[HO] Marvel's Midnight Suns, EPT de los creadores de Xcom en el Universo de Marvel

1, 2, 3, 4, 5, 6
Dracot escribió:
spiderrrboy escribió:
Kikokage escribió:
Han escogido a los hijos de la medianoche y aun asi hay personajes que no pegan dentro del grupo. Blade, Doctor Extraño, Magik y Robbie Reyes como el motorista (con coche xD) fantasma, serían los que mas pegan dentro de este elenco.

Tienes a Iron Man, Capitán America, Capitana Marvel, y Lobezno, que no pegan mucho con el trasfondo y están para llenar el cupo de héroes mas conocidos. No que que heroes querías, Spiderman?

Joder de verdad me dices en serio que estás contento con los que han escogido? Pues claro que esperaba a Spiderman, Thor, Hulk, Viuda negra, Daredevil, 4 fantásticos, pantera negra, alguno más de xmen, los de guardianes de la galaxia...
No se en que universo o contexto están pero no creo que hagan algo currado en cuanto a narrativa para no justificar poner a los que quieran jejeje

Vamos, que esperabas los del cine XD

Hay mucho en la licencia de Marvel, es normal que tiren de personajes de los cómics y no vistos en las pelis, al fanservice comiquero también hay que darle lo suyo.

Cualquiera de los que sale ha sido más conocido y mejor tratado que, por ejemplo, guardianes de la galaxia durante décadas. Que si no tuvieran peli a los guardianes los seguiríamos conociendo los 3 gatos que han ido de completistas en los cómics

Pero bueno, es respetable que tú quieras que salgan los que te molan, claro. Sólo digo que es normal que intenten diversificar un poco. Como dicen, si vamos con los hijos de la medianoche, por ejemplo iron Man y el capi no pegan pero que nada.

Y no vas mal encaminado jajaja soy mucho mas de DC que si me he metido muchos comics y peliculas, sobre todo de batman, que de marvel, que sin contar spiderman, lo que he visto es por las pelis... Hacen un xcom como dios manda con todos los personajes del injustice 2 y ya es que les tiro el dinero a la cara jajjaja asi tal cual, que cogan hasta los mismos modelados, no tienen ni que hacerlos jajjaja
Kikokage escribió:En cuanto a Spiderman que he mencionado como héroe super conocido, creo que la ultima vez que lo he visto en un juego de consola de sobremesa fuera de Sony fue en el Marvel Ultimate Alliance 3 de Switch, de hecho en el Marvel Avengers iba ser dlc exclusivo de las consolas de Sony no? Pues eso, seguramente los derechos estan super traspapelados para ser usado en según que medio.

Yo en pc tengo

Con spiderman y un par de personajes de guardianes:

Juego de los guardianes (retirado cuando perdieron derechos de venta sobre la licencia):
https://store.steampowered.com/app/5799 ... le_Series/

Más mesas de los pinball fx.

Y en móviles hay algunos juegos también de la franquicia.
@exitfor

Marvel VS Capcom es hasta mas viejo que el MUA3, me refería a algo mas actual después de que la araña pisase las consolas de Sony con su juego de Ps4.

Los guardianes supongo que adquirido la licencia Eidos para hacer su juego y nose como andará el tema.

En cuanto a los juegos de móviles, también contaba con ellos, compran los derechos de la franquicia y a monetizar, sobretodo Netmarble.

Ya digo que supongo que tener a Spiderman ahora mismo no debe ser difícil, pero igual hay ciertas cláusulas donde Sony puede meter mano respecto a grandes producciones.
Por cierto, buenas rascadas en las escenas que salen los personajes conversando. No las cinemáticas, sino in-game. Miedo me da cómo se va a desenvolver cuando te estés moviendo por la base, ahora que es en tercera persona. Además, Firaxis es muy buena haciendo estrategia por turnos, pero las animaciones a tiempo real está claro que no son lo suyo [qmparto].

XCOM 2 será muy bueno como juego, pero el rendimiento dejaba que desear, sobretodo durante el lanzamiento.
Lo de las cartas no está relacionado con microtransacciones (por raro que parezca estando detrás 2K)

Hey folks, regarding our battle card system, there are no loot boxes in Marvel's @MidnightSuns or related microtransactions to get more cards (i.e. Gamma Coils). We will have purely cosmetic character skins for purchase that do not affect game balance in any way https://t.co/lHhdwbMpSZ
Hola.
Acabo de ver el video.
No es lo mío, pero bueno, su público tendrá. Quien sabe si al final será decente.

Las mecánicas no se parecen nada a los juegos de nuestra idolatrada saga...
Lo de las cartas, permitidme decir, me ha recordado a "Metal Gear Acid"....

Os dejo, me reclaman unos seres pequeños por aquí alrededor....
Mis primeras impresiones con el poco gameplay que han soltado es que no me la pone como un canto al visionarlo [carcajad] , no soy de superhéroes pero estando Firaxis detrás... necesito absorber más información y tal, lo del tema de cartas como habilidades bueno, no soy tan receloso porque he jugado a las cartas magic o al gran Demeo de la Realidad Virtual que no deja de ser héroes de la época medieval usando sus habilidades exactamente igual, y menudo pasote que es!!

Sé que nos jode a todos que el siguiente anuncio de esta franquicia no haya sido el ansiado Xcom 3 pero al menos seamos abiertos de mente y cuando tengamos el producto final en nuestra manos decidamos qué hacer, en más de una ocasión pintaban bastos y acabó ocurriendo todo lo contrario, saludos!!
Finalmente aquí tenéis un gameplay de verdad. El tito Jake esta haciendo damage control.

Bueno en cuanto al gameplay decir que esto ya me convence un poco más. Si es verdad que todos los héroes reciben un ataque si o si cada ronda, entonces lo de las cartas es más secundario. Lo que no me molaría, es tener personajes que no pueden hacer nada, por que esa ronda no has tenido suerte y no te ha salido un ataque... Algo que me ha gustado mucho es que los movimientos, son independientes de las acciones. Aunque no me ha gustado como se plantean los escenarios, no hay coberturas obviamente y veo poca estrategia más haya de tirar objetos a los enemigos.
Por ahora no me está convenciendo lo que veo.

Me da que acabará cayendo pero cuando tenga una rebaja importante...
El planteamiento de los escenarios como una simple arena pequeñísima donde tener un combate es una mierda como una catedral. La gracia de un X-Com es tener un escenario donde plantear una estrategia, con niveles, sitios donde parapetarte, etc. Claro que un superhéroe no tiene mucho sentido que se esconda detrás de un muro, pero yo qué sé, es que se ve muy simplón el tema. No le veo la gracia, la verdad.
Opinión de un fan del Universo Marvel, este es el trozo de pastel que Firaxis busca espero que al resto también nos agrade [carcajad]

Buenos días.

Tras ver el gameplay, y viéndolo por encima, sin pararme demasiado en los detalles, ni me ha enamorado ni tampoco me ha parecido un truñaco...me he quedado como la mayoría de vosotros, en modo "gallego" ("tanto te digo esto como te digo lo otro")

Como ha dicho @Thorin_Saeba el que sean escenarios pequeños no me gusta mucho. Está claro que siendo superhéroes y demás, todo se reduce a castañazos prácticamente a quemarropa. Aunque quizás haya algunos escenarios más abiertos, no?. Ojalá.

Se sigue manteniendo marzo del año que viene como fecha estimada de salida??? Bueno, puede ser un candidato para la Steam Deck, cuando esté de oferta...

A ver que se va viendo.
Saludos!!!
Es que no le veo la gracia a algo tan limitado en cuanto a estrategia. Se centra excesivamente en el combate, el escenario y terreno no tienen mucha relevancia. Me hubiera gustado incluso más un rollo más X-Com, con superhéroes que crearas tú y que no fueran la releche, y con escenarios donde plantear algo de estrategia. Si me metes a cuatro pasos unos tipos y solo me planteo qué poderes ir usando, para eso me montas un rpg a lo oriental con sus combates por turnos y tirando.

Aún así, no se le puede hacer ascos hasta que salga y se vea lo que hay detrás. Son todo impresiones.
@Thorin_Saeba es lo que dije yo antes de que saliera el trailer. Que podían a ver hecho un XCOM a lo Agentes de Shield. Los soldados, pues estaría el matao sin poderes, pero experto en armas o tecnología y luego ya meter soldados con poderes que fueran inhumanos o héroes (que sería el equivalente a los soldados psiónicos/facción)
De esa forma puedes utilizar todos esos elementos de estrategia que nos gustan, diferencias de altura, coberturas altas/bajas y destruiciones/explosiones pero aprovechando la licencia de Marvel.

Yo creo que habría sido mucho mejor que el truñaco de cartas que nos plantean. Según va pasando el tiempo tengo menos interese la verdad. Salvo que digan que es la bomba dudo que lo compre.
Se van a la Segunda mitad del 2022 para añadir más contenido y pulir cosas; han recibido feedback de la gente y creen que es necesario. Me pregunto si habrá ido algún fan de Xcom a casa de Jake Solomon con un rifle para aclararle las ideas [+risas]

Imagen
@Pryda4ever buenos días.
Se va a "años luz".
Bueno, si es para sacar algo decente, me parece bien.
Mientras tanto, creo que voy a rejugar XCOM Chimerita Squad...

Saludos! Buen fin de semana!
@[erick] gracias ;)

Está circulando un rumor de un insider que afirma que lanzarán el juego el 6 de Octubre de este año.

Imagen

En el caso de que fuera cierto lo que más de motiva es este apunte:

Además, también comenta que el título ha sufrido grandes cambios desde que se mostró por primera vez el año pasado.

Fuente:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... uy-pronto/
Espero que no eliminen el sistema del mazo de cartas, personalmente me encantan las sinergias estrategicas que puede abrir un sistema combinado de cartas, habilidades y mejoras, quizá podrían ponerlo opcional si quieren acercarlo más a una experiencia XCOM.

El sistema XCOM recompensa mas el posicionamiento, el flanqueo, la cobertura, las líneas de visión, la gestión estricta del inventario, la supresión... no tiene mucho sentido cuando trasladas eso a superhéroes como Dr. Strange, Wolverine, etc...

Lo que sí espero es más profundidad en escala y diversidad de los mapas.
@JyL Mañana a las 20:00 hora española peninsular salimos de dudas ;)

Imagen

Edit: 7 de Octubre fecha de lanzamiento, aunque no han enseñado gameplay [reojillo]

@Pryda4ever Bueno pero revelación arácnida y grandes villanos, a ver si pronto vemos mas gameplay.
JyL escribió:@Pryda4ever Bueno pero revelación arácnida y grandes villanos, a ver si pronto vemos mas gameplay.

@JyL Vaya esto es reciente parece lol, tenemos gameplay aleluya xD

Pryda4ever escribió:
JyL escribió:@Pryda4ever Bueno pero revelación arácnida y grandes villanos, a ver si pronto vemos mas gameplay.

@JyL Vaya esto es reciente parece lol, tenemos gameplay aleluya xD

Genial, aqui otro de 28 min.

siguen las cartas, ojala jugar como Hulk y Venom (nah creo que nos los comemos solo como villanos). [+risas]
Hace poco jugué a Slay the Spire y me gustó así que tengo ALGO más de ganas por esto. No muchas, pero algo más de ilusión si. Luego lo jugaré y me explotará la cabeza como me pasó con XCOM 2... Estaría gracioso jaja
Sigo con pies de plomo con esto, lo seguiré de cerca pero el tema de las cartas sigue sin convencerme.
Sigue pareciendo aburrido y vacío.
Y lo dice un fan de marvel y de los juegos tácticos... espero que vaya cambiando porque si no mal asunto.
Yo ya me descuelgo de esto... lo he visto y me ha dado bajona, lo mejor el temazo que han puesto de fondo XD

Pero vamos, no veo que vaya a ser malo pero hay 2 cosas que me han generado rechazo, subjetivo 100% vaya:

1º Lo que ya dije cuando se abrió el hilo, que los super héroes en general (no todos) no me generan atracción, sino un rechazo profundo.

2º Ese anuncio al final que ponía algo de una skin si te suscribías a no se que...

Por lo demás, podrá ser un gran juego y tal, pero si ya alguien viene con, sobretodo, el rechazo del primer punto... pues lo demás ya no importa.
Me parece que tiene buena pinta pero lo veo muy facil comparado con otros juegos de firaxis. Debería haber mas enemigos y mas contundentes
Nuevo Gameplay, en este caso con Ironman, este me ha gustado más que los anteriores :D

Pfff [facepalm] meter sectoides para que la cosa mejore [+risas]

"Marvel's Midnight Suns se retrasa otra vez y se queda sin fecha de lanzamiento"

"Hemos tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de Marvel's Midnight Suns para garantizar que los equipos de Firaxis Games y 2K brinden la mejor experiencia posible a nuestros fans"

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... nzamiento/
Pryda4ever escribió:
"Hemos tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de Marvel's Midnight Suns para garantizar que los equipos de Firaxis Games y 2K brinden la mejor experiencia posible a nuestros fans"

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... nzamiento/

Traducción realista: "hemos retrasado la salida sin fecha por que nos está quedando un churro generico que ni entusiasma a los fans del genero ni los de Marvel y nos vamos a dar una ostia descomunal si no".
@exitfor normal. Tienen a los fans de XCOM 3 sin noticias y cabreados, los de marvel esto no lo van a jugar, y encima lo que tu dices, el juego tiene una pinta pésima... Alguien de arriba con dos dedos de frente ha debido de decir "chavales esto es un churro".

Yo todavía no se quién es el comprador potencial de esto. Los juegos de estrategia son un genero un tanto nicho (pese a la popularidad de XCOM) y los juegos de combate con cartas todavía más. El único juego que lo ha petado ha sido Slay the Spire y tampoco creo que haya vendido tanto como para decir, "esto es el futuro".

En fin, por un lado quiero que se metan la torta, pero por otro prefiero que no, porque esto es lo único que vamos a tener de Firaxis hasta dios sabe cuando salga XCOM 3...

PD: A mi lo que me tiene más mosqueado de este juego son los escenarios, lo de las cartas lo puedo tolerar, pero eso de que no haya varios niveles, y todo sea tan PLANO... No me hartaré de decirlo, con lo bien que les habría quedado un Marvel Agentes de Shield con combate táctico. Por lo menos los fans de XCOM lo miraríamos con otros ojos.
No quiero afirmar nada rotundamente visto lo visto [+risas] pero en esta ocasión sí que parece que se nos viene para el 2 de Diciembre su lanzamiento:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... diciembre/

Pondré el culo en el hilo digiriendo los comentarios de gente que lo compre; juego por turnos y Firaxis en una misma frase son palabras mayores, ---- modo atisbar ---- activado 🧐
Titular que puede ser un arma de doble filo, 80h bien trabajadas yeah pero y si no es el caso xD

"La campaña de Marvel's Midnight Suns podrá alargarse hasta las 80 horas:"

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -80-horas/
A mí es que sinceramente este juego me tiene totalmente descolocado, por una parte me gustan los xcom y me gustan los superhéroes, debería estar la cosa clarinete, pero hay algo que nose que decir que es, que no me convence xd
Yo, lo de las cartas, es que no puedo con ello...
Pero lo tengo en el rabillo del ojo igualmente.
Estaba viendo los precios de las distintas versiones anoche de nuevo y pensaba "se drogan... están rehaciendo cosas porque se ve que está que da pena verlo y ponen estos precios de 40 versiones"...
Las dudas están y son reales. En el combate no tenía dudas porque estamos hablando de Firaxis, el problema es la parte "social" del juego, lo que más me preocupaba ya veremos si nos viene cargadito de todo lo mejorcito que Disney y su libreto de "la realidad perfecta" by Disney... Que nos quieren zampar hasta en la sopa.

Meto up que sale en 8 días nada más y dejo otro análisis, de Eurogamer en este caso

Imagen

https://www.eurogamer.es/avance-de-marv ... night-suns
@Pryda4ever Un par de cosas, la Lilith esta, que es un demonio, no os recuerda a "Lilith de Diablo"? [+risas] y otra cosa, quien es la tipa esa que sale en los vídeos e imágenes? la morena esa con el traje gris y amarillo o blanco que anda con el resto de super héroes, ella es la "versión del Cazador" de la compañía para mostrarla nada mas? o es algún super héroe que está claro que no conozco? es que parece ser la capa del cotarro o algo [+risas] esta es la que digo

davoker escribió:@Pryda4ever Un par de cosas, la Lilith esta, que es un demonio, no os recuerda a "Lilith de Diablo"? [+risas] y otra cosa, quien es la tipa esa que sale en los vídeos e imágenes? la morena esa con el traje gris y amarillo o blanco que anda con el resto de super héroes, ella es la "versión del Cazador" de la compañía para mostrarla nada mas? o es algún super héroe que está claro que no conozco? es que parece ser la capa del cotarro o algo [+risas] esta es la que digo

Juraría que es el personaje que te creas
@Rotison Si no he entendido mal, puedes darle el aspecto que quieras con las opciones que ofrecen, asi que supongo que esa es "El Cazador", la versión de la compañía, como yo estaba pensando entonces [+risas] tampoco conozco todos los super héroes que existen, asi que de ahí la duda de que igual fuera una que no conociera yo [sonrisa]
Pues yo sigo con la duda...estoy a nada de pillarlo pero no sé, mira que me encanta marvel y este tipo de juegos, pero hay algo que me huele mal.
Yo no tengo ni idea del universo marvel pero el juego en sí me tira. Si no me voy a perder mucho por el fan service es una opción. [sonrisa]
kjavi escribió:Yo no tengo ni idea del universo marvel pero el juego en sí me tira. Si no me voy a perder mucho por el fan service es una opción. [sonrisa]

Quien diría, con la ración de morales que llevas xD

Es un rpg, pq tienes que decidir si comprarlo o no [looco]
Me imagino que hoy, o a más tardar mañana saldrán los análisis.
MrGeeeorge escribió:
kjavi escribió:Yo no tengo ni idea del universo marvel pero el juego en sí me tira. Si no me voy a perder mucho por el fan service es una opción. [sonrisa]

Quien diría, con la ración de morales que llevas xD

Es un rpg, pq tienes que decidir si comprarlo o no [looco]
[qmparto] [qmparto] Que te parece @kjavi no parecía tan espabilao cuando lo compramos en la pajarería [qmparto]

@kjavi Pero esto tiene mucha similitud a los XCOM, aun que cambian algunas cosas y tal pero vamos, te gustan los XCOM? porque si la respuesta es no este podría decepcionarte, todavia tengo ahí el 1 con casi 400 horas pendiente de finalizarlo (me da pena xD) y es pura droga [360º]
spartan2788 escribió:@exitfor normal. Tienen a los fans de XCOM 3 sin noticias y cabreados, los de marvel esto no lo van a jugar, y encima lo que tu dices, el juego tiene una pinta pésima... Alguien de arriba con dos dedos de frente ha debido de decir "chavales esto es un churro".

Yo todavía no se quién es el comprador potencial de esto. Los juegos de estrategia son un genero un tanto nicho (pese a la popularidad de XCOM) y los juegos de combate con cartas todavía más. El único juego que lo ha petado ha sido Slay the Spire y tampoco creo que haya vendido tanto como para decir, "esto es el futuro".

En fin, por un lado quiero que se metan la torta, pero por otro prefiero que no, porque esto es lo único que vamos a tener de Firaxis hasta dios sabe cuando salga XCOM 3...

PD: A mi lo que me tiene más mosqueado de este juego son los escenarios, lo de las cartas lo puedo tolerar, pero eso de que no haya varios niveles, y todo sea tan PLANO... No me hartaré de decirlo, con lo bien que les habría quedado un Marvel Agentes de Shield con combate táctico. Por lo menos los fans de XCOM lo miraríamos con otros ojos.

Lo que pides es un simpe MOD de Xcom2 con los agentes shield, y con eso ya estarias contento?

Prefiero un millon de veces esta nueva propuesta, y para los muy amantes de Xcom.. que esperen al Xcom3 como los demas hemos tenido que esperar para un juego de este tipo sin las malditas coberturas de 100% a cubierto o 50% COPIADO EN MULTITUD DE JUEGOS

Por cierto acaban de presentar a Hulk como otro personaje mas.
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6