[HO] Marvel's Midnight Suns, EPT de los creadores de Xcom en el Universo de Marvel

1, 2, 3, 4, 5, 6
@davoker

Los XCOM en concreto no pero otros muy similares y más light como Mutant Year Zero sí. Quién sabe. Tampoco lo voy a pillar de salida ni mucho menos así que ya me enteraré [looco]. Antes tengo que darle a Black Geyser en solitario, a ver si lo empiezo ya o después del nuevo "Dead Space", que es cortito y apetece....
He leído un poco en análisis y lo pone por las nubes, mucho mejor de lo esperado.
No usan "coberturas" no? en los vídeos que he visto no he visto a nadie usar coberturas, estoy por poner la imagen del reverendo de los Simpsons de "y los niños, es que nadie piensa en los niños??" pero cambiando niños por coberturas [qmparto] [qmparto] despues de XCOM se me va hacer raro de cojones estar ahí en medio esperando a que me metan un crítico o algo xD
@davoker he leído un artículo de los creadores, en el que comentan esto que dices, empezaron con esa idea de las coberturas, y de hacer un juego de xcom pero a lo Marvel, pero dicen que les parecía raro que los super heroes buscasen coberturas, y que al final pues a acabado en esto que han echo.
Parece que es un juegazo, me esperaba un Xcom con skins de Marvel pero no, su sistema esta basado en cartas y parece que es muy profundo.

Pues otro que se va a una lista de favoritos que ya es demasiado larga.
@davidDVD Vaya notazas, si al final nos levantan la moral más de lo que se sentía en sus inicios antes de retrasarlo varias veces pues todos contentos [plas]. Por ser el estudio que es nunca perdí la fe pero sí es cierto que su anuncio fue una mezcla de sensaciones variopintas + creíamos que era Xcom 3 después de una ansiada espera y al final este juego.

Os leo antentamente a todos los que lo pilléis, queda nada y menos!! [beer]

Por cierto, nuevo trailer oficial:

Me extrañan esas notas con las impresiones que se tenían pero ojalá sean ciertas
Si te sales de las reviews de revista, las que puntúan en metacritic al menos, el juego presenta fallos gordetes.

Para empezar la mitad del juego es un simulador social de superhéroes. Eso puede gustar o no, el caso es que varias reviews coinciden que no hay chicha y que las conversaciones no tienen sentido.

La otra mitad, el combate, es lo que mejor ponen, pero también tiene lo suyo. Escenarios super enanos, enemigos repetitivos y en general que empieza fuerte pero aburre a las pocas horas.

No creo que sea un mal juego, pero las revistas o páginas que puntúan, sobretodo 10, se fuman 4 porrazos. Probablemente el juego sea un OK a secas
A mí por ahora, y como desde el primer día, no me va. Tiene que ver que el mundo de los superhéroes nunca me ha gustado demasiado.
De todas formas espero vuestras impresiones en unos días, que quizás me lance a la piscina más adelante.
La Abadía...veré con calma qué se puede hacer ahí. Para mí es primordial que esa base de operaciones merezca la pena. Si es así, "me lo voy pensando" también.

Sí, los gallegos somos medio extraños...
Rotison escribió:Para empezar la mitad del juego es un simulador social de superhéroes. Eso puede gustar o no

Dicho así, no [+risas]
@exitfor pero las impresiones de quién?, De algunos usuarios de aquí que con 2 imágenes ya decían que el juego olía mal?. Algunos esperaban un xcom3 y no lo es. Pero eso no quita para que sea uno de los mejores juegos del año, impresiones de muchos que si lo han jugado....ya que cada cual piense si son opiniones sesgadas, interesadas o lo que quieran pensar.
mitridates escribió:@exitfor pero las impresiones de quién?, De algunos usuarios de aquí que con 2 imágenes ya decían que el juego olía mal?. Algunos esperaban un xcom3 y no lo es. Pero eso no quita para que sea uno de los mejores juegos del año, impresiones de muchos que si lo han jugado....ya que cada cual piense si son opiniones sesgadas, interesadas o lo que quieran pensar.

De todo el mundo. Retrasaron el juego incluso "por decisiones del juego que no estaban seguros".
Yo he visto una review en video y no sé, no me convence mucho eso de ir por la abadía charlando con el Dr Strange en base a diálogos chusqueros, para luego ir a una arena pequeña solo con 3 superhéroes. Los juegos tácticos me gustan por la parte de su jugabilidad, y aquí me da la impresión que hay mucho relleno que, si te flipa el rollo Marvel, pues quizás. Pero esto es como el juego de Spiderman, que puede ser lo bueno que quieras, pero a mí ya llegaba un momento que me interesaba cero lo que pasaba, ni su jugabilidad un tanto repetitiva. Y aquí me temo que sea algo altamente repetitivo aderezado de cinemáticas molonas de pim, pam, pum, fuego.

Lo probaré el día que valga cuatro duros o vaya en algún bundle.
No estaba en mi radar y parece un juegazo grande.
horno_fundidor escribió:A mí por ahora, y como desde el primer día, no me va. Tiene que ver que el mundo de los superhéroes nunca me ha gustado demasiado.
De todas formas espero vuestras impresiones en unos días, que quizás me lance a la piscina más adelante.
La Abadía...veré con calma qué se puede hacer ahí. Para mí es primordial que esa base de operaciones merezca la pena. Si es así, "me lo voy pensando" también.

Sí, los gallegos somos medio extraños...

@horno_fundidor pasa crack, te dejo un análisis en formato vídeo aver si te hace crearte una idea más global del juego ;)

He visto cosas que... buf

Season pasa de 50 pavos + Monedas Premium y skins premium en un Singleplayer de pago + Denuvo metido a escondidas+ que sea de 2K

Me huelo que a futuro va a ser un saca cuartos, almenos parece que el juego de salida esta guay, habrá que ver la optimización en PCs más humildes con el mamotreto de scripts que es denuvo
Ya me parecía raro que un juego de 2K no tuviera denuvo...pues nada, esperando rebaja y lo compraré en PS5 o switch, no creo que tarde mucho en bajar.
No sabía lo de Denuvo ni lo de las microtransacciones en un juego que te vende juego + season pass por 100€

Lo tenía en la mira, pero lo siento mucho por el juego y por Firaxis, se lo pueden meter por donde quieran.
Chaquetero está baneado por "troll"
Que tengan a firaxis haciendo esta mierda de Marvel en vez de ponerse con el Xcom 3 que es lo que todo el mundo está esperando...
El tema de las microtransacciones es para comprar skin de trajes de cada superhéroe, nada más. Muy al estilo juegos ubisoft. No creo que sea ni la primera vez que lo vemos ni la última. O es que XCOM2 no tenía dlc de aspecto?, pues igual.

Y que este juego no sea un XCOM3 no le quita para ser un juegazo. No obstante, hay muchos peces en el río, se busca otro y ya está.
Lo ib a comprar pero tras ver las opiniones en steam me voy a esperar.
El juego tiene stuttering, da igual que grafica tengas, he visto videos de gente jugando y paso de que me fastidie la inmersion.
Toca esperar a que lo arreglen.
El juego tiene denuvo tambien y han puesto microtransacciones de comesticos por dinero en un juego donde ya pagas una buena pasta por el, flipo con firaxis.

Encima el callisto tambien tiene problemas, otro que tiene que esperar.
@Pryda4ever Hola chiquitín. Agradezco que me hayas enlazado al análisis de Vandal. Pero sigo igual. No es lo mío. Me gusta que hayan sacado un juegazo, igualmente, y que a quienes les encante el mundo de los héroes de Marvel tengan su juego de estrategia para disfrutarlo, y mientras tanto yo creo que seguiré pendiente de otros títulos que salen en próximos meses (el JA3 principalmente).

Os leo igual a todos, y espero vuestras impresiones.
Un abrazo!
Casi 4h de juego. El combate es cojonudo, el sistema de cartas está muy bien, me ha sorprendido para bien. Lo que no me gusta de este apartado es no tener un vista cenital, la cámara está "cerca" de la acción.

La parte social, de momento no es nada pesada, y me parece que está bien, investigar, conseguir mejorar relaciones con el que quieras para mejorar ataques y cartas....es como la parte de la nave de xcom2. Con esa idea, pero en tercera persona.

En cuanto a rendimiento, muy fino no está, es muy demandante, gráficamente está bien, pero tiene microtirones. Esperemos que lo vayan mejorando.

De momento, a mi, me están pareciendo un juegazo. Que siga así.
Llevo un par de horas jugándolo, voy a parar a picar algo, hacerme una cachimba y a seguir dándole.

Que juegazo, me gusta mucho el combate, sin duda lo mejor. Lo de hablar con personajes está interesante para que nosea todo una misión tras otra y creo que sirve para mejorar cartas.

La primer batalla con un jefe es sin duda donde más aprendes, ya no solo el tema de combear jugadas, robar, etc... si no que el entorno es muy importante para limpiar rápido así como los efectos que tengan las cartas.

Una gozada. Aquí no hay coberturas, lo que hay son distintas estrategias para mitigar, anular o evitar el daño y según que personajes lleves, llevar uno que cura siempre está bastante bien jajaja.
Yo llevo un par de horas y el juego está muy bien. El tema táctico/combates es muy variado, bien es cierto que no existe la cobertura pero hay muchos objetos y muebles que se pueden utilizar para lanzarlos, empujar, hacerlos explotar, atacar saltándolos, etc... Lo de las habilidades por cartas simplemente es una "excusa" para que tus personajes parezcan diferentes en base a las cartas que tenga equipadas, asi que no debería ser ningún inconveniente para nadie.

Por otro lado la Abadía aporta el componente social, donde interactuas con otros personajes, mejoras la amistad con ellos, encuentras escencias y otros objetos, exploras el mapa... Es algo que al menos yo agradezco para resfrecar entre combates. Ahora bien, lo que es imperdonable es el doblaje en castellano donde notas como los dobladores han grabado sus frases sin saber a que contexto pertenecen (en plan un personaje diciendo algo muy serio pero que en realidad en el juego esta haciendo una broma, o cosas asi), y por supuesto lo que comentan mas arriba, hay conversaciones de besugo muy simples que aportan menos y nada. Desconozco si es cosa de la traducción o que es asi.

Mañana a ver si le doy mas caña XD
Hasta hace un par de días ni siquiera sabía de la existencia de este juego XD Lo cierto es que tiendo a ignorar los juegos de Marvel, porque de antemano me espero productos hechos para sacar dinero sin más. Ya me pasó con el de Guardianes de la Galaxia. Y eso que las películas de Marvel me gustan (aunque no tanto como para considerarme fan). Bueno, el caso es que de este ni idea salvo que a lo mejor alguna vez lo vería mencionar de pasada, pero entonces viendo las reviews y que es de Firaxis, pues ha pasado a mi lista de compra. Pero no tengo prisa, cuando lo vea barato caerá.
Soy de los que no ha visto ninguna peli de Marvel ni tiene ni idea, pero el juego lo vale, hay que dejarse llevar... [looco]
Bueno, dos primera horas le he echado, de momento me está encantando, me gusta el combate como está enfocado, el rendimiento de momento bastante bueno, tengo con fps ilimitados y no hay bajones evidentes por tirones, también hoy cuando he ido a empezar se me ha actualizado el driver de nvidia y venía un update para el juego.
Las pantallas de carga rápidas, no se si tendré suerte, he visto que bastante gente se quejaba y en un video de un canal que visito casi se duerme con la pantalla de carga, esa misma a mi me ha volado.
Punto negativo y esperado, que hay microtransacciones, si eres muy fan, pagarás, si no, como es mi caso que me gusta pero no pago por cosméticos pues no es problema, el season pass son cosméticos y 4 personajes que saldrán más adelante, por mi parte no lo compraré, cuando salga deadpool que si tengo ganas lo compraré y los demás ahí se quedarán.
De momento lo recomiendo, con la boca pequeña, ya que con dos horas de juego tampoco se puede dar una opinión mucho mejor, pero promete.
En el foro de steam han puesto soluciones para los microparones(saltarte el launcher de 2k):
https://steamcommunity.com/app/368260/d ... 501/?ctp=2

Estoy muy tentado de pillarlo [carcajad], lo de las microtransacciones me da igual porque son skins, lo que mas me preocupa es el stuttering por que puede joder la experiencia.
tyranus_22 escribió:En el foro de steam han puesto soluciones para los microparones(saltarte el launcher de 2k):

Estoy muy tentado de pillarlo [carcajad], lo de las microtransacciones me da igual porque son skins, lo que mas me preocupa es el stuttering por que puede joder la experiencia.

Desconozco tu equipo, yo no he tenido nada de nada de momento, voy a darle unas horillas más y te cuento, pero de momento nada de nada, me va bastante fluido.
Medu75 escribió:
tyranus_22 escribió:En el foro de steam han puesto soluciones para los microparones(saltarte el launcher de 2k):

Desconozco tu equipo, yo no he tenido nada de nada de momento, voy a darle unas horillas más y te cuento, pero de momento nada de nada, me va bastante fluido.

Mi equipo es bueno (3080Ti, 32gb, 12700Kf). El problema es que ha habido muchas quedas de micro stuttering la 1 vez que usas habilidades o bajada de fps en cutscenes.

Con lo de saltarte el launcher de 2k mucha gente dice que ya le va bien.

Tambien hay gente que dice que el ray tracing está bugeado y mejor no usarlo. Lo mismo con el steam save.

Al final me lo he comprado y veremos. Otro que me gustaría pillarme es el callisto pero ese si está roto en pc.

Codigo de skin de Iron man que han puesto en reddit: Iron Man Bleeding Edge Skin Code: 8M33HE9N5T4E
@tyranus_22 El micro stuttering puede" provocarlo a veces el que tus fps "intenten" sobrepasar los hercios de tu monitor, es decir, que si tu monitor es 144hz y tu maquina está sobrepasando eso para el juego, aun que realmente los hercios del monitor están limitando los fps a 144, que es lo que da tu monitor, "intenta" sobrepasar ese límite, dicho así de forma sencilla y no del todo correcta (es un problema de desincronización), suponiendo que tengas gsync, casi cualquier monitor de hace años tiene "compatible gsync" como mínimo, tendrías que configurar bien el gsync -> https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/

Uno de los pasos que te indica esa guia es que limites los fps a 141 en el caso de que tu monitor sea de 144hz, si es de 240 pues a 237, el tema es limitar a 3 fps por debajo de lo que da tu monitor, y ese problema se soluciona "en el caso de que sea un problema de sincronización", vamos, lo que estoy comentando, si realmente es un problema del juego, del motor del mismo, entonces esta solución no lo va a solucionar, no obstante, tener configuado el gsync como indica esa guia es bueno igualmente, es como se configura correctamente, independientemente de que soluciono o no lo que comentas [+risas]

Por probar no pierdes nada vamos, y total, como digo, así es como se configura el gsync, de todas todas, es algo que viene bien xD
@davoker Lo he comentado por lo que leia en los foros sin tener el juego. Al final me lo he comprado y no tengo stuttering y va bien.

Solo he puesto lo de saltarme el lanzador 2k y ray tracing off.
Alguien lo ha probado en steam deck?
tyranus_22 escribió:@davoker Lo he comentado por lo que leia en los foros sin tener el juego. Al final me lo he comprado y no tengo stuttering y va bien.

Solo he puesto lo de saltarme el lanzador 2k y ray tracing off.

Si, porque el raytracing está rotísimo, me baja hasta los 40 fps cuando tengo siempre más de 100 sin despeinarme, tienes lo mismo que yo entonces, deshabilitado el ray tracing y el launcher de inicio.
Pues parece que les ha salido un juegazo, últimamente no acierto una, pensé que el Callisto iba a ser un juegazo y ha salido ahi ahi, y que este, con todo esto de las cartas, iba a ser decepcionante, pero parece que no podía estar más equivocado...
Medu75 escribió:Bueno, dos primera horas le he echado, de momento me está encantando, me gusta el combate como está enfocado, el rendimiento de momento bastante bueno, tengo con fps ilimitados y no hay bajones evidentes por tirones, también hoy cuando he ido a empezar se me ha actualizado el driver de nvidia y venía un update para el juego.
Las pantallas de carga rápidas, no se si tendré suerte, he visto que bastante gente se quejaba y en un video de un canal que visito casi se duerme con la pantalla de carga, esa misma a mi me ha volado.
Punto negativo y esperado, que hay microtransacciones, si eres muy fan, pagarás, si no, como es mi caso que me gusta pero no pago por cosméticos pues no es problema, el season pass son cosméticos y 4 personajes que saldrán más adelante, por mi parte no lo compraré, cuando salga deadpool que si tengo ganas lo compraré y los demás ahí se quedarán.
De momento lo recomiendo, con la boca pequeña, ya que con dos horas de juego tampoco se puede dar una opinión mucho mejor, pero promete.

Aparte de lo que ha citado el compañero, añadir que respecto al tema del season pass, cada personaje nuevo viene acompañado de nuevas misiones, nuevos enemigos y más cosas que todavía no han detallado.

loli777 escribió:Alguien lo ha probado en steam deck?

Sips, yo lo estoy jugando ahí. Se ve genial pero con los problemas que lleva de serie en PC. El stuttering no lo he notado mucho. Esperemos que lo apañen todo rápido, sobre todo lo de los saves.

Echa un vistazo a lo que puse en el hilo de jugables de la SD: hilo_verificados-jugables_2450849_s3000#p1753339608
Chenkaiser escribió:
Medu75 escribió:Bueno, dos primera horas le he echado, de momento me está encantando, me gusta el combate como está enfocado, el rendimiento de momento bastante bueno, tengo con fps ilimitados y no hay bajones evidentes por tirones, también hoy cuando he ido a empezar se me ha actualizado el driver de nvidia y venía un update para el juego.

Aparte de lo que ha citado el compañero, añadir que respecto al tema del season pass, cada personaje nuevo viene acompañado de nuevas misiones, nuevos enemigos y más cosas que todavía no han detallado.

loli777 escribió:Alguien lo ha probado en steam deck?

Sips, yo lo estoy jugando ahí. Se ve genial pero con los problemas que lleva de serie en PC. El stuttering no lo he notado mucho. Esperemos que lo apañen todo rápido, sobre todo lo de los saves.

Echa un vistazo a lo que puse en el hilo de jugables de la SD: hilo_verificados-jugables_2450849_s3000#p1753339608

Pue si no puedo seguir en pc o steam deck no me interesa, una lastima, no entiendo esta chapuza, imagino que lo arreglaran? se han pronunciado al respecto?
@loli777 se entiende que sí, no creo que vayan a dejar roto el sistema de Steam Cloud ni el resto de bugs.

Como puse en el otro hilo, dijeron que mirarían de optimizar el juego para Steam Deck una vez lo hubieran lanzado.
Chenkaiser escribió:@loli777 se entiende que sí, no creo que vayan a dejar roto el sistema de Steam Cloud ni el resto de bugs.

Como puse en el otro hilo, dijeron que mirarían de optimizar el juego para Steam Deck una vez lo hubieran lanzado.

Por lo que he leído en su post en reddit los devs están en ello, tema Steam deck, también esa parte la he leído muy por encima porque me interesa 0 la Steam deck y demás, están trabajando para lanzar un parche, para más información pasa por allí e ir leyendo lo que postean los devs
Chicos, lo he estado jugando ya un rato (en la ps5 eso si) y realmente les ha salido un juego muy bueno.
A mi me encanto el xcom y los juegos similares que han sacado después, y este lleva el mismo camino. Aunque tiene otros tintes no solo a xcom lo cierto es que el tema Marvel está muy bien implementado. La historia es la típica Marvel de súper malo y heroes para salvar al mundo, pero los personajes se les nota su personalidad y tiene hasta cierto toque rolero.
Luego el tema de las cartas está bien montado, puedes llamarlo cartas o habilidades si quieres. Por otro lado se habló de las coberturas, no las hay, pero también es lógico, porque no parece muy temático tener al capitán America y a lobezno agazapados constantemente detrás de una cobertura, pero el escenario tiene cierta táctica que hace que en niveles de dificultad más elevados ya haga replanteártelo el cómo hacer cada movimiento.
Ah y me ha encantado lo de la dificultad, enpiezas en normal, te va pareciendo un paseo. Te vienes arriba cuando desbloqueas, subes el nivel y uffff y yo que me creía un sobrado…
Juego terminado. 43h me ha durado. Al principio hacía todas las secundarias, luego cada vez he ido haciendo menos, y al final solo las que eran imprescindibles para completar una investigación.

El combate es lo mejor con diferencia de principio a fin. La parte de la abadía comienza interesante, pero con el tiempo se hace una pesadez, terminar misión charlón con uno, dormir, volver a hablar.....encimas las conversaciones son muy dispares, algunas realmente absurdas. El juego tiene un tono "épico adolescente mainstream" que con el tiempo juega en su contra.

Al final tiene endgame, cuando terminas el juego vuelves justo al momento anterior de la misión final, y se habilitan misiones de alto nivel, con la idea de que sigas evolucionando amistades, consiguiendo mejores cartas...

En resumen, al juego le salva su sistema de combate, es lo mejor y es lo que quieres hacer todo el rato. El resto....una oportunidad perdida.....De lo que llevamos de año me ha gustado mas King Arthur: Knight's Tale, porque es un juego que sabe a lo que va, con un combate clásico por turnos muy bueno, y sin artificios externos que se quedan a mitad de todo y de nada.
Con lo que llevo, unas 10h, coincido. A mí las conversaciones no me parecen tan mal si te las tomas un poco así. Al contrario me río bastante. El tema es que hubiera sido mucho mejor si hubiera sido otro lore en vez de la fiesta de pijamas esta xD
alguien me puede ayudar cuales son las dichosas misiones heroicas? tengo una investigacion en la forja y el requisito es completa una mision heroica con el capi... pero no veo en la mesa de misiones ninguna heroica, solo faciles normales dificiles y de historia...
jorgeandmanson escribió:alguien me puede ayudar cuales son las dichosas misiones heroicas? tengo una investigacion en la forja y el requisito es completa una mision heroica con el capi... pero no veo en la mesa de misiones ninguna heroica, solo faciles normales dificiles y de historia...

Las misiones Heroicas son las de la CENTRAL, donde está la Capitana Marvel
Las misiones heroicas no son esas que asignas a un héroe y lo envías gastando algo de recursos y lo hace automáticamente? Al lado de la mesa, donde está la capitana Marvel normalmente.
coño vale!!!!! no habia caido gracias!! me estava volviendo loco!
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6