Yo tambien me he terminado el juego ya. Personalmente el juego me ha gustado sin mas, diria que la palabra que mejor lo define es "Correcto". En general el juego entretiene, no es excesivamente corto, pero tampoco es largo, las pantallas que tiene no son grandes , pero si tienen varierdad (entre ellas).
En algun que otro piso nos encontramos algunas momentos brillantes, peeeeeero.... en mi opinion, le falta mas de una vuelta de tuerca, para que el juego que llegue al 8 o al 9.
¿Donde veo que flaquea y como mejorarlo?. Para empezar, la musica simplemente acompaña, digamos que es ambiental, no tiene ningun tema que por si solo merezca la pena escuchar fuera del juego. Para mi la musica es muy muy importante, es triste no tener varios temas que identifiquen el titulo solo con escuchar la musica. Cosa que no ocurre con otros juegos como Mario, Zelda, Donkeykong country... aqui la musica cumple ambientalmente, tendrian que haberse esforzado muuuuuuuchiiiiiiiiisimo mas con temas mas completos.
Otro tema que no me ha gustado nada, es que todos los objetos y habitaciones que revisamos, para buscar secretos... no sirven realmente para casi nada... unicamente para conseguir mas dinero (hay un momento que te sale por las orejas) y para encontrar unos cuantos coleccionables que no sirven para nada (no afectan a la jugabilidad). Habria sido muchisimo mas interesante ir mejorando la aspiradora con piezas secretas, para añadir funcionalidades nuevas, o poderes nuevos. Todo se resume en que busques lo que busques solo es para ganar dinero, y obtener algunos coleccionables, cosa que a mi al menos.... me da un bajon terrible, y me evita el seguir investigando. Tampoco nos sorprenden cogiendo algun vehiculo o montando algun animal, para crear alguna situacion sorpredente como en otros juegos, aqui.... solo usamos la aspiradora y nada mas :-/
En general me parece que la jugabilidad es muy continuista, no sorprende en nada, quitando algun enemigo final de pantalla. Los enemigos intermedios son repetitivos, tienen la misma mecanica desde la pantalla uno a la ultima. Tampoco usamos nada del entorno, aunque veamos muchas cosas, solo las aspiramos, rompemos algunas papeleras y poco mas
osea que no espereis interactuar mucho con el entorno menos para aspirarlo o romperlo.
Mes esperaba mucho mas del titulo, en general es correcto, pero podria dar muchiiiiiiiisimo mas de si. No se, si le ha faltado tiempo o presupuesto. La historia sin mas :-/ te dan un hilo para seguirlo y saber que estas haciendo. Personalmente en ningun momento me he divertido en exceso, incluso alargan un poco el juego artificialmente con la busqueda de un gato en un par de ocasiones (canta que no veas) y eso es por que se han quedado cortos en contenido.
Graficamente estoy bastante en desacuerdo con lo que comenta la gente, este titulo al menos a la vista, no parece que vaya a 30fps constantes, los escenarios son muy muy cerrados, y no estan cargados en exceso. Los modelos son bonitos, pero nada que no pueda mover una switch a 60fps, y mas viendo Mario Oddysey y su pantalla de New Kong City, enorme , con coches moviendose, gente, grandes edificios y 60 fps. Lo de Luiggi no lo entiendo, tan tan cerrado y 30 fps? esta claro que hay niveles de programacion... Que conste que la luz esta muy bien, sus efectos y reflejos, pero no justifican que vaya a 30fps. Los modelados tampoco son tan sorprendentes como dice la gente, solo hay que ver Donkey Kong country tropical frezze y parecen hechos por pixar y van a 60 fps.
Por eso mismo le daria un 7, es correcto pero no es fresco, ni graficamente, ni musicalmente sobresale en nada. Antes de gastar el dinero... seria interesante probarlo, por que no vais a encontrar algo muy nuevo, mas bien... un juego bastante continuista y sin sorpresas. Si no has jugado a Ningun luiggis mansions , quizas lo disfrutes mas.