[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

DLoro5 escribió:@adey23 La tienda de la que hablas es piratería (y los vídeos también, dado que son contenido de Nintendo).

Luma no es piratería, es un CFW que no tiene por qué ser usado para la carga de backups.

los videos no son pirateria para nintendo porque no son del contenido de nintendo es una peli de inazuma como se convertian antes y se cortaban en pedasos pero gracias de todos modos para una copsas muy puristaspero para otras no
adey23 escribió:
DLoro5 escribió:@adey23 No se da soporte a la piratería (y dicha tienda puede considerarse piratería).

con el mas grade respeto hablo de una pelicula ni de pirateria lo que quisiera saber es si el luma mueve los archivos de video o necesito otro sistema ha y el luma se puede considerarpirateria tambien porque viene con todo lo necesario para ellos y tienen este hilo habiertod desde que salio como aureinand a parte de el FBI y otras aplicaciones como el soon2

Luma no se considera piratería porque su objetivo no dar soporte a la piratería ya que tú eliges qué fin escoges para la consola con un CFW instalado (ej. customizar e home menu con temas creados por ti mismo). Igual que tienes la opción de cargar backups de tus propios juegos (LA OPCIÓN, NO LA OBLIGACIÓN), también puedes cargarlos en formato físico sin que Luma te impida hacerlo.

Y no discutas compañero, si te han modificado el mensaje por algo será.
Saludos!
Memnoch92 escribió:
adey23 escribió:
DLoro5 escribió:@adey23 No se da soporte a la piratería (y dicha tienda puede considerarse piratería).

con el mas grade respeto hablo de una pelicula ni de pirateria lo que quisiera saber es si el luma mueve los archivos de video o necesito otro sistema ha y el luma se puede considerarpirateria tambien porque viene con todo lo necesario para ellos y tienen este hilo habiertod desde que salio como aureinand a parte de el FBI y otras aplicaciones como el soon2

Luma no se considera piratería porque su objetivo no dar soporte a la piratería ya que tú eliges qué fin escoges para la consola con un CFW instalado (ej. customizar e home menu con temas creados por ti mismo). Igual que tienes la opción de cargar backups de tus propios juegos (LA OPCIÓN, NO LA OBLIGACIÓN), también puedes cargarlos en formato físico sin que Luma te impida hacerlo.

Y no discutas compañero, si te han modificado el mensaje por algo será.
Saludos!

no discuto mi pregunta no es sobreo *** es sobre luma si corre los videos creados para el home menu eso es todo
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Luma reproduce videos sin problemas, no se a que te refieres con creados para homemenu ya que los videos tipo trailer y demas se cargan con una aplicacion (el moflex player)

Saludos
Raugo escribió:Luma reproduce videos sin problemas, no se a que te refieres con creados para homemenu ya que los videos tipo trailer y demas se cargan con una aplicacion (el moflex player)

Saludos

ok tengo un par de videos en el home menu que cuando trato de reproducirlo no me funcionan
Aerin2k16 escribió:Cuando pulso sobre Luma3DS en mi CTrBootmanager para acceder al CFW la consola se apaga directamente, en las otras versiones no he tenido ningún tipo de problema, hay que cambiar algo en concreto en esta nueva version de Luma respecto a las anteriores para que funcione??

Tengo una 2DS y la anterior versión a esta y todas inclusive e podido bootear sin problemas :-? y esta en cambio no hay manera, alguna ayuda, os lo agradecería

PD: Tengo emunand (ultima versión actualizada) con menuhax y ctrbootmanager , por si os sirve de algo..

Gracias

NADIE?

En teoría debería funcionar bien, pero podría ser que no hayas copiado bien el pack o haya algún problema con el CtrBootManager... ¿Desde qué versión has actualizado?
adey23 escribió:
Raugo escribió:Luma reproduce videos sin problemas, no se a que te refieres con creados para homemenu ya que los videos tipo trailer y demas se cargan con una aplicacion (el moflex player)

Saludos

ok tengo un par de videos en el home menu que cuando trato de reproducirlo no me funcionan

Entonces especifica con qué método has creado esos videos y qué error recibes exactamente.
Jordi V. escribió:
Aerin2k16 escribió:Cuando pulso sobre Luma3DS en mi CTrBootmanager para acceder al CFW la consola se apaga directamente, en las otras versiones no he tenido ningún tipo de problema, hay que cambiar algo en concreto en esta nueva version de Luma respecto a las anteriores para que funcione??

Tengo una 2DS y la anterior versión a esta y todas inclusive e podido bootear sin problemas :-? y esta en cambio no hay manera, alguna ayuda, os lo agradecería

PD: Tengo emunand (ultima versión actualizada) con menuhax y ctrbootmanager , por si os sirve de algo..

Gracias

NADIE?

En teoría debería funcionar bien, pero podría ser que no hayas copiado bien el pack o haya algún problema con el CtrBootManager... ¿Desde qué versión has actualizado?
adey23 escribió:

Saludos

Entonces especifica con qué método has creado esos videos y qué error recibes exactamente.

Me pasa exactamente lo mismo al cargarlo con el menuhax, yo he copiado la carpeta que está dentro de "hax" que contiene "3ds" y el luma3ds.dat tal y como he hecho con las versiones anteriores y ahora se apaga la consola al cargarlo... ¬_¬ ni dejando pulsado el select ni nada.
@Jordi V. @SCORPION_XP Ya localize el problema por el cual no arrancaba y se apagaba la consola:

Es necesario que pongas TODOS los archivos salvo la carpeta "mset", es mas a mi no me arranca si no le pongo arm9loaderhax.bin (en teoria a nosotros obviamente esto no nos sirve peeero debe de llevar algo necesario...) y exception_dump_parser.py (este ultimo no lo tengo muy claro), de la carpeta "hax" copia de su interior solamente la carpeta "Luma3DS" y ponla dentro de tu SD en la carpeta 3ds y lógicamente pon en el root de la sd Luma3DS.dat como siempre, yo hasta coloque la carpeta menuhax en el interior de la carpeta "3ds" por si te sirve de algo, aunque esto no creo que tenga mucho que ver...seguramente, pero por si acaso total cosas mas absurdas he visto (probé tantas cosas...)

Vamos que a modo resumen tienes que poner ciertos archivos que piensas que no tienes que poner como es arm9loaderhax.bin, basándote en que en las anteriores versiones no eran necesarios.

Prueba así, a mi me ha funcionado después de "calentarme" la cabeza y que se me apagase una docena de veces.

PD;Te saldrá un "nuevo menú" para que acabes de configurar finalmente el cfw luma una vez vaya a lanzarse por primera vez,vamos como siempre...pero diferente.

Un saludo
@Aerin2k16 no hace falta poner todos los archivos solo el 3dsx y el arm9loaderhax.bin. Ya lo decia en los datos de la version nueva que a partir de ahora el 3dsx no era mas que un lanzador del arm9loaderhax.bin.

Saludos
Cuando digo de poner "todos los archivos" me refiero en concreto a:

Carpeta "Luma3DS" de la carpeta "hax" y..
..en el "root" "Luma3ds.dat
y como no el susodicho arm9loaderhax.bin << sin esto pantallazo negro o lo que es lo mismo apagón básicamente...xD hasta ahora no era necesario ponerlo los que tenemos otro metodo.

Yo hablo a los usuarios como a mi y a Scorpio que utilizamos emuNAND con menuhax y no arm9loaderhax, al no utilizar arm9loaderhax y por el nombre que lleva el archivo pues directamente no lo copias sin saber que es necesario xD almenos yo y creo que Scorpio opino del mismo modo por eso mismo le ocurrio igual que a mi, hasta ahora no era necesario ubicar este archivo solo Luma3DS.dat en el root como mencione anteriormente y la carpeta Luma3ds...

Mira que mire por encima y no me percate de ese detalle..de que era preciso colocar esto

Un saludo [beer]
@Aerin2k16 si, te explicaste bien y como digo solo hace falta el 3dsx y el .bin, el .dat por ejemplo no hace falta para nada.

Saludos
Jordi V. escribió:

Gracias

NADIE?

adey23 escribió:

Saludos

el metodo no lo se pero uno me sale un error en pantalla negra que dice ERRORLOADER y se bloquea la consola
y el otro directamente me saca al menu y dice se a producido un error la consola se reiniciara ambos casos me salen en el menu hom como si fueran videos descargados de la eshop de promocion
(mensaje borrado)
Aerin2k16 escribió:Cuando digo de poner "todos los archivos" me refiero en concreto a:

Carpeta "Luma3DS" de la carpeta "hax" y..
..en el "root" "Luma3ds.dat
y como no el susodicho arm9loaderhax.bin << sin esto pantallazo negro o lo que es lo mismo apagón básicamente...xD hasta ahora no era necesario ponerlo los que tenemos otro metodo.

Yo hablo a los usuarios como a mi y a Scorpio que utilizamos emuNAND con menuhax y no arm9loaderhax, al no utilizar arm9loaderhax y por el nombre que lleva el archivo pues directamente no lo copias sin saber que es necesario xD almenos yo y creo que Scorpio opino del mismo modo por eso mismo le ocurrio igual que a mi, hasta ahora no era necesario ubicar este archivo solo Luma3DS.dat en el root como mencione anteriormente y la carpeta Luma3ds...

Mira que mire por encima y no me percate de ese detalle..de que era preciso colocar esto

Un saludo [beer]

Solo faltaba copiar el arm9loaderhax sip [beer]

Ahora para los que están en firm 9 con menuhax hay que copiar:
carpeta "3ds" que está dentro de la carpeta "hax" a la raiz de la microsd, tambien en la raiz el arm9loaderhax.bin y por si las moscas el Luma3ds.dat

Saludos!
adey23 escribió:el metodo no lo se pero uno me sale un error en pantalla negra que dice ERRORLOADER y se bloquea la consola
y el otro directamente me saca al menu y dice se a producido un error la consola se reiniciara ambos casos me salen en el menu hom como si fueran videos descargados de la eshop de promocion

Pero ¿quieres decir que los vídeos los has creado tú? Entonces sabrás cómo los has hecho, ¿no?
¿Cómo actualizo a la última versión de Luma desde la 5.5? Con SysNAND en versión 9.2 (sin A9LH).
@Debleth sustituye los archivos del 5.5 por los de la ultima version y pon el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos
Acabo de cambiar desde ReiNand a Luma3DS con intención de actualizar a 11.0, y acabo de ver que hay una nueva version de N3DS 11.1.0. ¿Sabemos si la ultima release de Luma tiene soporte para la 11.1.0?
He visto que la ultima release (6.3) es de hace 2 días, pero no veo en las notas nada referente al update 11.1.0 de nintendo, lo cual me hace creer que puede ser peligroso.

¿Luma3DS 6.3 tiene soporte para la última actualización de N3DS 11.1.0?
@Drancell si, la 11.1 no ha añadido nada nuevo que bloquee los CFW, todos funcionan en 11.1 hata rxtools que no se actualiza desde hace meses.

Saludos
Me encuentro en Luma 6.1.1, y recién me entero que hay una versión más nueva 6.3 y quería saber si hay alguna forma de actualizar desde la consola, para no mover nada en la SD
Raugo escribió:@Debleth sustituye los archivos del 5.5 por los de la ultima version y pon el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos

No tengo Arm9loaderhax en esta consola. ¿Es necesario el .bin?
Yo creo que el arm9loaderhax.bin es si tienes arm9loaderhax pero no estoy seguro
@Debleth si que es necesario, con la ultima version de Luma el 3dsx no es mas que un lanzador del .bin.

Saludos
Acaba de salir la versión 6.3.1.

Un saludo
soy yo o el scene se esta volviendo aburrido? estoy tan aburrido ultimamente que me he vuelto al scene de PS2 xDD

saludos

PD:Luego vere lo que trae la nueva version (aunque suelo ser de los que usa las versiones diarias)

Un saludo
Si tengo el luma pero no el arm puedo actualizar a la 11.1? Por qué ahora mismo ya no dejan ni mirar los amigos si no tienes la última versión.
@hellionz Define aburrido. Si no hay grandes movimientos últimamente, será porque no encuentran nuevos puntos de entrada o, hablando de Luma, porque a Aurora no se le ocurre qué novedades meter (las últimas más destacadas son el tema de que ahora el arm9loaderhax.bin es necesario sí o sí (sustituye a otro archivo, creo) y el tema de poder poner lo que quieras donde sale la versión de la consola).

@eR_XaVi, sí puedes.
DLoro5 escribió:@hellionz Define aburrido. Si no hay grandes movimientos últimamente, será porque no encuentran nuevos puntos de entrada o, hablando de Luma, porque a Aurora no se le ocurre qué novedades meter (las últimas más destacadas son el tema de que ahora el arm9loaderhax.bin es necesario sí o sí (sustituye a otro archivo, creo) y el tema de poder poner lo que quieras donde sale la versión de la consola).

@eR_XaVi, sí puedes.

Vale gracias.
hellionz escribió:soy yo o el scene se esta volviendo aburrido? estoy tan aburrido ultimamente que me he vuelto al scene de PS2 xDD

saludos

PD:Luego vere lo que trae la nueva version (aunque suelo ser de los que usa las versiones diarias)

Un saludo

Si quieres novedades interesantes mira esto http://gbatemp.net/threads/coming-soon- ... de.443187/ A9LH sin necesidad de downgrade a 2.1 para new.

Saludos
acabo de actualizar ahora a luma 6.3.1. y cuando intento iniciarlo con el homemenuhax (con gestor de arranque)
y me da un fallo de payload o algo asi
@Keishi ¿tienes el arm9loaderhax.bin en al raiz de la SD?

Saludos
Raugo escribió:@Keishi ¿tienes el arm9loaderhax.bin en al raiz de la SD?

Saludos

Ahora sep XD
Buenas! Alguien sabria decirme si puedo actualizar a Luma 3DS desde AuReinand? Ademas tambien me gustaria saber si AuReinand funciona desde la actualizacion de hoy en 3DS. Gracias de antemano!
Raugo escribió:
hellionz escribió:soy yo o el scene se esta volviendo aburrido? estoy tan aburrido ultimamente que me he vuelto al scene de PS2 xDD

saludos

Un saludo

Si quieres novedades interesantes mira esto http://gbatemp.net/threads/coming-soon- ... de.443187/ A9LH sin necesidad de downgrade a 2.1 para new.

Saludos

interesante...para el que aun no lo tenga , pero se valorara por si algun dia me decido (y me sobra pasta) para una N3ds XL

me referia a que el scene esta aburrido porque despues de estar todo configurado con a9lh ...nintendo no hace nada, y el scene tampoco tiene necesidades de evolucionar....tampoco tenemos homebrew que marque la diferencia (mas alla del conocido)...lo mas divertido ultimamente fue cuando hubo que quitar el homemenu parcheado por los problemas de compatibilidad con Luma....llamadme loco, pero a mi me entretiene mas cacharrear que jugar jajajaja (Ultimamente he actualizado la PSP go a Pro-C y he instalado el disco duro en la PS2 ...a la par que he actualizado el FMCB...fijate si me ha dado el aburrimiento :D )

Un saludo
hellionz escribió:
Raugo escribió:

saludos

Un saludo

Saludos

interesante...para el que aun no lo tenga , pero se valorara por si algun dia me decido (y me sobra pasta) para una N3ds XL

me referia a que el scene esta aburrido porque despues de estar todo configurado con a9lh ...nintendo no hace nada, y el scene tampoco tiene necesidades de evolucionar....tampoco tenemos homebrew que marque la diferencia (mas alla del conocido)...lo mas divertido ultimamente fue cuando hubo que quitar el homemenu parcheado por los problemas de compatibilidad con Luma....llamadme loco, pero a mi me entretiene mas cacharrear que jugar jajajaja (Ultimamente he actualizado la PSP go a Pro-C y he instalado el disco duro en la PS2 ...a la par que he actualizado el FMCB...fijate si me ha dado el aburrimiento :D )

Un saludo

Estoy completamente de acuerdo contigo. Este inicio de año ha habido mucho moviento, pero desde el verano ya no tanto.

Yo tambien soy de los que prefieren mas trastear que jugar y parece que una vez que lo tienes funcionando te falta algo ein? (En mi caso ultimante estoy trasteando con la Wii)
Buenas a todos, solo venia a preguntar como actualizar desde una luma3ds 5.5 a esta ultima que es 6.3.1? solo debo reemplazar los archivos según el método de inicio que posee mi 3ds? (en mi caso menuhax en 9.2u) si me sacan esa duda les agradecería enormemente, saludos
@shadow2007 SI, simplemente reemplaza los archivos y listo, si te da algun problema borra el archivo config de la carpeta Luma.

Saludos
Como se actualiza la version de luma?
@leticoes Descargando los nuevos archivos y borrando los antiguos (aunque ahora hace falta el arm9loaderhax.bin en la raíz, aunque no lo uses).
No se desde cuando pero Luma ya se puede ejecutar en cualquier firmware, solo que tengo una duda, cuando la consola se downgrade a 2.1 para instalar el arm9 se necesita restaurar la nand que estaba en 9.2, con Luma puedo actualizar directamente desde 2.1 a 11.1? pregunto esto porque estando en 2.1 si aparece la configuración de Luma del principio pero cuando voy a ajustes no aparece Sys y no se si se este ejecutando de manera correcta, no vaya a ser que actualice a 11.1 y se borre todo.
PataponPSP escribió:No se desde cuando pero Luma ya se puede ejecutar en cualquier firmware, solo que tengo una duda, cuando la consola se downgrade a 2.1 para instalar el arm9 se necesita restaurar la nand que estaba en 9.2, con Luma puedo actualizar directamente desde 2.1 a 11.1? pregunto esto porque estando en 2.1 si aparece la configuración de Luma del principio pero cuando voy a ajustes no aparece Sys y no se si se este ejecutando de manera correcta, no vaya a ser que actualice a 11.1 y se borre todo.

Si, si es una old puedes actualizarla a 11.1 directamente.

Saludos
Raugo escribió:@shadow2007 SI, simplemente reemplaza los archivos y listo, si te da algun problema borra el archivo config de la carpeta Luma.

Saludos

Muchas gracias ya actualice y quedo perfecto. Borre el config.bin por que se apagaba la consola extrañamente pero después de borrar configure de nuevo y todo perfecto.
Hola.
Entonces, para actualizar a la version 6.3.1, ¿es necesario los archivos de la carpeta HAX esten directa-
mente en la raiz o puedo especificar la ruta en el ctrbootmanager?
boot_config :
{
  timeout = 10;
  autobootfix = 8;
  recovery = 2;
  default = 0;
  entries = (
    {
      title = "Luma3ds 6.3";
      path = "/Luma3DS.DAT";
      offset = "0x12000";
    },
    {
      title = "Menu de Homebrew";
      path = "/boot.3dsx";
    } );
};

Por algo asi:
boot_config :
{
  timeout = 10;
  autobootfix = 8;
  recovery = 2;
  default = 0;
  entries = (
    {
      title = "Luma3ds 6.3.1";
      path = "/3ds/luma3ds/luma3ds.3dsx";
      offset = "0x12000";
    },
    {
      title = "Menu de Homebrew";
      path = "/boot.3dsx";
    } );
};

Claro, con el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos :)
voy a escribir un tocho de los gordos haber si me podeis aclarar varias cosas cosotros que sois mas entendidos de esto. He donwgradeado e instalado luma con arm9 en mi 2ds. Viendo en foros para actualizar luma unos dicen que basta con sustituir el archivo arm9loader.bin de la actualizacion y en otros que hay quee sustituir las carpetas y mas archivos que el nombrado anteriormente. Que deberia hacer para tenerlo siempre actualizado? En que paginas de confianza os empepais de la scene de 3ds\2ds porque por mas que leo parece que todo es para usuarios avanzados. Un saludo y gracias
Editado por Raugo. Razón: spam
@leticoes Pues como páginas de confianza para ver costas de la scene de 3DS tienes el foro de Nintendo 3DS de www.elotrolado.net ;)

Y sí, si tienes ARM9LH, con sustituir el arm9loaderhax.bin basta.
DLoro5 escribió:@leticoes Pues como páginas de confianza para ver costas de la scene de 3DS tienes el foro de Nintendo 3DS de http://www.elotrolado.net ;)

Y sí, si tienes ARM9LH, con sustituir el arm9loaderhax.bin basta.

Jeje mil gracias esque leia wn unos sitios que bastaba con ese archivo y en otras que era varios archivos los que habia que copiar y sustituir. En 2da se puede acelerar la cobsola para mwjorrar el framerate o aqui seria la tipica frase de si te va bien mejor no andae toqueteanso para no cagarla? Jajaja
@leticoes Hasta donde yo sé, no. Sólo se puede hacer en New 3DS.
Hola
Ya instale el luma 6.3.1 gracias
Pero como instalo la ultima actualización de homebrew launcher (uso arm9)?
Actualicé luma 6.3.1, uso cold boot y la consola se crashea al apretar el botom home, cuando estoy en algun juego y aprieto el botom home para volver al menu principal la consola se congela, actualice la emunand a 11.1.34, que podra ser? Mi consola es una New 3ds
3991 respuestas