Amigos una consulta. Desde que se anunció la salida de la actualización 11.14 para la 3DS yo dejé mi consola desconectada de internet (la mayor parte del tiempo) para evitar que se actualizara (al día de hoy aún estoy en 11.13).
No vi la necesidad de actualizar porque no juego online y mi consola funciona como a mi me gusta estando en 11.13, sobre todo por el temas de plugins. Actualmente utilizo PAYLOAD para alternan entre distintas versiones de Luma; una version 9.1 para cargar plugins .plg, otra 10.1.3 modificada para cargar específicamente plugins .3gx de MH4U y MHXX que me permiten jugar a 60 fps, mejoras de cámara y otras herramientas que hacen aun más gozadora mi experiencia con los MH, una versión 10.1.2 que esta completamente limpia y que me funciona de maravilla y una ultima versión 10.2 para cargar el plugin .3gx para MK CTGP-7.
A la salida de la versión de FW 11.14 los primeros errores fueron de consolas que no iniciaban porque las versiones de Luma no era compatible, por lo que para usar 11.14 se debe tener Luma 10.2.1 si o si, tengo entendido.
También leí quejas de algunas apps de 3DS que al parecer no son compatibles con la ultima versión de Luma y sus desarrolladores ya no están dando soporte o al menos eso he leído, por lo que al parecer han quedado inservibles, no puedo asegurar cales o si esto es verdad.
A todo esto; en algunas ocasiones he conectado mi consolas a internet para usar algunas apps, por ejemplo; para usar PKSM, Anemone, Universal Updater, FTPD e incluso para instalar algunos juegos por FBI utilizando Qr (juegos de hasta 800MB de peso), sin embargo aun teniendo la consola conectada a internet por horas esta no ha descargado el ultimo FW oficial, cosa que me ha parecido raro sabiendo que la actualización se descarga sola, por supuesto me alegro de que al día de hoy siga así y no tener que lidiar con el mensaje que me solicita actualizar la consola, pero me queda la espinilla de que en algún momento pueda pasar.
Por lo que me surgen las preguntas; ¿A todos les ocurre igual? ¿hay alguna razón por la que mi consola no ha bajado la ultima versión de FW a pesar de haber estado conectada a internet por horas? ¿con la ultima versión de FW 11.14, ya no es posible utilizar versiones antiguar de Luma? ¿realmente hay apps que hayan quedado inservibles con Luma 10.2.1?
Lamento extenderme y gracias de antemano por su ayuda.