[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

Aluengog escribió:¿Pero se nota si se ponen todos los juegos a la potencia de la New3DS por defecto?

En juegos que sufren relentizaciones como por ejemplo el Pokemon en las batallas multiples si que se nota y bastante aunque tambien se nota en el consumo de bateria [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:
Aluengog escribió:¿Pero se nota si se ponen todos los juegos a la potencia de la New3DS por defecto?

En juegos que sufren relentizaciones como por ejemplo el Pokemon en las batallas multiples si que se nota y bastante aunque tambien se nota en el consumo de bateria [carcajad]

Saludos

La duda es, no es jodido hacerle overclock muy seguido?
Memnoch92 escribió:
La duda es, no es jodido hacerle overclock muy seguido?

No porque no es un overclock es mas bien quitarle el underclock que le hace nintendo. Cualquier juego new va a esa velocidad y los juegos como el Hyrule o el MH4 tambien ademas del menu del sistema es solo en los juegos old en los que va a 266mhz.

Saludos
Perdigon55 escribió:Hola compañero, el tuto dice que lo tienes que aplicar en todas las emunand que tengas, pues la que esta mal es la sysnand y las emunand fueron creadas en base a ellas. Si también utilizas la sysnand, pues aplicacelo también.
Se lo puse a mi sysnand y todo perfecto, pero yo no utilizo emunand. Un Saludo.

Gracias amigo, instale los cias solo en la emunand ya que la sysnand no uso para nada, ahora si ya me va la última versión.
Saludos
Puedo overcklear una OLD para que agarre juegos de New como el Xenoblade? O al hacer eso mato la consola?
Brewder escribió:Puedo overcklear una OLD para que agarre juegos de New como el Xenoblade? O al hacer eso mato la consola?

Aunque se pudiera hacerle overclock a la Old 3ds, no tiene la potencia necesaria para correr el Xenoblade; es cuestión de hardware.
¿Se puede realizar un OC a una o3DS? No estoy diciendo un OC muy exagerado como para jugar a Hyrule Warriors, sino para evitar ralentizar los combates de Pokémon ROZA
el hylure es only new3ds? No tenia ni idea. No pense que fuera un juego que tirara tanto.
Ninoh-FOX escribió:el hylure es only new3ds? No tenia ni idea. No pense que fuera un juego que tirara tanto.

Es para ambas pero se nota la diferencia de una a otra. Mirate un vídeo y sabras por que lo digo.
Ninoh-FOX escribió:el hylure es only new3ds? No tenia ni idea. No pense que fuera un juego que tirara tanto.

Es para ambas, pero en Old es sin efecto 3D
hola tengo un problema antes de actualizar podia entrar al HBL ahora con la version 5.5 no puedo entrar al hbl desde el cia que tengo instalado en mi n3ds podria ayudarme a conseguir el bin que necesito para mi n3ds de europa gracias
Hola, tengo un problema y duda, y por mas que lo busco no doy con la solucion. Tengo el Pokemon X original, y desde hace un par de dias me da el error de la actualizacion de la consola, y tengo el luma actualizado a la ultima version en la emu. Alguien sabe como se puede solucionar?.
WILDMI escribió:Hola, tengo un problema y duda, y por mas que lo busco no doy con la solucion. Tengo el Pokemon X original, y desde hace un par de dias me da el error de la actualizacion de la consola, y tengo el luma actualizado a la ultima version en la emu. Alguien sabe como se puede solucionar?.

Tienes el Luma actualizado, la emunand o ambas? Porque deberías usar la 5.5 de Luma o en su defecto una Nightly.
Memnoch92 escribió:Tienes el Luma actualizado, la emunand o ambas? Porque deberías usar la 5.5 de Luma o en su defecto una Nightly.

Gracias, tras mirar un poco he visto que tenia la version del luma desactualizada, no estoy aun muy puesto en el tema [+risas]
Buenas tardes amigos de eol, como no puedo instalar el rxtool, ya que los links no me van, decidi cambiarme a luma, solo quiero saber, si es posible actualizar hasta la ultima version el EmuNand, osease, la 11, con solo una EmuNand, gracias por responder a mi duda, tengo una new3ds!! [sonrisa]

De regreso despues de tanto tiempo!! [beer]
Tengo amistades con la new3ds actualizada a la 11 sin problemas.
WILDMI escribió:Tengo amistades con la new3ds actualizada a la 11 sin problemas.

Gracias por responder!! [360º] La verdad el AuReiNand me da cieto temor pues apenas me estoy empapando de la scene de 3ds!! [mad]
Ya somos dos, menos mal que aqui en el foro se puede preguntar incluso tonterias como la que he preguntado y te respondan para ir aprendiendo poco a poco.
BadBoyXxX escribió:hola tengo un problema antes de actualizar podia entrar al HBL ahora con la version 5.5 no puedo entrar al hbl desde el cia que tengo instalado en mi n3ds podria ayudarme a conseguir el bin que necesito para mi n3ds de europa gracias

http://smealum.github.io/3ds/

Donde pone Otherapp/ropbin Payloads, elige tu versión de consola (un New 3DS 11.0.0-33 en tu caso) y dale a download Otherapp. Cuando lo tengas, cambia el nombre del archivo a hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-11-0-0-33-EUR.bin y ponlo en la raíz de la micro SD.
Hola, soy nuevo con Luma y tengo dos preguntas:

1.- ¿Es normal que falle en torno al 20% de las veces que intenta arrancar la emunand?
2- ¿Cómo se pueden instalar temas al menú de la emunand?
Algui escribió:Hola, soy nuevo con Luma y tengo dos preguntas:

1.- ¿Es normal que falle en torno al 20% de las veces que intenta arrancar la emunand?

1 - Es normal, Homemenuhax falla bastantes veces, y un 20% es bastante poco.
2 - Separando la emuNAND de la sysNAND e instalando CHHM (en cia por ejemplo), donde podrás elegir uno de los temas que hayas descargado. También está la opción de crear un paquete de temas en formato .cia e instalarlo y tener todos los que quieras. De todos modos has de tener las NAND separadas.
Hola amigos! Recién en Luma.

Una pregunta:

¿Debo instalarle el TWL_firm parcheado? Es que intento usar el R4 Stage 2 TWL de Apache thunder para usar mi R4 (la original) en mi O3DS pero nada. Por si acaso: Sí, ya instale los launchers, y estos son DSiWare no? Estoy algo perdido con eso, Gracias!

Por cierto, uso Luma 3ds desde la NAND, ¿algún aviso previo para actualizar a 11.0? (Estoy en 10.7).
Memnoch92 escribió:

2 - Separando la emuNAND de la sysNAND e instalando CHHM (en cia por ejemplo), donde podrás elegir uno de los temas que hayas descargado. También está la opción de crear un paquete de temas en formato .cia e instalarlo y tener todos los que quieras. De todos modos has de tener las NAND separadas.

Una vez que se instalan los temas por .cia ¿dónde aparecen para poder seleccionar el que me gusta?
Memnoch92 escribió:

Muchas gracias por la respuesta. Ya las tengo separadas, así que voy a buscar cias de temas [360º]
O3DS Xl con MenuHax CtrBootManager, para entra en sysNand pulso R, mi pregunta:
¿Como se entra en sysNand parcheada para poder instalar unos juegos de DSIWare en la sysNand?
Según el manual hay q pulsar L, ¿En q momento?
Yo la pulso al cargar Luma en la pantalla del CtrBootManager pero me crea un bucle y se vuelve a ejecutar el MenuHax.

Un saludo
Saludos, recién instale en mi O3ds XL el arm9loaderhax junto con luma y decidí dejar solamente la sysnand, tengo algunas backups .3ds y tengo la intención de convertirlas a cía, pero necesito tener el rxtools para poder obtener los xorpads, mi duda es si no causa problemas instalarlo sobre el luma y si funciona bien, me he leído dos tutoriales en EOL para hacer las conversiones, pero en ambos casos se requiere hacer el proceso en la misma consola o se pueden obtener mediante otra app ?

Gracias por la ayuda que me puedan brindar
ne0ntiger escribió:Saludos, recién instale en mi O3ds XL el arm9loaderhax junto con luma y decidí dejar solamente la sysnand, tengo algunas backups .3ds y tengo la intención de convertirlas a cía, pero necesito tener el rxtools para poder obtener los xorpads, mi duda es si no causa problemas instalarlo sobre el luma y si funciona bien, me he leído dos tutoriales en EOL para hacer las conversiones, pero en ambos casos se requiere hacer el proceso en la misma consola o se pueden obtener mediante otra app ?

Gracias por la ayuda que me puedan brindar

Por que no usas el Decrypt9?, puedes usarlo desde el homebrew menu ó ponerlo como payload y que te inicie al prender la consola y presionando un botón con el que lo configures.

https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/releases

salu2
@covcha gracias amigo déjame bajarlo y probar [beer]
No se si estará resuelta mi duda pero si es así pido disculpas:

Tengo Old 3DS con Inicio Rápido / Coldboot, he actualizado el CFW a Luma 5.5, carga el pre-loader pero cuando va a iniciar el CFW se queda la pantalla en negro, alguna solución? :-?

Perdonad la ignorancia, un saludo [oki] .
luigiman93 escribió:No se si estará resuelta mi duda pero si es así pido disculpas:

Tengo Old 3DS con Inicio Rápido / Coldboot, he actualizado el CFW a Luma 5.5, carga el pre-loader pero cuando va a iniciar el CFW se queda la pantalla en negro, alguna solución? :-?

Primero. No hagas mención a tutoriales que vienen de fuera ya que te lo pueden reportar como spam. Ahora respondiendo a tu pregunta, si tu hiciste el downgrade a 4.5 por el método de gateway tendrás o bien bajar de versión de luma o seguir un tutorial que hace poco pasaron por este mismo hilo creo recordar un compañero

Saludos!!
Editado por egarrote. Razón: Quote
Passy_22 escribió:
luigiman93 escribió:No se si estará resuelta mi duda pero si es así pido disculpas:

Primero. No hagas mención a tutoriales que vienen de fuera ya que te lo pueden reportar como spam. Ahora respondiendo a tu pregunta, si tu hiciste el downgrade a 4.5 por el método de gateway tendrás o bien bajar de versión de luma o seguir un tutorial que hace poco pasaron por este mismo hilo creo recordar un compañero

Saludos!!

Disculpa no volverá a ocurrir [facepalm]

Pues tenia el downgrade antes y estaba en SYSNAND con 4.5, pero al poner el inicio rapido / coldboot la subí a la 9.2.0. A todo esto estaba con RXTOOLS. Pero leí que Luma era mucho mejor y actualicé mi CFW a Luma (aunque para eso solo se sobreescribió un archivo "boot.3dsx"). ¿Dices que tendria que poner una versión de Luma inferior a la que he puesto (5.5)? ¿Y ese tutorial que comentas podrías poner el enlace? Gracias de nuevo. [oki]

Edit: Sin saber porque ya arranca correctamente, sin yo hacer nada [flipa]
luigiman93 escribió:
Passy_22 escribió:

Saludos!!

Disculpa no volverá a ocurrir [facepalm]

Pues tenia el downgrade antes y estaba en SYSNAND con 4.5, pero al poner el inicio rapido / coldboot la subí a la 9.2.0. A todo esto estaba con RXTOOLS. Pero leí que Luma era mucho mejor y actualicé mi CFW a Luma (aunque para eso solo se sobreescribió un archivo "boot.3dsx"). ¿Dices que tendria que poner una versión de Luma inferior a la que he puesto (5.5)? ¿Y ese tutorial que comentas podrías poner el enlace? Gracias de nuevo. [oki]

Edit: Sin saber porque ya arranca correctamente, sin yo hacer nada [flipa]

El coldboot con menuhax es bastante inestable a veces cuando se lo propone no arranca hasta el tercer intento o más, solamente se habrá puesto dificil creo yo.
@disturbed Pues eso creo yo también, al principio 3 veces que lo probé no arrancaba pero ahora siempre jaja [sonrisa]
Estando el ultima versión de luma3ds

¿Se puede y es recomendable actualizar el emunand a la version 11?

Saludos y gracias de antemano.
En Luma 3.5 es normal que no arranque el Smash Bros y se quede la pantalla en negro? :-?
slickarganda escribió:Estando el ultima versión de luma3ds

Por favor que alguien nos conteste
sator23 escribió:

Con la ultima versión de luma, la EmuNand en 11.0.0 debería funcionar sin problemas. Si no puedes hacer un backup de la emuNAND antes de actualizar y luego actualizarla para poder regresar si es necesario, pero supuestamente debería funcionar sin problemas.
AdryGL escribió:
sator23 escribió:

Con la ultima versión de luma, la EmuNand en 11.0.0 debería funcionar sin problemas. Si no puedes hacer un backup de la emuNAND antes de actualizar y luego actualizarla para poder regresar si es necesario, pero supuestamente debería funcionar sin problemas.

Pues allá voy, espero no cagarla.
Después de actualizarlo no me carga..... Se queda en la pantalla negra.

¿Alguna idea?

Hice un clonado de la tarjeta SD si la resturaro se quedará tal cual estaba??

Saludos
Buenas, mañana me llega mi New 3DS XL y quería saber si con este CFW se le puede hacer "overclock" como si que se puede con el NTR. ¿Cuál es mejor? El NTR o el Luma?
DeathMeduso escribió:Buenas, mañana me llega mi New 3DS XL y quería saber si con este CFW se le puede hacer "overclock" como si que se puede con el NTR. ¿Cuál es mejor? El NTR o el Luma?

Se puede hacer overclock, y respecto a si es mejor uno u otro (supongo que refiriéndote al overclock) no sabría decirte. Yo supongo que dará lo mismo uno u otro, más que nada porque la función que cumplen es la misma.
Memnoch92 escribió:
DeathMeduso escribió:Buenas, mañana me llega mi New 3DS XL y quería saber si con este CFW se le puede hacer "overclock" como si que se puede con el NTR. ¿Cuál es mejor? El NTR o el Luma?

Se puede hacer overclock, y respecto a si es mejor uno u otro (supongo que refiriéndote al overclock) no sabría decirte. Yo supongo que dará lo mismo uno u otro, más que nada porque la función que cumplen es la misma.

Lo de cuál es mejor me refiero a que CFW es mejor en general, el NTR o el Luma (teniendo en cuenta que es para una New3DS XL).
Y otra dudita [+risas] ¿Luma tiene la opción de hacer streaming a PC?

Gracias por responder!
DeathMeduso escribió:
Memnoch92 escribió:

Lo de cuál es mejor me refiero a que CFW es mejor en general, el NTR o el Luma (teniendo en cuenta que es para una New3DS XL).
Y otra dudita [+risas] ¿Luma tiene la opción de hacer streaming a PC?

Gracias por responder!

El NTR CFW es un cia que instalas en la emunand el cual trae esas opciones mientras que Luma3DS ejecuta la propia emunand. Y sí, el NTR puede hacer streaming, pero no va muy fino por eso.
Memnoch92 escribió:
El NTR CFW es un cia que instalas en la emunand el cual trae esas opciones mientras que Luma3DS ejecuta la propia emunand. Y sí, el NTR puede hacer streaming, pero no va muy fino por eso.

Ah vale, eso no lo sabía, pensé que los CFW se ejecutaban directamente en la emunand...
Gracias por contester ^^

EDITO:
Una última cosa [+risas]
Entonces, se puede tener el Luma y el NTR a la vez no?
DeathMeduso escribió:
Memnoch92 escribió:

Ah vale, eso no lo sabía, pensé que los CFW se ejecutaban directamente en la emunand...
Gracias por contester ^^

EDITO:
Una última cosa [+risas]

Tú tómate una emunand como un emualador de 3DS que se ejecuta en la consola.
El CFW ejecuta esa emunand, la cual va instalada en una partición de la SD (en New ocupa 1,21gb o 1,84gb de tu SD). NTR no ejecuta una emunand; necesita trabajar en una emunand ya ejecutada para poder funcionar. Es decir; no ejecuta la emunand, se ejecuta EN la emunand (sí, me he liado un poco y espero que me entiendas XD XD XD).

Tú el NTR CFW lo instalas como .cia (como un .exe en Windows, un ejecutable), al igual que el resto de juegos etc, que posteriormente podrás ejecutar. Si sólo quieres hacer overclock puedes prescindir de NTR, pues Luma ya trae esa opción, pero para hacer streaming sí necesitas NTR.
Memnoch92 escribió:
DeathMeduso escribió:
Memnoch92 escribió:

Gracias por contester ^^

EDITO:
Una última cosa [+risas]

Tú tómate una emunand como un emualador de 3DS que se ejecuta en la consola.
El CFW ejecuta esa emunand, la cual va instalada en una partición de la SD (en New ocupa 1,21gb o 1,84gb de tu SD). NTR no ejecuta una emunand; necesita trabajar en una emunand ya ejecutada para poder funcionar. Es decir; no ejecuta la emunand, se ejecuta EN la emunand (sí, me he liado un poco y espero que me entiendas XD XD XD).

Tú el NTR CFW lo instalas como .cia (como un .exe en Windows, un ejecutable), al igual que el resto de juegos etc, que posteriormente podrás ejecutar. Si sólo quieres hacer overclock puedes prescindir de NTR, pues Luma ya trae esa opción, pero para hacer streaming sí necesitas NTR.

Si, eso ya lo había pillado, pero preguntaba por si hubiese algún tipo de incompatibilidad al ejecutar NTR sobre Luma
Memnoch92 escribió:Y sí, el NTR puede hacer streaming, pero no va muy fino por eso.

¿No va muy fino? Es cierto que la pantalla inferior va a pocos frames pero la superior se ve prácticamente perfecta.

Saludos
DeathMeduso escribió:Si, eso ya lo había pillado, pero preguntaba por si hubiese algún tipo de incompatibilidad al ejecutar NTR sobre Luma

Nope, ninguna incompatibilidad. En emunand 11.0 no funciona NTR, pero se puede "forzar" a que sí lo haga.

Raugo escribió:
Memnoch92 escribió:Y sí, el NTR puede hacer streaming, pero no va muy fino por eso.

¿No va muy fino? Es cierto que la pantalla inferior va a pocos frames pero la superior se ve prácticamente perfecta.

Saludos

Depende del juego, claro. En el FE Fates me va perfecto (menos la táctil), en los Pokémon no me va a tirones pero no es nada fluida la imagen y en Mario Kart en modo de juego individual me va igual que el Pokémon. Supongo que eso será porque le falta pulir porque en lo que a conexión se refiere ando con 100mb de fibra.
@Memnoch92

100 megas de fibra y dices que no va fino? Xd yo tengo 3megas, sí 3 jaja pásate por mi canal verás como va.
sevillanito escribió:@Memnoch92

100 megas de fibra y dices que no va fino? Xd yo tengo 3megas, sí 3 jaja pásate por mi canal verás como va.

Y pregunto yo... ¿qué tendrá que ver los megas que tengáis contratados con la calidad de un streaming local?
No tiene nada que ver, depende del router que tengáis, si que normalmente si tienes más megas tienes un router mejor, pero no siempre es así. Puedes tener 300MB de fibra con router de mierda o tener 30MB con un router de 300€. Son dos cosas que no tienen porque ir de la mano
3991 respuestas