[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

Tengo una OLD 3Ds-Eur 11.0 con LUMA 6.0.1 (Si no me equivoco).Bueno pues el problema que tengo es con el programa NTR,e leeido que NTR no es compatible con la versión 6.0 de Luma pero no estoy seguro,bueno pues esa es mi duda-¿Puedo usar NTR con LUMA 6.0? Lo e probado pero igual hago algo mal cuando ejecuto NTR se me dumpea y después de dumpearse me pone lo siguiente:
Dump finished at addr:00383000
current firmware not supported.
Y que pulse Botón Home para salir.
¿Qué significa esto? y hay alguna solución para que vuelva a poder usar NTR sin problemas? AYUDA PLS:D os lo agradezco mucho y es que encima tengo un canal de YT básicamente de hacks de 3ds y la mayoria uso NTR Hasta que probé a instalar Arm9lh y Luma 6.0
PD:Hay alguna forma de downgradear Luma 3ds a la 5.5 para que me funcione NTR? GRACIAS :)
Mr.LakituGamer escribió:Tengo una OLD 3Ds-Eur 11.0 con LUMA 6.0.1 (Si no me equivoco).Bueno pues el problema que tengo es con el programa NTR,e leeido que NTR no es compatible con la versión 6.0 de Luma pero no estoy seguro,bueno pues esa es mi duda-¿Puedo usar NTR con LUMA 6.0? Lo e probado pero igual hago algo mal cuando ejecuto NTR se me dumpea y después de dumpearse me pone lo siguiente:
Dump finished at addr:00383000
current firmware not supported.
Y que pulse Botón Home para salir.
¿Qué significa esto? y hay alguna solución para que vuelva a poder usar NTR sin problemas? AYUDA PLS:D os lo agradezco mucho y es que encima tengo un canal de YT básicamente de hacks de 3ds y la mayoria uso NTR Hasta que probé a instalar Arm9lh y Luma 6.0
PD:Hay alguna forma de downgradear Luma 3ds a la 5.5 para que me funcione NTR? GRACIAS :)

No abras hilos nuevos solo para dudas, usa los ya existentes como este o el hilo de preguntas. En cuanto a tu duda, ¿estas usando la version del ntr compatible con 11.0? La version de luma es indiferente para cargar ntr.

Saludos
no se ya que hacer se me inicia la consola y se queda la pantalla en negro .

puedo acceder al hourglass y al menu de luma. pero si la enciendo normalmente se queda la pantalla en negro.
kastelen escribió:no se ya que hacer se me inicia la consola y se queda la pantalla en negro .

puedo acceder al hourglass y al menu de luma. pero si la enciendo normalmente se queda la pantalla en negro.

Da mas datos, ¿que usas a9lh o homemenuhax?

Saludos
Raugo escribió:
kastelen escribió:no se ya que hacer se me inicia la consola y se queda la pantalla en negro .

Da mas datos, ¿que usas a9lh o homemenuhax?

Saludos

arm9 habia seguido un videotutorial al pie de la letra y al final me he topado con esto.

me parece que va a quedar un buen pisapapeles xdxd

tambien he probado a arrancar la maquina sin la tarjeta y sigo igual
kastelen escribió:arm9 habia seguido un videotutorial al pie de la letra y al final me he topado con esto.

Qué va. ¿El A9LH está instalado correctamente verdad? (Te deja cargar por ejemplo el Hourglass9 con START) ¿Tienes el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD? ¿En que versión está la 3DS? ¿La downgradeaste con Gateway en el pasado? ¿Estás usando un boot manager?

Un saludo
eXeToR escribió:
kastelen escribió:arm9 habia seguido un videotutorial al pie de la letra y al final me he topado con esto.

Qué va. ¿El A9LH está instalado correctamente verdad? (Te deja cargar por ejemplo el Hourglass9 con START) ¿Tienes el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD? ¿En que versión está la 3DS? ¿La downgradeaste con Gateway en el pasado? ¿Estás usando un boot manager?

Un saludo

si si el hourglass9 lo puedo cargar perfectamente ,tambien tengo el loaderhaxbin en la raiz, la version en la que esta la 3ds pùes despues de tanto lio ni lo recuerdo, llegue a bajarla a 2.X como indicaba el tutorial y a los dos ultimos no , aunque lo ultimo puede ser que haya metido algo y por eso no cargue
kastelen escribió:
si si el hourglass9 lo puedo cargar perfectamente ,tambien tengo el loaderhaxbin en la raiz, la version en la que esta la 3ds pùes despues de tanto lio ni lo recuerdo, llegue a bajarla a 2.X como indicaba el tutorial y a los dos ultimos no , aunque lo ultimo puede ser que haya metido algo y por eso no cargue

¿Pero la has vuelto a subir a 9.2? Luma no carga en firmware 2.x

Saludos
Raugo escribió:
kastelen escribió:

Saludos

pues diria que no , es mas la consola tenia el firm 4.x , asi que vamos la he liado pero bien.
kastelen escribió:si si el hourglass9 lo puedo cargar perfectamente ,tambien tengo el loaderhaxbin en la raiz, la version en la que esta la 3ds pùes despues de tanto lio ni lo recuerdo, llegue a bajarla a 2.X como indicaba el tutorial y a los dos ultimos no , aunque lo ultimo puede ser que haya metido algo y por eso no cargue

Intenta inyectar una copia de seguridad de la sysNAND o la emuNAND en la sysNAND con el Hourglass9 pero elige la opción que dice keep a9lh en el mismo y me dices si funcionó.

Un saludo
eXeToR escribió:
kastelen escribió:si si el hourglass9 lo puedo cargar perfectamente ,tambien tengo el loaderhaxbin en la raiz, la version en la que esta la 3ds pùes despues de tanto lio ni lo recuerdo, llegue a bajarla a 2.X como indicaba el tutorial y a los dos ultimos no , aunque lo ultimo puede ser que haya metido algo y por eso no cargue

Intenta inyectar una copia de seguridad de la sysNAND o la emuNAND en la sysNAND con el Hourglass9 pero elige la opción que dice keep a9lh en el mismo y me dices si funcionó.

Un saludo

ya he probado varias veces y nada
kastelen escribió:
Raugo escribió:
kastelen escribió:

Saludos

pues diria que no , es mas la consola tenia el firm 4.x , asi que vamos la he liado pero bien.

Tiene solución, ¿la emunand en que firmware la tenias? ¿hiciste copia de la sysnand?

Saludos
Raugo escribió:
Tiene solución, ¿la emunand en que firmware la tenias? ¿hiciste copia de la sysnand?

Saludos

la cosa es que no tenia copia de emunand y si hize una copia de la sysnand

era una consola virgen que tenia un firm por debajo del 4.x la actualize con un juego que tenia por aqui y aqui estoy ahora mismo xdxd
kastelen escribió:
Raugo escribió:

Saludos

era una consola virgen que tenia un firm por debajo del 4.x la actualize con un juego que tenia por aqui y aqui estoy ahora mismo xdxd

Ok, primero que nada prueba una de las ultimas versiones nightly de luma http://astronautlevel2.github.io/Luma3DS/ por lo que veo han añadido soporte al firm 2.1. Si eso no funciona siempre se puede restaurar la nand 4.x y usar cakes que si que funciona en 4.x

Saludos
Raugo escribió:
kastelen escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Ok, primero que nada prueba una de las ultimas versiones nightly de luma http://astronautlevel2.github.io/Luma3DS/ por lo que veo han añadido soporte al firm 2.1. Si eso no funciona siempre se puede restaurar la nand 4.x y usar cakes que si que funciona en 4.x

Saludos

esto sigue igual , he probado varias versiones de luma y nada
kastelen escribió:ya he probado varias veces y nada

Intenta lo siguiente: crea una carpeta llamada luma en la raíz de la SD si no la tienes ya, descarga el firmware.bin de aquí y mételo en la misma. Si te deja arrancar la consola actualiza la misma a la última versión desde el menú de configuración de la consola, borra el firmware.bin después de actualizar para comprobar que carga bien sin el mismo.

Un saludo
eXeToR escribió:
kastelen escribió:ya he probado varias veces y nada

Intenta lo siguiente: crea una carpeta llamada luma en la raíz de la SD si no la tienes ya, descarga el firmware.bin de aquí y mételo en la misma. Si te deja arrancar la consola actualiza la misma a la última versión desde el menú de configuración de la consola, borra el firmware.bin después de actualizar para comprobar que carga bien sin el mismo.

Un saludo

he visto tambien varias recomendaciones que pone la pagina que me pasaste lo de poner el firm.bin no ha funconado voy a probar otras que pone y comento.

he seguido una prueba que se indicaba en la pagina esa y por lo que se la consola brickeada no esta xd.

asi que no se que hacer ahora.
kastelen escribió:he visto tambien varias recomendaciones que pone la pagina que me pasaste lo de poner el firm.bin no ha funconado voy a probar otras que pone y comento.

he seguido una prueba que se indicaba en la pagina esa y por lo que se la consola brickeada no esta xd.

Busca en la misma página que te he pasado esto: If you do not have any usable NAND backups, follow 9.2.0 ctrtransfer starting on Step 4, estoy 100% seguro que eso funcionará.

Un saludo
eXeToR escribió:
kastelen escribió:he visto tambien varias recomendaciones que pone la pagina que me pasaste lo de poner el firm.bin no ha funconado voy a probar otras que pone y comento.

Busca en la misma página que te he pasado esto: If you do not have any usable NAND backups, follow 9.2.0 ctrtransfer starting on Step 4, estoy 100% seguro que eso funcionará.

Un saludo

justamente estaba siguiendo eso ahora por ahora va bien la cosa ire informando.

vale problema solucionado ahora pone que estos en sys 9.2 , he de volver a reinstalar todo desde 0 o en teoria ya estoy en el cfw.
kastelen escribió:vale problema solucionado ahora pone que estos en sys 9.2 , he de volver a reinstalar todo desde 0 o en teoria ya estoy en el cfw.

¿Te sigue cargando el Hourglass9 con START? Si es el caso puedes actualizar a la última versión y ya tienes todo listo [beer].

Un saludo
eXeToR escribió:
kastelen escribió:vale problema solucionado ahora pone que estos en sys 9.2 , he de volver a reinstalar todo desde 0 o en teoria ya estoy en el cfw.

¿Te sigue cargando el Hourglass9 con START? Si es el caso puedes actualizar a la última versión y ya tienes todo listo [beer].

Un saludo

si y ya me aparece el fbi y todo asi que si
kastelen escribió:
eXeToR escribió:

Un saludo

Pues si ya tienes el FBI y todo solo queda actualizar a 11.0 y listo.

Saludos
hola chicos tengo una duda.
He comprado una new 3ds xl esta tarde, le he instalado luma, y quiero usar mi cuenta nintendo en ella, pero esta asociada a mi 3ds normal (tambien lumificada xD).
¿Habria algun problema a la hora de usar la transferencia desde las opciones de la consola? ¿Me borrara el luma, fbi o algo de la nueva consola?
kastelen escribió:
eXeToR escribió:

Un saludo

¿Que tutorial seguistes? ¿El del nuevo metodo de tener Arm9LoadeHax? Estoy pensando en ponerlo en mi nintendo
Hola a tod@s! No sé si esto va aquí o no, pero tengo una duda. Tengo instalado Luma con el Arm9, con el nuevo método, (creo que se llama así), bajé al 2. puse de nuevo la sysnand, ya actualicé a la 11. y tengo el FBI y tal. No suelo jugar online, solo al local con mi hija, pero me di cuenta de que no la puedo añadir porque no tengo tarjeta de amigo. ¿Puedo entrar sin ningún problema a la Plaza Mii o tengo que hacer algo antes? :-?
brujita23 escribió:Hola a tod@s! No sé si esto va aquí o no, pero tengo una duda. Tengo instalado Luma con el Arm9, con el nuevo método, (creo que se llama así), bajé al 2. puse de nuevo la sysnand, ya actualicé a la 11. y tengo el FBI y tal. No suelo jugar online, solo al local con mi hija, pero me di cuenta de que no la puedo añadir porque no tengo tarjeta de amigo. ¿Puedo entrar sin ningún problema a la Plaza Mii o tengo que hacer algo antes? :-?

Sí puedes entrar sin problema y sin hacer nada más.

@Ermismo1 Siguió el del método nuevo.

Un saludo
por cierto una duda lo hize anteriormente y queria saber si aqui es igual.

si quiero ampliar la memoria es simplemente copiar y pegar el contenido de la tarjeta.

o hay que seguir un proceso el cual ya he realizado cuando en su momento tuve emunand.
kastelen escribió:por cierto una duda lo hize anteriormente y queria saber si aqui es igual.

si quiero ampliar la memoria es simplemente copiar y pegar el contenido de la tarjeta.

o hay que seguir un proceso el cual ya he realizado cuando en su momento tuve emunand.

Si no tienes emunand es solo copiar y pegar.

Saludos
@eXeToR He visto el video y aconseja usar una sd de 4 u 8gb. La mia es de 16 donde tengo todo los juegos y sus datos y no quiero perderlos. ¿Tengo que hacer todo el proceso en una tarjeta de 4/8gb? ¿Y luego podré usar mi tarjeta de 16gb?
Ermismo1 escribió:@eXeToR He visto el video y aconseja usar una sd de 4 u 8gb. La mia es de 16 donde tengo todo los juegos y sus datos y no quiero perderlos. ¿Tengo que hacer todo el proceso en una tarjeta de 4/8gb? ¿Y luego podré usar mi tarjeta de 16gb?

Lo puedes hacer con la de 16GB, sigue la guía de Plailect al pie de la letra. Tiene también pasos donde explica los archivos que tienes que copiar para no perder nada.

Ayer ha salido la versión 6.1.2.

Un saludo
@eXeToR Pf en Ingles no quiero arriesgarme a no entender algo.
Editado por Raugo. Razón: spam
Ermismo1 escribió:@eXeToR Pf en Ingles no quiero arriesgarme a no entender algo.

Nuestra guia esta en español hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Saludos
Ya por fin pude instalar el luma 3DS en mi New 3ds y en mi 2DS, y va genial, la única duda que tengo es relacionada con los juegos de DS, se pueden cargar con alguna app o es necesario un flashcard?
abeliyo86 escribió:Ya por fin pude instalar el luma 3DS en mi New 3ds y en mi 2DS, y va genial, la única duda que tengo es relacionada con los juegos de DS, se pueden cargar con alguna app o es necesario un flashcard?

Se necesita flashcart aunque valen muchas hasta las que teoricamente estan ya bloqueadas.

Saludos
Nada, que no hay manera de que vayan las descargas en modo espera con luma 6.XX en mi new 3ds. La tengo con arm9 y 11.0 sysnand y pide actualizar al usar la descarga, mirad:
https://twitter.com/kyosuke82/status/772785052828725252
Solo va bien en luma 5.5
No me va el Luma nuevo.. marco la opcion de SysNAND (AML9) y pantallazo negro ¿alguna idea?
Juancafr escribió:No me va el Luma nuevo.. marco la opcion de SysNAND (AML9) y pantallazo negro ¿alguna idea?

No hace falta que marques esa opción, intenta borrar el config.bin dentro de la carpeta luma.

Un saludo
eXeToR escribió:
Juancafr escribió:No me va el Luma nuevo.. marco la opcion de SysNAND (AML9) y pantallazo negro ¿alguna idea?

No hace falta que marques esa opción, intenta borrar el config.bin dentro de la carpeta luma.

Un saludo

Tengo arm, no hay que marcar ninguna?
Juancafr escribió:Tengo arm, no hay que marcar ninguna?

Yo también tengo el A9LH, esa opción no es necesaria.

Un saludo

PD: Aquí tienes la explicación de cada opción.
Buenas:

Avisar que la ultima version de Luma esta dando problemas (nada irreparable)

Yo encontre una solucion, por si os pasa a alguno mas en el gihtub de Aurora:

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/issues/194

de momento, yo recomiendo no actualizar , salvo que os querais complicar.

Un saludo
entonces cual se recomienda utilizar la 6.1.1? Esa funciona bien?
veo que muchos tienen problemas con el luma 6.1.2 es extraño por que yo no eh presentado ningun problema con luma, y uso el star updater y uso la opcion de actualizar a la ultima version hourly y sin problemas.
Creo que todos deberian usar los updaters como luma updater o star updater para facilitarse la instalacion y actualizacion y asi tienen un luma que si presenta errores a las pocas horas ya hay compilado uno nuevo y corregido.
DarkValkirion escribió:veo que muchos tienen problemas con el luma 6.1.2 es extraño por que yo no eh presentado ningun problema con luma, y uso el star updater y uso la opcion de actualizar a la ultima version hourly y sin problemas.
Creo que todos deberian usar los updaters como luma updater o star updater para facilitarse la instalacion y actualizacion y asi tienen un luma que si presenta errores a las pocas horas ya hay compilado uno nuevo y corregido.

yo siempre actualizo desde el starupdater , y hasta ahora (salvo los commit de 6.1.1 que tb dieron algunos problemas) , nunca me habia pasado que me fallase la version estable y la nigthly por llamarla de alguna manera

estoy intentando contactar con mi italiana (Aurora) para ver si hay solucion a corto plazo...yo estoy utilizando el segundo commit que puse en el estado anterior...pero no me gusta usar la version dev (salvo para estas cosas y sacar un debug)

Un saludo
Pero asi que version se recomienda usar?
hellionz escribió:yo siempre actualizo desde el starupdater , y hasta ahora (salvo los commit de 6.1.1 que tb dieron algunos problemas) , nunca me habia pasado que me fallase la version estable y la nigthly por llamarla de alguna manera

estoy intentando contactar con mi italiana (Aurora) para ver si hay solucion a corto plazo...yo estoy utilizando el segundo commit que puse en el estado anterior...pero no me gusta usar la version dev (salvo para estas cosas y sacar un debug)

Un saludo

Pues yo uso la versión normal y me va bien, no le veo la razon para que la uses si no te gusta
Hola, he actualizado mi 3ds con rxtools a arm9+luma, y quiero saber donde guarda la configuracion del tema en luma, ya que al borrar archivos antiguos de la instalacion de luma y rxtools he perdido el tema en la ds, le pongo uno nuevo y al reiniciar la ds desaparece
Un saludo
hola a todos hace poco que lleve a que me flasearan la 2ds a una tienda y como no estoy muy puesto en el tema tengo una duda,tendria que actualizar el luma a la nueva versión que a salido?pasaria algo sino actualizara?y si tuviera que hacerlo ahi algun tema donde explique como devo de hacerlo.perdonad la ignorancia y muchas gracias por las respuestas.
DarkValkirion escribió:
hellionz escribió:yo siempre actualizo desde el starupdater , y hasta ahora (salvo los commit de 6.1.1 que tb dieron algunos problemas) , nunca me habia pasado que me fallase la version estable y la nigthly por llamarla de alguna manera

Un saludo

Pues yo uso la versión normal y me va bien, no le veo la razon para que la uses si no te gusta

porque a mi no me va, ni en la 2ds ni en la 3ds , y en el enlace que pongo le pasa a mas gente , ya estoy en contacto con aurora para ver porque pasa esto , noes cuestion de gustos, es de necesidad. 6.1.1 va bien, pero este no me va. Saludos
Yo tengo la ultima y si me funciona
@hellionz y los demás que tengáis problemas con la última versión, intentad borrar el config.bin dentro de la carpeta luma han cambiado varias cosas y la forma de creación del mismo.

Un saludo
3991 respuestas