[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

DLoro5 escribió:@Memnoch92 ¿Cómo que la EmuNAND no se actualiza? :/

@pupila1992, la EmuNAND la actualizas cuando Ninty saque una actualización de la consola y se diga que se puede actualizar sin problemas.

Bueno, me he explicado mal y entendido mal. Yo me refiero a la instalación de la emunand, que no es necesario reinstalarlo .
Memnoch92 escribió:
pupila1992 escribió:
Perfecto pues seguiré el tutorial entonces para hacerlo.

Hay algún tutorial o alguna info para actualizar la emunand? Como se cuando tengo que actualizarla? Cuando se actualice el luma para esa versión verdad?

Un dato importante. Como sé que estoy en emunand? En reinand lo sabía porque ponía en la versión "rei" pero aquí con luma? El panel de ajustes salió la primera vez y no le di a nada (lei todo y entendí que no tenía que activar nada)

Te aparecerá Emu 11.0.0-33 (o la versión que tengas) en los ajustes de la consola. Respecto a la emunand no hay que actualizarla, sólo se actualiza el CFW.

Pues entonces o no he activado esa opción o no he hecho algo bien porque yo lanzo el luma3ds y en los ajustes de la consola pone lo mismo que si arranco la consola desde 0 sin lanzar homemenuhax ni nada. Pero en cambio si lanzó luma al reiniciarse los iconos de app y tal tienen otra vista y tamaño por lo que es como si fuese otra consola (efectivamente la emunand) pero ya digo, en versión del sistema es igual
Si tienes homemenuhax configurado en type 2 sin tocar nada deberia entrarte a emunand directamente.Como tienes configurado el arranque de homemenuhax?
pupila1992 escribió:
Memnoch92 escribió:
pupila1992 escribió:
Perfecto pues seguiré el tutorial entonces para hacerlo.

Hay algún tutorial o alguna info para actualizar la emunand? Como se cuando tengo que actualizarla? Cuando se actualice el luma para esa versión verdad?

Un dato importante. Como sé que estoy en emunand? En reinand lo sabía porque ponía en la versión "rei" pero aquí con luma? El panel de ajustes salió la primera vez y no le di a nada (lei todo y entendí que no tenía que activar nada)

Te aparecerá Emu 11.0.0-33 (o la versión que tengas) en los ajustes de la consola. Respecto a la emunand no hay que actualizarla, sólo se actualiza el CFW.

Pues entonces o no he activado esa opción o no he hecho algo bien porque yo lanzo el luma3ds y en los ajustes de la consola pone lo mismo que si arranco la consola desde 0 sin lanzar homemenuhax ni nada. Pero en cambio si lanzó luma al reiniciarse los iconos de app y tal tienen otra vista y tamaño por lo que es como si fuese otra consola (efectivamente la emunand) pero ya digo, en versión del sistema es igual

Deberías entrar en la configuración de Luma y marcar la opción Show current nand in system settings, pero sé cómo se entra a la config de Luma usando homemenuhax, pues yo tengo a9lh.
A mi se me apaga la consola con el .bin de Luma y la carpeta luma con sus respectivos firmwares ni siquiera puedo entrar al menúde select + power

Igual ya formatie toda la memoria SD y sólo puse el decrypt9 con el nombre de arm9loaderhax.bin.
Se supone que con esta configuración nadamas al prender la consola entras al Decrypt9 pero igual prende y se apaga al instante.

Alguna solución?

Saludos!
LinkKenedy escribió:A mi se me apaga la consola con el .bin de Luma y todo en orden, ni siquiera puedo entrar al menúde select + power

Igual ya formatie toda la memoria SD y sólo puse el decrypt9 con el nombre de arm9loaderhax.bin.
Se supone que con esta configuración nadamas al prender la consola entras al Decrypt9 pero igual prende y se apaga al instante.

Alguna solución?

Saludos!

Dónde has visto eso? xD

Debes usar el arm9loaderhax.bin que viene dentro de Luma3DS; si no lo tienes no encenderá la consola. Para poder iniciar decrypt9 al encender deberías descargar decrypt9 y renombrar el decrypt9.bin que viene dentro del archivo para que inicie con el botón que quieras, por ejemplo start_decrypt9.bin, para que inicie con start, x_decrypt9.bin, para que inicie con X etc. Has de meter el archivo en la carpeta luma/payloads y ya; cuando quieras iniciarlo simplemente tendrás que mantener pulsado el botón que le has asignado cuando enciendas la consola. Necesitarás el aeskeydb.bin en la raíz de la sd para que funcione o en su defecto los slotkey.
Memnoch92 escribió:
LinkKenedy escribió:A mi se me apaga la consola con el .bin de Luma y todo en orden, ni siquiera puedo entrar al menúde select + power

Alguna solución?

Saludos!

Dónde has visto eso? xD

Debes usar el arm9loaderhax.bin que viene dentro de Luma3DS; si no lo tienes no encenderá la consola. Para poder iniciar decrypt9 al encender deberías descargar decrypt9 y renombrar el decrypt9.bin que viene dentro del archivo para que inicie con el botón que quieras, por ejemplo start_decrypt9.bin, para que inicie con start, x_decrypt9.bin, para que inicie con X etc. Has de meter el archivo en la carpeta luma/payloads y ya; cuando quieras iniciarlo simplemente tendrás que mantener pulsado el botón que le has asignado. Necesitarás el aeskeydb.bin en la raíz de la sd para que funcione o en su defecto los slotkey.

Nop bro, mira dejo captura de como tengo la micro SD

Imagen
Imagen
Imagen

La consola se comporta como si no tuviera nada en la SD
LinkKenedy escribió:
Nop bro, mira dejo captura de como tengo la micro SD

Imagen
Imagen
Imagen

La consola se comporta como si no tuviera nada en la SD

La formateaste en FAT32? Prueba a darle formato de nuevo o a usar otra micro SD, porque me parece extraño (a otro compañero le pasa lo mismo, he probado con otra micro SD y me funciona todo correctamente).
Memnoch92 escribió:
GreninjaXYZ escribió:
luigiman93 escribió:Chicos he actualizado mi 3DS XL a Luma 5.5 con Coldboot (Acceso directo), me funciona todo menos el Smash Bros que no me carga ¿Sabéis alguna solución?. He leido ahí que es por la RAM y que hay que parchear desde el propio CFW pero no se como se hace. ¿Hay otro modo? Saludos. [oki]

Ha mi tambien me pasa D:

Según las FAQ de Luma dice esto;

Q - GBA/DS games/DSiWare/Smash Bros/Monster Hunter 4 fail to start

A - You haven't configured Luma3DS to work with your boot manager, please refer to this for instructions
.

Y a continuación dice que sigáis estas instrucciones

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... ot-manager

Gracias, pero no me funciono al final lo solucione
Editado por Raugo. Razón: spam
Hola, he buscado y no he encontrado nada, así que perdón si ya está respondido, pero si me cambio a este CFW hay alguna manera de pasar los datos del tiempo de juego de la emunand de Gateway a la sysNAND de este CFW?

Un saludo y gracias.
Ya la tengo funcionando a full! Lo que me faltaba era inyectar fbi en la emunand y listo! Ya instala los cias y todo. He actualizado la emunand y como está preparado el Luma3ds para la 11.0 pues de lujo.

Ahora pregunto de cara al futuro:

Si sale una versión nueva de firmware CUANDO puedo actualizar la emunand? Cuando se actualice el luma3ds para ella verdad? Ahí el fbi no tiene nada que ver o si? Habrá que actualizarlo? En ese caso como se hace al estar inyectado?

Cualquier juego nuevo por muy nuevo que sea se va a poder cargar siempre? O se va a tener que actualizar el luma3ds para hacerlo compatible con los juegos nuevos? O lo único que interviene en un nuevo juego es la versión de la emunand?
pupila1992 escribió:Ya la tengo funcionando a full! Lo que me faltaba era inyectar fbi en la emunand y listo! Ya instala los cias y todo. He actualizado la emunand y como está preparado el Luma3ds para la 11.0 pues de lujo.

Si sale una versión nueva de firmware CUANDO puedo actualizar la emunand? Cuando se actualice el luma3ds para ella verdad? Ahí el fbi no tiene nada que ver o si? Habrá que actualizarlo? En ese caso como se hace al estar inyectado?

Cualquier juego nuevo por muy nuevo que sea se va a poder cargar siempre? O se va a tener que actualizar el luma3ds para hacerlo compatible con los juegos nuevos? O lo único que interviene en un nuevo juego es la versión de la emunand?

Vamos por partes.

1. Actualiza la EmuNAND cuando por el foro se diga que se pueda actualizar.
2. Normalmente (por no decir casi nunca) no es necesario actualizar el CFW para actualizar la consola, de todas formas se diría varias veces por aquí.
3. No el FBI no interviene para nada, por lo que no tienes que actualizarlo (al tenerlo inyectado, nunca se pierde).
4. Sí, en principio sí cargará siempre (no conozco juegos que den problemas, la verdad). No será necesario actualizar el CFW (a no ser que se diga), y como dices, en el 99% de los casos solo interviene la versión de la consola.
soyelrafa escribió:Hola, he buscado y no he encontrado nada, así que perdón si ya está respondido, pero si me cambio a este CFW hay alguna manera de pasar los datos del tiempo de juego de la emunand de Gateway a la sysNAND de este CFW?

Un saludo y gracias.

No soy un experto e igual me equivoco, pero si haces un backup de esa emunand y restauras la sysnand con ella no se te deberia quedar la sys en el mismo estado y con todo?
Phobos17 escribió:
soyelrafa escribió:Hola, he buscado y no he encontrado nada, así que perdón si ya está respondido, pero si me cambio a este CFW hay alguna manera de pasar los datos del tiempo de juego de la emunand de Gateway a la sysNAND de este CFW?

Un saludo y gracias.

No soy un experto e igual me equivoco, pero si haces un backup de esa emunand y restauras la sysnand con ella no se te deberia quedar la sys en el mismo estado y con todo?

Puede que esa fuera una solución, que no lo sé, pero en mi caso me interesa únicamente la aplicación esa, si es que existe la opción claro. Si no pues empezaré de cero y ya está, que le vamos a hacer...

De todas formas gracias por la idea [oki]
Buenas!

Primero dar las gracias por todos los tutoriales que hay en estos foros, son de mucha ayuda.

Tengo una duda respecto al Luma3DS. Disculpad si ya se ha resuelto antes.

Para poder entrar en el FBI i cargar nuestros backups, se tiene que hacer todo lo que voy a decir ahora?

1- entrar en el homebrew channel
2-entrar en Luma3ds

Hay alguna forma de entrar directamente en el Luma3ds? Me pareció ver que cuando lo instalas/ejecutas por primera vez salen todo de opciones pero no se si es ahí. Si es por ahí, como puedo volver a entrar ahora que ya lo tengo instalado?

Una vez dentro del Luma3DS, puedo actualizar ya a la ultima version que hay ahora? Creo que es la 11

Gracias
Vamos a ver fbi es un programa para instalar los backups y programas pero debes tener el cfw, si quieres arrqncar directo insgalas homemenuhax en type 2 teniendo una emunand y al encender la consola sin tocar nada iras a la emunand.

Puedes actualizar a 11.0 la emunand, la sysnand no por que la cagas y pierdes el cfw y la posibilodad de volver a instalarlo
DLoro5 escribió:
pupila1992 escribió:Ya la tengo funcionando a full! Lo que me faltaba era inyectar fbi en la emunand y listo! Ya instala los cias y todo. He actualizado la emunand y como está preparado el Luma3ds para la 11.0 pues de lujo.

Vamos por partes.

1. Actualiza la EmuNAND cuando por el foro se diga que se pueda actualizar.
2. Normalmente (por no decir casi nunca) no es necesario actualizar el CFW para actualizar la consola, de todas formas se diría varias veces por aquí.
3. No el FBI no interviene para nada, por lo que no tienes que actualizarlo (al tenerlo inyectado, nunca se pierde).
4. Sí, en principio sí cargará siempre (no conozco juegos que den problemas, la verdad). No será necesario actualizar el CFW (a no ser que se diga), y como dices, en el 99% de los casos solo interviene la versión de la consola.

Pues muchísimas gracias por todo la verdad, a ti y a los compis que me han ayudado en todo.

Desconocía eso porque en casi todas las plataformas tenias que ir actualizando la versión de cfw para hacer funcionar los últimos juegos y tal.. pero ya se que actualizando la emunand cuando se diga pues listo.

Muchas gracias, ya la tengo lista y también yo estoy listo para ir respondiendo dudas que vea que me han pasado también. :)
No actualizo desde hace bastante, borré los archivos que tenía, puse los de la 5.5 y ahora tengo pantalla negra, ¿que paso?
Tengo una new3ds con reinand (ctrbootmngr y alguna cosa mas) y quiero cambiarlo por luma3ds. Que debe quedarse en la sd para dejarla limpia para instalar luma y no perder mi emunand con los juegos instalados y demás?

Tengo un popurrí de hax en la raíz que seguramente no necesite además de que seguro tengo archivos que no me sirven de nada.

La idea es sin perder los juegos y saves de la emunand, hacer una limpieza de todo e instalar luma3ds.
He actualizado la O3ds de 4.5 a 9.2, y ya tengo ya todo listo y funcionando, pero tengo una duda, según leo se puede actualizar la emunand para entrar a la eshop y jugar online no? El CFW funciona igual? Perdón si ya esta repetida la pregunta pero como es un tema delicado...
Buenas puedes actualizar emunand via intrenet sin problemas, pero cuidado que sea la emunand no actualizes la sysnand que la cagas
Al final en vez de RxTools le metí el Luma con FBI y todo perfecto!
Quería haceros una pregunta un poco tonta... Los juegos en .cia los meto en la carpeta 3ds y los instalo por el fbi no? Si es .3ds tambien es el mismo procedimiento? Saludos
Buenas edita eso de descargar juegos ya que no se da soporte a ello, los juegos van a la raiz puedes crear una carpeta y en cfw solo van formato .cia, no puedes ejecutar.3ds
@igusi2000 gracias! y editado xD

Edit. Por cierto los juegos .nds como se abren en luma3ds? Soy noob [facepalm]
srfull1 escribió:@igusi2000 gracias! y editado xD

Edit. Por cierto los juegos .nds como se abren en luma3ds? Soy noob [facepalm]

No es posible instalar juegos de Nintendo DS, solo de DSi. Para los de DS necesitas una flashcart.
Que debo borrar de mis SD de lo que se ve en la imagen para cambiar reinand por luma y no perder los juegos ni los save?

En este caso instalaría el Luma con emunand y no con arm9

Imagen
A la hora de instalar los .cia con el FBI puedo hacer sin miedo lo de instalar y borrar .cia? O mejor los mantengo?
igusi2000 escribió:Vamos a ver fbi es un programa para instalar los backups y programas pero debes tener el cfw, si quieres arrqncar directo insgalas homemenuhax en type 2 teniendo una emunand y al encender la consola sin tocar nada iras a la emunand.

Puedes actualizar a 11.0 la emunand, la sysnand no por que la cagas y pierdes el cfw y la posibilodad de volver a instalarlo

Gracias por la respuesta!

Ya tengo funcionando la 3ds con el luma y el FBI instalados. Pero evidentemente me dice que puedo actualizar a la versión 11. Para asegurarme,tal y como dices, puedo actualizar cuando haya entrado en el CFW a traves del homebrew channel con el Luma, no? Que ahi, en los ajustes de la consola, al lado de la versión (ahora la 9.2) pone emu.

Tambien tengo un par de cias cargados en la consola, que me dice que puedo actualizar el juego. Lo puedo hacer a traves de la eshop o debo de obtener aparte el cia correspondiente a esa actualizacion?

Gracias!
Buenas si cuando pone emu es que es emunand pero cuidado no salgas de configuracion de la consola desde alli vas actualizar, por que si vuelves a sysnand y actualizas cagada. Aun que si tienes el homemenuhax con arranque automatico creo que aun que salgas te vuelve a cargar emunand directo
igusi2000 escribió:Buenas si cuando pone emu es que es emunand pero cuidado no salgas de configuracion de la consola desde alli vas actualizar, por que si vuelves a sysnand y actualizas cagada. Aun que si tienes el homemenuhax con arranque automatico creo que aun que salgas te vuelve a cargar emunand directo

Gracias Igusi

Si, lo vi, que cuando sali de configuracion estando en el CFW y volvi al home, no tenia ni un juego xD Así que entrare en configuración desde el CFW y actualizaré desde ahi sin salirme.
Por ejemplo los que tienen homemenuhax con arranqe en type 2 creo que como dije aun que salgan les vuelve a saltar el homemenuhax y entran a emunand, pero depende como lo tengas si sales de configuracion ya no estaras en emunand y claro mucha gente le a pasado eso y actualizaron la sysnand, hay que vigilar en eso
Buenas, pregunta de novato...

cuando arranco la consola se me queda todo el rato saliendo el logo nintendo 3ds y a negro, logo y a negro,....

Hay que arrancar de alguna manera para iniciar en emunand?
tRepaMuros escribió:Buenas, pregunta de novato...

cuando arranco la consola se me queda todo el rato saliendo el logo nintendo 3ds y a negro, logo y a negro,....

Hay que arrancar de alguna manera para iniciar en emunand?

Imagino que estaras cargandolo con homenuhax. Eso te pasa por no haber separado la emunand de la sysnand, cambia el tema de la sysnand para eliminar el homemenuhax separa las nands y luego vuelve a instalar el homemenuhax.

Saludos
igusi2000 escribió:Por ejemplo los que tienen homemenuhax con arranqe en type 2 creo que como dije aun que salgan les vuelve a saltar el homemenuhax y entran a emunand, pero depende como lo tengas si sales de configuracion ya no estaras en emunand y claro mucha gente le a pasado eso y actualizaron la sysnand, hay que vigilar en eso

Solamente indicar que he podido actualizar a la 11 desde la emunand sin ningun problema. Muchas gracias por resolver mis dudas!
(mensaje borrado)
tengo esto en 10.7 new 3ds.

Como hago para actualizar a 11.0 sin riesgos de perderlo todo?

Es una New 3DS XL 10.7 con ARM9LoaderHax [mad] [mad]
Buenas en el post de arm9loaderhax al final veras que pone que si solo quieres sysnand realizes unos pasos, cuando acabas ya ests solo en sysnand y ya no hay emunand.

Una vez aqui ya actualizas online sysnand y ya esta
Buenas a todos....

no se si es que ahora estoy jugando a un juego que le exige a la N3ds o que hay algun problema con el nuevo Luma....pero habeis notado que la consola se calienta mas y que gasta mas que antes?

el juego al que estoy picao logicamente es el Fire Emblem Fates ....no habia notado esto antes...sobre todo que se sobrecaliente la consola.

Un saludo
hellionz escribió:Buenas a todos....

no se si es que ahora estoy jugando a un juego que le exige a la N3ds o que hay algun problema con el nuevo Luma....pero habeis notado que la consola se calienta mas y que gasta mas que antes?

el juego al que estoy picao logicamente es el Fire Emblem Fates ....no habia notado esto antes...sobre todo que se sobrecaliente la consola.

Un saludo

Lo del calentamiento creo que influye más el tiempo de ahora que Luma en sí... entre que desprendemos calor y que hace calor veo normal que la consola se caliente. Respecto a la batería me pasa lo mismo, pensaba que mi novia y yo éramos los únicos; sí que he notado una bajada en la duración de 30-45 minutos más o menos. Eso en dos New 3DS, y no tengo Luma configurado en ninguna para que haga OC.

brandonohalloran123 escribió:tengo esto en 10.7 new 3ds.

Como hago para actualizar a 11.0 sin riesgos de perderlo todo?

Es una New 3DS XL 10.7 con ARM9LoaderHax [mad] [mad]

Deberías poder actualizar sin problemas, pero si no me equivoco con la versión dev perderías el hax (creo), así que usa la normal.
Al parecer ya sacaron para iniciar sin la sd con un minicfw, pero aun están mejorandolo.
Si lo instalo en una emunand 9.2 luego puedo actualizar a 11 o mejor uso reinand
silver79 escribió:Si lo instalo en una emunand 9.2 luego puedo actualizar a 11 o mejor uso reinand

Mete el luma hombre es mucho mejor están mejorandolo día a día.
sevillanito escribió:
silver79 escribió:Si lo instalo en una emunand 9.2 luego puedo actualizar a 11 o mejor uso reinand

Mete el luma hombre es mucho mejor están mejorandolo día a día.

Pero una vez lo meta en la emunand 9.2 puedo actualizarla normal a 11 sin perderlo?
@silver79 Claro. De eso se trata en una emunand de tenerla actualizada.
sevillanito escribió:@silver79 Claro. De eso se trata en una emunand de tenerla actualizada.

Y de que manera podria acceder al homebrew, con el feakyhax? No me veo con confianza para meter el arm9
silver79 escribió:
sevillanito escribió:@silver79 Claro. De eso se trata en una emunand de tenerla actualizada.

Y de que manera podria acceder al homebrew, con el feakyhax? No me veo con confianza para meter el arm9

Buscate en el hilo del hbl de que forma puedes, es algo de la camara qr o algo asi.
silver79 escribió:

para el homebrew o lo utilizas directamente instalando en cia o mediente el mismo cia del HBL....pero weno, como no se si estas en sysnand nativa con a9hl o con emunand (peasants ) pues poco mas te podria decir

Un saludo
hellionz escribió:
silver79 escribió:

para el homebrew o lo utilizas directamente instalando en cia o mediente el mismo cia del HBL....pero weno, como no se si estas en sysnand nativa con a9hl o con emunand (peasants ) pues poco mas te podria decir

Un saludo

Tengo separadas la emunand y la sysnand, las dos en 9.2 de momento, no se que tiene de peasant xd
silver79 escribió:
Tengo separadas la emunand y la sysnand, las dos en 9.2 de momento

pues salvo para proteger la sysnand, no le veo mucho sentido que tengas emunand si no la actualizas. Es decir, tienes sysnand de fabrica con emunand instalada , sin a9lh....pues mejor tener reinand que esta mas hecho para emunand que Luma , pero ahi ya es cuestion de gustos.

si tienes 9.2 en sysnand , puedes ejecutar exploits a punta pala para arrancar el HBL antes de ejecutar la emunand , independientemente de en que version tengas la emunand , asi que ahi no le veo mucho problema a que dejes actualizada la emunand

Un saludo
3991 respuestas