[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

ikaken 2011+2012 escribió:Hola.
Entonces, para actualizar a la version 6.3.1, ¿es necesario los archivos de la carpeta HAX esten directa-
mente en la raiz o puedo especificar la ruta en el ctrbootmanager?
boot_config :
{
  timeout = 10;
  autobootfix = 8;
  recovery = 2;
  default = 0;
  entries = (
    {
      title = "Luma3ds 6.3";
      path = "/Luma3DS.DAT";
      offset = "0x12000";
    },
    {
      title = "Menu de Homebrew";
      path = "/boot.3dsx";
    } );
};

Por algo asi:
boot_config :
{
  timeout = 10;
  autobootfix = 8;
  recovery = 2;
  default = 0;
  entries = (
    {
      title = "Luma3ds 6.3.1";
      path = "/3ds/luma3ds/luma3ds.3dsx";
      offset = "0x12000";
    },
    {
      path = "/boot.3dsx";
    } );
};

Claro, con el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos :)

Hola.
Me cito a mi mismo; si es posible actualizar a la version 6.3.1 con los parametros mostrados arriba.

AnunakiJR escribió:Hola
Ya instale el luma 6.3.1 gracias
Pero como instalo la ultima actualización de homebrew launcher (uso arm9)?

¿Qué última actualización?
turco6582 escribió:Actualicé luma 6.3.1, uso cold boot y la consola se crashea al apretar el botom home, cuando estoy en algun juego y aprieto el botom home para volver al menu principal la consola se congela, actualice la emunand a 11.1.34, que podra ser? Mi consola es una New 3ds

¿Usas algún gestor de arranque como CtrBootManager?
ikaken 2011+2012 escribió:
Entonces, para actualizar a la version 6.3.1, ¿es necesario los archivos de la carpeta HAX esten directa-
boot_config :
{
  timeout = 10;
  autobootfix = 8;
  recovery = 2;
  default = 0;
  entries = (
    {
      title = "Luma3ds 6.3";
      path = "/Luma3DS.DAT";
      offset = "0x12000";
    },
    {
      path = "/boot.3dsx";
    } );
};

Por algo asi:
boot_config :
{
  timeout = 10;
  autobootfix = 8;
  recovery = 2;
  default = 0;
  entries = (
    {
      title = "Luma3ds 6.3.1";
      offset = "0x12000";
    },
    {
      path = "/boot.3dsx";
    } );
};

Hola.
Me cito a mi mismo; si es posible actualizar a la version 6.3.1 con los parametros mostrados arriba.

Sí, el Luma3DS.dat no lo necesitas para el exploit que estás usando.
Jordi V. escribió:
AnunakiJR escribió:Hola
Ya instale el luma 6.3.1 gracias
Pero como instalo la ultima actualización de homebrew launcher (uso arm9)?

¿Qué última actualización?
turco6582 escribió:Actualicé luma 6.3.1, uso cold boot y la consola se crashea al apretar el botom home, cuando estoy en algun juego y aprieto el botom home para volver al menu principal la consola se congela, actualice la emunand a 11.1.34, que podra ser? Mi consola es una New 3ds

ikaken 2011+2012 escribió:
boot_config :
{
  timeout = 10;
  autobootfix = 8;
  recovery = 2;
  default = 0;
  entries = (
    {
      title = "Luma3ds 6.3";
      path = "/Luma3DS.DAT";
      offset = "0x12000";
    },
    {
      path = "/boot.3dsx";
    } );
};

Por algo asi:
boot_config :
{
  timeout = 10;
  autobootfix = 8;
  recovery = 2;
  default = 0;
  entries = (
    {
      title = "Luma3ds 6.3.1";
      offset = "0x12000";
    },
    {
      path = "/boot.3dsx";
    } );
};

Hola.

Sí, el Luma3DS.dat no lo necesitas para el exploit que estás usando.

Hola, si uso el ctrbootmanager, la emunand esta en 11.1.34, cuando estaba en 11.33 me pasaba lo mismo hasta que gateway saco su launcher.dat actualizado el 22 de septiembre y se resolvió, pero cuando actualicé la amunad ayer volvió ese problema.
Jordi V.
La version 1.2 de homebrew (par ami ultima porq la tengo desactualziada)
Tengo una duda que no se bien si va aquí o no:

Ahora mismo tengo instalado ShadowNAND con Luma para poder tener un menu a modo de recovery con CtrBootManager como si fuera un payload normal. ¿Sabeis de alguna forma de poner el CtrBootManager como un payload sin ShadowNAND con Luma?

Gracias gente!
turco6582 escribió:
Jordi V. escribió:

Hola, si uso el ctrbootmanager, la emunand esta en 11.1.34, cuando estaba en 11.33 me pasaba lo mismo hasta que gateway saco su launcher.dat actualizado el 22 de septiembre y se resolvió, pero cuando actualicé la amunad ayer volvió ese problema.

¿Con qué te ocurre esto, con Gateway, con Luma, o con ambos? ¿Qué versión de sysNAND tienes? La verdad es que es extraño; podrías mirar si hay algún problema con la SD o cambiar de exploit, si no se arregla...
AnunakiJR escribió:Jordi V.
La version 1.2 de homebrew (par ami ultima porq la tengo desactualziada)

Pero ¿te refieres al homebrew launcher en .cia? Porque si es así es tan fácil como instalar el nuevo .cia.
Buenass
En el luma 6.3.1 He visto que hay nuevas opciones y tal y tenia algunas dudas con algunas:
-Default EmuNAND si no tengo emunand y solo utilizo sysnand que numero selecciono?
-Al usar solo sysnand hay que marcar Use SysNAND FIRM if booting with R (A9LH) ?

Gracias de antemano. XD
@Karnigan puedes poner el que quieras ya que como no tienes emunand el programa no le hara ni caso y lo mismo con la otra opcion que dices ya que como no tienes emunand siempre va a usar el native de la sysnand.

Saludos
En Luma 6.3.1 cuando cambio de juego en el lector de tarjetas tengo que reiniciar la 3DS para que me lo lea ¿alguien mas tiene este problema?
Que lector de tarjetas? Tu juegas a un juego sales al menu home y elijes otro
@igusi2000 Se referirá a juegos físicos...
Ah vale perdon y hay que reinicar la consola cada vez?
Dorisnov escribió:En Luma 6.3.1 cuando cambio de juego en el lector de tarjetas tengo que reiniciar la 3DS para que me lo lea ¿alguien mas tiene este problema?

A mí no me pasa.
como puedo hacer un backup de un juego original que tengo. si es que se puede claro.
@kastelen puedes hacerlo con decrypt9 y si quieres incluso te lo convierte a cia.

Saludos
Raugo escribió:@kastelen puedes hacerlo con decrypt9 y si quieres incluso te lo convierte a cia.

Saludos

yo tengo hourglass9 que al uso diria que es lo mismo , supongo que me servira tambien verdad.
¿Y ahora que hago? Downgrade a 2.1 con decrypt9 con la funcion ctrnand(transfer) pero a la hora de que me pregunto si hacer el backup de la nand yo presione B porque queria regresar al menu cuando empieza el proceso y leo y veo que B era para continuar sin hacer backup de la NAND.

Ahora tengo la consola en 2.1 y sin Backup de la NAND, Luma no carga en 2.1 y no se si exista algun metodo para actualizar la consola a una versión intermedia, no se si se pueda con cartucho, creo haber leido que actulizar desde cartucho causaba brick.
@PataponPSP ¿Es una old o una new? ¿No tienes siquiera una emunand?

Saludos
Raugo escribió:@PataponPSP ¿Es una old o una new? ¿No tienes siquiera una emunand?

Saludos

es una old, no tengo emunand ni sysnand.
@PataponPSP ¿Tienes la ultima version de Luma? Deberia funcionar sin problemas en 2.1 siendo old.

Saludos
Raugo escribió:@PataponPSP ¿Tienes la ultima version de Luma? Deberia funcionar sin problemas en 2.1 siendo old.

Saludos

Si tengo la ultima, hace poco habia hecho una consulta aquí con otra consola donde efectivamente luma me funcionaba en 2.1 pero desde ese entonces he probado con 2 consolas incluyendo esta la ultima versión de luma y no inicia, se quedan las pantallas en negra, me aparece el menu de configuración donde se escoge force a9lh detection y esas cosas pero a la hora de iniciar el menu HOME no inicia, ¿que archivo me falta o porque no carga? lo unico que pongo en la SD es el arm9loaderhax.bin de la ultima versión y la carpeta luma se crea sola cuando se configura el Luma en la consola.
@PataponPSP ¿La SD esta vacia o tiene la carpeta Nintendo 3DS de antes del downgrade? Lo digo porque normalmente con la carpeta NIntendo 3DS de antes del downgrade la consola se queda en negro si arrancas con ella en 2.1. Puede que sea eso lo que te este pasando.

Saludos
Raugo escribió:@PataponPSP ¿La SD esta vacia o tiene la carpeta Nintendo 3DS de antes del downgrade? Lo digo porque normalmente con la carpeta NIntendo 3DS de antes del downgrade la consola se queda en negro si arrancas con ella en 2.1. Puede que sea eso lo que te este pasando.

Saludos

Acabo de probar con una SD limpia y efectivamente ya funciono, pero en las opciones no aperece "sys" es 100% de que se esta ejecutando luma?
@PataponPSP Si al encender pulsando select te carga el menu de luma si, tienes a9lh y por tanto estas ejecutando luma.

Saludos
Raugo escribió:@PataponPSP Si al encender pulsando select te carga el menu de luma si, tienes a9lh y por tanto estas ejecutando luma.

Saludos

Gracias, se actualizo a 11.1 y conservo arm9loaderhax.
Buenas. Últimamente he estado desaparecido de la 3DS y su scene, aunque más o menos me he enterado de que Luma es el mejor CFW hasta la fecha. La cosa es que yo tengo rxtools y me funciona bien. Por qué debería actualizar? En qué mejoraría mi experiencia con la consola?

Y por último, existe un tutorial en español en EOL sobre pasar de rxtools a Luma? Solo da un enlace a uno en inglés.

Gracias!
@adictto3ds si te va bien no tienes porque cambiar, para cambiar de un CFW a otro depende del metodo que uses para cargar rxtools.

Saludos
Raugo escribió:@adictto3ds si te va bien no tienes porque cambiar, para cambiar de un CFW a otro depende del metodo que uses para cargar rxtools.

Saludos

¿Luma también se bloquea algunas veces al iniciar?
peloto5 escribió:¿Luma también se bloquea algunas veces al iniciar?

En combinación con HomeMenuHax sí, con A9LH tienes un boot rate del 100%.

Un saludo
Jsk77 escribió:
Dorisnov escribió:En Luma 6.3.1 cuando cambio de juego en el lector de tarjetas tengo que reiniciar la 3DS para que me lo lea ¿alguien mas tiene este problema?

A mí no me pasa.

Falsa alarma, hoy funciona perfectamente.

Gracias.
Perdonad, tengo la New3DS en Reinand desde hace tiempo con Emunand en 10.6.0-31E y lo tengo autoarrancable mediante homemenuhax. Resulta que quiero pasar a Luma3DS, pero no soy capaz de que funcione.
Primero borro todo lo que tenga que ver con Reinand.
Copio el archivo arm9loaderhax.bin a la raiz de la tarjeta, y el contenido de la carpeta hax en la raiz, es decir otra carpeta llamada Luma3DS en la carpeta 3DS, y por si acaso copio el archivo Luma3DS.dat en la raiz de la microsd.
Tambien copio el archivo boot.3dsx que viene en la raiz de la microsd.
Pero a la hora de arrancar me arranca la consola como si viniera de fabrica y no me ejecuta el menuhax con el Luma3DS, que estoy haciendo mal?
Muchas gracias
asamiya escribió:Perdonad, tengo la New3DS en Reinand desde hace tiempo con Emunand en 10.6.0-31E y lo tengo autoarrancable mediante homemenuhax. Resulta que quiero pasar a Luma3DS, pero no soy capaz de que funcione.
Copio el archivo arm9loaderhax.bin a la raiz de la tarjeta, y el contenido de la carpeta hax en la raiz, es decir otra carpeta llamada Luma3DS en la carpeta 3DS, y por si acaso copio el archivo Luma3DS.dat en la raiz de la microsd.
Pero a la hora de arrancar me arranca la consola como si viniera de fabrica y no me ejecuta el menuhax con el Luma3DS, que estoy haciendo mal?
Muchas gracias

Yo diría que sólo tienes que reemplazar el archivo "boot.3dsx" por el de Luma y así como el "arm9loaderhax.bin" y la carpeta "3ds".
Jordi V. escribió:
asamiya escribió:Perdonad, tengo la New3DS en Reinand desde hace tiempo con Emunand en 10.6.0-31E y lo tengo autoarrancable mediante homemenuhax. Resulta que quiero pasar a Luma3DS, pero no soy capaz de que funcione.
Muchas gracias

Yo diría que sólo tienes que reemplazar el archivo "boot.3dsx" por el de Luma y así como el "arm9loaderhax.bin" y la carpeta "3ds".

Así lo hice pero me sale el menú principal de la consola en sysnand y solo con lo instalado de serie
Muy buenas, hacía tiempo que no cogía la 3ds así que me informé y actualicé hace poco a luma desde reinand viendo que ahora es el que se utiliza y gracias a sus grandes avances respecto al otro, a parte aproveché para actualizar a la última versión de la consola (emunand) y todo bien, el caso, es que el problema que tengo es que muchas veces a la hora de cargar luma no acaba de iniciarse y se quedan las pantallas en negro y me toca reiniciar, con reinand a veces me había pasado pero es que con luma es muy frecuente, una de cada dos veces que enciendo la consola y voy a cargarlo me ocurre esto, es normal o tiene alguna solución?

PD: como puse tengo emunand y lanzo luma usando el ninja exploit.

Un saludete y gracias!
Mi consejo es que te metas arm9loaderhax y te ahorraras muchos problems.
asamiya escribió:Así lo hice pero me sale el menú principal de la consola en sysnand y solo con lo instalado de serie

¿Tienes marcada esa opción en el menú de Luma?
asamiya escribió:
Jordi V. escribió:
Muchas gracias

Así lo hice pero me sale el menú principal de la consola en sysnand y solo con lo instalado de serie

Yo también estoy interesado en migrar, pero no se exactamente que necesito borrar de rei y que necesito copiar de Luma
asamiya escribió:Así lo hice pero me sale el menú principal de la consola en sysnand y solo con lo instalado de serie

¿Si pulsas select durante el arranque te sale el menu de luma?

Saludos
Buenas.
Tengo un problema que no se si va en este tema o no pero creo que tiene que ver.
Hoy quería probar las custom versions strings de luma, así que active la opción de Show NAND or user string in System Settings, le doy a Start para guardar, carga mi splash con luma después de los payloads y..... pantalla negra
Apagado a la fuerza la 3ds, vuelvo a encenderla, carga el splash y....pantalla negra.
Vuelvo a entrar, desactivo Show NAND or user string in System Settings y después de splash otra vez la dichosa pantalla negra.
Lo que me da rabia es que antes de activar el show nand (...) la 3ds encendía perfectamente.
Como una nota diré que esta mañana mi 3ds sufrió un accidente en el que no se como sobrevivió sin un rasguño ^^" pero eso fue esta mañana a las 9. Y la he reiniciado, probado gatillos, 3d, sonido, pantallas TODO antes así que lo descarto aunque claro, quien sabe...
Uso una OLD 3DS XL con A9LH SIN emunand.
¿Que puedo hacer con la 3ds?
Muchas gracias por todo.
Saludos. [bye]

PD: se me olvidó decir que no he llegado a usar un custom string .txt Simplemente marque la opcion de show nand pero sin el txt en la SD.

SOLUCIONADO: He sacado el juego que tenia metido en el slot 1 y ya ha encendido. La cosa mas rara que me ha pasado nunca con la 3ds.
Saludos. [bye]
@Raugo para cargar RXtools uso Menuhax-coldboot (Mantengo apretado L al iniciar)
@adictto3ds Pues tan facil como cambiar el 3dsx de rxtools por el de Luma y poner el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos
Raugo escribió:@adictto3ds Pues tan facil como cambiar el 3dsx de rxtools por el de Luma y poner el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos

Perdona mi ignorancia, pero el de arm9lh para qué? Porque lo usa, sin más? aunque no tenga arm? (Suena a pregunta muy noob xD)
adictto3ds escribió:
Raugo escribió:@adictto3ds Pues tan facil como cambiar el 3dsx de rxtools por el de Luma y poner el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos

Perdona mi ignorancia, pero el de arm9lh para qué? Porque lo usa, sin más? aunque no tenga arm? (Suena a pregunta muy noob xD)

Porque el 3dsx no es mas que un "acceso directo" al arm9loaderhax.bin.

Saludos
Raugo escribió:
adictto3ds escribió:

Saludos

Porque el 3dsx no es mas que un "acceso directo" al arm9loaderhax.bin.

Saludos

Ya, pero si no tengo arm9 es igual, no? Es solo un archivo que usa el luma para cargar, no?
@adictto3ds Si claro da igual, si tuvieras a9lh no necesitarias el 3dsx solo el arm9loaderhax. Para que te hagas una idea normalmente en los 3dsx de los CFW esta el codigo que carga el exploit arm9 y el propio codigo arm9, en Luma el 3dsx solo carga el codigo del exploit arm9 y luego el codigo arm9 lo carga desde el arm9loaderhax.bin

Saludos
@Raugo vale, gracias! Por un momento se me había olvidado que arm9loaderhax tenia que ver con el arm9 y no una simple modificación de la consola xD
He cambiado rei por Luma y he actualizado la emunand a 11.1.0.34E y ya no me va el homebrew Launcher. He actualizado el cia al 1.2 y cuando arranca y sale lo de los colores se me queda en negro la pantalla.

Alguna ayuda?
garzacorporations escribió:He cambiado rei por Luma y he actualizado la emunand a 11.1.0.34E y ya no me va el homebrew Launcher. He actualizado el cia al 1.2 y cuando arranca y sale lo de los colores se me queda en negro la pantalla.

Alguna ayuda?

Tienes el WiFi activado?

salu2
Buenas, existe alguna manera de evitar que cargue el menú de configuración de luma al encender la consola pulsando Start ? Editar algún archivo o algo, es para una niña pequeña y me gustaría evitar que pudiera tocar cualquier cosa que no deba. Gracias!
3991 respuestas