Roid Clive escribió:Lo del tema de los "DLCS" de Nintendo es claramente un espejo de la doble moralidad de la industria GAMER.
Nos quejamos porque lo sacan el dia de salida (y por una parte con razón), pero luego bien que hablo con seguidores de sagas como COD, FIFA y BF, y es increible la de dinero que sueltan entre Season Pass, micropagos y DLCS, para obtener 2 o 3 mapas, aparte de pagar al SERVIDOR ya que en estas maquinas el On-line NO ES GRATIS, como ocurre en Nintendo.
El "Season Pass" personalmente lo veo un regalo para los amantes de esta maravilla, ya que prácticamente DUPLICA todo el contenido del juego, que ni es poco para los tiempo que corren con al continuo abuso de los "CUTRE DLCS".
Pero es que tú lo ves desde el otro lado. Tú ves ese DLC como un regalo, yo lo veo como un "troceado" del juego. Si no existiera esta mier$% de costumbre, el juego vendría con esos hoyos incluidos. Pero como toca esquilmar al jugador, los sacamos y los convertimos en DLC. Como he dicho en alguna ocasión, un DLC ha de venir en forma de expansión, a los meses de sacar el juego. Así (aunque seguramente habría sido lo mismo), te pueden justificar unos meses después el contenido extra.
El ejemplo que he puesto creo que es claro. El SM3DL tiene 8 fases iniciales y cuando las superas, se añaden 8 más, bastante más difíciles. ¿Qué pensarías si el juego hubiese salido con las 8 iniciales únicamente, y a la vez hubiera salido un DLC con las difíciles? Para mi, de regalo nada. Troceado y timo.
¿Que no es un cutreDLC? Aun tendremos que dar gracias
Si encima tuvieras que comprar los DLC para ver el final de un juego, también habría gente que diría "pues vale la pena" comprarlo.
El problema de los DLC no es que las compañías los saquen, si no que los compremos. Antes, los logros eran logros, ahora se compran.
Roid Clive escribió:Ojalá que en futuras entregas de Only For de Nintendo veamos usar esta política PERO no de salida, ya que si el DLC se anuncia a los 5 meses del lanzamiento siempre será mejor recibido que anunciarlo ANTES que la propia salida del juego oficial.
Esa sería una política aceptable, pero me temo que no irá por ahí. Nintendo está alinéandose a las otras dos. Y el resultado, está a la vista... Mirad el último Metal Gear... Te cobran 45€ por la fase de aprendizaje del juego, y luego dentro de poco, está anunciado el resto del juego. Y aun habrá gente que dirá que es lógico.
Lógico veo el tema del LEGO El hobbit. Quieren cubrir las tres pelis, pero como sólo hay dos, sacan el juego de las dos, y cuando esté la peli 3, harán un DLC. Pero de momento, el juego tiene las mismas fases que cualquier LEGO. Esto es un DLC. Todo lo demás, es un robo.
Un saludo.