plata 7 escribió:@CapitánOlimar se me hacía muy repetitivo la verdad, y las mecánicas ni fu ni fa. Sin embargo he leído que aquí hay mecánicas que molan.
Me echa para atrás lo que leo del control, y que mucha gente opina lo mismo, de piso por día. Ya que se hace pesadete.
Sinceramente si no te gustó el 2 (o cualquier otro de la saga) está claro que la saga no es para ti. Luigi's Mansion 3 es exactamente el mismo juego, sólo que más refinado, claro.
Respecto a la segunda entrega han eliminado la estructura por misiones en las que visitabas una mansión, hacías el recorrido hasta cumplir el objetivo y volvías al laboratorio y vuelta a empezar. Aquí al menos el hotel es un todo que puedes recorrer con "libertad". Y digo libertad con comillas porque al principio sí es verdad que el diseño es orgánico y las tres primeras plantas que puedes recorrer tienen una estructura normal de un hotel, puedes visitarlas mediante el ascensor o subiendo escaleras que las conectan.
Esto creo que diluye bastante la sensación de repetitividad que tenía LM2. Eso sí, las mecánicas de juego son exactamente las mismas: avanzar en el hotel limpiando habitaciones de fantasmas y resolviendo puzzles para obtener la llave de la siguiente puerta.
Siguiendo con el tema "libertad", estas primeras tres plantas de las que te hablo tienen una estructura que permite más el tema de avanzo en una dirección a una habitación concreta pero luego retrocedo a otra, y un poco más tarde en la aventura vuelvo porque había una ruta bloqueada que puedo sortear con mi nueva habilidad.
Pero tras esos primeros momentos del juego luego la estructura cambia, y las siguientes plantas del hotel ya no son orgánicas, y sólo se puede acceder a ellas mediante el viaje en ascensor. Los niveles pasan a ser eso, niveles de un videojuego, temáticos, y algunos de ellos con estructuras muy lineales para mi gusto. Pero vamos, que entiendo la decisión de los desarrolladores, creo que es algo absolutamente necesario (el saltarte a la torera la estructura normal de un hotel y meter niveles imposibles, para darle variedad al juego).
A mi personalmente me ha parecido un juegazo, dónde destaca sobretodo el diseño de jefes finales que son soberbios, la resolución de algunos puzzles (que me parecieron ingeniosos) y el carisma de Luigi, que ya quisiera para sí el propio Mario. Es un juego con el que me lo pasé muy bien y con el que me reí bastante, pero desde luego no es nada revolucionario ni que me hiciese decir WOW, ni mucho menos me enganchase a grandes niveles como sí lo hicieron por ejemplo los juegazos anteriores publicados en la plataforma (Astral Chain, DQXI o FE).
Respecto al control a mi me ha dado cero problemas, me parece perfecto tal y como está (entiendo que quizás haya gente que no suele mover el stick derecho hacia arriba para mirar arriba y hacia abajo para mirar abajo y preferiría poder invertirlo; pero para mi que eso me parece lo lógico está bien). Es más, me parece un control sublime. El único punto oscuro para mi es el uso del desoscurizador, que viene asignado al botón X (que a su vez es el botón de acción) lo que a veces da situaciones como que en vez de usar la luz oscura Luigi se pone a interaccionar con el entorno. También hay varias acciones asignadas a botones del mando que si decides usarlas de eso modo te impiden mover a la vez el stick derecho, pero esto está solucionado porque a su vez esas acciones se han asignado también a los gatillos. El problema viene en que sólo quedan dos gatillos libres (los grandes sirven para aspirar y succionar con el aspirador) y son tres acciones las que hay que realizar, una con el gatillo L, otra con el R y la tercera (que es el desoscurizador nuevamente) con los dos a la vez. Este último muchas veces no se realiza de forma correcta porque como pulses un gatillo un milisegundo antes que el otro se activa el objeto asignado a ese gatillo en vez del comando de pulsar los dos a la vez. Esto es el único fallo que he sentido en el control, y tampoco es nada grave, porque al final aprendes a pulsar bien los dos gatillos al mismo tiempo y aunque falles una vez a la segunda a aciertas.
Y de todos modos es una mecánica que se usa para explorar, de modo que no tienes una presión para hacerlo bien. Y también cabe destacar que se puede hacer con el botón X sin problema en el sentido de que si te posicionas con el stick izquierdo no hace falta tocar el derecho para nada (esto aplica sobretodo a las batallas contra boos).
El control con los sticks es tan simple como que el derecho controla la mano derecha de Luigi (con la que sostiene el aspirador), pudiendo apuntar arriba, abajo, derecha e izquierda (no recuerdo si pulsar todo el rato en una dirección te permite rotar sobre tu eje, aunque si lo permite será una rotación muy lenta). Y luego la palanca izquierda mueve al propio personaje (son tus pies). Y la combinación de ambos te da una completa soltura de movimiento para hacer giros de 360 grados en un segundo.
No sé, a mi el control me ha parecido súper obvio, natural y cómodo. El famoso Boss de la planta B2 me lo pasé a la primera y súper rápido, me pareció de los más fáciles. El control del flotador también es súper intuitivo, dónde aspirar significa avanzar, expulsar aire la marcha atrás (sirve para corregir la inercia del flotador) y la palanca izquierda para marcar la dirección de avance...