egarrote escribió:Desarchivado a petición de
@Serkenobi Salu2!
Gracias por tan inmediata respuesta a mi petición.
Hoy he adquirido este juego, el cual tenía en mente comprar hace tiempo. Me esperaba un juego divertido, donde pasar unas horas de diversión. pero lo que he visto en esta primera hora y media no me ha convencido mucho y quería comentar mis impresiones y realizar algunas preguntas a los veteranos.
Para empezar me parece que el juego está escaso de modos. Por un lado sólo hay cuatro torneos, uno en modalidad individual y otro en modalidad para dobles y ya he ganado tres. A ese modo torneo se le suma el modo exhibición (los típicos partidos para practicar) y el modo minijuegos, el cual es resultón, pero no es un modo de juego de por si longevo o que invite a ser jugado en largas sesiones.
Noto que a este juego le faltan más modos, aunque sea un modo historia cutre, pero algo que le de más vidilla. Porque 8 torneos en total cuanto puedo tardar en superarlos, ¿5 horas en total a lo sumo?
Me da la sensación de que Nintendo optó por el camino fácil y dijeron: "vamos a hacer pocos modos de juego para no invertir mucho en el desarrollo, no importa, luego existe la opción de ganar todos los torneos con cada personaje, así nadie nos puede decir que el juego es corto". Pero eso es un recurso que abusa de la repetitividad y del nulo esfuerzo.
Bueno, quizá entonces los torneos son largos, interesantes o difíciles, que supongan un reto. Pues no.
Cada torneo son tres partidos y la dificultad de los mismos es ridícula. Al principio intentaba seguir las instrucciones del tutorial, intentando efectuar distintos tipos de golpes y efectuar el golpe adecuado al color que aparecía en el suelo en el momento indicado. Pero a medida que iba jugando, me daba la sensación de que daba igual lo que hiciera, que todos los golpes tenían el mismo efecto, que era indiferente que intentara hacer un globo, que golpear fuerte, que dejarla cerca de al red, que la máquina está programada para en ocasiones responder a cualquier tipo de golpe y en otras para no poder reaccionar.
Quise comprobar mis sospechas y opté en el tercer torneo y último que he jugado hasta ahora a realizar un sencillo experimento: jugar todo el torneo sólo pulsando la X. Gane todos los juegos, sets y partidos sin problema alguno. Simplemente de vez en cuando me colocaba encima de los símbolos de colores que aparecían en el suelo y ya está, podía ser cuestión de más o menos tiempo, pero acababa ganando.
Igual hay algo que se me escapa, algo que dote a la jugabilidad de más profundidad, pero visto lo visto de momento, el juego es más simple que el mecanismo de un botijo. ¿Para que utilizar cuatro tipos de golpes distintos si con sólo uno gano de calle?
Hablando de los movimientos, ¿porque sólo puedo hacer un globo si le doy a la pantalla táctil y no me sale de ninguna manera con los botones convencionales, a no ser que este encima de un símbolo amarillo, en cuyo caso se me activa el globo? Tampoco entiendo esto la verdad.
O algo se me escapa y desconozco, o este juego está siendo una decepción total. Sólo buscaba diversión y con esta jugabilidad e inteligencia artificial no sé si me la dará.
A ver si podéis arrojar un poco de luz a este tema.
¡Saludos y gracias anticipadas!