soyer87 escribió:A mi lo del competitivo también me cuesta verlo, la verdad. Puede ser "competitivo" como hoy día que prácticamente se le llama a cualquier juego pvp pero es que sinceramente, veo el gameplay y aunque no se exactamente como será, se aprecian demasiadas cosas que quedan al azar, por ejemplo, los items, disparos sin medidor que una vez entra y otra no... y eso es justamente lo que va en contra de cualquier buen juego competitivo. La profundidad y lo difícil de dominar debe ser por habilidad, no azar, a no ser que haya ciertas cosas que se puedan desactivar en rankeds o algo así.
A mi todo eso me parece divertido, sí, pero para casual y echar unas pachangas ya sea solo o con amigos. Por parte de Nintendo entiendo que quieran hacer rankings o divisiones porque interesa que la gente pague el online ya que aunque fuera casual, siempre jugaremos más con ese contenido a que si la única posibilidad fuera echarse un amistoso.
En las anteriores entregas los ítems tenías que ganártelos (en el de GC seguro, en el de Wii ya no lo recuerdo tan bien), te los ganabas chutando cargando el chute (cuando el rival te dejaba), o si el rival te hacía placajes a los jugadores sin pelota. O sea, contaba la habilidad. Y creo recordar que también se podían desactivar.
Los chutes tenían carga, otra cosa es que no se vea en pantalla ningún medidor, ni falta que le hace.
El que un mismo chute entre y otro no es precisamente lo mejor, hay veces que los porteros están mejor posicionados y lo paran, y otras en las que no, y precisamente el de Wii se cargó parte de esa gracia al poner sistemas que incrementaban las posibilidades de marcar volviéndose mucho más monótono (aunque cabe decir que para ello contaba también la habilidad). El fútbol es así, y esa es la gracia, el que tenga más habilidad lo intentará más veces y tendrá más posibilidad de marcar, no hay más.
Ho!