[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

Giomaher escribió:Hola muy buen día, disculpen el atrevimiento, tengo una New3DS con arm9loaderhax, en relación a Luma3DS v.6.1.1 último commit f221915, alguien me podría traducir de manera entendible(para los que no sabemos tecnicismos ni nada de eso) el significado de lo siguiente:

*Fixed a likely issue with the TwlBg patch and made it selectable, as it triggers antipiracy checks for some DS games and possibly causes other issues.

**Fixed 3ds_injector picking up the previous boot configuration, which caused several bugs (like the NIM update patch activating when not needed - remember to select "Use SysNAND FIRM if booting with R" if you use a SysNAND setup).

***1.25s speed boost on boot. Este punto a que se refiere?? porque el tiempo de encendido de mi consola sigue siendo de 7 segundos aproximadamente.

PD. Aún traduciendolo en google no entiendo nada. Ya lo tengo instalado solo quiero saber que significan los nuevos cambios. Gracias de antemano.

Haber, aqui voy...

*Fixed a likely issue with the TwlBg patch and made it selectable, as it triggers antipiracy checks for some DS games and possibly causes other issues.

Aqui lo que indica es que los parches para TwlBg (TWL_Firm o lo que es lo mismo, funciones de DS/i) Ractivaron los chequeos antipirateria, y esto hacia funcionar mal algunos juegos y funciones en modo DS/i (como por ejemplo Pokemones o M&L bowser's inside story) En especial desde flashcards en modo ds/i

**Fixed 3ds_injector picking up the previous boot configuration, which caused several bugs (like the NIM update patch activating when not needed - remember to select "Use SysNAND FIRM if booting with R" if you use a SysNAND setup).

Esta parte segun lo que entendi, si 3ds_injector encontraba un archivo de configuracion anterior hacia que el CFW se comportara de forma rara, y tambien como por ejemplo ese error que tuvieron algunos que no les funcionaba la actualizacion en segundo plano de sus juegos o el error que pedia actualizar la consola al solo querer actualizar un juego.

1.25s speed boost on boot Pues este creo que no hay que explicarlo, yo al menos si lo note.

Salu2
buenas chicos, tengo luma 3ds, la version 6.0 con coldboot con menuhax, para actualizar a la 6.11 que archivos tengo que sustituir?, muchas gracias, estoy un poco perdido todavia
throsan escribió:buenas chicos, tengo luma 3ds, la version 6.0 con coldboot con menuhax, para actualizar a la 6.11 que archivos tengo que sustituir?, muchas gracias, estoy un poco perdido todavia

viewtopic.php?p=1741974255

Un saludo
Buenas al final seguimos con problemas a ver si alguien pued echar un cable new 3ds en 9.9 la downgradeamos y salio un error de nintendo volvimos a pasarle el downgradeo instalo un cia que quedaba todo correcto y bien. Ahora vamos a meter hoemmenuhax y luma 6.0 y hacemos el proceso todo bien y arranca directa a emunand y parece que le va bien pero cuando entra en opciones y sale pantalla negra y le falla mucho el arranque de homemenuhax, ya probamos dos micro sd y lo mismo
@igusi2000 Le habéis pasado el downgrade checker? Mirar a ver porque es posible que todavía quede algún módulo por downgradear. [oki]

Salu2!
Vamos a mirarlo el me comento que la 2 vez salio limpio pero es que es raro jamas una consola me habia costado tanto meter un cfw, hay algo que se me escapa, por cierto cuando pase el downgrade checker que tiene que salir? si todo esta bien
@igusi2000 Hace tiempo que no lo pruebo pero supongo que los típicos módulos de los amiibos. [oki]

Salu2!
Vale en el downgradeo check me sale el archivo .3dsx y un smdh vale y luego cias 9.2 eur jap o usa, me comentaron que solo tengo que meter el 3dsx y el smdh dentro de la carpeta 3ds

Cuando ejecuto el downgrade desde hombrew launcher sale dos opciones

check tiitles

output tiitle to files

Si abro lo de check titles sale como 4 tittles y dos salen como en naranja y dos como en amarillo y pone debajo

Tittle 0 to 4

Tenemos problema de downgradeo o algun problema de luma
igusi2000 escribió:Vale en el downgradeo check me sale el archivo .3dsx y un smdh vale y luego cias 9.2 eur jap o usa, me comentaron que solo tengo que meter el 3dsx y el smdh dentro de la carpeta 3ds

Cuando ejecuto el downgrade desde hombrew launcher dice que sale

check titles

output titles to file

Supongo que hay que darle a la primera opcion? Si le da le dice titles o de 4

Es que no se como funciona el tema del check si alguien me lo puede comentar para descartar que sea downgradeo o problema de luma

Si luma te a arrancado, no es problema de downgrade. Homemenuhax suele fallar en algunas consolas.

Saludos
Me sale lo que te comento arriba el problema es que le falla siempre cuando entra a configuracion de luma osea ve lo de emu y al salir zass pantalla negra siempre, puede ser que por usar luma 6.0 se tenga que usar si o si homemenuhax 3.1, estamos usando homemenuhax 2.2

Y que alternativa tenemos si homemenuhax no va, hay algun programa mas que arranque cfw directamente?
igusi2000 escribió:Me sale lo que te comento arriba el problema es que le falla siempre cuando entra a configuracion de luma osea ve lo de emu y al salir zass pantalla negra siempre, puede ser que por usar luma 6.0 se tenga que usar si o si homemenuhax 3.1, estamos usando homemenuhax 2.2

Y que alternativa tenemos si homemenuhax no va, hay algun programa mas que arranque cfw directamente?

Ponle el A9LH directamente, sigue la guía de Plailect que ahora es muchísimo más fácil y lo tienes listo en nada.

Un saludo
igusi2000 escribió:Me sale lo que te comento arriba el problema es que le falla siempre cuando entra a configuracion de luma osea ve lo de emu y al salir zass pantalla negra siempre, puede ser que por usar luma 6.0 se tenga que usar si o si homemenuhax 3.1, estamos usando homemenuhax 2.2

¿Habeis separado las nands antes de instalar el homemenuhax? Sino hace bucle quedandose en negro como te pasa a ti.

Saludos
Llevamos probado 4 tutos y si separamos nands siempe y probadas 2 micro sd y nada la consola se queda pillada pero un puñado de veces, homemenuhax arranca tope de pocas veces,saliendo de configuracion colgada siempre, etc.. pero claro lo que me da mal rollo es que no se si 100% el downgradeado esta bien por que le pase el check downgrader y me sale los datos que visteis y claro sin saberlo me da mal rollo meter arm9loaderhax y que la liemos mas.

Por que hay alguna opcion de instalar cfw luma sin que tenga que tirar de homemenuhax? No se si existe algun otro programa parecido o si sabeis alguna opcion que podria usar sin depender de homemenuhax

Llevo todo el dia ayudando a un usuario y estamos ya desesperados
igusi2000 escribió:Llevamos probado 4 tutos y si separamos nands siempe y probadas 2 micro sd y nada la consola se queda pillada pero un puñado de veces, homemenuhax arranca tope de pocas veces,saliendo de configuracion colgada siempre, etc.. pero claro lo que me da mal rollo es que no se si 100% el downgradeado esta bien por que le pase el check downgrader y me sale los datos que visteis y claro sin saberlo me da mal rollo meter arm9loaderhax y que la liemos mas.

Por que hay alguna opcion de instalar cfw luma sin que tenga que tirar de homemenuhax? No se si existe algun otro programa parecido o si sabeis alguna opcion que podria usar sin depender de homemenuhax

Llevo todo el dia ayudando a un usuario y estamos ya desesperados

Si has podido crear emunand y cargar el menu de luma el downgrade esta bien, no te preocupes por eso, dices que separaste la nand ¿pero lo hiciste antes de instalar homemenuhax?

Saludos
Buenas si lo hacemos antes el problema es que a veces le carga bien y otras no sobretodo al salir de opciones pero tambien me dice una cosa extraña la consola es nueva pero dice que cuando inicia la consola hace como un click y cuando eso pasa carga todo bien, cuando no oye el click es cuando dice que pantallazo negro.

El problema se lo causa al arrancar y al salir de opciones, osea al estar por menu emunand y jugar o abrir fbi e instalar juegos la consola va perfecta

Por que el lesshax tambien es como un homemenuhax? Lo digo por que podriamos eliminar homemenuhax y cambiarlo por lesshax u otro programa parecido que nos haga de autoinicio de cfw luma

Gracias
y mi pregunta es...y si usas sysnand? yo creo que te librarias de muchas complicaciones...yo me libre de eso hace bastante

Un saludo
buenas la consola no es mia y esta en garantia y pues comenta que mejor quiere cfw y homemenuhax, por si pasa algo al instalar el arm9loaderhax
Buenas, tengo una new con las nands vinculadas que la tenía con reinand y cambié a Luma hace una semana. Arranca con el bootmanager.

Ahora los juegos que tenía de gba no los llega a cargar, ni los originales de la store ni nada, se queda la pantalla negra. ¿Qué debería de hacer?

[buuuaaaa]
aaronmartinez escribió:Buenas, tengo una new con las nands vinculadas que la tenía con reinand y cambié a Luma hace una semana. Arranca con el bootmanager.

Ahora los juegos que tenía de gba no los llega a cargar, ni los originales de la store ni nada, se queda la pantalla negra. ¿Qué debería de hacer?

[buuuaaaa]

Tienes que hacer esto.

Un saludo
Baika escribió:Gente un par de preguntillas:

1: Una vez hago el mega tutorial y dejo la consola "liberada", puedo actualizar con las actualizaciones oficiales de nintendo cuando vengan? o eso me haría perder lo que hice? tengo que ir actualizando el firmware este segun vayan sacando versiones y la 3ds nunca actualizarla oficialmente?

2: Hay peligro de que a nintendo no le guste y me deje la consola hecha un pisapapeles?

gracias!

me autocito para subirlo, gracias por adelantado.
eXeToR escribió:Tienes que hacer esto.
Un saludo

Gracias! Y el archivo luma.bin donde está? Por que yo no tengo ninguno... =/
Buenas exetor una duda tenemos problemas en una new 3ds por que pensamos que homemenuhax nos falla, el lesshax es un programa similar o para usarlo hay que tener homemenuhax, es que no se si son independientes o si el lesshax es complemento de homemenuhax.

Lo digo por probar si con lesshax nos funciona mejor
Baika escribió:
Baika escribió:Gente un par de preguntillas:

1: Una vez hago el mega tutorial y dejo la consola "liberada", puedo actualizar con las actualizaciones oficiales de nintendo cuando vengan? o eso me haría perder lo que hice? tengo que ir actualizando el firmware este segun vayan sacando versiones y la 3ds nunca actualizarla oficialmente?

2: Hay peligro de que a nintendo no le guste y me deje la consola hecha un pisapapeles?

gracias!

me autocito para subirlo, gracias por adelantado.

1. Puedes actualizar la EmuNAND (en caso de usarla) sin problemas y sin que le pase nada a la consola. No actualices la SysNAND, porque si no te quedas sin Scene (excepto si usas ARM9LH).

2. No hay peligro.
aaronmartinez escribió:
eXeToR escribió:Tienes que hacer esto.
Un saludo

Gracias! Y el archivo luma.bin donde está? Por que yo no tengo ninguno... =/

Habla del archivo .bin de Luma, de todas formas creo que eso solo lo puedes hacer si usas A9LH con HomeMenuHax creo que no es posible.

@igusi2000 (<- tienes que hacer esto para hablar con alguien y para que se entere XD) No tengo ni idea nunca lo he llegado a probar.

Un saludo
eXeToR escribió:Habla del archivo .bin de Luma, de todas formas creo que eso solo lo puedes hacer si usas A9LH con HomeMenuHax creo que no es posible.
Un saludo

Entonces qué debería de hacer? El link que me pasaste dice que si cargas con un bootmanager, como es mi caso...
aaronmartinez escribió:
eXeToR escribió:Habla del archivo .bin de Luma, de todas formas creo que eso solo lo puedes hacer si usas A9LH con HomeMenuHax creo que no es posible.
Un saludo

Entonces qué debería de hacer? El link que me pasaste dice que si cargas con un bootmanager, como es mi caso...

Solo te queda: You can disable your boot loader o instalar A9LH que ahora con el último método y la guía de Plailect es muchísimo más fácil.

Un saludo
Hola de nuevo. Me he descargado el homemenuhax manager, puesto en su carpeta correspondiente de la sd. He ejecutado el exploit para cargar el Homebrew Launcher, he entrado en la aplicacion de menuhax, install y me sale lo siguiente: Dectected system-version: new3ds 9.2.0-20 EUR- Do you want to override the detected system-version? Normally using this will cause Home Menu to fail to boot until the intended Home Menu version is installed (unless an older exploit is used)
Le doy a continuar con la instalación y me sale para seleccionar el firmware, dejo el que esta por defecto el mismo que tengo, se instala todo correctamente. Siguiente paso es cambiar el tipo de inicio al tipo 2 como me dijo eXeToR.
Selecciono tipo 2, toco la pantalla de abajo para no seleccionar ningún botón especifico. Y ya debería estar configurado en tipo 2, me salgo del menuhax. Apago la consola, la enciendo y sigue igual, con el menu normal
@Ermismo1 Es que si no pulsas ningún botón, no se te va a configurar... Tienes que tener alguno puesto.
DLoro5 escribió:@Ermismo1 Es que si no pulsas ningún botón, no se te va a configurar... Tienes que tener alguno puesto.

Según tengo entendido si no pulsas ningún botón para que se inicie cuando enciendes, yo lo tenía antes así, encendía la consola sin presionar ningún botón y funcionaba
@Ermismo1 Sí, la idea es esa. Pero debes de configurar algún botón para que, en caso de pulsarlo no inicie MenuHax y cargue la SysNAND.
DLoro5 escribió:@Ermismo1 Sí, la idea es esa. Pero debes de configurar algún botón para que, en caso de pulsarlo no inicie MenuHax y cargue la SysNAND.

Vale voy a probar de nuevo. Gracias!
Edito: Pues nada, sigue sin funcionar, he puesto botón L para que entre en la SysNAND y sigue saliendome el menu normal
si no recuerdo mal...lo del type 2 lo tienes que poner ANTES de darle a instalar, te da el mismo problema porque al poner type 2 no lo guardas ni instalas
Phobos17 escribió:si no recuerdo mal...lo del type 2 lo tienes que poner ANTES de darle a instalar, te da el mismo problema porque al poner type 2 no lo guardas ni instalas

He probado con eso también y nada, no se que hacer ya
Pero lo has probado desinstalando desde el menuhax manager el menuhax, luego vas a type 2, aprietas un boton (por ejemplo L), luego tocas la pantalla para confirmar y para finalizar le das a instalar?
Phobos17 escribió:Pero lo has probado desinstalando desde el menuhax manager el menuhax, luego vas a type 2, aprietas un boton (por ejemplo L), luego tocas la pantalla para confirmar y para finalizar le das a instalar?

Para desinstalarlo es en delete, no? No veo otra opción, install, delete, configure menuhax...
exacto
1º delete
2º configure
3º install

si no va....fuego, eso lo cura todo jajaja
Phobos17 escribió:exacto
1º delete
2º configure
3º install

si no va....fuego, eso lo cura todo jajaja

Nada de nada, seguiré intentándolo a ver si de mientras alguien sabe alguna otra solucion
Edito: Pues llevo bastante tiempo y no consigo entrar directamente, lo único que hago es cambiar el modo de entrar al homebrew launcher, ya sea sin pulsar un botón específico o pulsándolo . No consigo entrar sin tener que abrir el Luma3ds
@Ermismo1 haz lo siguiente, menuhax, install, configure, type 2, pulsas la L y tocas la pantalla, despues apaga la consola y descomprime del archivo de luma (descarga directa) y mete solo en la sd la carpeta 3ds y luma3ds.dat y prueba a ver, si no te funciona escríbeme un privado y hablamos
no puedo acceder a lista de amigos se que bloqueado alguna solucion?
no puedo agregar a mis amigos para jugar
gracias
manolo20 escribió:no puedo acceder a lista de amigos se que bloqueado alguna solucion?
no puedo agregar a mis amigos para jugar
gracias

actualiza a la ultima version de luma que es la 6.1.1 me parece
Tengo esa version instada pero se cuelga.
manolo20 escribió:Tengo esa version instada pero se cuelga.

Desvinculantes las nand al crear la emunand?
Una pregunta :

tengo una 3ds con la batería que no le dura nada, si tengo luma instalado, y le quito la batería y le pongo otra, se desinstala el luma?

gracias
errante escribió:Una pregunta :

tengo una 3ds con la batería que no le dura nada, si tengo luma instalado, y le quito la batería y le pongo otra, se desinstala el luma?

gracias

No porque el Luma lo tienes instalado en la SD y no en la consola.

Un saludo
eXeToR escribió:
errante escribió:Una pregunta :

gracias

No porque el Luma lo tienes instalado en la SD y no en la consola.

Un saludo

muchas gracias
throsan escribió:
manolo20 escribió:Tengo esa version instada pero se cuelga.

Desvinculantes las nand al crear la emunand?

Si no hice nada mal si, fotmatee la.ds sin ma SD y en la SD tengo dos carpetas con numeros en Nintendo ds
Viendo el nuevo metodo de instalacion del arm9loaderhax lo facil y seguro que es, utilizar homemenuhax y tirar de emunand esta ya desfasado y quedara obsoleto.
igusi2000 escribió:Viendo el nuevo metodo de instalacion del arm9loaderhax lo facil y seguro que es, utilizar homemenuhax y tirar de emunand esta ya desfasado y quedara obsoleto.

¿Cual es ese metodo?
Buenas miratelo esta en el post es una manera de instalar arm9loader sin usar emunand y basntae mas facil.
3991 respuestas