no llevaré ni 3 horas. Invita mucho a explorar y me encanta buscar los detalles de cada habitación. Creo que a mi me va a durar bastantes horas y no tengo ninguna prisa por acabarlo.
Juego terminado. Unas 18 horas. quitando el backtraking con la mierda del gato el juego es una pasada de principio a fin. Totalmente recomendable
Este juego usa la vibración de una manera determinada para encontrar a los Boos. Alguien que tenga la Lite me puede decir como han solucionado esto ?
itachi escribió:Juego terminado.
Unas 18 horas. quitando el backtraking con la mierda del gato el juego es una pasada de principio a fin. Totalmente recomendable

Y mira que le gato me parece una pasada de enemigo, me encanta sus mecánicas. Aunque lo de reutilizar recursos... un poco pereza sí.
Aunque a mi me sirvió para conseguir algunas gemas que me había dejado en los respectivos pisos XD. También me pareció interesante el revisitar la Caldera con Toad pues abría nuevos caminos y posibilidades.

Me quedan 3 pisos para terminarlo, aunque yo ya llevo esas 18 horas jugadas.
Yo he jugado los tres y este me ha decepcionado enormemente. Me lo voy a pasar forzando, porque ya me queda muy poco, pero no me está divirtiendo. Creo que hay una sobresaturación de puzles, lo poco gusta lo mucho cansa.

Realmente es un juego de puzles. Aviso a navegantes, si no os gusta este género no os gustará este juego. Como me ha pasado a mí.

Los otros tenían más acción y fases de habilidad. Aquí, cada planta del hotel es un puzle, cada habitación es un puzle, los jefes son un puzle, para coger una llave un puzle..... y a veces, muy de vez en cuando, te encuentras enemigos a los que, por cierto te enfrentarás de la misma manera desde el principio hasta el final porque no hay evolución de nuestras habilidades.

Entre esto y que le han quitado totalmente ese puntito de canguelo que tenía el primero para convertirlo definitivamente en una comedia, lo dicho, muy decepcionado con este juego.
basi escribió:Yo he jugado los tres y este me ha decepcionado enormemente. Me lo voy a pasar forzando, porque ya me queda muy poco, pero no me está divirtiendo. Creo que hay una sobresaturación de puzles, lo poco gusta lo mucho cansa.

Realmente es un juego de puzles. Aviso a navegantes, si no os gusta este género no os gustará este juego. Como me ha pasado a mí.

Los otros tenían más acción y fases de habilidad. Aquí, cada planta del hotel es un puzle, cada habitación es un puzle, los jefes son un puzle, para coger una llave un puzle..... y a veces, muy de vez en cuando, te encuentras enemigos a los que, por cierto te enfrentarás de la misma manera desde el principio hasta el final porque no hay evolución de nuestras habilidades.

Entre esto y que le han quitado totalmente ese puntito de canguelo que tenía el primero para convertirlo definitivamente en una comedia, lo dicho, muy decepcionado con este juego.

Tranquilo no estás sólo, me quedan 2 plantas para terminarlo y me pasa lo mismo, lo voy a acabar ya puesto a ello y porque queda poco, pero cansado del juego, aburriéndome y deseando que acabe.

Empieza bien, pero va de más a menos por lo que comentas, muy repetitivo y todo puzzles sin parar para todo, por mucho que cambie la ambientación de las plantas es siempre lo mismo. Luego saldrán con lo de que todos los juegos son lo mismo, shooters pegar tiros, los de fútbol meter goles, etc. Pero no, no es lo mismo, hay juegos que incluso con sus mecánicas claras y básicas estas se hacen divertidas, otros, como el caso de este Luigi, aburridas.

Nos caerán palos por este tipo de comentarios, sobre todo por ser exclusivo de Nintendo y su hilo oficial, aquí sólo se pueden decir maravillas, pero es la pura verdad lo de este juego.
Por comentar vuestros comentarios y por lo visto fundamentados, nadie deberia deciros nada esto es un foro de opinion compañeros, si para vosotros el juego os esta aburriendo, estais en vuestro derecho de expresarlo.

A mi me esta gustando bastante pero digo lo mismo que con el 2, como el 1 para mi ninguno.
Buenas, una pregunta ¿no hay forma de callar al profesor? Me está estropeando la experiencia enserio no me deja explorar tranquilo cada 30 segundos me avisa Luigi has visto? Bla Bla Bla botón de ascensor.
Me e metido en las opciones y e desactivado las pistas pero no para de hablar y si fuese cada 5 min mira pero es que cada 30 sec o menos tiene tela no se si será así o se me a quedado pillado o algo pero enserio para mi es un fallo que no me deje explorar tranquilo.
mies escribió:Este juego usa la vibración de una manera determinada para encontrar a los Boos. Alguien que tenga la Lite me puede decir como han solucionado esto ?

Leí hace poco que en Switch Lite cuando Super Mario Odyssey se detecta algo mediante vibración si está desconectada o en esta nueva versión, para suplirlo, la pantalla se "agita". Es posible que se pase en otros juegos supongo, más si son de la compañía.

basi escribió:Yo he jugado los tres y este me ha decepcionado enormemente. Me lo voy a pasar forzando, porque ya me queda muy poco, pero no me está divirtiendo. Creo que hay una sobresaturación de puzles, lo poco gusta lo mucho cansa.

A mi no me entusiasman los juegos de puzzles y este me esta encantando. :p
Yo llevo unas 7h y me está encantando. A mi me gustan bastante los juegos de puzles y acertijos. Y este me está pareciendo super variado y divertido. Cada planta es totalmente diferente y no sabes lo que te vas a encontrar. Es bastante guiado, pero engancha muchísimo y es super divertido.

La planta 8...

La de la temática del cine, me ha parecido una pasada, es una auténtica maravilla. Muy original [plas] [plas]

Eso si, a no ser que este me encandile mucho de aquí al final, mi orden de la saga de mejor a peor (para mi gusto, claro está) sería: 1, 3, 2.
Yo no he terminado el juego, voy por la planta 7, y me pasa como a vosotros, que tengo la sensación de que este juego empieza "fuerte" pero se va desinflando a medida que avanzas :(
Una pregunta chavales, tengo reservado el juego y la caja metal en GAME por 60€ habia pensado comprarlo más adelante pero viendo el tema que la caja metal esta ultra agotada me planteo adelantar su compra, la cuestion es si realmente el juego es un MUST HAVE de compra obligada o lo dejo para más adelante para pillar de mejor oferta y paso de la caja.
Rocky_horror escribió:Una pregunta chavales, tengo reservado el juego y la caja metal en GAME por 60€ habia pensado comprarlo más adelante pero viendo el tema que la caja metal esta ultra agotada me planteo adelantar su compra, la cuestion es si realmente el juego es un MUST HAVE de compra obligada o lo dejo para más adelante para pillar de mejor oferta y paso de la caja.

Compra obligada!.

Hombre pues la saga desde el 1 es básicamente puzzles xD. Es cierto que la primera entrega tenía menos y más sencillos, y primaba más el moverte por la mansión de un lado a otro encontrando puertas abiertas para poder avanzar y consiguiendo llaves para ir a abrir otra puerta que antes habías encontrado cerrada. Quizás tenía más acción porque era menos lento al carecer de tantos puzzles, pero tampoco noto mucha diferencia.
¿Las fases de habilidad de las otras entregas cuales son?

Concuerdo eso sí con el tema comedia, ya había ocurrido en la segunda entrega que convirtieron el juego en una comedia más que un juego de terror light que es lo que era la primera entrega. Es divertido este enfoque pero desde luego no es la esencia del original.
@Todopc-WII La cosa esta en que realmente yo juego muy poco y seria como coger 60€ y ponerlos en una estanteria. [carcajad]
Rocky_horror escribió:Una pregunta chavales, tengo reservado el juego y la caja metal en GAME por 60€ habia pensado comprarlo más adelante pero viendo el tema que la caja metal esta ultra agotada me planteo adelantar su compra, la cuestion es si realmente el juego es un MUST HAVE de compra obligada o lo dejo para más adelante para pillar de mejor oferta y paso de la caja.

Tu problema no es si el juego es compra obligada o no, ya que lo vas a comprar tarde o temprano. Si la caja metálica te gusta lo suficiente como para pagar 60e, adelante, si, por el contrario, crees que la steelbook no compensa el "sobreprecio" y te vale más la pena esperar, espera. Una cosa te digo, los juegos de nintendo rara vez bajan, pero tienes el juego pelado por menos de 50e sin la caja metálica.
@-OlYmPuS- El juego está en Carrefour a 46,90€ ( excelente precio para ser novedad ) y en este foro de aqui a 3-4 meses se podrá comprar por 35€ seguramente.
Me quedan unas tres o cuatro plantas, después de varias horas puedo decir que es un juego correcto. Pasará sin pena ni gloria para mi. Esperaba más
Perdonad el offtopic, pero he leído ha varios con problemas de Joycon Drift y a pesar de no tener el juego (con lo que no se si será problema de vuestro Joycon o del juego), expongo mi caso:

Tengo 3 pares de Joycon (2 de los cuales sufren Drift) y el Split Pad de Hori, ya que estoy un poco harto de que se rompan los originales y quería probar que tal estos últimos... el tema es que hace poco leí una posible solución a la que en principio no le hice mucho caso, ya que el proceso me parecía demasiado simple y tengo entendido que puede ser un problema de hardware...

Pues bien, ayer hice la prueba con 2 Joycon, entre ellos uno amarillo que funcionaba realmente mal (se quedaba pillado el stick con mucha facilidad hacia abajo), pues extrañamente después del experimento hasta este momento los Joycon no me han vuelto a dar problemas... se que es muy temprano para andar de celebraciones, pero si sufres de este dichoso problema, no está de mas hacer la prueba.

La “SOLUCIÓN” es la siguiente:
-Entrar al menú de calibrar palancas
-Calibrar la palanca como buenamente se pueda (después de esto la palanca seguirá toloka)
-Apagar la Nintendo Switch durante 30 min. (apagada por completo, nada de modo reposo)

Y en mi caso y de momento se ha solucionado ¬_¬
Me voy a cagar en Fnac, ¿pues no me llegan hoy unos grips en vez de llavero? [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
¿como puedo reclamar? porque 902 paso,y no veo email ni nada...y redes sociales no tengo y el juego está abierto porque llegó antes....Es acojonante esto la poca seriedad, no lo pillé en amazón más barato y con llavero porque ya tenia el pedido en fnac y al final pagar más y sin llavero... [enfado1] [enfado1] [enfado1]
TheLittleMelo escribió:¿Las fases de habilidad de las otras entregas cuales son?

Quizá no me haya explicado bien con relación a eso, no quería referirme a fases concretas si no a que en juegos anteriores la habilidad era un elemento más predominante, al haber más acción en general y menor presencia de puzles, como tú bien dices. Especialmente con respecto al primero que para mí, dicho sea de paso, es el mejor con un gran diferencia.

Recuerdo por ejemplo que los jefes pedían al jugador una dosis de pericia mayor con el mando. Acordaros del Bebé, teniendo que esquivar bolas y coger alguna para apuntarle y tirársela, genial. Aquí los jefes son antes acertijos que pruebas de habilidad. Esto es solo un ejemplo pero vale también si nos referimos a la estructura del juego en general.

Esto es lo que quería decir.
Hola
Una pregunta técnica por si a alguien le ha pasado o se le ocurre una solución.
Juego con la switch en el dock, con un mando inalámbrico pro y con MUCHA(demasiada) frecuencia, el mando se desconecta y se deja de ver el juego en la tele.
A los pocos segundos lo vuelvo a activar y vuelve, es un poco engorroso
No se me ocurre la causa
alguna idea?
gracias
chonin escribió:Hola
Juego con la switch en el dock, con un mando inalámbrico pro y con MUCHA(demasiada) frecuencia, el mando se desconecta y se deja de ver el juego en la tele.
No se me ocurre la causa
alguna idea?
gracias

No me ha pasado, pero mira que tengas desconectado el poder controlar la tele o consola desde HDMI, ya sea en tv con hdmi CEC (o como se llame) y desde menu de consola, tienes una samsung?
Me sorprende que haya gente al que el juego no le diga nada o le parezca soso. Tal vez soy yo que soy un enamorado de la saga y el salto brutal de esta entrega me llegó a la patata
Que no se pueda invertir el eje de la aspiradora me jode mucho, me vuelvo loco y no me apaño!!
deryck escribió:Me sorprende que haya gente al que el juego no le diga nada o le parezca soso. Tal vez soy yo que soy un enamorado de la saga y el salto brutal de esta entrega me llegó a la patata

Yo lo empece ayer y estoy enamorado, me parece brutal y uno de mis juegos del año, es como jugar una puta pelicula de dibujos animados, adoro aspirar, inspeccionar y cada situacion, ademas los jefes son brutales XD lo que me reido con el ultimo que he visto jajaja y eso que voy a mi ritmo y solo he visto 3.
Rapture985 escribió:Que no se pueda invertir el eje de la aspiradora me jode mucho, me vuelvo loco y no me apaño!!

A mí también me pasa. Y ya se ha comentado más veces por aquí. Podrían haberlo ajustado mejor en los tiempos que corren.
fuji escribió:
deryck escribió:Me sorprende que haya gente al que el juego no le diga nada o le parezca soso. Tal vez soy yo que soy un enamorado de la saga y el salto brutal de esta entrega me llegó a la patata

Yo lo empece ayer y estoy enamorado, me parece brutal y uno de mis juegos del año, es como jugar una puta pelicula de dibujos animados, adoro aspirar, inspeccionar y cada situacion, ademas los jefes son brutales XD lo que me reido con el ultimo que he visto jajaja y eso que voy a mi ritmo y solo he visto 3.

Deja en pañales a las dos anteriores entregas. A mi me resultaría dificil jugar al 1 y al 2 después de este.
Bueno terminado en 15 horas, con algún Boo y joya por recoger (que no voy a hacer). Juego entretenido en las primeras horas que se va haciendo repetitivo y aburrido después, se hace largo pese a no serlo por su duración. Me quedo con el 1 como mejor de la saga, el 2 no recuerdo si lo jugué un poco o llegué a acabarlo.

Le daría un 6 de nota global.
@Dauragon85 Joder, me acabas de cortar el cuerpo jaja. [boing]
A ver, también hay que asumir que si jugáis un juego nuevo en un puto día... ¿cómo no se va a hacer monótono y aburrido? xD
Es como si te encantan la cerveza pero bebes durante 18 horas en apenas día y medio. Coño, claro que se te hace pesada, xDDDD

En fin, que el juego me está gustando. Lo dejé en la planta 5. A ver qué me depara hoy el día.
Pues a mí me está gustando bastante, y como juego de Switch me parece de lo mejor que hay. Sí que es cierto que abusa de los puzzles (a mí me encantan así que no me es un problema), pero quizás necesitaría más fantasmas que capturar, creo que hay demasiado pocos.

Para mí el orden de calidad es: 2 > 3 > 1 :) Las sensaciones que me trasmitió el 2 no se han repetido con este. Sí que el 3 es más variado en cuanto a escenarios, pero al final tantas plantas temáticas hace que se pierda mucho el rollo mansión. Algunas plantas no parece para nada que estás en un hotel, para mí a veces se pierde la atmósfera.
Pues para mi es el mejor juego que tiene Switch ahora mismo. Y no solo lo digo en el tema gráfico, que también.
fuji escribió:
chonin escribió:Hola
No se me ocurre la causa
alguna idea?
gracias

No me ha pasado, pero mira que tengas desconectado el poder controlar la tele o consola desde HDMI, ya sea en tv con hdmi CEC (o como se llame) y desde menu de consola, tienes una samsung?

Es LG
he mirado los menus y no veo nada raro

gracias
Absolutamente maravilloso este Luigi’s mansion 3, Mimo en cada estancia, gráficos los mejores junto con los de Zelda, desprende magia lo mires por donde lo mires, jugabilidad precisa y muuuuuy divertida, en mi opinión top 3 de switch.
Madre mía como se ve este juego,mira que vengo de Astral Chain y pensaba que tardaría algún tiempo en sorprenderme pero es que... [babas]
Lo he empezado esta mañana y por ahora tiene buena pinta. He jugado hasta que
rescatas al profesor y lo llevas al sótano.

Dos cosas que no me gustan con respecto a los controles:
- el giroscopio a veces se queda tonto y responde mal al movimiento del mando.
- no se puede invertir el eje Y del stick derecho.
Dauragon85 escribió:Bueno terminado en 15 horas, con algún Boo y joya por recoger (que no voy a hacer). Juego entretenido en las primeras horas que se va haciendo repetitivo y aburrido después, se hace largo pese a no serlo por su duración. Me quedo con el 1 como mejor de la saga, el 2 no recuerdo si lo jugué un poco o llegué a acabarlo.

Le daría un 6 de nota global.

No digas esas cosas por aquí, que es el mejor juego del universo XD
Rocky_horror escribió:@Dauragon85 Joder, me acabas de cortar el cuerpo jaja. [boing]

Bueno son gustos, diferentes opiniones. Para mí en lo que es la Switch hay juegos sobresalientes como pueden ser Zelda BOTW o Mario Odyssey, notables como Zelda Awakening, Astral Chain o Xenoblade 2 y luego en un tercer escalón, el de este Luigi’s Mansion 3, juegos correctos, de un bien (por eso el 6 de nota).

No tiene que ser la opinión mayoritaria, aunque luego también hay otros que todo lo que sea Nintendo es de 10, lo mejor jamás creado, pero en mi caso no voy por ahí. Prefiero juzgar cada juego por separado sin importar quién lo han hecho o de qué sistema sea.

esasi escribió:A ver, también hay que asumir que si jugáis un juego nuevo en un puto día... ¿cómo no se va a hacer monótono y aburrido? xD
Es como si te encantan la cerveza pero bebes durante 18 horas en apenas día y medio. Coño, claro que se te hace pesada, xDDDD

En fin, que el juego me está gustando. Lo dejé en la planta 5. A ver qué me depara hoy el día.

Yo lo tengo desde el sábado pasado, jugando un rato cada día, no lo acabé en 1. Ese no es el problema.
@HEAVEN Este es el teléfono de atención al cliente de Fnac 918 00 12 78.
En cuanto a email, desde esta pagina https://www.fnac.es/contacto, accedes al formulario de contacto
Suerte
@Dauragon85 y en gráficos que te pareció el Luigis Mansion 3?
deryck escribió:@Dauragon85 y en gráficos que te pareció el Luigis Mansion 3?

Gráficamente está muy bien y fluido, sin problemas ni bugs. Decir que sólo jugué un minuto en portátil (no me gusta la Switch así, no se controla cómoda para mí), vamos todo el juego en TV de 55” 4k y usando el mando pro oficial.
El piso 8 me ha encantado!

Por cierto los Buu solo se pueden encontrar con el objeto? Es que no encuentro ni uno...
sergio_sant escribió:Pues a mí me está gustando bastante, y como juego de Switch me parece de lo mejor que hay. Sí que es cierto que abusa de los puzzles (a mí me encantan así que no me es un problema), pero quizás necesitaría más fantasmas que capturar, creo que hay demasiado pocos.

Para mí el orden de calidad es: 2 > 3 > 1 :) Las sensaciones que me trasmitió el 2 no se han repetido con este. Sí que el 3 es más variado en cuanto a escenarios, pero al final tantas plantas temáticas hace que se pierda mucho el rollo mansión. Algunas plantas no parece para nada que estás en un hotel, para mí a veces se pierde la atmósfera.

Totalmente de acuerdo contigo, 2,3,1. El 2 tiene algo más de dificultad, las cosas están más ocultas y tiene puntos de humor que son más graciosos y las voces me gustan más, como cuando el profesor te transportaba y decía apuuuuuuu o cuando cogias el tlf yelouuu [carcajad]. Y es no se como decirlo, más profundo, te mete más en la historia.
El 3 mejora obviamente en gráficos y suavidad, en funciones de la succionaentes y en general la jugabilidad es mejor, pero no tenían fácil superar al 2, que es un pu** juegazo. De todas formas es una joya, una maravilla, es como cuando sale un Mario nuevo 3D, es imposible superarse con cada entrega.
mies escribió:Este juego usa la vibración de una manera determinada para encontrar a los Boos. Alguien que tenga la Lite me puede decir como han solucionado esto ?

Luigi empieza a temblar al igual que la aspiradora. El líquido de la aspiradora empieza a burbujear y cuanto más cerca del Boo estás, más burbujea.
No os molesta un poco que el profesor os llame cada 2 minutos y no os deje explorar las plantas tranquilo? (Tengo las pistas desactivadas.)
2615 respuestas