[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

eXeToR escribió:@hellionz y los demás que tengáis problemas con la última versión, intentad borrar el config.bin dentro de la carpeta luma han cambiado varias cosas y la forma de creación del mismo.

Un saludo

eso ya esta probado , sigue sin ir , ademas en las ultimas versiones lo borra automaticamente y te pide el menu nada mas cargar el 6.1.2...pero nada...pantalla negra, en 2ds y en N3ds ...no me quita el sueño porque tampoco nada de lo nuevo realmente me corre prisa...pero funcionar? no me funciona....a ver que me cuenta Aurora, que le mande ayer un CTRNAND de mi 2ds (no tengo NNID ni nada asociado...por lo que tampoco me quita el sueño)

Un saludo
Hola a todos!

Hace un tiempo que no ando por la Scene, y necesito actualizarmen un poco.

Tengo ReiNAND en mi New3ds, con emunand, sin arm9loaderhax, y tengo varias preguntas:

Vale la pena actualizar ese reinand a Luma?

Vale la pena instalar arm9loaderhax si estoy contento con la emunand tal como la tengo (teniendo en cuenta que la instalacion del arm9 es riesgosa)?

En caso de hacer arm9loaderhax, puedo seguir jugando online mis juegos CIA sin ser banneado?

Gracias.
Nahobir escribió:Hola a todos!

Tengo ReiNAND en mi New3ds, con emunand, sin arm9loaderhax, y tengo varias preguntas:

Vale la pena instalar arm9loaderhax si estoy contento con la emunand tal como la tengo (teniendo en cuenta que la instalacion del arm9 es riesgosa)?

En caso de hacer arm9loaderhax, puedo seguir jugando online mis juegos CIA sin ser banneado?

Gracias.

Respondiendo en orden:
- Sí, vale la pena actualizar.
- Sí, vale la pena ponerlo. Además, ahora es más sencillo y seguro.
- Sí, dado que no deja de ser otro punto de carga de un CFW.
DLoro5 escribió:

Gracias.

Respondiendo en orden:

Gracias por tu respuesta.
Me falto preguntar... por que? en los 3 casos.
Nahobir escribió:
DLoro5 escribió:

Gracias.

Respondiendo en orden:

Gracias por tu respuesta.
Me falto preguntar... por que? en los 3 casos.

Volviendo a responder en orden.
- Porque se actualiza constantemente arreglando fallos e incluyendo mejores, cosa que creo que Reinand no hace.
- La tasa de inició de la consola es del 100%, cosa que no pasa con la EmuNAND (a veces falla), no tienes que estar pendiente de si estás en la EmuNAND o no para poder actualizar y tienes un recovery antibricks.
- Aquí no sé que por qué darte. xD. Es así porque sí, no dejas de jugar a los mismos CIAs con un CFW.
Estoy siguiendo el tutorial para novatos para poner CF y me manda aquí, en teoria tengo que hacerlo por HomeMenuHax, pero en la wiki que pone, no veo donde se puede descargar. Alguien puede orientarme un poco? [+risas]
eR_XaVi escribió:Estoy siguiendo el tutorial para novatos para poner CF y me manda aquí, en teoria tengo que hacerlo por HomeMenuHax, pero en la wiki que pone, no veo donde se puede descargar. Alguien puede orientarme un poco? [+risas]

Aqui tienes la guia para nstalar el homemenuhax hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-funciona-hasta-11-0-homebrew-al-encender-la-consola_2124815

Saludos
Raugo escribió:
eR_XaVi escribió:Estoy siguiendo el tutorial para novatos para poner CF y me manda aquí, en teoria tengo que hacerlo por HomeMenuHax, pero en la wiki que pone, no veo donde se puede descargar. Alguien puede orientarme un poco? [+risas]

Aqui tienes la guia para nstalar el homemenuhax hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-funciona-hasta-11-0-homebrew-al-encender-la-consola_2124815

Saludos

Homemenuhax y el emunand ya lo tengo instalado, ahora me falta el luma y pone que hay 2 maneras de instalarlo, una por 9r algo y otra por el homemenuhax que es por la que supongo que tengo que hacerlo (al menos lo creo siguiendo los pasos de aquí hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166), y en la wiki me pone que mire el tutorial de aquí https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... installing, pero ahí es que no veo donde bajar los archivos [+risas].

Siento el mareo pero es que voy la mar de perdido.
eR_XaVi escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Homemenuhax y el emunand ya lo tengo instalado, ahora me falta el luma y pone que hay 2 maneras de instalarlo, una por 9r algo y otra por el homemenuhax que es por la que supongo que tengo que hacerlo (al menos lo creo siguiendo los pasos de aquí hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166), y en la wiki me pone que mire el tutorial de aquí https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... installing, pero ahí es que no veo donde bajar los archivos [+risas].

Siento el mareo pero es que voy la mar de perdido.

No entiendo entonces que problema tienes, pon el 3dsx de luma y cargarlo con homemenuhax o ponlo directamente como boot.3dsx para que cargue solo al encenderse.

Slaudos
@Raugo El problema es que en la wiki me dice que utilice X archivos, pero en la misma wiki no veo donde descargarlos (https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... installing)
eR_XaVi escribió:@Raugo El problema es que en la wiki me dice que utilice X archivos, pero en la misma wiki no veo donde descargarlos (https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... installing)

De aqui https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases

Saludos
@eR_XaVi Si te da problemas la última versión descarga la anterior, algunos de aquí los han tenido pero no ha sido mi caso.

Un saludo
eXeToR escribió:@eR_XaVi Si te da problemas la última versión descarga la anterior, algunos de aquí los han tenido pero no ha sido mi caso.

Un saludo

Creo que la he vagado, por qué en un principio me iba pero he marcado la primera casilla solamente (por qué no sabía que había que marcar) y después ya no me dejaba cambiar las casillas, así que he borrado todo del micro sd y lo he vuelto a meter y ahora ni me funciona.

Creo que ya lo dejo para mañana que llevo 5 horas y voy más perdido que una perdiz.
Buenas

Al fin consegui haciendo pruebas con la misma Aurora solucionar el problema....al parecer habia problemas con el launcher...por alguna instalacion de cia que daba error, me pasaba a mi y a varias personas de GBAtemp

ayer estuvimos toda la tarde probando compilaciones , y al final dimos con la que iba bien

al menos, ya puedo decir que he ayudado un poco al scene!!!

Saludos!!!
Tengo una R4i RTS 3DS que ya no me funciona en ningún CFW, y creo que fue desde que instalé Luma 3DS.

Sin embargo sí que funciona en la sysnand de forma nativa. He leído algo de que Luma ya parchea el TWL y que por eso quizá no funcionaba con uno que yo ya instalé parcheado. Volví a instalar el AGB y TWL originales de N3DS y sigue sin funcionarme el cartucho. Ni en Luma ni Reinand que es el que usaba antes, se queda con la pantalla en negro.

No sé qué más hacer... :-?
Buenas:

Ya se sabe porque a mucha gente le estaba fallando las ultimas versiones de Luma.

No se si recordareis que alla por marzo , se sacaron un parcheo del NS y HOME MENU que hacia region-free...pues al parecer , estos cia de sistemas parcheados causan conflicto a la hora de arrancar con el nuevo LUMA ....y no terminan de arrancar.

Ayer haciendo mas pruebas con Aurora, ha creado un nuevo fork que no causa eso...pero recomienda restaurar los dos CIA de sistemas a su forma nativa, ya que ya no es necesario y puede causar este tipo de conflictos

Un saludo
Pero no a todo el mundo le causa problemas n? Yo tengo la ultima version y funciona bien
igusi2000 escribió:Pero no a todo el mundo le causa problemas n? Yo tengo la ultima version y funciona bien

esto solo pasa a los que en marzo parcheamos el Home menu para dejar el region-free fijo...antes de que el mismo Aureinand (ahora LUMA) lo hiciese directamente.

Al tocar el codigo de LUMA Aurora , ha tocado algo que causa conflicto con ese parcheo , que antes no daba problemas

Por eso le pase un CTRNAND de mi 2DS a Aurora, para poder hacer pruebas con ella...y dimos con el problema

La ultima actualizacion no da problema....pero ahora, desde que he vuelto al Home menu limpio , tampoco la estable me da problemas....y los reportes de los que nos pasaba lo mismo son todos positivos

Un saludo
Hola de nuevo a todos! Antes que nada gracias a los que me ayudaron en mi ultima consulta, ya tengo instalado arm9 y luma :)

Ahora quiero saber que tanta compatibilidad tiene luma con NTR CFW para poder hacer streaming hacia la pc.

Nota: Eliminé la EmuNand, ¿tengo que crearla de nuevo?
Nahobir escribió:Hola de nuevo a todos! Antes que nada gracias a los que me ayudaron en mi ultima consulta, ya tengo instalado arm9 y luma :)

Ahora quiero saber que tanta compatibilidad tiene luma con NTR CFW para poder hacer streaming hacia la pc.

Luma tiene la misma compatiblidad que cualquier otro CFW ya que no afecta en nada el CFW para cargar NTR sino la version de firmware.

Saludos
Raugo escribió:
Nahobir escribió:Hola de nuevo a todos! Antes que nada gracias a los que me ayudaron en mi ultima consulta, ya tengo instalado arm9 y luma :)

Luma tiene la misma compatiblidad que cualquier otro CFW ya que no afecta en nada el CFW para cargar NTR sino la version de firmware.

Saludos

Gracias por tu respuesta Raugo! No necesito Emunand para ejecutar NTR?
¿Ya se puede actualizar dentro del CF?
Nestor_otaku escribió:¿Ya se puede actualizar dentro del CF?

Tengo la emuNAND actualizada y funciona sin problemas.
Tengo la consola con CFW Luma 6.0.1, en la version 11.0.0-33. Me gustaria actualizarla a la ultima version para quitarme de lios y eso, pero ando un poco cagado [+risas]
He leido ya varios comentarios en varias paginas de gente que ha actualizado directamente desde la consola sin hacer nada y les va bien, tanto en A9LH, rxtools, luma...

¿Es actualizar desde la consola, o puedo liarla parda?
Danione8 escribió:Tengo la consola con CFW Luma 6.0.1, en la version 11.0.0-33. Me gustaria actualizarla a la ultima version para quitarme de lios y eso, pero ando un poco cagado [+risas]
He leido ya varios comentarios en varias paginas de gente que ha actualizado directamente desde la consola sin hacer nada y les va bien, tanto en A9LH, rxtools, luma...

Funciona normal yo tengo dos Tarjetas SD de 32 Gb para mis Backups de mis juegos , una casi llega tiene la 6.1.2 y la otra es la version que tienes tu y actulize con esa normal me han actualizar aparte , si tiene el A9LH no pasa nada el Native Firm esta protegido nunca le pasara nada [sonrisa]
skyzero escribió:
Danione8 escribió:Tengo la consola con CFW Luma 6.0.1, en la version 11.0.0-33. Me gustaria actualizarla a la ultima version para quitarme de lios y eso, pero ando un poco cagado [+risas]

Funciona normal yo tengo dos Tarjetas SD de 32 Gb para mis Backups de mis juegos , una casi llega tiene la 6.1.2 y la otra es la version que tienes tu y actulize con esa normal me han actualizar aparte , si tiene el A9LH no pasa nada el Native Firm esta protegido nunca le pasara nada [sonrisa]

Gracias, me lo apunto! Seguramente espere uno o dos dias hasta actualizarla porque aun puedo jugar online. Pero veo muchos comentarios de que se si actualiza se perderá el acceso a HBL por ejemplo, y tampoco se hasta que punto me afecta eso a mi.
Danione8 escribió:Gracias, me lo apunto! Seguramente espere uno o dos dias hasta actualizarla porque aun puedo jugar online. Pero veo muchos comentarios de que se si actualiza se perderá el acceso a HBL por ejemplo, y tampoco se hasta que punto me afecta eso a mi.

¿Usas HBL? Si no lo usas no te afecta en nada si lo usas pero puedes estar varios dias sin el pues puedes esperar porque acabara saliendo un update del Homebrer launcher cia.

Saludos
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Raugo escribió:
Danione8 escribió:Gracias, me lo apunto! Seguramente espere uno o dos dias hasta actualizarla porque aun puedo jugar online. Pero veo muchos comentarios de que se si actualiza se perderá el acceso a HBL por ejemplo, y tampoco se hasta que punto me afecta eso a mi.

¿Usas HBL? Si no lo usas no te afecta en nada si lo usas pero puedes estar varios dias sin el pues puedes esperar porque acabara saliendo un update del Homebrer launcher cia.

Saludos

Pero ya han actualizado el payload del HBL no? Yo tengo Luma con arm9, he actualizado y al arrancar el hbl se me ha actualizado el payload y me va perfectamente
Buenas hombrew launcher ya va desde cia si metes el payload 11.1.0.34
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
igusi2000 escribió:Buenas hombrew launcher ya va desde cia si metes el payload 11.1.0.34

Y me imagino que algunos homebrew a lo mejor tienen que actualizarse para funcionar correctamente en esta versión, ¿o únicamente depende de que el HBL funcione?
Pues eso ya no lo se la verdad, pero lo que es hombrew launcher carga
Tengo una duda en referencia a la actualización de luma y del firmware.

La configuración de mi consola es Luma3DS 5.5 Emu en 11.0 y con homemenu. tengo arranque dual, entre el que puedo elegir si lanzar luma3DS o homemenu.

Me gustaría actualizar a 11.1 la emuNAND, la nueva versión de firmware que ha salido recientemente. Mi pregunta es si solamente tengo que actualizar desde ajustes de la consola en el CFW o después de actualizar me tocar reinstalar Luma3DS y/o homemenu?

Gracias
RdlP escribió:Tengo una duda en referencia a la actualización de luma y del firmware.

La configuración de mi consola es Luma3DS 5.5 Emu en 11.0 y con homemenu. tengo arranque dual, entre el que puedo elegir si lanzar luma3DS o homemenu.

Me gustaría actualizar a 11.1 la emuNAND, la nueva versión de firmware que ha salido recientemente. Mi pregunta es si solamente tengo que actualizar desde ajustes de la consola en el CFW o después de actualizar me tocar reinstalar Luma3DS y/o homemenu?

Gracias

Solo necesitas actualizar desde configuracion de la consola en la emunand.

Saludos
Gracias por tan pronta respuesta.

Osea, después de actualizar a 11.1 la emuNAND no es necesario actualizar el homemnu ni volverlo a instalar no?

Una ultima cosa, es seguro ya actualizar la emuNAND a 11.1?
Actualice al último firmware mi OLD3DS XL con luma 5.5 y Arm9loaderhax, sin emunand y todo funcionando normal, incluso el HB en formato CIA.

Solo que al regresar al menú salta el mensaje de "a ocurrido un error, guarda tus datos y reinicia la consola" pero se puede continuar jugando sin mayor problema
Acaba de salir la versión 6.2.

Un saludo
Alguien explica como han conseguido arrancar el NTR en 1.1.0-34? es con el luma6.2dev parece https://gbatemp.net/threads/bootntr-11- ... st-6682005
Y otra versión nueva más que corrige un bug de la anterior 6.2.1.

Un saludo
eXeToR escribió:Y otra versión nueva más que corrige un bug de la anterior 6.2.1.

Un saludo

Si tengo Luma v5.5 sin arm9hax, solo tengo que copiar luma3ds.dat a la raiz de la tarjeta y actualizar los dos archivos de la carpeta 3ds/luma3ds,¿ o hay que hacer algo mas?
¿Para que sirve el archivo pathchanger?

Saludos,

Edit : Vale, veo que solo con lo que habia comentado es suficiente.
Raugo escribió:

Saludos

No, no uso HBL. Juraría que lo usé en su momento para meter rxtools, aunque no recuerdo muy bien. Pero ahora simplemente tengo Luma y juego backups asique, no hago un uso fuera de lo normal. Por eso me he perdido tanto con los comentarios que veo por aqui [carcajad]

¡Gracias por la respuesta!
preguntilla tonta....
voy a apsar de rxtool con consola en msexploit a 9.2 y de ahi a arm9 con luma

en el paso del tuto que instalas el exploit y dice que vayas a actualziar la consola, que con arm9 no pasa nada.... entiendo que con el ultimo firm tampoco pasa nada no?

actualizo de 9.2 a la ultima y todo igual.¿?
Mientras tenga instalado arm9 no pasa nada, puedes actualizar .Con el nuevo metodo arm9 no necesitas ni cfw ni tener emunand y se puede instalar arm9 tambien estando en 4.x, lo vi en un video
Luma3DS 6.2.2

Both versions:

If Autoboot SysNAND was unchecked, it became impossible to select the EmuNAND if having a corresponding directional pad payload. Now it's possible to do this by holding A + the directional pad button.

Added UTF-8 support to customversion.txt. You can now use symbols, including those special Nintendo font ones :P

v6.2.2: Fixed question marks at the beginning of the custom strings with files created by Windows Notepad.
Como dije hace unos dias, tengo CFW Luma, pero estoy pensando seriamente en poner A9LH. Realmente ahora mismo todo me va bien y tengo 0 problemas, pero tanta gente dice que es mejor a9lh...
Buenas con el nuevo metodo de instalacion de arm9loaderhax para mi si merece la pena, y te olvidas de la emunand
igusi2000 escribió:Buenas con el nuevo metodo de instalacion de arm9loaderhax para mi si merece la pena, y te olvidas de la emunand

Si pero tengo miedo a liarla, y sobretodo me gustaria mantener mis juegos y mis saves, no se si eso es posible [+risas]
DLoro5 escribió:@Danione8 Claro que es posible.

Estoy viendo que una vez tienes ARM9, pasas los archivos a la sd en la que tenias todo lo anterior, y restauras la emunand inyectandola en la sysnand. ¿Correcto?
Buenas! Quiero vincular una nintendo network id a mi consola para poder utilizar el banco pokemon, me pide actualizar mi consola, la tengo en emunand, actualizo sin miedo?
3991 respuestas