[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

Yo he actualizado a Luma en Sysnand, pero al entrar al recovery se queda abajo la pantalla en negro..¿Os suena?
Me aparece arriba "Recovery DkzDax" con una imagen, y no entra al recovery. Tengo ARM9+Luma y Sysnand. Funciona todo pero al recovery sólo conseguí entrar una vez cambiando un archivo de arm9.... .bin pero ya no entra otra vez.
Hola, Soy nuevo tanto en el foro como en esto de Luma3DS. Yo los instalé siguiendo el siguiente tutorial: SPAM

Estoy un poco perdido con los terminos y me confundo, pero CFW es lo mismo a cuando dicen EmuNAND, no? Bueno así lo tengo instalado yo hoy día, como en ese video. Mi problema es que no puedo conectarme online con los juegos. Me sale el error 002-119, diciendo que tengo que actualizar la consola. La EmuNAND ya la actualicé a la útlima version 11.0.0-3U de forma offline con otro tutorial, y sigo teniendo este problema.

Mi consulta es: Esto es un problema del Luma3DS 5.5 o Nintendo está bloqueando todas estas consolas?

Desde ya muchas gracias. Perdón si esto ya se habló en páginas anteriores.
Editado por Raugo. Razón: spam
No se da soporte a tutoriales de terceros, las dudas que tengas ponlas en los comentarios del video.

La emunand se puede actualizar online sin problemas, no hace falta hacerlo offline.
Garnonymous escribió:Hola, Soy nuevo tanto en el foro como en esto de Luma3DS. Yo los instalé siguiendo el siguiente tutorial: SPAM

Estoy un poco perdido con los terminos y me confundo, pero CFW es lo mismo a cuando dicen EmuNAND, no? Bueno así lo tengo instalado yo hoy día, como en ese video. Mi problema es que no puedo conectarme online con los juegos. Me sale el error 002-119, diciendo que tengo que actualizar la consola. La EmuNAND ya la actualicé a la útlima version 11.0.0-3U de forma offline con otro tutorial, y sigo teniendo este problema.

Mi consulta es: Esto es un problema del Luma3DS 5.5 o Nintendo está bloqueando todas estas consolas?

Desde ya muchas gracias. Perdón si esto ya se habló en páginas anteriores.

La nintendo 3DS tiene una memoria interna donde guarda su sistema operativo y que se le suele llamar NAND (en informática y electrónica, las memorias NAND son un tipo de memorias FLASH). Cuando tu creas la emuNAND lo que haces es hacer una copia de esa NAND en tu SD para poder modificarla sin temor y no modificar la original del sistema.

Por contra un CFW es un "Sistema Operativo" modificado que lo que hace es cargar una NAND (por lo general la emuNAND) y parchear ciertas cosas para eliminar restricciones de nintendo.

Por tanto no son la misma cosa, la NAND (tanto emu como sys) es una memoria y el CFW es un software que carga una NAND y la modifica en tiempo de ejecución para eliminar restricciones.

En cuanto al problema del online, ve a configuración de la consola (desde emuNAND!!!!!) y actualizala desde ahí.
Editado por Raugo. Razón: quote
Perdón por lo del tutorial de tercero. Quizá me expresé mal, pero mi intención no era pedir ayuda por este tutorial. Simplemente lo puse de ejemplo para ver si lo explicado ahí es lo mismo que se trata en este hilo por mi falta de conocimiento en el tema, es algo en lo que recién me estoy metiendo y aprendiendo.

Con respecto a lo de la actualización. Volví a formatear la SD e instalar CFW con Luma3DS. Ahora me quedó clara la diferencia, gracias.

Actualizando online desde la emuNAND me sigue pasando lo mismo. Por ejemplo en el Bravely Default al querer actualizar datos me dice que tengo que actualizar estando todo ya actualizado.
En un foro en inglés leí de alguien con el mismo problema, y actualizando a la última version del nightly de Luma3DS que hay aquí https://astronautlevel2.github.io/Luma3DS/ se soluciona. Mi consulta es si simplemente es reemplazar los archivos de luma de ese .zip por lo que tengo en mi SD o se hace por medio de un software? Es que ya veo que hago cagada y chau consola. El nombre del error que no me deja conectarme es el 002-119. Segundo, es seguro usar estas nightly? Tengo entendido que son aportes de usuarios y no suelen estar testeadas estas versiones y podrían llegar a tener un error que antes no tenían producto de la modificación. Por cierto no tengo Arm9, y en ese .zip hay un archivo que dice algo de arm9 y es .bin, supongo que en mi caso ese archivo debería obviarlo.
En desarrollo software las "nightly" son releases que son compiladas (y en muchos casos testeadas automáticamente mediante test unitaros, cosa que viendo el código en github de Luma3DS no hacen) al final del día.

Las nightly no tienen porque ser siempre aportes de usuario, son una imagen del proyecto un determiado día. Ahora bien con github y cualquier software de control de versiones colaborativo cualquier persona puede enviar una modificación al sistema (un pull request) pero tiene que ser alguien del equipo de desarrollo, en este caso Aurora quien lo valide y entonces ahora si, pasará a ser parte del sistema.

En cuanto a si son seguras o no... Yo uso en mi día a día versiones nightly aunque me refiero a software para windows y linux, entiendo que para un firmware es una cosa más delicada.

Aunque las modificaciones como he dicho están aprobadas por Aurora yo esperaría unos días a ver si sacan una nueva versión oficial.

En cualquier caso el .bin de arm9 que ves en luma3DS deberás ignorarlo, aquí está la guía oficial de instalación y actualización de Luma3DS: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... nd-Upgrade
yo soy mas de nigthly , tanto en firmwares de movil como de consolas siempre me gusta probar las implementaciones nuevas, y siempre que tengas backups y modos recovery para volver al estado anterior, no hay problema...esa es una de las grandes implementaciones de A9HL, darle un recovery a la consola.

Eso si, si no tienes Harmod (yo no tengo por cierto) siempre hay que ser cauto cuando minimo a la hora de probar nuevas implementaciones al FW original

Un saludo
Buenass, tengo una duda, en Luma 5.5 es necesario actualizar nightly para jugar online al igual que en Luma 5.4 o no hace falta?

Graciass
RdlP escribió:En desarrollo software las "nightly" son releases que son compiladas (y en muchos casos testeadas automáticamente mediante test unitaros, cosa que viendo el código en github de Luma3DS no hacen) al final del día.

Las nightly no tienen porque ser siempre aportes de usuario, son una imagen del proyecto un determiado día. Ahora bien con github y cualquier software de control de versiones colaborativo cualquier persona puede enviar una modificación al sistema (un pull request) pero tiene que ser alguien del equipo de desarrollo, en este caso Aurora quien lo valide y entonces ahora si, pasará a ser parte del sistema.

En cuanto a si son seguras o no... Yo uso en mi día a día versiones nightly aunque me refiero a software para windows y linux, entiendo que para un firmware es una cosa más delicada.

Aunque las modificaciones como he dicho están aprobadas por Aurora yo esperaría unos días a ver si sacan una nueva versión oficial.

En cualquier caso el .bin de arm9 que ves en luma3DS deberás ignorarlo, aquí está la guía oficial de instalación y actualización de Luma3DS: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... nd-Upgrade

Muchas gracias. Ahora voy a probar reemplazando los archivos de la nightly como dice en la guía. Antes por las dudas me hago un backup de lo que tengo ahora en la SD. Si hay exito vuelvo a editar.

EDIT: Sí! Funcionó, salió todo perfecto. Con la última nightly publicada sí funciona el online en los juegos. Gracias a todos por la ayuda y explicación de los diferentes términos que no comprendía. Ahora sí voy a poder jugar bien al Bravely Default, porque reconstruir Norende con un solo aldeo iba a ser imposible, jaja.
A veces cuando cierro la tapa de la consola o la enciendo se me queda la pantalla en negro, es normal?
putapsp escribió:A veces cuando cierro la tapa de la consola o la enciendo se me queda la pantalla en negro, es normal?

A lo mejor se queda en negro un rato, luego vuelve, pero no mucho, supongo que en una old es algo mas normal, sobretodo si has abierto algún juego que se chupe toda la ram como super smash bros.
AdryGL escribió:
putapsp escribió:A veces cuando cierro la tapa de la consola o la enciendo se me queda la pantalla en negro, es normal?

A lo mejor se queda en negro un rato, luego vuelve, pero no mucho, supongo que en una old es algo mas normal, sobretodo si has abierto algún juego que se chupe toda la ram como super smash bros.

Si es una old, me ha pasado hace un rato después de cerrar la tapa al terminar de usar el FBI.
putapsp escribió:
AdryGL escribió:

Si es una old, me ha pasado hace un rato después de cerrar la tapa al terminar de usar el FBI.

A mí me ha llegado incluso a pasar en una New... supongo que será algún error del CFW
Memnoch92 escribió:
putapsp escribió:
AdryGL escribió:A lo mejor se queda en negro un rato, luego vuelve, pero no mucho, supongo que en una old es algo mas normal, sobretodo si has abierto algún juego que se chupe toda la ram como super smash bros.

A mí me ha llegado incluso a pasar en una New... supongo que será algún error del CFW

A mi tambien me pasa en una new 3ds XL. Sobre todo a veces al arrancar se queda en negro y tengo que reiniciar para que arranque.
Según la versión 5.5 de Luma: "Luma3DS doesn't reboot the console anymore when exiting its configuration menu (useful for non-A9LH users)", sin embargo, tras actualizar a 5.5 en mi caso cuando entro en configuración de consola y salgo me sigue reseteando la consola. He actualizado desde 5.4 con el Star Updater pero no sé si es que tengo que hacer algo más que simplemente cambiar el payload o que hice algo mal... ¿alguna idea? Gracias de antemano.
kassanmoor escribió:Tengo un problema, despues de instalar Luma con armloder, no puedo cargar flashcarts de nds ni cartuchos originales de nds, los inserto, la consola los reconoce, pero al iniciar se cuelga, ambas pantallas en negro, he intentado con dstwo original, gateway azul y con pokemon negro 2 original, mi consola es americana edicion ocarina of timesi sirve de referencia, llegue a pensar que el conector de cartuchos estaba mal, pero el pokemon radar reconoce el juego y envia cosas :S alguna sugerencia?

Si alguien me puede ayudar con esto :P
kassanmoor escribió:
kassanmoor escribió:Tengo un problema, despues de instalar Luma con armloder, no puedo cargar flashcarts de nds ni cartuchos originales de nds, los inserto, la consola los reconoce, pero al iniciar se cuelga, ambas pantallas en negro, he intentado con dstwo original, gateway azul y con pokemon negro 2 original, mi consola es americana edicion ocarina of timesi sirve de referencia, llegue a pensar que el conector de cartuchos estaba mal, pero el pokemon radar reconoce el juego y envia cosas :S alguna sugerencia?

Si alguien me puede ayudar con esto :P

Aquí tienes 2 posibles soluciones:
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/wiki/FAQ-and-Troubleshooting

salu2
@covcha gracias, ahora mismo lo mirare
Hola a tod@s, llevo mucho tiempo fuera de la scene y me gustaría vuestro consejo a poder ser.
Tengo una New 3ds Xl edición Majoras Mask en firmware 10.3.0-27E y actualmente uso Sky3ds botón naranja pero me gustaría pasar a custom firmware.
Qué pasos debo seguir exactamente? Veo tutoriales que si FBI, Luma, arm9...y no sé qué debo hacer exactamente para que nada más encender la New 3ds me cargue Emunand y poder jugar a juegos CIA e instalar freeshop.

Gracias por anticipado.
PINK-YELIEL escribió:Hola a tod@s, llevo mucho tiempo fuera de la scene y me gustaría vuestro consejo a poder ser.
Tengo una New 3ds Xl edición Majoras Mask en firmware 10.3.0-27E y actualmente uso Sky3ds botón naranja pero me gustaría pasar a custom firmware.
Qué pasos debo seguir exactamente? Veo tutoriales que si FBI, Luma, arm9...y no sé qué debo hacer exactamente para que nada más encender la New 3ds me cargue Emunand y poder jugar a juegos CIA e instalar freeshop.

Gracias por anticipado.

Sigue este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083, a partir de ahí ya decides tú que CFW le vas a poner y todo lo demás. Te recomiendo este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 para crear la emuNAND y como CFW este.

Un saludo
Acabo de instalarme el CFW LUMA y un CIA y todo funciona perfectamente. Queria preguntar si dentro del CFW se puede jugar a juegos de NDS sin problema con un flashcart o tiene algún peligro?

Un saludo y gracias.
aguriga escribió:Acabo de instalarme el CFW LUMA y un CIA y todo funciona perfectamente. Queria preguntar si dentro del CFW se puede jugar a juegos de NDS sin problema con un flashcart o tiene algún peligro?

Un saludo y gracias.

Puedes jugar a los juegos de DS a través de la flashcard sin peligro y sin problemas.

Un saludo
@eXeToR

Muchas gracias! Otra duda ¿Una vez instalados los CIAS se pueden borrar de la SD?

Un saludo
Gracias @DLoro5

¿Me recomendais instalar el Arm9LoaderHax? Estoy de momento con coldboot y va bien, el problema es que la mitad de las veces la pantalla se queda en negro y tengo que reiniciar (que tarde un poco no es problema)

Por otro lado ¿Porqué cada vez que enciendo la 3DS con el CFW tengo que desenvolver los regalos?

Un saludo
aguriga escribió:Gracias @DLoro5

¿Me recomendais instalar el Arm9LoaderHax? Estoy de momento con coldboot y va bien, el problema es que la mitad de las veces la pantalla se queda en negro y tengo que reiniciar (que tarde un poco no es problema)

Por otro lado ¿Porqué cada vez que enciendo la 3DS con el CFW tengo que desenvolver los regalos?

Un saludo

Yo lo recomiendo sin ninguna duda, te ahorras el tema de la EmuNAND, ganas velocidad de inició de la consola, tienes un recovery anti bricks etc.

Y tienes que abrirlos porque tienes las NANDs vinculadas. Sepáralas formateando una y problema resuelto.
@covcha exactamente era esa la solucion, ya va bien, muchas gracias!
(mensaje borrado)
A alguien le pasa que el sonido de los juegos de gba en luma se escucha regular?
No puedo ponerlo alto porque distorsiona.
Alguna solución?
No sé como poder ejecutar los juegos de la consola virtual de GBA, al lanzarlos se quedan ambas pantallas en negro. Tengo una O3DS con la última versión de Luma instalada sobre la sysNAND. Alguien puede ayudarme?
ToXiC487 escribió:No sé como poder ejecutar los juegos de la consola virtual de GBA, al lanzarlos se quedan ambas pantallas en negro. Tengo una O3DS con la última versión de Luma instalada sobre la sysNAND. Alguien puede ayudarme?

¿Has parcheado el AGB_FIRM/TWL_FIRM en el pasado? Si es el caso tienes que hacer esto para que vuelva a funcionar.
Creo que no lo he hecho tal cosa. Debería para cargar los juegos?
ToXiC487 escribió:Creo que no lo he hecho tal cosa. Debería para cargar los juegos?

No porque el Luma lo hace automáticamente, si lo hubieras hecho tendrías que revertir los cambios.

Un saludo
eXeToR escribió:
No porque el Luma lo hace automáticamente, si lo hubieras hecho tendrías que revertir los cambios.

Un saludo

Entonces cuál puede ser el problema? Porque no realicé el parcheo que mencionas.
ToXiC487 escribió:
eXeToR escribió:

Un saludo

Entonces cuál puede ser el problema? Porque no realicé el parcheo que mencionas.

No tengo ni idea que más puede ser.

Un saludo
Saludos a todos, tengo una new3ds JAP con emunand usa y estoy usando reinand, como hago para pasarme a luma sin perder todo lo que tengo instalado y todas mis cosas de emunand? sin cambiar de exploit, quiero seguir usando homemenuhax
Darkomg escribió:Saludos a todos, tengo una new3ds JAP con emunand usa y estoy usando reinand, como hago para pasarme a luma sin perder todo lo que tengo instalado y todas mis cosas de emunand? sin cambiar de exploit, quiero seguir usando homemenuhax

Cambias el 3dsx de reinand por el de luma y metes la carpeta de luma en la raiz de la SD y listo.

Saludos
Hola chicos,

tengo actualizadas tanto luma como la sysNAND y borré la emuNAND, el caso es que he visto que han actualizado el FBI pero no sé muy bien cómo instalarlo ya que parece ser que cuando me deshice de la emuNAND borré el Decrypt9. Tengo el cia del homebrew channel instalado también.

¿Cómo se supone que debo proceder para instalar la última versión del FBI?. Supongo que no puedo simplemente bajarme el .cia e instalarlo desde mi actual FBI ¿no?. ¿Quizás entrando a la última versión del FBI desde el homebrew channel y desde ahí instalar el .cia? ¿Quedará inyectado en la app de salud como actualmente está?

La verdad es que es un poco lioso... [+risas]
RoskaXapa escribió:Hola chicos,

tengo actualizadas tanto luma como la sysNAND y borré la emuNAND, el caso es que he visto que han actualizado el FBI pero no sé muy bien cómo instalarlo ya que parece ser que cuando me deshice de la emuNAND borré el Decrypt9. Tengo el cia del homebrew channel instalado también.

¿Cómo se supone que debo proceder para instalar la última versión del FBI?. Supongo que no puedo simplemente bajarme el .cia e instalarlo desde mi actual FBI ¿no?. ¿Quizás entrando a la última versión del FBI desde el homebrew channel y desde ahí instalar el .cia? ¿Quedará inyectado en la app de salud como actualmente está?

La verdad es que es un poco lioso... [+risas]

Pues eso es lo que tienes que hacer.

Saludos
Raugo escribió:

Saludos

Gracias Raugo, pero entonces voy a tener 2 FBI en la consola no? el inyectado y el nuevo .cia. ¿Así es como debe quedar? ¿Qué hago con el otro lo dejo por ahí escondido y lo olvido?

Gracias y un saludo!
No es obligatorio tener dos fbi n? Segun lei pero no estoy seguro si formateas consola el que esta en la seguridad de la salud no se borra y en cambio el fbi cia si, no se si es verdad
RoskaXapa escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Gracias Raugo, pero entonces voy a tener 2 FBI en la consola no? el inyectado y el nuevo .cia. ¿Así es como debe quedar? ¿Qué hago con el otro lo dejo por ahí escondido y lo olvido?

Gracias y un saludo!

Te recomendaría repetir este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639 para inyectar el FBI actual en la aplicación de Salud y Seguridad, después puedes borrar el otro que instalaste aparte.

igusi2000 escribió:No es obligatorio tener dos fbi n? Segun lei pero no estoy seguro si formateas consola el que esta en la seguridad de la salud no se borra y en cambio el fbi cia si, no se si es verdad

No es necesario tener 2 haciendo lo mencionado anteriormente y sí tienes razón se borra el instalado pero no el inyectado al formatear.

Un saludo
Pues muchas gracias a todos, gracias a vuestra ayuda y un privado he conseguido volver a tener Decript9 e inyectar la última versión del FBI en mi sysNAND :)

Ya que estamos pregunto una última duda: ¿Cómo hago para jugar a mis juegos de gba? Es que por mucho que busco no encuentro ningún tutorial y todo el mundo habla como si viniese de serie o algo así... ¿Alguna ayuda o link para guiarme un poco? Os lo agradezco.

De nuevo, muchas gracias!
Raugo escribió:
Darkomg escribió:Saludos a todos, tengo una new3ds JAP con emunand usa y estoy usando reinand, como hago para pasarme a luma sin perder todo lo que tengo instalado y todas mis cosas de emunand? sin cambiar de exploit, quiero seguir usando homemenuhax

Cambias el 3dsx de reinand por el de luma y metes la carpeta de luma en la raiz de la SD y listo.

Saludos

hola, no me funciona, se queda la pantalla en negro, hice todo como decia, copie las cosas a la SD, hasta le hice una entrada en el ctrbootmanager, pero no me funciona ni desde el bootmanager, ni desde el homebrew channel, algo raro que note, es que la carpeta de luma que copie a la SD estaba vacia, adentro solo hay otra carpeta llamada payloads y esta vacia tambien, no se si afecte en algo, baje el pack de luma 5.5 desde el github
Darkomg escribió:
Raugo escribió:

Saludos

hola, no me funciona, se queda la pantalla en negro, hice todo como decia, copie las cosas a la SD, hasta le hice una entrada en el ctrbootmanager, pero no me funciona ni desde el bootmanager, ni desde el homebrew channel, algo raro que note, es que la carpeta de luma que copie a la SD estaba vacia, adentro solo hay otra carpeta llamada payloads y esta vacia tambien, no se si afecte en algo, baje el pack de luma 5.5 desde el github

Aquí tienes la solución.

Un saludo
eXeToR escribió:Aquí tienes la solución.

Un saludo

el problema es que ahi menciona un firmware.bin, el cual no encuentro, porque esta vacia la carpeta de luma ._.
Darkomg escribió:
eXeToR escribió:Aquí tienes la solución.

Un saludo

el problema es que ahi menciona un firmware.bin, el cual no encuentro, porque esta vacia la carpeta de luma ._.

Con la ultima version del NTR no necetias el firmware.bin solo instalar el cia y tener el ntr.bin en la raiz de la SD.

Saludos
Una pregunta, se puede usar luma 3ds para cargar los juegos con ap check (en concreto bravely second) mediante la sky3ds? He buscado por todas partes y no hay manera. En 9.2 me lo detecta pero al darle me pide actualizar a 10.3, lo hice en luma y ahora no aparece. Alguna solucion o me toca tirar de cias? :-? :-? :-?
ndsmaxatope escribió:Una pregunta, se puede usar luma 3ds para cargar los juegos con ap check (en concreto bravely second) mediante la sky3ds? He buscado por todas partes y no hay manera. En 9.2 me lo detecta pero al darle me pide actualizar a 10.3, lo hice en luma y ahora no aparece. Alguna solucion o me toca tirar de cias? :-? :-? :-?

Si usas luma puedes editar la rom para eliminar el ap check.

Saludos
Raugo escribió:
ndsmaxatope escribió:Una pregunta, se puede usar luma 3ds para cargar los juegos con ap check (en concreto bravely second) mediante la sky3ds? He buscado por todas partes y no hay manera. En 9.2 me lo detecta pero al darle me pide actualizar a 10.3, lo hice en luma y ahora no aparece. Alguna solucion o me toca tirar de cias? :-? :-? :-?

Si usas luma puedes editar la rom para eliminar el ap check.

Saludos

Tiene sentido gracias por la respuesta XD. Hay algún programa para ello o es algo mas complicado? y si modifico la rom sigue sirviendo el template normal con la rom modificada?

Un saludo
3991 respuestas