La semana pasada empecé este Marvel's Midnight Suns, me compré la versión legendaria por incluir todos los personajes (y porque supuse que me iba a gustar el juego), y
me está pareciendo un juegazo.
He leído varios comentarios del hilo y algunos comentarios aunque a priori, si no hubiera jugado aún al juego, creo que me hubiera visto identificado porque me ha pasado en bastantes juegos, con este juego no lo he sentido así. Cuento un poco las impresiones iniciales del juego desde mi punto de vista porque creo que es importante poner esto como base por si alguien es muy diferente a mi, ya que entonces es normal que no comparta la opinión.
Me encanta XCOM 2 (y juegos similares), no soy muy fan de Marvel (he visto las películas mas famosas y no mucho mas, nada de comics), me aburre las temáticas adolescentes y diálogos en los que te mandan hacer casi de psicólogo escuchando problemas de los demás de forma muy insistente (
aunque con Persona 5 sorprendentemente aguanté bien casi todo el juego), y en los videojuegos paso completamente de completarlos al 100% o temas coleccionables y cosméticos.
Dicho esto, mis impresiones del juego con mas de 20h y habiendo visto, diría, la mayor parte del juego en cuanto a mecánicas, es la siguiente:
- Combates: El de XCOM lo veo mas completo, realista y mejor a nivel general, pero el de este Midnight Suns me parece mas ágil, divertido y sobre todo espectacular. El tema de coberturas del XCOM fue algo que de inicio me encantó, pero conforme fui echándole horas creo que me acabó cansando un poco esa mecánica de tener que estar continuamente bien posicionado. Y lo del porcentaje de acierto en los tiros, de nuevo, me parece mas real y completo, pero con las horas casi que me hacía mas mal que bien (y con esos altos porcentajes que fallaban tan frecuentemente ya apaga y vámonos ).
- Exploración por la abadía: Me ha sorprendido muy positivamente. Desde un primer momento controlando al pj porque no me esperaba para nada esto en este juego (me esperaba mas algo a lo XCOM, hacer misiones con un poco de diálogo y ya está), pero es que encima me está gustando mucho investigar todos los secretos y coger las cosillas escampadas por la zona... y eso que paso de coleccionables y esas "tonterías", por eso me ha sorprendido mas si cabe.
- Doblaje: El doblaje en español lo he visto muy poco en videos y me parece muy pero que muy malo, quizás se salva alguno o no desentona mucho negativamente. En inglés está mucho mejor hecho. Y este punto lo comento antes de los 2 siguientes puntos por si estuviera relacionado (no debería, pero a saber).
- Conversaciones/diálogos para adolescentes:
- Esta es una de las cosas que no entiendo de bastantes comentarios que he leído en el hilo. Una pregunta, ¿son adolescentes los comentarios o mas bien los adolescentes son algunos personajes? Quiero decir, si hablan 2 adolescentes lo normal es que los comentarios sean en plan adolescentes, pero si hablan 2 personas que no lo son, os parecen los comentarios igual de adolescentes?
- Otra duda relacionada, ¿os gusta/no os gusta los diálogos de ciertos personajes o en general del juego? En mi caso veo muy claro la personalidad tan diferenciada de muchos de ellos. Los hay mas maduros como Blade/Capitán América/Storm, mas técnicos como Dr Strange/Mobius, adolescentes o similares como Nico/Spiderman/Ghostrider, etc. También hay mucho cachondeo del estilo pelis Marvel (y Deathpool que pesado que es que no se toma nada en serio, aunque tenga algunas salidas buenas... como lo que recuerdo de sus pelis vamos). En general veo un poco de todo, y a la que conoces a los personajes, ya mas o menos sabes cómo son y si te parecen sus comentarios mas o menos interesantes. Incluso en los mensajes del Superlink veo algunos que me parecen interesantes/curiosos/graciosos y además ayudan a conocer mas a los personajes.
- No sé si el problema que veis algunos es algo de lo que he dicho antes o quizás que parte de los integrantes del grupo son adolescentes y actúan como tal. Si es esto último, por suerte nosotros como protagonistas podemos decidir si hacer mas o menos casos a cada uno de los personajes, aunque las cinemáticas y lo que ocurre nos lo comemos todos por igual.
Y por último, comentar que
a nivel de HDR este juego lo hace muy bien, cómo se nota desde el primer combate. Lo único raro que he visto un problemilla al convertir de HDR a SDR, lo comento en spoiler porque esto en PC creo que no le interesa al 99% de la gente
: