Buenas, tengo unas consultas que hacer.
Hacía tiempo que no usaba la 3DS. Al volver a ponerla me pedía actualizar tanto la consola como el pokemon ultra-sol. ¿Es seguro actualizar ambos? El juego no lo actualicé, porque cuando lo puse, creo que la actualización o no estaba o no era compatible.
La cuestión es que todo iba bien, hasta que usé el PKSM para editar un poco el save del pokemon. De hecho lo usé bastante y fui probando cambios. Solo editaba pokemon u objetos, nada que pudiera dañar el juego (en teoría) y un día, al encender la 3DS me apareció un mensaje de error "An exception ocurred Processor: ARM11 (core 1)" en una pantalla negra y con muchos números en ambas pantallas. No podía jugar, porque en cuanto pasaban unos 10 segundos aparecía.
Investigando, vi que en este post:
hilo_ayudaa-error-en-3ds_2295204 le ocurría lo mismo y en este otro:
hilo_error-con-cheats_2380683, algo parecido.
En ambos, la solución que se daba era la de "Disable ARM11 exception handlers" en el menú de Luma. Lo he hecho y ya no aparece el error y puedo jugar, no obstante he notado que a la hora de hacer cosas internas (apagar, salir de un juego usando el menú home, acceder a la configuración de la consola) la 3DS va mas lenta y alguna vez se bloquea y he de apagarla.
Preguntas:
-¿Por que pasa esto? He mirado en varios foros, pero aparte de la solución y cosas como "Mejor no ejecutar hacks" no he encontrado el motivo del por qué.
-Dado que la causa es la del save del Pokemon o el PKSM ¿Por que afecta al resto de la consola? ¿No debería afectar solo al juego y su editor?
-¿Actualizando se podría solucionar la lentitud de la consola o ya se va a quedar así mientras esté la opción habilitada? Otra opción sería borrar el save editado, pero dado que afecta al resto de la consola dudo que sirva de algo.