[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

Ermismo1 escribió:Buenas! Quiero vincular una nintendo network id a mi consola para poder utilizar el banco pokemon, me pide actualizar mi consola, la tengo en emunand, actualizo sin miedo?

Sí.
Acaba de salir la versión 6.2.3.

Un saludo
Buenas tardes

Si yo tengo una consola new 3DS en 9.2 que tiene luma 5.5 con emuNAND y con homemenuhax y luego tengo otra consola con también new 3DS en 9.2 con emuNAND pero esta vez con Gateway, podría copiar directamente los ficheros de la SD de mi consola con Luma y homemenuhax en la consola que tiene gateway y poder funcionar esta última sin ningún problema (poder funcionar con luma y homemenuhax me refiero)?

Gracias.

Edito: las 2 consolas están en versión europea con la sysnand en 9.2
RdlP escribió:Buenas tardes

Si yo tengo una consola new 3DS en 9.2 que tiene luma 5.5 con emuNAND y con homemenuhax y luego tengo otra consola con también new 3DS en 9.2 con emuNAND pero esta vez con Gateway, podría copiar directamente los ficheros de la SD de mi consola con Luma y homemenuhax en la consola que tiene gateway y poder funcionar esta última sin ningún problema (poder funcionar con luma y homemenuhax me refiero)?

Gracias.

Edito: las 2 consolas están en versión europea con la sysnand en 9.2

Sí, puedes pasarlo sin problema.
eXeToR escribió:Acaba de salir la versión 6.2.3.

Un saludo

Finally fixed GW-downgraded O3DS(XL) NANDs.

¿Qué problema había con esto? Tengo Luma 6.1 y una O3DS XL, no tenía pensado actualizarlo porque me va bien como está, pero si hay fallos con NANDs de las Old...
@Dominhate Fallos de las NANDs de las Old que han sido downgradeadas en algún momento con Gateway, parece ser.

Pero vamos, que por actualizar Luma no pasa nada.
DLoro5 escribió:@Dominhate Fallos de las NANDs de las Old que han sido downgradeadas en algún momento con Gateway, parece ser.

Pero vamos, que por actualizar Luma no pasa nada.

Voy a ello pues, ¡gracias!
tengo un problema después de actualizar,la consola ya no me arranca como antes,me sale como sino estuviese modificada,si pulso r cuando la enciendo si me sale fbi,luma updater,etc.sin entro en el menu del luma pulsando select me ha desaparecido la opción force a9lh detection.alguna solución?
A mi tampoco me sale esa opción en la nueva versión de luma 6.2.3 pero me funciona todo correcto, primero actualice luma con el cia de luma update y seguidamente la sysnand a 11.1 y todo funciona como antes.
Kmi escribió:A mi tampoco me sale esa opción en la nueva versión de luma 6.2.3 pero me funciona todo correcto, primero actualice luma con el cia de luma update y seguidamente la sysnand a 11.1 y todo funciona como antes.

A mi para que me funcione como antes tengo que encender la consola con r pulsado
Bueno... visto que Reinand ha dejado la scene de 3DS y así, dejando de lado su CFW, he venido por aquí.

He borrado todo lo relacionado con Reinand, y simplemente he copiado los ficheros de Luma3DS a la SD y perfecto, todo funcionando. Sigo usando EmuNand (si, soy un viejales, pero me da pereza ponerme a trastear ahora con la 3DS sin tener apenas tiempo...) junto con el CtrBootManager para arrancar automáticamente el CFW y sin ningún problema.

Tambien he actualizado al último firmware y sin problemas, peeero, tengo una duda con este CFW...

He visto que tiene un modo para hacerle OC a la CPU (Clock+L2) y me preguntaba si dejarlo puesto deteriorará la 3DS de alguna forma (ya sea en la vida útil de la batería, CPU... etc).

Un saludo!
Dannyele escribió:Bueno... visto que Reinand ha dejado la scene de 3DS y así, dejando de lado su CFW, he venido por aquí.

He borrado todo lo relacionado con Reinand, y simplemente he copiado los ficheros de Luma3DS a la SD y perfecto, todo funcionando. Sigo usando EmuNand (si, soy un viejales, pero me da pereza ponerme a trastear ahora con la 3DS sin tener apenas tiempo...) junto con el CtrBootManager para arrancar automáticamente el CFW y sin ningún problema.

Tambien he actualizado al último firmware y sin problemas, peeero, tengo una duda con este CFW...

He visto que tiene un modo para hacerle OC a la CPU (Clock+L2) y me preguntaba si dejarlo puesto deteriorará la 3DS de alguna forma (ya sea en la vida útil de la batería, CPU... etc).

Un saludo!

Ese modo no hace OC, solo desbloquea la velocidad real de la CPU de new 3ds que al cargar juegos que no son para new o no tienen un modo new se cargan con la velocidad de CPU limitada. Lo unico negativo es que la bateria se descarga un poco mas rapido pero a cambio algunos juegos que sufren ralentizaciones como el Pokemon o el Dragon Quest van perfectos.

Saludos
Raugo escribió:
Dannyele escribió:Bueno... visto que Reinand ha dejado la scene de 3DS y así, dejando de lado su CFW, he venido por aquí.

Un saludo!

Ese modo no hace OC, solo desbloquea la velocidad real de la CPU de new 3ds que al cargar juegos que no son para new o no tienen un modo new se cargan con la velocidad de CPU limitada. Lo unico negativo es que la bateria se descarga un poco mas rapido pero a cambio algunos juegos que sufren ralentizaciones como el Pokemon o el Dragon Quest van perfectos.

Saludos

Es decir, que no hay ningún problema en mantener activada esa opción siempre, verdad?

Si lo único "negativo" es que la batería se descarga antes, ningún problema oye XD
Raugo escribió:

Un saludo!

Saludos

esa opcion es solo valida para new 3ds?? o para old 3ds tambien vale?
Solo para new ya que es precisamente para activar la velocidad extra que tienen los nuevos procesadores de new.

Saludos
Acabo de pillarme una New 3ds y viene con Rei 11.0.0-33E, el proceso para pasar a esta version es muy complicado? Mi experiencia en esto es minima.
felixarg10 escribió:Acabo de pillarme una New 3ds y viene con Rei 11.0.0-33E, el proceso para pasar a esta version es muy complicado? Mi experiencia en esto es minima.

¿Que metodo usas para cargar reinand? Si es a9lh cambia el arm9loaderha.bin de la raiz de la SD por el de luma, si es por homebrew launcher cambia el 3dsx de reinand por el de luma aparte tienes que poner la carpeta luma en la raiz de la SD.

Saludos
Raugo escribió:
felixarg10 escribió:Acabo de pillarme una New 3ds y viene con Rei 11.0.0-33E, el proceso para pasar a esta version es muy complicado? Mi experiencia en esto es minima.

¿Que metodo usas para cargar reinand? Si es a9lh cambia el arm9loaderha.bin de la raiz de la SD por el de luma, si es por homebrew launcher cambia el 3dsx de reinand por el de luma aparte tienes que poner la carpeta luma en la raiz de la SD.

Saludos

Como puedo ver que método uso? El que me la ha vendido no me ha dicho nada del loader, la consola la enciendo normal salen un par de pantallas de colores y tengo la consola en su menú normal. Imagino que tendré que meter la sd en el pc y ver que tiene.
@felixarg10 Sospecho que entras por el Homebrew Launcher.
@felixarg10 si salen pantallas de colores es que usas homebrew launcher (menuhax) tendras que mirar si usa algun bootmanager o carga directamente el 3dsx y cambiar una por otro.

Saludos
buenas, tengo emunand con home menu hax y luma 3ds, si bajo la ultima version de luma podre actualizar al nuevo firm?¿
chewiethrash escribió:buenas, tengo emunand con home menu hax y luma 3ds, si bajo la ultima version de luma podre actualizar al nuevo firm?¿

Y sin actualzar la version de luma tambien.

Saludos
Seguro? No pasara eso de error de direccion o algo asi??? Es que me da.miedo joderlo todo
Raugo escribió:
chewiethrash escribió:buenas, tengo emunand con home menu hax y luma 3ds, si bajo la ultima version de luma podre actualizar al nuevo firm?¿

Saludos
Hola a todos ayer pasé de Reinand a Luma y todo perfecto luego uni las nand y actualice a la última versión y todo correcto, pero ahora intento abrir los juegos de GBA y la tarjeta Dstwo y se queda totalmente en negro no me sale ningún mensaje de apagar ni nada, e vuelto a instalar el agb_firm y nada de nada. Ayuda please.
el_mexa escribió:Hola a todos ayer pasé de Reinand a Luma y todo perfecto luego uni las nand y actualice a la última versión y todo correcto, pero ahora intento abrir los juegos de GBA y la tarjeta Dstwo y se queda totalmente en negro no me sale ningún mensaje de apagar ni nada, e vuelto a instalar el agb_firm y nada de nada. Ayuda please.

¿Usas algun gestor de arranque?

Saludos
Raugo escribió:
el_mexa escribió:Hola a todos ayer pasé de Reinand a Luma y todo perfecto luego uni las nand y actualice a la última versión y todo correcto, pero ahora intento abrir los juegos de GBA y la tarjeta Dstwo y se queda totalmente en negro no me sale ningún mensaje de apagar ni nada, e vuelto a instalar el agb_firm y nada de nada. Ayuda please.

Saludos

Lo único que tengo puesto es la animación del principio por lo demás entra directo

Edit: Vale era la puñetera animación e puesto el loader original y ya tira. Muchas gracias "Raugo" por iluminar el camino.
Raugo escribió:

Saludos

Sin miedo? Seguro?
el_mexa escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Lo único que tengo puesto es la animación del principio por lo demás entra directo

Edit: Vale era la puñetera animación e puesto el loader original y ya tira. Muchas gracias "Raugo" por iluminar el camino.

Por curiosidad... ¿Por qué quieres tener las Nand unidas? (Imagino que te refieres a la EmuNAND y la SysNAND, no?) ¿No había problemas al tener las dos unidas?
DLoro5 escribió:@chewiethrash Sí.

MUCHAS GRACXIAS!!
Por curiosidad... ¿Por qué quieres tener las Nand unidas? (Imagino que te refieres a la EmuNAND y la SysNAND, no?) ¿No había problemas al tener las dos unidas?

Si es emunand y sysnand, En el tutorial que seguí ponía que tenía la opción de hacerlo y tire para delante, pero hice un backup por si las moscas y yo no e tenido problemas ningún solo este caso aislado, incluso e actualizado y todo correcto
Buenas, tengo una duda, hice a mi New 3ds Xl un downgrade a 9.2, ahí instalé emunand e hice la separacion de nand y posterior instalacion de Luma. Los Cias los instaló desde FBI pero los que se supone necesitan un firm superior a 9.6 se me quedan en el logo de 3ds hasta el infinito al iniciarlos. ¿Puedo correr cias que necesiten +9.6 en mi new?

Siento si está puesto por algún sitio pero llevo buscando mucho y no me terminó de aclarar.

Gracias por las respuestas.
@antonio3766 ¿Tienes actualizada la EmuNAND?
Yo lanze juegos estando en emunand 9.2 como monster hunter generations que creo que pide mas de 9.6 y nunca vi que me dijera nada de ese mensaje, pero si lo comentas quizas puede ser

Por cierto recomendable que uses ya el arm9loaderhax
@DLoro5 La emunand la tengo en 9.2 como la Sysnand
@antonio3766 actualizala, sino los juegos que requieran un firmware mayor no te funcionaran.

Saludos
Hay nueva release 6.3, pero no entiendo ni papa los cambios que trae XD
@Raugo puedo actualizar la emunand a la última versión sin perder compatibilidad con luma ni nada?
Muchas gracias por las respuestas, me ha sido de gran ayuda, un saludo!.
Por cierto, ¿desde dónde actualizaría?.
@antonio3766 Estando en al EmuNAND, desde Configuración de la Consola.
Nueva versión de LumaCFW con bastantes mejoras... v6.3, en SPOILERS pongo el changelog:

@AuroraWright AuroraWright released this 3 hours ago

Merged the regular and dev builds into one.
Custom version changes: if the custom version has more than 5 but less than 19 characters it will be truncated to avoid System Settings crashes; separated the custom versions for each NAND (the paths are now /luma/customversion_sys.txt, /luma/customversion_emu.txt, /luma/customversion_emu2.txt. /luma/customversion_emu3.txt. /luma/customversion_emu4.txt).
To reduce file accesses for people with high-latency large SD cards, an option to toggle loading firmware.bins and FIRM sysmodules from the SD card and one to toggle loading the splash screens were added.
External FIRMs support changes: added support for NUS-encrypted firmware.bins (all four are supported, a matching cetk file for each encrypted FIRM is needed: /luma/cetk for /luma/firmware.bin, /luma/cetk_twl for /luma/firmware_twl.bin, /luma/cetk_agb for /luma/firmware_agb.bin. /luma/cetk_safe for /luma/firmware_safe.bin) and New 3DS ARM9bin-decrypted firmware.bins.
Turned the .dat file into a simple chainloader that loads arm9loaderhax.bin, added .nds file to use it with mset.
The path changer is now deprecated (although it will still work). To have a custom path you can now enable the option for it in the configuration and type it in a /luma/path.txt file, it must start with a /. This path is also picked up by the above mentioned .dat chainloader.
A full format of the SD card is no longer necessary to remove an EmuNAND (also fixes crashes when trying to boot EmuNAND with an SD which used to have one and wasn't fully formatted).
The splash screens now display all at once thanks to the alternate framebuffer support.
Fixed screen weirdnesses when not launching from arm9loaderhax.
Added support for text files with a trailing newline (as per UNIX convention) for region/language emulation and custom versions.
Fixed loading SafeA9LHInstaller and other payloads which need the OTP hash if having a PIN.
Slightly changed the PIN format.
Made option descriptions more readable.
Fixed non-working double newlines in PIN messages.
Fixed hangs on errors after a firmlaunch, reboots now happen as expected.
bin2c is no longer needed to compile.

Reuploaded to fix a confusing typo in the config
Buenas el menu de luma trae mas opciones hay para arm9loaderhax hay que tildar alguna opcion mas? Si alguien puede explicar las opciones que trae seria de agredecer
Cuando pulso sobre Luma3DS en mi CTrBootmanager para acceder al CFW la consola se apaga directamente, en las otras versiones no he tenido ningún tipo de problema, hay que cambiar algo en concreto en esta nueva version de Luma respecto a las anteriores para que funcione??

Tengo una 2DS y la anterior versión a esta y todas inclusive e podido bootear sin problemas :-? y esta en cambio no hay manera, alguna ayuda, os lo agradecería

PD: Tengo emunand (ultima versión actualizada) con menuhax y ctrbootmanager , por si os sirve de algo..

Gracias

NADIE?
La nueva versión de luma sirve para consolas con FW 4.5 ?

Un saludo
Buenas no lo se, pero es que estar en 4.5 a estas alturas es estar muy desfasado
Nota del moderador: eol no da soporte a la pirateria leete las normas hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Saludos
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@adey23 No se da soporte a la piratería (y dicha tienda puede considerarse piratería).
DLoro5 escribió:@adey23 No se da soporte a la piratería (y dicha tienda puede considerarse piratería).

con el mas grade respeto hablo de una pelicula ni de pirateria lo que quisiera saber es si el luma mueve los archivos de video o necesito otro sistema ha y el luma se puede considerarpirateria tambien porque viene con todo lo necesario para ellos y tienen este hilo habiertod desde que salio como aureinand a parte de el FBI y otras aplicaciones como el soon2
@adey23 La tienda de la que hablas es piratería (y los vídeos también, dado que son contenido de Nintendo).

Luma no es piratería, es un CFW que no tiene por qué ser usado para la carga de backups.
3991 respuestas