[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

Hola compañeros, ayer me puse a instalar un CFW a una 2ds y en el proceso de downgrade de 9.9 a 9.2 al final del todo me salió como un error y creo que no se termino de hacer bien, pues resulta que apagué la consola y al encenderla tenia la versión bien en 9.2.20E esa....

El problema viene cuando desde el menú HBL no me deja lanzar nada intento arrancar el emunand9 y me sale un segundo la pantalla roja y despues me devuelve al HBL... ya me he descargado de varios sitios para descartar, pero nada...

mirando por la web leí esto de otro usuario..

"Ok mira, a mi me pasó lo mismo, nada iniciaba desde el HBL, pero a mi me pasó que al hacer downgrade, me dio error al estar en el downgrade, total que segun quedó en 9.2 pero nada iniciaba.
Así que supuse que fue un downgrade incompleto, y lo que hicé fue un upgrade de 9.2 a 10.3, y adespues de nuevo el downgrade y ya todo fue bien.
No digo que sea tu caso, pero todo puede ser."

la cuestión es que entiendo que a mi también se me hizo el downgrade incompleto, por el error este raro que salió justo al final del downgrade, aún habiendo quedado en 9.2

Pero ahora no se como upgradear a 10.3, que herramientas tengo que utilizar y demas, os agradecería algo de luz en este aspecto.

Muchas gracias.
@Sgallego No es necesario que actualices. Viendo que te funciona el HBL, vuelve a pasar el SysUpdater para que instale lo que falte.
DLoro5 escribió:@Sgallego No es necesario que actualices. Viendo que te funciona el HBL, vuelve a pasar el SysUpdater para que instale lo que falte.

tienes razón... no lo he probado, pero y si no me deja ejecutar nada desde HBL?
@Sgallego Pues tendrías que encontrar otra forma de acceder al HBL (con algún juego físico, por ejemplo).
DLoro5 escribió:@Sgallego Pues tendrías que encontrar otra forma de acceder al HBL (con algún juego físico, por ejemplo).

Gracias compañero, a ver si luego me pongo. [beer]
hola a todos por motivos de exámenes he estado sin tocar la 3DS asi como que casi 2 meses, actualmente la tengo en la version 11.0.0-33E y con el luma 5.5

¿Esto es funcional a dia de hoy? ¿Ha salido algo nuevo o alguna restricción?
Buenas gente, hoy he pillado una 3ds, le he hecho upgrade a 9.2, y luego he instalado el LUMA3DS, las cosas me las instalo dandole a lo de seguridad, aunque no me sale que se llame FBI ni nada, simplemente al entrar me deja hacerlo todo. Ahora bien, al encender la consola y meterme en la emu, mi versión es la EMU 9.2.0, y quería saber como actualizar a la EMU 11.0.0 y si es tan sencillo como darle a actualizar en el menú de la consola (y además quiero saber si al actualizar ahí, en ese perfil que pone EMU, es en el que tengo que hacerlo, pues no me gustaría actualizar la sysnand y joderme el CFW xD).
Buenas si entras a emunand y si ves EMU es que estas en emunand estando alli y sin salir de configuracion actualizas online y ya esta, no salgas de configuracion por que entonces irias a la sysnand y si actualizas la cagas.Esto tambien depende como tengas configurada la consola por que si tienes homemenuhax en type 2 aun que salgas de emunand creo que automaticamente te vuelve a entrar en emunand evitando que vayas a sysnand

Pero como no se como lanzas el cfw que tengas en cuenta eso que si sales de configuracion de consola estando en emunand volveras a sysnand y no actualizes
Hola! Algunas veces al encender la consola, con luma3ds, no arranca el menú principal, sino que sencillamente se ralla y me toca forzar apagado. Debería preocuparme o es normal? Me ha pasado un par de veces.

Luma3ds emu 11.0.0
Buenas si estas usando homemenuhax puede ser normal no tiene una carga 100% de efectividad y a veces puede fallar, siempre y cuando sea alguna vez puntual no pasa nada.
@igusi2000 hola! Sí, uso el homemenu ese (soy nuevo sorry); hay otra forma de acceder? ¿Y otra forma de acceder si ya tengo el menuhax? Ahora la pregunta del millón: se pueden jugar juegos gba y ds? Es que si me voy a la sysnand no tengo la señal de advertencia y salud, y por tanto ahí no puedo instalar los juegos, ño hago todo en la emunand.
buenas es que lo que tienes ya es lo que debes tener, homemenuhax que te falle a veces es normal, si no quieres tirar de homemenuhax ya dberias tirar de arm9loaderhax
Buenas tardes saben que apenas intente entrar en la lista de amigos para ver mi codigo y el 3ds se queda pegado al entrar, a alguien mas le ocurre esto? Tambien me pasa al entrar en registro de actividad y no puedo conocer mi codigo de amigo.
Si ya tienes la ultima version de luma, la primera vez tarda bastante en entrar, aunque parezca que esta congelada, dejala un rato así.
Tengo ya el luma instalado, con el fbi inyectado y con el homebrewlauncher instalado mediante CIA. Pero al entrar al homebrew launcher y selecionar Luma3ds se queda la pantalla en negro. Que he podido hacer mal?

P.D: Creo que esta bien, al encender la consola he presionado select y me ha llevado al menu de configuracion del Luma
Buenas debes instalar el homemenuhax
Hola.
He instalado una rom USA en mi consola EUR y no funciona. Es la segunda rom USA que no funciona.
Tenía entendido que el Luma era región free.
¿Tengo que hacer algo para que funcionen las roms USA?
Saludos.
Muy buenas a todos, tengo una dudita, con este CFW (Luma), puedo cargar juegos de GBA?
Tengo entendido que si tengo las nand's separadas, debo de instalar el ".cia" en ambas, tanto en la emunand, como en la sysnand a traves del FBI; instalar en la emunand es sencillo porque me inicia directamente en este modo, pero como accedo a la sysnand, y puedo instalar el .cia?
Alguien podria explicarme como hacerlo?

Muchas gracias de antemano!
Hola a todos,

Tengo una duda, cuya solución seguro que es una tontuna pero soy demasiado noob para dar con ello.

Tengo una old 3DS con Luma3ds como CFW. Al encender la máquina, sale el Homebrew Launcher, entre otras apps, y lanzo Luma desde ahí.

He instalado la CIA del Monster Hunter 4 Ultimate Region Free, Pero al abrirlo no funciona (dice que hay un error y debo reiniciar).

Tengo entendido que Luma no acepta Región Free, y debo usar la app que viene que se llama HANS. ¿Cómo hostias se utiliza? Porque al abrirla no puedo seleccionar la app de Monster Hunter (ni los otros juegos que tengo). Me imagino que es porque me meto en HANS antes que en Luma. ¿Cómo lo hago al revés?

Perdonad mi incompetencia...

Saludos,
TheRainManKnight escribió:Hola a todos,

Tengo una duda, cuya solución seguro que es una tontuna pero soy demasiado noob para dar con ello.

Tengo una old 3DS con Luma3ds como CFW. Al encender la máquina, sale el Homebrew Launcher, entre otras apps, y lanzo Luma desde ahí.

He instalado la CIA del Monster Hunter 4 Ultimate Region Free, Pero al abrirlo no funciona (dice que hay un error y debo reiniciar).

Tengo entendido que Luma no acepta Región Free, y debo usar la app que viene que se llama HANS. ¿Cómo hostias se utiliza? Porque al abrirla no puedo seleccionar la app de Monster Hunter (ni los otros juegos que tengo). Me imagino que es porque me meto en HANS antes que en Luma. ¿Cómo lo hago al revés?

Perdonad mi incompetencia...

Saludos,

No sé donde habrás leído eso, pero Luma SÍ es region free, por lo que ese no es el problema.

Luego, no te salen tus backups en HANS porque abres el Homebrew Launcher en la SysNAND y no en la EmuNAND. Para abrirlo en la EmuNAND, instala el Homebrew Launcher en .cia y desde ahí abre HANS.

Por último, me suena haber leído que Luma tenía problemas con los juegos que pedían potencia extra (MH4U o Smash entre otros), pero no sé si es aplicable a tu caso o no y si lo habrán arreglado.
Muchas gracias por la respuesta @DLoro5

Ya está instalado. Estoy intentando ahora iniciar el cía del HBL como cualquier otro, pero me da un error al iniciar. Donde estoy no tengo Internet pero utilizo el thetering del móvil. Dice que hay un error descargando el payloads con HTTP. ¿Alguna idea?

Gracias gente.
Si cuando ejecutas el cia no te baja bien el payload, bajalo desde la web y lo pasas a la micro sd
@igusi2000. Ya está instalado y funcionando, gracias :) paso a paso! Pero como no, otro problema...

En HANS, eligo Monster Hunter, pruebo con todas las regiones, pero siempre me sale el mismo error. Invalidated icache. Ya no se que más hacer.

Parece que una historia que nunca acaba ;_;
TheRainManKnight escribió:@igusi2000. Ya está instalado y funcionando, gracias :) paso a paso! Pero como no, otro problema...

En HANS, eligo Monster Hunter, pruebo con todas las regiones, pero siempre me sale el mismo error. Invalidated icache. Ya no se que más hacer.

Parece que una historia que nunca acaba ;_;

Ya te dijo antes igus que el problema del monster hunter no era la region y por tanto no lo vas a arreglar cargandolo con hans. ¿Usas algun bootmanager para cargar luma?

Saludos
Hola @Raugo.

Si, lo tengo. Seguí el tutorial que había en EOL para novatos. Instale BrowserHax y HomeMenuHax para fw entre 9 y 9.2. ¿Ese es el Boot Manager cierto?

Actualmente al encender la consola me entra automáticamente a HBL, y luego selecciono Luma. ¿Puede ser una causa para que no funcione el juego?

Muchas gracias a todos!
Hola Gente!

Realice el proceso de Crear la emunand e instalar este Custom Firmware, pero no consigo hacerlo arrancar en una Old 3DS XL, he probado a arrancar la sysnand y desde el homebrew launcher arrancar este luma3ds y no funciona, se queda la pantalla en negro, realice el proceso de creacion de la emunand como 12 veces en dos memorys distintas y nada! que no lo consigo hacer funcionar!!

Me podríais echar una mano please? estoy desesperado, quería completar este proceso para luego poder instalar Arm9loaderhax y poder usar esta 3ds para downgradear la de un colega que me lo ha pedido.
TheRainManKnight escribió:Hola @Raugo.

Si, lo tengo. Seguí el tutorial que había en EOL para novatos. Instale BrowserHax y HomeMenuHax para fw entre 9 y 9.2. ¿Ese es el Boot Manager cierto?

Actualmente al encender la consola me entra automáticamente a HBL, y luego selecciono Luma. ¿Puede ser una causa para que no funcione el juego?

Muchas gracias a todos!

Si, al usar un bootmanager tienes que usar pathchanger para que te funcionen los juegos que necesitan reboot.

deividmb escribió:Hola Gente!

Realice el proceso de Crear la emunand e instalar este Custom Firmware, pero no consigo hacerlo arrancar en una Old 3DS XL, he probado a arrancar la sysnand y desde el homebrew launcher arrancar este luma3ds y no funciona, se queda la pantalla en negro, realice el proceso de creacion de la emunand como 12 veces en dos memorys distintas y nada! que no lo consigo hacer funcionar!!

Me podríais echar una mano please? estoy desesperado, quería completar este proceso para luego poder instalar Arm9loaderhax y poder usar esta 3ds para downgradear la de un colega que me lo ha pedido.

¿Esa consola la has downgradeado alguna vez con el downgrader de gw?

Saludos
@Raugo Si tío creo que sí que tuve que downgradear para poder ponerle el gateway
@Raugo

No me funciona pathchanger. Copio el programa y el pathchanger.py en la root de la SD, abro Luma3DS.dat con el programa, escribo la ruta (que en este caso sería directamente "Luma3DS.dat" si no me equivoco, al estar en la root el archivo), y presiono enter.

Vuelvo a probar pero todo sigue igual, me salta el error de que debo reiniciar. ¿Alguna idea? ¿Quizás escribo la ruta mal?

Gracias,
deividmb escribió:@Raugo Si tío creo que sí que tuve que downgradear para poder ponerle el gateway

Ese es el problema, puedes solucionarlo siguiendo estos pasos.

Un saludo
spam
Editado por Raugo. Razón: spam
Una pregunta de noob.

Cuando estaban las nintendo DS se utilizaban tarjetas R4(entre otras) en la que se metian ROMs sparrow.

Mi duda es. Esto de LUMA3DS ,EMUnand... es lo mismo o parecido a lo que he mencionado? Se trata de poder ejecutar Roms de 3DS?GBA?DS?...

O es mas un menu distinto con funciones especiales?
@dantiz Exacto, es para poder ejecutar backups.
@DLoro5 tengo una original que es con la que juego siempre.

Cual crees que es la mejor opcion para tener otra para jugar mas juegos y de otras plataforma? Me refiero a comprar como una consola secundaria y en esta meterle este programa,tarjeta o lo que sea

Que modelo de consola? Algo a tener en cuenta?Por que elegir entre luma3ds o emunand,que diferencia vamos o cual es mejor
@dantiz El modelo da igual, y si quieres hacer downgrade de una forma sencilla, que esté en 10.7 o inferior (aunque para 11.0 ya hay algo).

Y no es elegir entre EmuNAND o Luma. xD. Necesitas ambos. Luma es el CFW y EmuNAND es, digamos, una "copia" de tu consola que se creará en la SD (también donde se ejecutará) y ahí es dónde se ejecutará el CFW. Te recomiendo que te leas el primer post de la FAQ para aclarar términos.
Entonces me compro solo una 3DS cualquiera y con eso ya puedo hacer todo?

Suele ser muy complicado? Recuerdo que el r4 era bastante sencillo. Me leere el FAQ, pero es que todos los hilos tienen tanto texto que echa para atras, no se si sera mas facil que le compre una ya modificada a alguien del foro...
@dantiz Comparado con cómo se hacía con DS, es más largo, pero siguiendo los tutoriales, no tiene por qué ser complicado.

Si no te ves haciéndolo, también tienes la opción de gastarte 65€ en una flashcart para jugar a backups de 3DS, aunque esta tiene sus limitaciones (nada de juegos de otras regiones, de la eShop, de DLCs ni backups modificadas con traducciones o similar).
@DLoro5 si quisiera comprar una modificada ya lista para funcionar , con todo, que tendria que pedir?
@dantiz Pues una consola con un CFW ya instalado. Pero vamos, que sea alguien de confianza ya que he leído varios casos aquí en los que se vendía una "modificada" y simplemente te la actualizaban y ya (perdiendo la posibilidad de el CFW).

Y creo que ya nos vamos yendo al OffTopic.
@GreninjaXYZ

Eres dios. Pude ver tu respuesta antes del report y ahora me funciona perfectamente.

De nuevo. Mil gracias.
no se si solo sea yo pero actualizando luma3ds con la ultima nightly desde el star updater se pierde la compatibilidad con ntr ya que siempre me tira error mientras que si restauro a una version anterior a la primera me corrre, a alguien mas le pasa?
eXeToR escribió:
deividmb escribió:@Raugo Si tío creo que sí que tuve que downgradear para poder ponerle el gateway

Un saludo

Estoy a punto de echarme a llorar! no me arranca el fbi, se me queda tambien la pantalla en negro! pero que cojones le pasa a esta puta 3ds!!! que hago la lanzo por la puta ventana???
deividmb escribió:
eXeToR escribió:

Un saludo

Estoy a punto de echarme a llorar! no me arranca el fbi, se me queda tambien la pantalla en negro! pero que cojones le pasa a esta puta 3ds!!! que hago la lanzo por la puta ventana???

¿Seguiste los pasos al pie de la letra? No sé que le pasa a tu 3DS pero falla más que una escopeta de feria, si no arranca el FBI que instalaste directamente intenta inyectarlo en la aplicación de Salud y Seguridad (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639).

Un saludo
deividmb escribió:
eXeToR escribió:

¿Seguiste los pasos al pie de la letra? No sé que le pasa a tu 3DS pero falla más que una escopeta de feria, si no arranca el FBI que instalaste directamente intenta inyectarlo en la aplicación de Salud y Seguridad (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639).

Un saludo

Exetor please puedes echarme un cable por un chat? tipo skype o algo asi?? es que no se si es que no entiendo bien bien los pasos del manual o que coño estoy haciendo mal....... estoy desesperado!!!

Pero el fbi lo intento arrancar desde el homebrew launcher porque la emunand no me arranca y no puedo acceder al fbi metido en la aplicacion de salud y seguridad!
deividmb escribió:Exetor please puedes echarme un cable por un chat? tipo skype o algo asi?? es que no se si es que no entiendo bien bien los pasos del manual o que coño estoy haciendo mal....... estoy desesperado!!!

Pero el fbi lo intento arrancar desde el homebrew launcher porque la emunand no me arranca y no puedo acceder al fbi metido en la aplicacion de salud y seguridad!

Ahora mismo no estoy en casa, agrégame en Steam y lo miramos cuando tenga tiempo.

Un saludo
Buenas y si haces lo que te dixo espera por eso ver que te dicen y si entras a decrypt9 desde hombew extraes el hs.app etc,, de sysnand y haces el proceso e inyectas en sysnand el fbi y luego arranca luma en sysnand y ya tendras fbi

No se si es posible hacer eso espera a ver que te dicen
deividmb escribió:
Exetor please puedes echarme un cable por un chat? tipo skype o algo asi?? es que no se si es que no entiendo bien bien los pasos del manual o que coño estoy haciendo mal....... estoy desesperado!!!

El FBI no te va a arrancar desde el homebrew launcher no al menos la version original, inyectalo sobre la APP de salud y seguridad o usa NASA o algun otro gestor de cias de los que funciona en 9.3+

Saludos
Buenas noches, tengo una new3ds con reinand 11.0 ¿es necesario que me actualice a luma3ds?
He escuchado que con luma3ds vuelve a funcionar retroarch con la emunand actualizada a 11.0.
Raugo escribió:
deividmb escribió:

El FBI no te va a arrancar desde el homebrew launcher no al menos la version original, inyectalo sobre la APP de salud y seguridad o usa NASA o algun otro gestor de cias de los que funciona en 9.3+

Saludos

Pero si el fbi lo tengo en la emunand que no me arranca, y lo he echo sobre sysnand y la consola me dice que no funciona y que lo descargue de nuevo desde la eshop.

No se que estoy haciendo mal.... :'( estoy ya preocupado!!! no puedo ser tan sumamente torpe.....
3991 respuestas