[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

Es raro que al actualizar el luma3ds, a traves de la n3ds,a mayoria de los iconos de los cia, incluido el del hbl, no aparezca nada en la pantalla superior. Y cuando los ejecuto, dice que se a extraido la sd. Pero otros iconos de juegos que si se ven en la pantalla superior, no dice nada de que se a extraido la sd.
@sev39lora Eso pasaba cuando no tienes activado el parcheo de firmas y los CIA instalados (juegos, homebrew, etc.) que no son "legit" no muestran ningún icono. Comprueba que tienes todos los archivos necesarios puestos en su sitio.

He estado ojeando las últimas nightlies y he visto este commit:
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/commit/fef48a449a7662c8832099547d4b752da9c9c1e8
¿Eso significa que ahora podemos cargar el modo recovery de Nintendo desde a9lh?

Un saludo!
Shininchi escribió:@sev39lora Eso pasaba cuando no tienes activado el parcheo de firmas y los CIA instalados (juegos, homebrew, etc.) que no son "legit" no muestran ningún icono. Comprueba que tienes todos los archivos necesarios puestos en su sitio.

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/commit/fef48a449a7662c8832099547d4b752da9c9c1e8
¿Eso significa que ahora podemos cargar el modo recovery de Nintendo desde a9lh?

Un saludo!

Si, es correcto...

Por otro lado, el ultimo commit (c36fa01) de este CFW no funciona, en new 3ds al intentar lanzar algo se optiene el mensaje de que la sd fue expulsada, por el momento recomiendo usar el commit 859944d(c).

Salu2
Shininchi escribió:@sev39lora Eso pasaba cuando no tienes activado el parcheo de firmas y los CIA instalados (juegos, homebrew, etc.) que no son "legit" no muestran ningún icono. Comprueba que tienes todos los archivos necesarios puestos en su sitio.

Un saludo!

Hasta la nighlight anterior a la de hoy. Iván bien. el icono se ve, lo que no se ve, es la animacion que sale en la pantalla superior. El icono se ve.
sev39lora escribió:Es raro que al actualizar el luma3ds, a través de la n3ds,a mayoría de los iconos de los cia, incluido el del hbl, no aparezca nada en la pantalla superior. Y cuando los ejecuto, dice que se a extraído la sd. Pero otros iconos de juegos que si se ven en la pantalla superior, no dice nada de que se a extraído la sd.

Amigo, ya lo solucione por lo pronto haha, me pasaba lo mismo cuando descargaba el ultimo Nightly, descarga el Luma-afc6f51.zip con fecha del 14 de abril, no se cual es el que marca este detalle pero con esta versión si me funciona el online y sigo teniendo acceso al HBL sin detalle de la SD con EMU 11.0.0.33.
http://astronautlevel2.github.io/Luma3DS/

Saludos. [oki]
Illidan escribió:
jevilon escribió:Supongo que el metodo que usas es menuhax... si es asi, es normal que a veces se quede la pantalla amarilla (suele fallar)

Con a9lh no tienes ese problema, arranca siempre, pero evidentemente es un metodo mas complicado y algo mas peligroso (de brickear la consola al instalarlo)

Si, uso el menuhax. Me deja mas tranquilo si es algo mas o menos normal... aunque la verdad q es un poco coñazo [snif]

Por eso, entre otras cosas, la mayoria nos hemos pasado a a9lh
Hola, soy nuevo con las 3ds y estoy un poco pez, a ver si me podeis ayudar. He hecho downgrade a una Nintendo 2DS y uso Luma para correr las CIA's, pero tengo que iniciar Luma desde el HomeMenuHax (Homebrew Launcher). ¿Hay alguna manera de que la 2DS se inicie directamente en Luma3DS al arrancar la máquina? o ¿debo seguir arrancando Luma desde Homebrew Launcher?

La consola está en 9.2 y las CIA's las cargo desde FBI. Gracias y si está por el foro, por favor poned enlace, de verdad que he estado buscando y no encuentro el modo de hacerlo.
Chicos, si quiero pasarme a LUMA3DS desde ReiNAND 3.2 con HomeMenuHax.
¿Cómo lo hago con los archivos que hay que conservar y borrar? ¿Borro todo lo de la SD menos la carpeta Nintendo 3DS y de ahí copio los de LUMA?

Slds!
He actualizado el luma a través de la aplicación lumaupdater y rezulta q ahora no me deja entrar en el menú recovery tendré q descargar manualmente alguna cosa más? Un saludo
¿Existe alguna lista o algo de incompatibilidad con juegos? Es que estoy probando con el Chibi Robo Zip Lash y no hay manera de que funcione. Lo he instalado de varias formas y en principio se instala bien, pero al abrirlo, se sale al Menú HOME y dice "Se ha cerrado el programa debido a un error. La consola se va a reiniciar". No sé si es por el CFW en general, por el juego o por ser una nightly (uso una de las últimas, pero no recuerdo cual).
Editado por Raugo. Razón: pirateria
maggelan escribió:He actualizado el luma a través de la aplicación lumaupdater y rezulta q ahora no me deja entrar en el menú recovery tendré q descargar manualmente alguna cosa más? Un saludo

me autorespondo gracias al usuario eXeToR lo comprendi al final solamente hay que renombrar los payloads (ej:Decryp9WIP.bin a en mi caso start_Decrypt9WIP.bin) y vuelven a funcionar por cierto al actualizar mediante lumaupdater se borran los splash que acabo de crear uno para mi hija gracias a este tuto:https://gbatemp.net/threads/magikarp-custom-splash-screens-thread.410948/
Versión 5.5 subida por la autora, quien desea actualizar, adelante.

*Added RO patches, which allow you to load custom CRO files (mainly used for Pokémon romhacks)
    *Reimplemented svcBackdoor and patched out the anti-downgrade checks for the latest (11.0) FIRM
    *Added support for recovery mode (L+R+Up+A) on A9LH (you can safely update SysNAND from it without losing A9LH)
    *Added support for N3DS 9.5 FIRM
    *Luma3DS doesn't reboot the console anymore when exiting its configuration menu (useful for non-A9LH users)
    *Splash screen timings are now consistent, it always lasts exactly 3 seconds
    *Fixed the FRIENDS module patch not to break online on future system updates. Sorry for the inconvenience!
    *3ds_injector can now be larger than the original FIRM loader (will allow for more patches)
    *Fixed compiling with latest ctrulib
    *Several performance improvements, and other minor changes and bugfixes

Developer version only:

-Fixed the ARM9 exception handler
    -Registers are now displayed when an exception occurs
    -FCRAM and VRAM have been made executable from Kernel11
AyaxMewtwo escribió:Versión 5.5 subida por la autora, quien desea actualizar, adelante.

*Added RO patches, which allow you to load custom CRO files (mainly used for Pokémon romhacks)
    *Reimplemented svcBackdoor and patched out the anti-downgrade checks for the latest (11.0) FIRM
    *Added support for recovery mode (L+R+Up+A) on A9LH (you can safely update SysNAND from it without losing A9LH)
    *Luma3DS doesn't reboot the console anymore when exiting its configuration menu (useful for non-A9LH users)
    *Fixed the FRIENDS module patch not to break online on future system updates. Sorry for the inconvenience!
    *3ds_injector can now be larger than the original FIRM loader (will allow for more patches)

Developer version only:

Interesante opción la de la configuración si se lleva una emunand, así no hay tanto agobio. Y soporte para 9.5?
No veo esa versión 5.5 para descargar, tengo algunos cias instalados que sólo me funcionan con aureinand, he probado todas las build y me ocurre lo mismo con esos cias.
Martha escribió:No veo esa versión 5.5 para descargar, tengo algunos cias instalados que sólo me funcionan con aureinand, he probado todas las build y me ocurre lo mismo con esos cias.

Está disponible en su GitHub.
Memnoch92 escribió:
AyaxMewtwo escribió:Versión 5.5 subida por la autora, quien desea actualizar, adelante.

Developer version only:

Interesante opción la de la configuración si se lleva una emunand, así no hay tanto agobio. Y soporte para 9.5?

Gracias por la info [oki] .Espero que ya esta versión sea por fin estable con 11.0.

Salu2!
DLoro5 escribió:
Martha escribió:No veo esa versión 5.5 para descargar, tengo algunos cias instalados que sólo me funcionan con aureinand, he probado todas las build y me ocurre lo mismo con esos cias.

Me refiero compilado.
que diferencia hay entre la 5.5-dev y la 5.5? Y alguien sabe para qué sirve el pathchanger?
Martha escribió:
DLoro5 escribió:

Me refiero compilado.

Si vas al apartado release está el archivo . En el post principal está el link donde están los archivos.
Martha escribió:
DLoro5 escribió:

Me refiero compilado.

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases

@roxas_bcn la version dev es para "developers" o desarrolladores, en principio para el uso "mundano" no hace falta... y el pathchanger es para que si tienes el bin en otra ruta que no sea la ruta por defecto, funcione GBA y NDS
wooo, menuda actualizacion, no? Se ve que ya le arreglaron la consola (seria intentando la compatibilidad con 9.5? XD)
Me refiero compilado.

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases

@roxas_bcn la version dev es para "developers" o desarrolladores, en principio para el uso "mundano" no hace falta... y el pathchanger es para que si tienes el bin en otra ruta que no sea la ruta por defecto, funcione GBA y NDS[/quote]
Gracias, cuando lo miré antes no estaba.
hola!
amigos les puedo pedir ayuda tengo mi new3dsxl con luma3ds con sysnand y actualizada a la version 11 todo funciona bien todos los juegos online y todo. pero de tanto sacar la memoria para poner juegos.. me fallo y al ponerla en la new3ds me dice (se ha extraido la memoria sd pulsa el boton home). y al ponerla en la compu me dice que tengo que formatearla ahora no se como usar todo mis customfirmware y como recuperar todo.. ya qe todo esta en la memoria. que puedo hacer por favor alguien me ayude,. desde ya muchaaass gracias...
(no tengo respaldo de la sysnand y la nand en la pc)
@roxas_bcn la version dev es para "developers" o desarrolladores, en principio para el uso "mundano" no hace falta... y el pathchanger es para que si tienes el bin en otra ruta que no sea la ruta por defecto, funcione GBA y NDS[/quote]

Okay gracias. Entonces si yo tengo sysNand y emuNand vinculadas y entro a la emunand nada más encender la consola, no necesito el pathchanger para nada, verdad?
DLoro5 escribió:¿Existe alguna lista o algo de incompatibilidad con juegos? Es que estoy probando con el Chibi Robo Zip Lash y no hay manera de que funcione. Lo he instalado de varias formas y en principio se instala bien, pero al abrirlo, se sale al Menú HOME y dice "Se ha cerrado el programa debido a un error. La consola se va a reiniciar". No sé si es por el CFW en general, por el juego.

Me cito a mí mismo, ahora que se ha animado el post. ¿Nadie ha probado este juego con este CFW? Sospecho que es el CIA que está mal
Editado por Raugo. Razón: pirateria
DLoro5 escribió:
DLoro5 escribió:¿Existe alguna lista o algo de incompatibilidad con juegos? Es que estoy probando con el Chibi Robo Zip Lash y no hay manera de que funcione. Lo he buscado en varias webs e instalado de varias formas y en principio se instala bien, pero al abrirlo, se sale al Menú HOME y dice "Se ha cerrado el programa debido a un error. La consola se va a reiniciar". No sé si es por el CFW en general (uso la 5.5) o por el juego.

Me cito a mí mismo, ahora que se ha animado el post. ¿Nadie ha probado este juego con este CFW? Sospecho que es el CIA que está mal (aunque me resulta extraño que pase lo mismo con dos CIAs distintos de sitios diferentes...).

EOL no da soporte a la piratería, por eso mismo no te contesta nadie.

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:EOL no da soporte a la piratería, por eso mismo no te contesta nadie.

Un saludo.

En ningún momento he pedido el CIA ni nada por el estilo. Además, la pregunta "principal" (por llamarlo de alguna forma) es que si existe alguna lista de incompatibilidad con juegos (ya sea por el CFW o por llevar algún tipo de AP (cosa que dudo)). Añado los datos de ese juego en concreto por si acaso. ;)
DLoro5 escribió:
Sir BLaDE escribió:EOL no da soporte a la piratería, por eso mismo no te contesta nadie.

Un saludo.

En ningún momento he pedido el CIA ni nada por el estilo. Además, la pregunta "principal" (por llamarlo de alguna forma) es que si existe alguna lista de incompatibilidad con juegos (ya sea por el CFW o por llevar algún tipo de AP (cosa que dudo)). Añado los datos de ese juego en concreto por si acaso. ;)

Prueba a crear el cia a mano a partir de tu juego original. Recuerda que en eol no se da soporte a copias bajadas de internet

Saludos
maggelan escribió:me autorespondo gracias al usuario eXeToR lo comprendi al final solamente hay que renombrar los payloads (ej:Decryp9WIP.bin a en mi caso start_Decrypt9WIP.bin) y vuelven a funcionar por cierto al actualizar mediante lumaupdater se borran los splash que acabo de crear uno para mi hija gracias a este tuto:https://gbatemp.net/threads/magikarp-custom-splash-screens-thread.410948/

De nada hombre aunque te he ayudado indirectamente XD.

DLoro5 escribió:
DLoro5 escribió:¿Existe alguna lista o algo de incompatibilidad con juegos? Es que estoy probando con el Chibi Robo Zip Lash y no hay manera de que funcione. Lo he instalado de varias formas y en principio se instala bien, pero al abrirlo, se sale al Menú HOME y dice "Se ha cerrado el programa debido a un error. La consola se va a reiniciar". No sé si es por el CFW en general, por el juego.

Me cito a mí mismo, ahora que se ha animado el post. ¿Nadie ha probado este juego con este CFW? Sospecho que es el CIA que está mal

Acabo de probar el juego con la última versión y funciona sin problemas, he creado yo mismo el CIA no sé si te será de ayuda.

Un saludo
isagara escribió:hola!
amigos les puedo pedir ayuda tengo mi new3dsxl con luma3ds con sysnand y actualizada a la version 11 todo funciona bien todos los juegos online y todo. pero de tanto sacar la memoria para poner juegos.. me fallo y al ponerla en la new3ds me dice (se ha extraido la memoria sd pulsa el boton home). y al ponerla en la compu me dice que tengo que formatearla ahora no se como usar todo mis customfirmware y como recuperar todo.. ya qe todo esta en la memoria. que puedo hacer por favor alguien me ayude,. desde ya muchaaass gracias...

oporfavor alguien se pueda ayudarme
eXeToR escribió:Acabo de probar el juego con la última versión y funciona sin problemas, he creado yo mismo el CIA no sé si te será de ayuda.
Un saludo

He creado yo mismo el CIA también y ahora parece que funciona sin problema. Gracias. :D
isagara escribió:

Por precaucion, siempre es buena idea extraer la SD-CARD con el sistema apagado, o dar expulsion en el sistema, hablando de las computadoras.

Lamentablemente, la veo muy dificil tu situacion. Existen programas que talvez te puedan ayudar. Si no hiciste un backup de toda tu memoria, luego de tener todo listo eh instalado, la situacion esta mas que dificil.

Revisa en el siguiente hilo, talvez ahi alguien sepa de alguna manera de recuperacion.
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
isagara escribió:

Como última instancia, prueba a intentar recuperar las particiones con TestDisk (por si solo se ha dañado la tabla), pero, si no puedes, entonces tocará formatear y perder todo.

Te dejo un enlace a un manual de TestDisk: http://www.redeszone.net/windows/como-r ... -testdisk/

Saludos.
Estoy cargando luma a través de Homemenuhax, y me gustaría saber si, una vez ha arrancado la emunand, la puedo actualizar desde la misma configuración de la consola. Al acceder a la configuración de la consola veo que pone EMU 9.0.0-20E, esto quiere decir que puedo actualizar sin peligro? También, otra pregunta que hice en el hilo de ctrbootmanager, pero que igual aquí me la podéis resolver, ¿qué debo poner el archivo de configuración para que arranque desde ahí Luma? He probado poniendo la ruta \Luma3DS.dat y el offset del rxtools, pero se queda pillado.
ruvelro escribió:

Como última instancia, prueba a intentar recuperar las particiones con TestDisk (por si solo se ha dañado la tabla), pero, si no puedes, entonces tocará formatear y perder todo.

Saludos.

Lo que colocaron es para cuando hay un error en PARTICIONES de discos duros y no tiene nada que ver con tu problema, lo que hiciste es que extrajiste la SD mientras estaba escribiendo y dañaste el sistema de archivos (FAT32) y ahora no reconoce su formato. La solucion que te doy es que aun cuando haya pasado eso puedes recuperar la mayoria de tus archivos solo busca un programa llamado GetDataBack (version para FAT) y te los recupera muy facil o si se te hace complicado formatea
DarkValkirion escribió:
ruvelro escribió:

Saludos.

Lo que colocaron es para cuando hay un error en PARTICIONES de discos duros y no tiene nada que ver con tu problema, lo que hiciste es que extrajiste la SD mientras estaba escribiendo y dañaste el sistema de archivos (FAT32) y ahora no reconoce su formato. La solucion que te doy es que aun cuando haya pasado eso puedes recuperar la mayoria de tus archivos solo busca un programa llamado GetDataBack (version para FAT) y te los recupera muy facil o si se te hace complicado formatea

Que es una 3de, o n3ds. Porque si es una n3ds, conectala por wifi al ordenador y entra por conexiones de red y actualiza el luma3ds, al 5.5.
sev39lora escribió:Que es una 3de, o n3ds. Porque si es una n3ds, conectala por wifi al ordenador y entra por conexiones de red y actualiza el luma3ds, al 5.5.

Y aunque sea una Old puede hacer exactamente lo mismo usando ftbrony y similares xD
Memnoch92 escribió:
sev39lora escribió:Que es una 3de, o n3ds. Porque si es una n3ds, conectala por wifi al ordenador y entra por conexiones de red y actualiza el luma3ds, al 5.5.

Y aunque sea una Old puede hacer exactamente lo mismo usando ftbrony y similares xD

Si falla lo de que la sd se a extraido, no funciona. Cuando se actualice si se puede. Porque a mi no me entra en el hbl y no se puede cargar el ftp así. Pero como si tengo la n3ds, si puedo por la forma del menu de configuracion.
sev39lora escribió:
Memnoch92 escribió:

Si falla lo de que la sd se a extraido, no funciona. Cuando se actualice si se puede. Porque a mi no me entra en el hbl y no se puede cargar el ftp así. Pero como si tengo la n3ds, si puedo por la forma del menu de configuracion.

A mí me entra al HBL sin problemas, y además, el ftbrony no sólo está en homebrew , pues también existe el formato cia para instalar en cfw xD

El primo de.mi novia tenía una emunand a la cual le puse ftbrony en cia para pasarle a pc y las partidas de pokémon. Soluciones para todo! XD
Memnoch92 escribió:A mí me entra al HBL sin problemas, y además, el ftbrony no sólo está en homebrew , pues también existe el formato cia para instalar en cfw xD

El primo de.mi novia tenía una emunand a la cual le puse ftbrony en cia para pasarle a pc y las partidas de pokémon. Soluciones para todo! XD

Hay supuestamente un fallo con una de las nightlies del luma3ds, que hace eso de la sd. Y no se puede entrar ni al hbl. Porque a mi me a pasado eso y estoy de viaje y no puedo actualizar el luma3ds al 5.5. Cuando se actualice, si se puede hacer lo del ftp como dices.
Según he leído en el wiki oficial de github, si tengo ctrlbootmanager9 o algo de eso no puedo jugar al smash bros? Y eso por qué? O solo es para usuarios Arm9lh? En el rxtools si me dejaba cargar el smash...
adictto3ds escribió:Según he leído en el wiki oficial de github, si tengo ctrlbootmanager9 o algo de eso no puedo jugar al smash bros? Y eso por qué? O solo es para usuarios Arm9lh? En el rxtools si me dejaba cargar el smash...

Tienes que usar el parcheador que trae el CFW para resolver ese inconveniente.
Tengo un problema con la versión 5.5, al cargar el cfw muestra la pantalla de configuración y luego pulso start para guardar y quedan ambas pantallas en negro. Leyendo en el Wiki en Github creo que se debe porque anteriormente realice el downgrade a 4.5 con el Launcher de Gateway. Actualmente tengo la sysnand en 9.2 y emunand en la última versión.
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/wiki/FAQ-and-Troubleshooting#i-get-a-black-screen-on-boot-with-an-old-3ds-which-has-been-downgraded-from-the-gateway-menu-in-the-past
Como mi ingles es muy básico [facepalm] prefiero preguntar para no meter la pata.
¿Hay algún paso que debo obviar porque no tengo Arm9LoaderHax uso Homemenuhax? ¿Los cias tengo que instalar en la sysnand o emunand o en ambas?
don_ramon escribió:Tengo un problema con la versión 5.5, al cargar el cfw muestra la pantalla de configuración y luego pulso start para guardar y quedan ambas pantallas en negro. Leyendo en el Wiki en Github creo que se debe porque anteriormente realice el downgrade a 4.5 con el Launcher de Gateway. Actualmente tengo la sysnand en 9.2 y emunand en la última versión.
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/wiki/FAQ-and-Troubleshooting#i-get-a-black-screen-on-boot-with-an-old-3ds-which-has-been-downgraded-from-the-gateway-menu-in-the-past
Como mi ingles es muy básico [facepalm] prefiero preguntar para no meter la pata.
¿Hay algún paso que debo obviar porque no tengo Arm9LoaderHax uso Homemenuhax? ¿Los cias tengo que instalar en la sysnand o emunand o en ambas?

Hola compañero, el tuto dice que lo tienes que aplicar en todas las emunand que tengas, pues la que esta mal es la sysnand y las emunand fueron creadas en base a ellas. Si también utilizas la sysnand, pues aplicacelo también.
Se lo puse a mi sysnand y todo perfecto, pero yo no utilizo emunand. Un Saludo.
¿Cómo entro a la configuración de Luma?
Es que he cambiado de versión y la verdad es, que o bien no me acuerdo de qué botón debía pulsar, o que ha cambiado...
Aluengog escribió:¿Cómo entro a la configuración de Luma?
Es que he cambiado de versión y la verdad es, que o bien no me acuerdo de qué botón debía pulsar, o que ha cambiado...

Antes de darle al botón de encendido presiona select y mantenlo presionado, entonces enciende. En el github tiene que venir esa información.
Memnoch92 escribió:

Antes de darle al botón de encendido presiona select y mantenlo presionado, entonces enciende. En el github tiene que venir esa información.

Ya está, por fin.
Muchas gracias que no me funcionaba :P

Por cierto, ¿se nota mucho el overclock en la New3DS?
Aluengog escribió:
Memnoch92 escribió:

Ya está, por fin.
Muchas gracias que no me funcionaba :P

Por cierto, ¿se nota mucho el overclock en la New3DS?

Ni idea, yo prefiero no hacérselo. Ya es jodido para un pc si se hace continuamente, prefiero no imaginarlo si se le hace a esta consola xD

De todos modos no es necesario, ya tira con bastante fluidez juegos como Hyrule Warriors Legends, en el cual se nota mucho la diferencia respecto a Old.
Memnoch92 escribió:
Ni idea, yo prefiero no hacérselo. Ya es jodido para un pc si se hace continuamente, prefiero no imaginarlo si se le hace a esta consola xD

De todos modos no es necesario, ya tira con bastante fluidez juegos como Hyrule Warriors Legends, en el cual se nota mucho la diferencia respecto a Old.

Claro porque el Hyrule funciona con OC [carcajad] y no es exactamente un OC es mas bien que por defecto la new va a 804mhz pero al cargar juegos de old se pone a 266mhz

Saludos
Raugo escribió:
Memnoch92 escribió:

Claro porque el Hyrule funciona con OC [carcajad] y no es exactamente un OC es mas bien que por defecto la new va a 804mhz pero al cargar juegos de old se pone a 266mhz

Saludos

X)
¿Pero se nota si se ponen todos los juegos a la potencia de la New3DS por defecto?
3991 respuestas