[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

Raugo escribió:
Darkomg escribió:el problema es que ahi menciona un firmware.bin, el cual no encuentro, porque esta vacia la carpeta de luma ._.

Con la ultima version del NTR no necetias el firmware.bin solo instalar el cia y tener el ntr.bin en la raiz de la SD.

Saludos

y donde descargo ese ntr? que en la pagina de luma no esta o no lo encuentro por ningun lado
Una pregunta, actualmente tengo HomeMenuHax que arranca Luma. He estado buscando y me gustaría poder arrancar HomebrewLauncher como "payload" del Luma, pero no he visto el ".bin" del HomebrewLauncher, solo el ".3dsx". Otra opción sería arrancar HomebrewLauncher desde la emunand, pero con la versión 11.0 no se me inicia el CIA de HomebrewLauncher que he instalado (creo que solo se arranca desde 9.2 max).

¿Alguna idea? (menos arrancar primero CTR o instalar HomebrewLauncher en sysNAND, opciones que preferiría descartar por el momento).
Darkomg escribió:
Raugo escribió:
Darkomg escribió:el problema es que ahi menciona un firmware.bin, el cual no encuentro, porque esta vacia la carpeta de luma ._.

Con la ultima version del NTR no necetias el firmware.bin solo instalar el cia y tener el ntr.bin en la raiz de la SD.

Saludos

y donde descargo ese ntr? que en la pagina de luma no esta o no lo encuentro por ningun lado

Es normal ya que luma no tiene nada que ver con NTR, este es el ntr compatible https://github.com/astronautlevel2/Boot ... /tag/3.3.1

crashoverburn escribió:Una pregunta, actualmente tengo HomeMenuHax que arranca Luma. He estado buscando y me gustaría poder arrancar HomebrewLauncher como "payload" del Luma, pero no he visto el ".bin" del HomebrewLauncher, solo el ".3dsx". Otra opción sería arrancar HomebrewLauncher desde la emunand, pero con la versión 11.0 no se me inicia el CIA de HomebrewLauncher que he instalado (creo que solo se arranca desde 9.2 max).

¿Alguna idea? (menos arrancar primero CTR o instalar HomebrewLauncher en sysNAND, opciones que preferiría descartar por el momento).

Deberia de irte sin ningun problema el cia del homebrew launcher ¿que error te da?

Saludos
Raugo escribió:
crashoverburn escribió:Una pregunta, actualmente tengo HomeMenuHax que arranca Luma. He estado buscando y me gustaría poder arrancar HomebrewLauncher como "payload" del Luma, pero no he visto el ".bin" del HomebrewLauncher, solo el ".3dsx". Otra opción sería arrancar HomebrewLauncher desde la emunand, pero con la versión 11.0 no se me inicia el CIA de HomebrewLauncher que he instalado (creo que solo se arranca desde 9.2 max).

Deberia de irte sin ningun problema el cia del homebrew launcher ¿que error te da?

Saludos

Muchas gracias por la respuesta, pues carga el CIA lo que carga la primera pantalla con la frase "Homemenu roprobin is ready", luego se pone la pantalla en negro, luego sale otra pantalla con texto (la que sale al inicio de la 3DS justo despues de la pantalla con pixeles en blanco y negro pero antes de cargar el Luma (con los textos *hax 2.7 gamma, y valores hexadecimales)), y se vuelve a poner en negro pero ya no aparece el Homebrew Launcher.

El caso es que buscando info he encontrado este mensaje de alguien que parece estar en la misma situación que yo:
https://gbatemp.net/threads/release-yellows8s-homebrew-launcher-loader-for-cfw-users-cia-hbl-launcher.404151/page-24#post-6512099
Solo que yo quiero cargarlo mas directamente (Luma payload o CIA, no utilizando browser exploit o ninjahax).
Buenas soy nuevo en esto y tengouna duda ( y ya intente buscar [fiu])

En Luma cuando entro a configuracion para checkear que estoy en la emunand ( Tengo desbloqueo con homemenuhax) y salgo vuelvo al sysnand, hay algun modo de que eso no pase o¿ tuve algun problema en la instalacion?.

Y si actualizo la emunand desde configuacion en Luma no pasa nada cierto, ese es el paso que hay que hacer cierto(Eso lo vi en unos videos de youtube pero no pille nada aca en el foro para corroborarlo xD)?
@memoso es normal que si entras a configuración desde emunand y sales te reinicie en sysnand, esto no se puede evitar pero según recuerdo luma parchea esto para que no reinicie, asegurate de tenerlo activado en su menú de luma (yo he visto que este parche no funciona para todos)
Lo segundo, si puedes actualizar desde emunand por configuración de consola pero asegurate de estar en emunand
Una pregunta
Como se si estoy dentro de la emunand ?
Por que me meti en luma a traves del hombrew channel pero no cambia nada en la configuracion de la consola, solo 9.2.0-20e
@nachomacho93 En los Ajustes de la Consola, en la versión pone "Emu" y la versión. Si no te sale así, actívalo en las opciones de Luma. Otra opción es crear una carpeta en la EmuNAND para saber cuando te encuentras en ella.

Debes de tener en cuenta que, al salir de la Configuración de la Consola, esta se reinicia por completo.
DarkValkirion escribió:@memoso es normal que si entras a configuración desde emunand y sales te reinicie en sysnand, esto no se puede evitar pero según recuerdo luma parchea esto para que no reinicie, asegurate de tenerlo activado en su menú de luma (yo he visto que este parche no funciona para todos)
Lo segundo, si puedes actualizar desde emunand por configuración de consola pero asegurate de estar en emunand

Gracias ahora me quedo mas tranquilo :D
Voy a ver el parche para no salir del emunand cuando uno entra a configuracion, por que no me funciona volver al hombrew con el L apretado desde las apps ( no carga el hax me quedan las pantallas de colores) asi que para poder acceder a luma debo apagar y encender siempre xD.

Saludos
Hola, tengo un problema con mi LUMA3DS

Veréis, tengo las NANDs desvinculadas y varios juegos de GBA. El inconveniente es que me gustaría instalarlos en las sysnand con CFW para poder jugarlos en el CFW y no soy capaz ni de entrar a la sysnand. He visto que hay varias combinaciones como L, o L +X... he probado varias cosas y me sigue saliendo en bucle el logo de Nintendo 3DS y nada más...

He probado pulsando select e intentando cargar la sysnand dandole a autoboot sysnand pero me sigue quedando colgado.

¿A alguien se le ocurre como puedo hacer?
A ver si me podeis ayudar que ando algo perdido.

Estoy intentando instalar el LUMA en una 4DS XL con firm 9.2 El caso es que todo va bien hasta que toca iniciar el CFW LUMA. Enciendo la 3DS y cuando sale el logo presiono X para que cargue pero la pantalla se queda en negro. La cosa es que el CTRBOOTMANAGER y arranca. Lo he probado a hacer varias veces por si habia hecho algun paso mal pero me pasa lo mismo todo el rato ¿Que puede estar pasando?

Un saludo
aguriga escribió:A ver si me podeis ayudar que ando algo perdido.

Estoy intentando instalar el LUMA en una 4DS XL con firm 9.2 El caso es que todo va bien hasta que toca iniciar el CFW LUMA. Enciendo la 3DS y cuando sale el logo presiono X para que cargue pero la pantalla se queda en negro. La cosa es que el CTRBOOTMANAGER y arranca. Lo he probado a hacer varias veces por si habia hecho algun paso mal pero me pasa lo mismo todo el rato ¿Que puede estar pasando?

Un saludo

¿Separaste la sysnand de la emunand antes de instalar el homemenuhax? Porque sino lo tendras tambien en la emunand haciendo bucle y dando ese problema.

Saludos
@Raugo

Si, lo separé y nada. En el menu de configuración de LUMA solo está marcada la opción "Show Current nand in system setting" ¿Debería de marcar algo más?

Un saludo y gracias.
aguriga escribió:@Raugo

Si, lo separé y nada. En el menu de configuración de LUMA solo está marcada la opción "Show Current nand in system setting" ¿Debería de marcar algo más?

Un saludo y gracias.

¿La separaste ANTES de instalar el homemenuhax? Porque sino ya lo tienes en la emunand aunque hayas separado despues.

Saludos
@Raugo

Nada, he probado tanto antes como después y no pasa nada. En el momento de iniciar el LUMA la pantalla en negro pero puedo acceder al menu de configuración y al CTRBOOTMANAGER. No se que he hecho mal, porque siguiendo el mismo tutorial se lo instale sin problemas en una N3DSXL.

Un saludo
sator23 escribió:Hola, tengo un problema con mi LUMA3DS

Veréis, tengo las NANDs desvinculadas y varios juegos de GBA. El inconveniente es que me gustaría instalarlos en las sysnand con CFW para poder jugarlos en el CFW y no soy capaz ni de entrar a la sysnand. He visto que hay varias combinaciones como L, o L +X... he probado varias cosas y me sigue saliendo en bucle el logo de Nintendo 3DS y nada más...

He probado pulsando select e intentando cargar la sysnand dandole a autoboot sysnand pero me sigue quedando colgado.

¿A alguien se le ocurre como puedo hacer?

Me cito para ver si alguien me ayuda.
aguriga escribió:@Raugo

Nada, he probado tanto antes como después y no pasa nada. En el momento de iniciar el LUMA la pantalla en negro pero puedo acceder al menu de configuración y al CTRBOOTMANAGER. No se que he hecho mal, porque siguiendo el mismo tutorial se lo instale sin problemas en una N3DSXL.

Un saludo

¿Has vuelto a crear la emunand? ¿o has hecho algo para borrar el homemenuhax de la emunand? Porque por mucho que vuelvas a instalar el homemenuhax despues si ya lo habias instado antes de crear la emunand en la emunand esta a menos que lo borres. Para borrar el homemenuhax tienes que entrar en la carpeta NIntendo 3DS de la emunand y borrar las carpetas

/extdata/00000000/000002ce
/extdata/00000000/00000098

Saludos
@Raugo

Cuando vi que no funcionaba repetí el proceso desde cero. En fin, llevo todo el día y ahí se ha quedado, no consigo que cargue el dichoso CFW.
Probaré más adelante, por hoy ha sido suficiente.

Gracias por la ayuda!
Una pregunta se puede actualizar tranquilamente desde la emunand o tengo que activar algo antes ? Lo digo por no actualizar la sysnand, tengo versión 9,0 con homemenuhax
@nachomacho93 Puedes actualizar la EmuNAND sin problemas sin hacer antes nada.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
veo que reinan ya pasa a ser luma, dejan de actualizar reinand o este esta basado en reinand?

Antes de empaparme todo el hilo, tengo un par de preguntas?

Si decido actualizar, es simplemente sustituir los archivos por estos?

En tal caso todo funciona de igual modo?, los cias y demás se sigue instalado desde el fbi?

Gracias!

Bueno actualizo porque no soy capaz de hacerlo funcionar

E bajado la última versión e metido la carpeta luma en la raíz y e sustituido el archivo por el de mi 3ds

E dejado la carpeta del reinand, pero no se inicia el luma en cambio si pulso L siga arrancando el reinand...alguna sugerencia ?
Buenas noches compañeros tengo una duda, como se pueden jugar los juegos de gba? No he encontrado algun lugar que lo explique, donde se deben meter las rom? Hay que hacer algo especifico? Muchas gracias de antemano.
buenas alguien sabe como configurar el wifi sin asociar NNID ?? saludos y gracias
Bueno al final al cosa avanza, gracias aun instalador me a configurado la sd y ya arranca el luma automáticamente.

El instalador se hizo con la version 5.4 y al salir el menu me indica 5.4 e bajado los archivos de la 5.5 pero me en el menu de arranque sigue marcando cfw 5.4, hay otro modo de ver si realmente esta en 5.5?

Otra duda en reinand al entrar en a ajustes en emunand me marcaba REI 10.5 ahora en luma solo me marca 10.5 e leído que debería poner EMU 10.5 o es correcto así ?

Si entro normal me marca la 9.02.

Vale edito de nuevo, ya me marca emu en la emunand marcando en el menu select esto

Activar las opciones: "Force A9LH detection", "Show current NAND in System Settings" y "Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM".

Me queda pendiente lo de saber si estoy en 5.4 o 5.5, agradecería algo de ayuda ;)
apisonador escribió:
Bueno al final al cosa avanza, gracias aun instalador me a configurado la sd y ya arranca el luma automáticamente.

El instalador se hizo con la version 5.4 y al salir el menu me indica 5.4 e bajado los archivos de la 5.5 pero me en el menu de arranque sigue marcando cfw 5.4, hay otro modo de ver si realmente esta en 5.5?

Otra duda en reinand al entrar en a ajustes en emunand me marcaba REI 10.5 ahora en luma solo me marca 10.5 e leído que debería poner EMU 10.5 o es correcto así ?

Vale edito de nuevo, ya me marca emu en la emunand marcando en el menu select esto

Activar las opciones: "Force A9LH detection", "Show current NAND in System Settings" y "Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM".

Me queda pendiente lo de saber si estoy en 5.4 o 5.5, agradecería algo de ayuda ;)

Te pone la versión de Luma en el menú de configuración del mismo en la parte superior (manteniendo SELECT al encender la consola), descarga la última versión de aquí: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases.

Un saludo
eXeToR escribió:
apisonador escribió:

Te pone la versión de Luma en el menú de configuración del mismo en la parte superior (manteniendo SELECT al encender la consola), descarga la última versión de aquí: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases.

Un saludo

Vale gracias ya está a 5.5 no me fijé en el menú.

Tengo un follon de carpetas de todo lo que e ido probando (diferentes cfw,utilidades,pruebas.....) a ver si luego cuelgo una captura y me podéis decir que carpetas no son necesarias.

Edit y añado:

Seguimos para bingo, ya después de tenerlo todo listo y funcionando.

Tengo 2 sd com la misma emunand, una la utilizo para estas pruebas y una vez funciona correctamente copio el contenido a la de mayor capacidad.

E borrado todo el contenido y lo e pasado tal cual a la sd arranca hasta que se queda en negro, e repetido la operación de copiado varias veces y nada, vuelvo a poner el contenido del reinand y arranca perfectamente,copio el contenido anterior a la tarjeta de pruebas con el luma y también funciona....no entiendo que puede pasar.

Bueno ahora e conseguido que cargue arranque automático pero vuelve al menu al arrancar imagino que algún archivo no esta bien configurado y hace volver al menu , como e dicho tengo mil carpetas pero estas en otra sd tal cual funcionan, alguna sugerencia para que modifique algún archivo y no entre en este bucle de reinicios constantes?
apisonador escribió:
Vale gracias ya está a 5.5 no me fijé en el menú.

Tengo un follon de carpetas de todo lo que e ido probando (diferentes cfw,utilidades,pruebas.....) a ver si luego cuelgo una captura y me podéis decir que carpetas no son necesarias.

Edit y añado:

Seguimos para bingo, ya después de tenerlo todo listo y funcionando.

Tengo 2 sd com la misma emunand, una la utilizo para estas pruebas y una vez funciona correctamente copio el contenido a la de mayor capacidad.

E borrado todo el contenido y lo e pasado tal cual a la sd arranca hasta que se queda en negro, e repetido la operación de copiado varias veces y nada, vuelvo a poner el contenido del reinand y arranca perfectamente,copio el contenido anterior a la tarjeta de pruebas con el luma y también funciona....no entiendo que puede pasar.

Bueno ahora e conseguido que cargue arranque automático pero vuelve al menu al arrancar imagino que algún archivo no esta bien configurado y hace volver al menu , como e dicho tengo mil carpetas pero estas en otra sd tal cual funcionan, alguna sugerencia para que modifique algún archivo y no entre en este bucle de reinicios constantes?

Si no carga con la otra microSD intenta borrar el archivo config dentro de la carpeta luma y vuélvelo a intentar.

Un saludo
Si,e borrado todo el contenido y copiado el de la que funciona y no hay manera , se reinicia el luma constantemente.

Quieres decir que lo deje sin el archivo ?
apisonador escribió:Si,e borrado todo el contenido y copiado el de la que funciona y no hay manera , se reinicia el luma constantemente.

Sí, borra el config.bin y vuélvelo a intentar.

Un saludo
Nada e borrado y lo único que consigo es que se quede colgada, antes se reiniciaba ahora no llega a cargar y solo la única vez que a cargado a entrado directamente al menu de opciones sin pulsar select...
Hola compañeros hice todo el proceso con el homemenuhax y luma, todo perfecto.
Pero...dí al select para activar la opción de entrar en la sysnand y sale el logo de 3ds y se reinicia constantemente.

Si quito la opción me entra en la emunand sin problema y si inicio la 2ds sin sd se me abre la nand sin problema.

Algún consejo?
chiny1900 escribió:Hola compañeros hice todo el proceso con el homemenuhax y luma, todo perfecto.
Pero...dí al select para activar la opción de entrar en la sysnand y sale el logo de 3ds y se reinicia constantemente.

Si quito la opción me entra en la emunand sin problema y si inicio la 2ds sin sd se me abre la nand sin problema.

Algún consejo?

Es normal, ya que tienes homemenuhax en la sysnand. Al cargar luma en la sysnand vuelve a cargarse la sysnand y con ella el homemenuhax.

Saludos
Raugo escribió:
chiny1900 escribió:Hola compañeros hice todo el proceso con el homemenuhax y luma, todo perfecto.

Algún consejo?

Es normal, ya que tienes homemenuhax en la sysnand. Al cargar luma en la sysnand vuelve a cargarse la sysnand y con ella el homemenuhax.

Saludos

Lo que hago para entrar en la sys, es pulsar x cuando la enciendo. Es todo correcto no? es decir si no me ocurre nada raro más que esto, está todo ok?

Por cierto en el menú observé que ponía versión 5.4.
Me bajé la 5.5 y sustituí estos archivos.
En el cuadro de arriba figuran los archivos de la 5.5 que descargué, en el de el medio, los que cogí para sustituir, no cogí ni la carpeta luma (ya que había dos carpetas en su interior pero no había archivos, la menuhax no la cogí, patchanger tampoco por que no se para que me sirve y el archivo arm9 tampoco ya que no tengo el arm9.

Me dejé algo por el camino?

En el último cuadro es una foto de todo lo que tengo en la sd al finalizar todo.
Imagen
Buenas tardes amigos tengp una duda le instale el luma 3ds y algunos juegos como el resident evil revelations que me dicen que se puede actualizar, mi duda es si se pueden actualizar los juegos directamente desde la consola o las actualizaciones solo se pueden instalar en formato cia. Muchas gracias de antemano
@hades1218 Puedes hacerlo desde la consola sin problema.
eXeToR escribió:
apisonador escribió:Si,e borrado todo el contenido y copiado el de la que funciona y no hay manera , se reinicia el luma constantemente.

Un saludo

Bueno quizás sea un poco torpe con reinand tenia el arranque automático sin pulsar L

Ahora pulsando X con el logo de nintendo carga el luma, cosa que leo que si pulsas X carga normal, pero a mi sin pulsar x no carga y pulsando me entra en lumacfw ya que tengo el fbi y EMU antes de la version de la consola.

Si no pulso nada para que en teoría arranque el luma entra en bucle de reinicios.

Cabe decir que e hecho todo el proceso de nuevo con otra sd de 16gb diferente desde 0, creando incluso otra emunand-

No había leído si esto es así.

También e tenido que marcar Force A9LH detection para que esto suceda si no de ninguna forma arrancaba.

Pero del menuhax intento crear como el reinado que arranque sin pulsar nada y no lo hace, no es compatible con esta version de cfw¿?

Añado más cosas curiosas de varias pruebas de botones

Arrancando y en el logo de Nintendo pulsando:

X arranca lumacfw acabo de actualizar así que ok

Select entra en el menú de options del luma

L entra en modo normal en sysnand

R ,esto es muy curioso ya que no sé qué significa sigue en versión 9.2.0 pero me marca SYSE 9.2.0....que significa esto?

Si no pulso boton alguno no arranca la consola.
chiny1900 escribió:
Raugo escribió:

Algún consejo?

Saludos

Lo que hago para entrar en la sys, es pulsar x cuando la enciendo. Es todo correcto no? es decir si no me ocurre nada raro más que esto, está todo ok?

Por cierto en el menú observé que ponía versión 5.4.
Me bajé la 5.5 y sustituí estos archivos.
En el cuadro de arriba figuran los archivos de la 5.5 que descargué, en el de el medio, los que cogí para sustituir, no cogí ni la carpeta luma (ya que había dos carpetas en su interior pero no había archivos, la menuhax no la cogí, patchanger tampoco por que no se para que me sirve y el archivo arm9 tampoco ya que no tengo el arm9.

Me dejé algo por el camino?

En el último cuadro es una foto de todo lo que tengo en la sd al finalizar todo.
Imagen

Si quieres ahorrar espacio en la microSD puedes borrar la carpeta INSTALADOR SYSUPDATER y la carpeta updates. Para actualizar Luma solo te hace falta la carpeta 3ds, la carpeta luma y el Luma3DS.dat.

apisonador escribió:
eXeToR escribió:

Un saludo

Bueno quizás sea un poco torpe con reinand tenia el arranque automático sin pulsar L

Ahora pulsando X con el logo de nintendo carga el luma, cosa que leo que si pulsas X carga normal, pero a mi sin pulsar x no carga y pulsando me entra en lumacfw ya que tengo el fbi y EMU antes de la version de la consola.

Si no pulso nada para que en teoría arranque el luma entra en bucle de reinicios.

Cabe decir que e hecho todo el proceso de nuevo con otra sd de 16gb diferente desde 0, creando incluso otra emunand-

No había leído si esto es así.

También e tenido que marcar Force A9LH detection para que esto suceda si no de ninguna forma arrancaba.

Pero del menuhax intento crear como el reinado que arranque sin pulsar nada y no lo hace, no es compatible con esta version de cfw¿?

Añado más cosas curiosas de varias pruebas de botones

Arrancando y en el logo de Nintendo pulsando:

X arranca lumacfw acabo de actualizar así que ok

Select entra en el menú de options del luma

L entra en modo normal en sysnand

R ,esto es muy curioso ya que no sé qué significa sigue en versión 9.2.0 pero me marca SYSE 9.2.0....que significa esto?

Si no pulso boton alguno no arranca la consola.

Para que cargue sin pulsar nada tienes que usar el Tipo 2 de HomeMenuHax (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax), tienes más información en el tutorial que te he enlazado. Si tienes alguna duda sobre Luma échale un vistazo al wiki oficial (https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/wiki), a la derecha tienes el menú con los apartados.

Un saludo
@DLoro5
Enserio funciona actualizar los juegos asi dandole a Y. Es decir desde la misma consola? Gracias amigo! Es que el tecnico que me lo instalo me dijo que no actualizara los juegos...
@hades1218 Sí, siempre que sean de la región de tu consola y exista una actualización.
Buenas, tengo una duda.

¿Cada vez que quiera entrar en la emunand tengo que iniciar el homehaxmenu y darle a la aplicacion luma 3ds?

Cuando entro en la emunand y le doy a configuración, al salir de ahí, me vuelve a la sysnand.. ¿Es normal?

Gracias.

Salu2
@sok Lo primero lo puedes configurar para que inicie automáticamente la EmuNAND. ¿Cómo? Cambia las opciones del MenuHax y ponlo en Type 2, haciendo que si no pulsas el botón que asignes, se inicie la EmuNAND.

Lo segundo es completamente normal, ya que al salir de la Configuración, la consola se reinicia, volviendo a la SysNAND (se puede remediar haciendo lo que dije antes).
Me he decidido a comprar una new 3DS xl. Con el Zelda Ocarina of Time (mi primer Zelda en 3D)
Ambas pantallas son IPS o la que tiene colores más oscuros.
La versión del sistema es 9.5

Os cuento esto que supongo os interesará poco o nada porque no sé qué hacer y me vendría bien consejos u opiniones de gente que ya ha pasado por la misma duda

He leído todo lo que había que leer para downgradear e instalar este CFW. He leído el método Arm9 y lo entiendo al menos lo que hay que entender a nivel usuario.
Pero sigo teniendo mis dudas de si arriesgarme a hacer el Downgrade o no.

Sé que las ventajas son muchas. No es solo las copias privadas de los juegos.
El método de Arm9 me da aún más miedo, es por eso que esta parte la dejaría para más adelante.

¿Hay realmente mucho riesgo en el proceso aún siguiendo las guías al pie de la letra?

Un saludo y perdonad por el tocho.

PD: No sé si es el lugar más correcto para publicar esto, si no es así avisadme y borro.
John_Doe escribió:Me he decidido a comprar una new 3DS xl. Con el Zelda Ocarina of Time (mi primer Zelda en 3D)
Ambas pantallas son IPS o la que tiene colores más oscuros.
La versión del sistema es 9.5

Os cuento esto que supongo os interesará poco o nada porque no sé qué hacer y me vendría bien consejos u opiniones de gente que ya ha pasado por la misma duda

He leído todo lo que había que leer para downgradear e instalar este CFW. He leído el método Arm9 y lo entiendo al menos lo que hay que entender a nivel usuario.
Pero sigo teniendo mis dudas de si arriesgarme a hacer el Downgrade o no.

Sé que las ventajas son muchas. No es solo las copias privadas de los juegos.
El método de Arm9 me da aún más miedo, es por eso que esta parte la dejaría para más adelante.

¿Hay realmente mucho riesgo en el proceso aún siguiendo las guías al pie de la letra?

Un saludo y perdonad por el tocho.

PD: No sé si es el lugar más correcto para publicar esto, si no es así avisadme y borro.

Si sigues el tutorial al pie de la letra no tiene que pasar nada, yo lo he realizado 3 veces y nunca he tenido problemas.

Un saludo
Hola buenas, tengo una old 3ds en 9.2 y he creado una emunand con gateway (desde el hombrew launcher), pues bien ahora le he puesto luma3ds 5.5 pero no me carga la emunand (la sysnand con parches sí y las opciones del mismo luma también las carga), se reinicia solo y regresa al homemenuhax y luego carga el ctrbootmanager (el menú), si le doy a luma la pantalla se queda negra y vuelve a suceder lo mismo, se reinicia sola la consola.

En el menú de opciones de luma no tengo puesto nada de arm9, ni inicio directo a la sysnand ni nada, no tengo ninguna opción marcada excepto la que te avisa si estas en sysnand o emunand.

Tengo las nands separadas (formateando la 3ds sin la SD puesta).

¿Alguien sabe cuál es mi problema? Parece problema de la emunand creo yo.

Gracias.
dante12345 escribió:Hola buenas, tengo una old 3ds en 9.2 y he creado una emunand con gateway (desde el hombrew launcher), pues bien ahora le he puesto luma3ds 5.5 pero no me carga la emunand (la sysnand con parches sí y las opciones del mismo luma también las carga), se reinicia solo y regresa al homemenuhax y luego carga el ctrbootmanager (el menú), si le doy a luma la pantalla se queda negra y vuelve a suceder lo mismo, se reinicia sola la consola.

En el menú de opciones de luma no tengo puesto nada de arm9, ni inicio directo a la sysnand ni nada, no tengo ninguna opción marcada excepto la que te avisa si estas en sysnand o emunand.

Tengo las nands separadas (formateando la 3ds sin la SD puesta).

¿Alguien sabe cuál es mi problema? Parece problema de la emunand creo yo.

Gracias.

Si realizaste el downgrade con Gateway en el pasado lo puedes solucionar siguiendo estos pasos, si utilizas un boot manager tienes que seguir estos pasos.

Un saludo
Hola, hay alguna manera de forzar el idioma español en Zelda Ocarina cartucho físico americano en una consola Europea? Me aparece en inglés aún poniendo el txt correspondiente en la carpeta locales.

Me parece que al ser consola europea busca el español de europa y al no encontrarlo decide usar el inglés en lugar del español de america.

Como dato adicional al usar la emunand de gateway (tengo la tarjeta) ahí sí aparece en español sin moverle nada y con Luma no.

Saludos!!
JCR1 escribió:Hola, hay alguna manera de forzar el idioma español en Zelda Ocarina cartucho físico americano en una consola Europea? Me aparece en inglés aún poniendo el txt correspondiente en la carpeta locales.

Me parece que al ser consola europea busca el español de europa y al no encontrarlo decide usar el inglés en lugar del español de america.

Como dato adicional al usar la emunand de gateway (tengo la tarjeta) ahí sí aparece en español sin moverle nada y con Luma no.

Saludos!!

¿Que tienes puesto en el txt?

Saludos
El texto quedó así: 0004000000033500.txt y dentro dice: USA ES

Sólo eso.

Edito: Creo que tengo algo mal configurado, ya probé en otra consola y ahi si cambia el idioma, me da la impresion que no está tomando en cuenta mi archivo .txt (si está bien hecho pues la otra consola si lo detecta) en las configuraciones de LUMA ya probé marcando y desmarcando la opción Enable region/languague..... y sigue igual, por cierto uso luma 5.5 creo que para saber donde está la falla va a ser muy dificil

Saludos!!
3991 respuestas