› Foros › Nintendo 3DS › Scene
DeathMeduso escribió:Con Luma hay alguna manera de hacer capturas de pantalla?
DLoro5 escribió:@gatokk Creo que esto es lo que buscas: hilo_ho-starupdater-actualizador-de-luma3ds-y-homemenuhax_2171197
anticris81 escribió:Chicos soy nuevo en esto,, la new3ds de mi hjo es ver 9.6.xx se le puede instalar luma por algun metodo que me permita cargar roms gracias
Obelisco escribió:Muy buenas, soy nuevo en la pagina. Quisiera xfavor me ayudaran. Tengo una 2ds y un 3ds de mi hermano. A la 2ds le hice el downgrade a 9.2 cree una emuNAND y le instale CFW rxtools, a la 3ds solo le puse hombrew y NASA, solo instale legit CIA. Por motivos de la universidad deje de usarlas y solo actualice ambas a 10.5. Ahora que termine semestre vuelvo a retomar el tema y me recomiendan intalar Luma 3ds y arm9loaderhax. mi pregunta es: Ya que tengo rxtools con la emuNAND actualizada a 10.5, ¿puedo instalar luma3DS y arm9loaderhax y como?, gracias por su tiempo.
DLoro5 escribió:anticris81 escribió:Chicos soy nuevo en esto,, la new3ds de mi hjo es ver 9.6.xx se le puede instalar luma por algun metodo que me permita cargar roms gracias
Haciendo downgrade a 9.2, creando una EmuNAND y poniendo Luma como CFW.
DarkValkirion escribió:Obelisco escribió:Muy buenas, soy nuevo en la pagina. Quisiera xfavor me ayudaran. Tengo una 2ds y un 3ds de mi hermano. A la 2ds le hice el downgrade a 9.2 cree una emuNAND y le instale CFW rxtools, a la 3ds solo le puse hombrew y NASA, solo instale legit CIA. Por motivos de la universidad deje de usarlas y solo actualice ambas a 10.5. Ahora que termine semestre vuelvo a retomar el tema y me recomiendan intalar Luma 3ds y arm9loaderhax. mi pregunta es: Ya que tengo rxtools con la emuNAND actualizada a 10.5, ¿puedo instalar luma3DS y arm9loaderhax y como?, gracias por su tiempo.
bienvenido al foro y si puedes sigue este tuto pero te advierto que es para personas que tienen experiencia media a avanzada en modificar la nand y archivos de sistema y no es para novatos ya que el riesgo de brick por un error es alto
dejo el enlace: http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
suerte!
Obelisco escribió:Gracias, tengo una duda, ya que no encuentro solucion en la guia, si ya tengo instalado rxtools ¿como hago para cambiarlo y tener Luma3DS? Gracias.
Debleth escribió:Os pongo en situación: Uso Gateway en una Old 3DS con firmware 9.2 y HomeMenuHax y me gustaría pasarme en breve a A9H con Luma3DS. ¿Existe alguna forma de pasar las partidas de los .3ds de Gateway a los .cia que tendré que utilizar en Luma3DS?
Ninoh-FOX escribió:Debleth escribió:Os pongo en situación: Uso Gateway en una Old 3DS con firmware 9.2 y HomeMenuHax y me gustaría pasarme en breve a A9H con Luma3DS. ¿Existe alguna forma de pasar las partidas de los .3ds de Gateway a los .cia que tendré que utilizar en Luma3DS?
yo con un gestor de saves las pase de cia a 3ds, asi que deberia servir al reves (creo que se llama savdev o algo asi)
Debleth escribió:Os pongo en situación: Uso Gateway en una Old 3DS con firmware 9.2 y HomeMenuHax y me gustaría pasarme en breve a A9H con Luma3DS. ¿Existe alguna forma de pasar las partidas de los .3ds de Gateway a los .cia que tendré que utilizar en Luma3DS?
DarkValkirion escribió:Obelisco escribió:Gracias, tengo una duda, ya que no encuentro solucion en la guia, si ya tengo instalado rxtools ¿como hago para cambiarlo y tener Luma3DS? Gracias.
pues en la guia esta todo para lo que querias saber para instalar arm9loaderhax y luma o no entendi tu pregunta
Obelisco escribió:DarkValkirion escribió:Obelisco escribió:Gracias, tengo una duda, ya que no encuentro solucion en la guia, si ya tengo instalado rxtools ¿como hago para cambiarlo y tener Luma3DS? Gracias.
pues en la guia esta todo para lo que querias saber para instalar arm9loaderhax y luma o no entendi tu pregunta
Lo que pasa es que en la guia parten desde cero. En cambio yo ya tengo una emuNAND con rxtools y en 10.5, quiero tener es luma. no se como quitar rxtools y ponerle luma3DS. esa es mi duda.
theyago55 escribió:¿Para actualizar sysNAND basta con entrar a la configuracion de la consola y darle a actualizar?
Tengo puesto "SysNAND is updated", "autoboot sysnand" , "force A9LH detection" y lo de "GBA splashscreen".
Gracias.
sanbaan escribió:Buenas, acabo de hacer el downgrade a una 2DS y me faltan los dos últimos pasos:
No soy capaz de hacer que la consola arranque sola en la Emunand con el Luma3DS. Si no pulso ninguna tecla entra en la Sysnand (porque no veo que aparezca inyectado el FBI en la aplicación de Seguridad)
Si entro a través del HomeBrewLauncher (Pulsando el botón L) y desde hay, lanzo el Luma3DS funciona perfecto, incluso he instalado un par de CIA's y sin problemas.
He revisado la configuración del boot.cfg y el timeout está a 0 y las rutas parecen estar bien. ¿Alguna pista de que me puede estar fallando??
Otra duda, he visto que un compañero un par de post mas arriba mencionaba que si entraba a configuración la rom estaba marcada como EMU, a mi solo me aparece la versión, sin embargo, si aparece el FBI y los juegos instalados. Si entro sin Luma y sin HombreBrewLauncher aparece la consola limpia (sin FBI ni CIAs) por lo que entiendo que estoy en la SysNand.
¿Es posible que me falte algún paso? He seguido todos los pasos del hilo de la Guia de Novatos en la Scene..
Muchas gracias a todos. Un saludo
Raugo escribió:sanbaan escribió:Buenas, acabo de hacer el downgrade a una 2DS y me faltan los dos últimos pasos:
No soy capaz de hacer que la consola arranque sola en la Emunand con el Luma3DS. Si no pulso ninguna tecla entra en la Sysnand (porque no veo que aparezca inyectado el FBI en la aplicación de Seguridad)
Si entro a través del HomeBrewLauncher (Pulsando el botón L) y desde hay, lanzo el Luma3DS funciona perfecto, incluso he instalado un par de CIA's y sin problemas.
He revisado la configuración del boot.cfg y el timeout está a 0 y las rutas parecen estar bien. ¿Alguna pista de que me puede estar fallando??
Otra duda, he visto que un compañero un par de post mas arriba mencionaba que si entraba a configuración la rom estaba marcada como EMU, a mi solo me aparece la versión, sin embargo, si aparece el FBI y los juegos instalados. Si entro sin Luma y sin HombreBrewLauncher aparece la consola limpia (sin FBI ni CIAs) por lo que entiendo que estoy en la SysNand.
¿Es posible que me falte algún paso? He seguido todos los pasos del hilo de la Guia de Novatos en la Scene..
Muchas gracias a todos. Un saludo
Por lo que comentas yo diria que tu problema es que no has configurado el homemenuhax para que se cargue sin pulsar nada.
Saludos
pupila1992 escribió:Compis tengo una duda y nose si el problema es del cfw este.
Tengo una old 3ds xl en 9.2 con la emunand realizada y separadas las nand.
Tras hacer lo que comento arriba cargo el homeMenuHax para cargar el luma3ds y se reinicia y carga el enunand. Bien. Aquí que hago? Lanzó el fbi desde la emunand para probar los backups y tal no?
Pues tengo problemas con el fbi. La última versión al arrancarlo me dice fatal error, no set syscore y no puedo hacer nada.
He bajado la versión 1.14 del fbi y esta si me deja arrancarla pero cuando selecciono el .cia a instalar me da fallo
Es problema del fbi o de luma3ds? Me he saltado algún paso?
Memnoch92 escribió:pupila1992 escribió:Compis tengo una duda y nose si el problema es del cfw este.
Tras hacer lo que comento arriba cargo el homeMenuHax para cargar el luma3ds y se reinicia y carga el enunand. Bien. Aquí que hago? Lanzó el fbi desde la emunand para probar los backups y tal no?
Pues tengo problemas con el fbi. La última versión al arrancarlo me dice fatal error, no set syscore y no puedo hacer nada.
He bajado la versión 1.14 del fbi y esta si me deja arrancarla pero cuando selecciono el .cia a instalar me da fallo
Yo lo que creo es que tienes una versión de fbi muy obsoleta y yo de ti probaría una versión superior.
pupila1992 escribió:Memnoch92 escribió:pupila1992 escribió:Compis tengo una duda y nose si el problema es del cfw este.
Yo lo que creo es que tienes una versión de fbi muy obsoleta y yo de ti probaría una versión superior.
Como digo y obviamente lo primero que baje fue la última! Pero es esta última la que ni siquiera me deja seleccionar los cias que tengo ni nada, es cargar la App desde el homebrew launcher y aparece:
Error fatal
Error set syscore noseque
Pulsa cualquier botón para salir
Al final estoy viendo que me tengo que ir a rxtool ( y a ver...)
pupila1992 escribió:Como digo y obviamente lo primero que baje fue la última! Pero es esta última la que ni siquiera me deja seleccionar los cias que tengo ni nada, es cargar la App desde el homebrew launcher y aparece:
Error fatal
luigiman93 escribió:Chicos he actualizado mi 3DS XL a Luma 5.5 con Coldboot (Acceso directo), me funciona todo menos el Smash Bros que no me carga ¿Sabéis alguna solución?. He leido ahí que es por la RAM y que hay que parchear desde el propio CFW pero no se como se hace. ¿Hay otro modo? Saludos.
GreninjaXYZ escribió:luigiman93 escribió:Chicos he actualizado mi 3DS XL a Luma 5.5 con Coldboot (Acceso directo), me funciona todo menos el Smash Bros que no me carga ¿Sabéis alguna solución?. He leido ahí que es por la RAM y que hay que parchear desde el propio CFW pero no se como se hace. ¿Hay otro modo? Saludos.
Ha mi tambien me pasa D:
Raugo escribió:pupila1992 escribió:Memnoch92 escribió:
Como digo y obviamente lo primero que baje fue la última! Pero es esta última la que ni siquiera me deja seleccionar los cias que tengo ni nada, es cargar la App desde el homebrew launcher y aparece:
Error fatal
No puedes cargar el FBI desde el homebrew launcher (ni en este CFW ni en ninguno) tienes que cargar la version instalada.
Saludos
pupila1992 escribió:
Nose ni qué hacer ya. Recuerdo que cuando segui el tutorial de reiNand para una new hace 6 o 7 meses en 10 min me salió todo.
igusi2000 escribió:Si quieres que arranque automatica debes mantener la tecla pulsada y pulsar pantalla
Memnoch92 escribió:pupila1992 escribió:
Nose ni qué hacer ya. Recuerdo que cuando segui el tutorial de reiNand para una new hace 6 o 7 meses en 10 min me salió todo.
wiki/Como_inyectar_cualquier_cia_en_la_Aplicacion_de_Salud_y_Seguridad_en_New_y_OLD_3DS
Sigue ese tutorial y mejor no toques la sysnand, porque si vas con desconocimiento terminarás brickeando la consola. Lo que tienes que hacer es obtener un archivo de la app salud y seguridad y con un programa modificar ese archivo de modo que pueda ejecutar FBI (en ese tutorial te enseña). Por cierto, en este paso;
PASO 2: Dumpeo de la aplicacion Salud y Seguridad
Abre Homebrew Launcher y ejecuta Decrypt9
Tienes que abrirlo en la sysnand el HBL, pero no tocar nada de ella. Lo mismo con el paso 4.
pupila1992 escribió:Memnoch92 escribió:pupila1992 escribió:
wiki/Como_inyectar_cualquier_cia_en_la_Aplicacion_de_Salud_y_Seguridad_en_New_y_OLD_3DS
Sigue ese tutorial y mejor no toques la sysnand, porque si vas con desconocimiento terminarás brickeando la consola. Lo que tienes que hacer es obtener un archivo de la app salud y seguridad y con un programa modificar ese archivo de modo que pueda ejecutar FBI (en ese tutorial te enseña). Por cierto, en este paso;
PASO 2: Dumpeo de la aplicacion Salud y Seguridad
Abre Homebrew Launcher y ejecuta Decrypt9
Tienes que abrirlo en la sysnand el HBL, pero no tocar nada de ella. Lo mismo con el paso 4.
Vale pues lo haré entonces asi.
Pero... lo que ya me deja mas tocado es que lanzo homebrew launch en sysnand, abro el fbi y no me deja instalar nada en sysnand. Es normal?
Memnoch92 escribió:
Sí, es normal. Sólo te dejará instalar legit cias, que son X juegos que vinieron preinstalados en consolas, como por ejemplo el Majoras Mask; para el resto de cosas tendrías que utilizar un CFW que permita trabajar en la sysnand aparte de la emunand, como por ejemplo Pasta, Cakes, Luma etc, ya que el CFW permite instalar cias no firmados. Eso sí, si instalas cosas sobre la sysNAND asegúrate que el destino de la instalación es la SD, porque si eliges destino NAND te aparecerán unos cuadrados negros en el menú home (cuadrados que corresponderán a programas instalados en la sysNAND) y que no se irán aunque formatees. Para quitarlos tendrías que buscar la ID de cada programa que instalaste en la sysnand y posteriormente desinstalarlo, así que es mejor dejarse de líos.
Espero que me hayas entendido xD
pupila1992 escribió:Memnoch92 escribió:
Sí, es normal. Sólo te dejará instalar legit cias, que son X juegos que vinieron preinstalados en consolas, como por ejemplo el Majoras Mask; para el resto de cosas tendrías que utilizar un CFW que permita trabajar en la sysnand aparte de la emunand, como por ejemplo Pasta, Cakes, Luma etc, ya que el CFW permite instalar cias no firmados. Eso sí, si instalas cosas sobre la sysNAND asegúrate que el destino de la instalación es la SD, porque si eliges destino NAND te aparecerán unos cuadrados negros en el menú home (cuadrados que corresponderán a programas instalados en la sysNAND) y que no se irán aunque formatees. Para quitarlos tendrías que buscar la ID de cada programa que instalaste en la sysnand y posteriormente desinstalarlo, así que es mejor dejarse de líos.
Espero que me hayas entendido xD
Si si, lo entiendo todo. Si los conceptos los tengo claros pero... como lo hice hace 6 meses y fue tan diferente..
Muchas gracias por todo. Entonces en todo el proceso de la modificación de la 3ds (si no se elige xtools que en old3ds viene la opción) hay que hacer esto de injeccion del FBI no?
Ahora que recuerdo. Porque cuando hice el proceso en una new 3ds xl no tuve que hacer eso? lo hice con pasta y reinand y al abrir fbi instale el .cia sin mayor problemas :S
Raugo escribió:
Imagino que porque instalaste el FBI primero en la sysnand y luego creaste la emunand, es el proceso que habia que seguir antiguamente hasta que salio lo de inyectar el FBI.
Saludos
pupila1992 escribió:Raugo escribió:
Imagino que porque instalaste el FBI primero en la sysnand y luego creaste la emunand, es el proceso que habia que seguir antiguamente hasta que salio lo de inyectar el FBI.
Saludos
Perfecto pues seguire el tutoría para instalar entonces el fbi en la emunand y ya podre instalar los cias y podre decir que he terminado.
Pero ahora me saltan las dos ultimas (o eso creo/espero) dudas:
- Si para meter el fbi en la emunand tengo que usar rxtools... pues ya me olvido del luma3ds no? que ventajas tiene frente al rxtools?
- se recomienda ir actualizando la emunand? o mejor ejecutar el programa que da acceso a la eshop? que gano actualizandola y como la haría y cuando se que debo de hacerlo?
Muchas gracias! A ver si me "formo" y puedo ir resolviendo yo dudas poco a poco
Raugo escribió:pupila1992 escribió:Raugo escribió:
Saludos
Perfecto pues seguire el tutoría para instalar entonces el fbi en la emunand y ya podre instalar los cias y podre decir que he terminado.
Pero ahora me saltan las dos ultimas (o eso creo/espero) dudas:
- Si para meter el fbi en la emunand tengo que usar rxtools... pues ya me olvido del luma3ds no? que ventajas tiene frente al rxtools?
- se recomienda ir actualizando la emunand? o mejor ejecutar el programa que da acceso a la eshop? que gano actualizandola y como la haría y cuando se que debo de hacerlo?
Muchas gracias! A ver si me "formo" y puedo ir resolviendo yo dudas poco a poco
No necesitas usar rxtools para meter el FBI es mas en new la inyeccion del FBI no funciona con rxtools.
- Mucho mejor es actualizarla ya que es mas comodo ademas de que los nuevos juegos no funcionan si no la actualizas.
Saludos
pupila1992 escribió:
Perfecto pues seguiré el tutorial entonces para hacerlo.
Hay algún tutorial o alguna info para actualizar la emunand? Como se cuando tengo que actualizarla? Cuando se actualice el luma para esa versión verdad?
Un dato importante. Como sé que estoy en emunand? En reinand lo sabía porque ponía en la versión "rei" pero aquí con luma? El panel de ajustes salió la primera vez y no le di a nada (lei todo y entendí que no tenía que activar nada)