El juego, una vez superado el principio, consiste en acabar uno a uno con los subjefes de las diferentes zonas para, después, acabar con el jefe de la zona. Esta última parte es una misión elaborada, con cinemáticas, etc.
El procedimiento es el siguiente:
- Hablas con una persona que te dice quién es el objetivo y dónde está su base.
- Tienes que atacar a su gente y a su negocio para que el subjefe aparezca en la base.
- Cuando hayas cumplido esa parte de la misión, vuelves con la persona que te ha dado la misión y vuelves a la base para matar al subjefe.
Esto hace que acabes asaltando la base dos veces. Primero tienes que hacer daño a sus secuaces y a su negocio (lo más sencillo es ir a la propia base). Da igual que los extermines, el jefe nunca está allí y todos reaparecen cuando tienes que ir la segunda vez, es como el día de la marmota. El mod reduce el daño necesario para que el subjefe aparezca en su negocio.
Es un archivo de texto, se puede modificar para que con solo un muerto entre sus secuaces o un cargamento destruido se cumpla esa parte de la misión. Sería lógico, ¿qué jefe no aparecería en su base si han matado a uno de los suyos? ¿No estará con todos los demás en la base?
El archivo de texto diferenciaba entre secuaces: los basicos, los matones, y los lugartenientes. Lo puedes configurar para que con matar a un soplón de la banda, que están en las calles, podría valer, o con destruir un camión o un pequeño cargamento