cgv_89 escribió:Literalmente el Mario Strikers de Wii era el de Cube con la chorrada de mover el mando en el modo portero y fin.
- Todos los compañeros tenían su tiro especial propio, en GameCube sólo el capitán podía hacer el tiro de valor doble.
- Los capitanes tenían un movimiento especial (Mario y Luigi se hacían gigantes, Bowser soltaba fuego, Wario soltaba pedos, DK le metía un arreón bestial al escenario...).
- Los escenarios también "jugaban" porque los que se estrenaron para la ocasión podían tener obstáculos si se quería (no así los que venían de GameCube, que se conservaron tal cual sin obstáculos).
- Aparte, los escenarios tenían distintos tamaños.
- Más capitanes y más compañeros de equipo para elegir.
No creo que esto sea "el mismo juego con una chorrada añadida".
cgv_89 escribió:el tema de customizar los jugadores de manera que puede cambiar mucho más los roles de cada uno durante el partido.
En Wii los personajes se jugaban de forma muy distinta según el que se eligiera, sobre todo se notaba en los compañeros de equipo, por comparar un par de ejemplos, el Topo Monty tenía un tiro muy fuerte pero era muy lento mientras que Huesitos era muy rápido pero tardaba mucho en darle fuerza a su tiro. Estas diferencias hacían que no fuera necesario personalizar los personajes, no como en Switch que con tan pocos personajes (a la espera de que puedan llegar más luego) no queda más remedio que darles equipamiento para diferenciarlos.
cgv_89 escribió:Y entrando a valorar lo jugable, el añadido del modo portero de Wii para mi gusto era una chorrada que rompía totalmente el juego, una cosa era que algunos goles valieran doble, pero que pudieran entrarte más de 3 goles de golpe rompía por completo las partidas.
Se podía quitar, podía impedirse que hubiera supertrallazos.
pantxo escribió:Sigo sin entender ese cariño por el de Wii, si era una involución del de GC, casualizado hasta el extremo
Yo lo veo al contrario, pienso que el de GameCube es mucho menos profundo que el de Wii, los compañeros de equipo casi están de adorno porque no se distinguen tanto unos de otros como en Wii y además el juego obliga a que todos los compañeros sean del mismo tipo (y encima sólo hay 4 tipos, no 8 como en Wii).