Recién pasado ayer y buscado los 5 coches ocultos, he aprovechado y comprado he instalado el original, necesito renovar el recuerdo (me lo pasé por última vez hace como 8 años) además he visto un mod por ahí (el cual me funciona fatal y aumenta los tiempos de carga a estratosféricos, al menos en mi caso).
Recuerdo tenerlo en su día y rularselo a todos mis amigos de la infancia que tenían PC, y todos quedaron encantados, es "uno de mis juegos" de toda la vida y con este remake han intentado competir contra la old school y han perdido.
Sólo en la primera de la primera misión ya se nota mucho más "vacía" de esa atracción que tuvo el original en su día, el coche persiguiendo a Paulie y Sam con la banda sonora perfectamente orquestada e integrada, Sam a mi parecer perfectamente creible y caracterizado apuntandote con una pistola y detrás Paulie cojeando ambos parece que tienen una mala noche y hay que sacarles de allí a toda pastilla, creo que nunca habia tenido una sensación tan de "o ayudo a estos tipos....o me tiran al río", estamos hablando de 2002 y todavía lo recuerdo todo, no sólo la primera misión, TODO, lo que me hizo sentir sentir en su momento.
Las caracterizaciones originales son incomparables, por no decir los diálogos y el doblaje, 1 hora esperando a que Paulie se acerque cojeando al garaje del bar del Don y Ralphie suelte su frase "va,va,va,vaya Paulie asi que somos, do,do,do,dos tullidos en la familia" y Paulie le responda con un rotundo "si, pero al menos yo no soy tonto", cada uno hace su personaje y a Ralphie ibas a que te enseñara a robar diferentes coches, ahora está más de relleno que un elemento de repostería, después casi cada misión te ofrecían pasarte por el garaje de Lucas Bertone a que te enseñara a robar lo últimos modelos de coches del mercado, lo que viene siendo misiones secundarias interesantes y agradables de realizar, por no hablar del Modo Libre Extremo que eran las risas (si en este lo hay, pero no es lo mismo para nada).
Y así todo el juego al que le falta el relleno especial que poseía el título original, los que hayan viciado (que no sólo jugado) al original sabrán a que me refiero, el Remake está entretenido pero sólo es una sombra con AA para evitar bordes pixelados. Pero lo he disfrutado y me lo he pasado bien.
Es muy recomendable.