Una nueva puerta se ha abierto en el juego online de Nintendo, la del patrocinio por parte de terceras compañías de torneos oficiales en sus juegos a cambio de premios para quienes completen el campeonato.
La primera prueba del formato se hará con Mario Golf: World Tour (impresiones) tras el lanzamiento del juego. La web japonesa del juego informa de una competición online patrocinada por el fabricante de productos para el golf Callaway. Quienes participen en el torneo podrán descargarse varios palos de golf, ropa y otros complementos de la esa marca con los que equipar a sus Miis en el juego.
Aunque las condiciones del acuerdo entre las compañías no son públicas, es de esperar que Nintendo cobre por publicitar ingame esos productos. A cambio, sus usuarios se ven recompensandos con DLC gratuito.
Más allá de Mario Golf: World Tour
Para quienes no vayan a comprar este juego o no tengan Nintendo 3DS y sí Wii U esta podría parecer una noticia insignificante, sin ninguna relación con su ocio. Sin embargo, puede ser la puerta a un cambio en la actitud de la compañía respecto a su juego online en general y los títulos venideros.
El 30 de mayo llega Mario Kart 8 a Wii U. Nintendo prometió comunidades online potentes, también una herramienta para grabar, editar y compartir vídeo online en Mario Kart TV. Si desde la propia compañía se aninan a crear competiciones y torneos entre los jugadores con patrocinadores que recompensen con buenos premios a los ganadores, el atractivo será aun mayor.
Este torneo de Mario Golf: World Tour es la primera prueba.