bpg86 escribió:tanto spiderman tanto spiderman para que resulte ser un juego más, mediocre a mas no poder. Cualquier Batman es 10 veces mejor
Naked.Snake escribió: Yo a la gente que no se ha jugado este ni los Batman le recomiendo mil veces antes los Batman, porque son 1000000 veces mejor
Pistu escribió:A modo de curiosidad, estais jugando o solo haciendo pruebas? Porque vamos, yo tengo la 3060ti, DLSS en dinámico (con salida en 4k) , RT activado con el object range en "5". Y el juego se me ve espectacular, lo puse así desde el primer día y solo me estoy dedicando a jugarlo, que no lo digo por nada eh. Pero que es más fácil pararse a disfrutar del juego que estar angustiado con tantas opciones.
zarcelo_2 escribió:Pistu escribió:A modo de curiosidad, estais jugando o solo haciendo pruebas? Porque vamos, yo tengo la 3060ti, DLSS en dinámico (con salida en 4k) , RT activado con el object range en "5". Y el juego se me ve espectacular, lo puse así desde el primer día y solo me estoy dedicando a jugarlo, que no lo digo por nada eh. Pero que es más fácil pararse a disfrutar del juego que estar angustiado con tantas opciones.
Es lo que pasa últimamente
Sobre todo los que pollagordean con sus pc máster RACE
De jugar poco o nada pero probar y llorar por qué en algún momento baja de 60 fps es lo que los entretiene
Bio81 escribió:este video confirma lo que dice Digital foundry (que a su vez se lo dijo Nixxes que son el estudio que ha porteado el juego a PC) sobre la carga en la CPU al descomprimir los assets del juego , no es un problema de almacenamiento ya que con que tengas el juego instalado en un SSD no vas a tener problemas ya que las cargas mas altas registradas por digital foundry son de 500 mg/s y tampoco es problema del ray tracing , el ray tracing evidentemente va a subir mas la carga de la CPU pero no es el motivo por el cual el GPU load (RTX 3080 , RTX 3090 etc) esta a medio gas y el juego baja de fps.
Bio81 escribió:este video confirma lo que dice Digital foundry (que a su vez se lo dijo Nixxes que son el estudio que ha porteado el juego a PC) sobre la carga en la CPU al descomprimir los assets del juego , no es un problema de almacenamiento ya que con que tengas el juego instalado en un SSD no vas a tener problemas ya que las cargas mas altas registradas por digital foundry son de 500 mg/s y tampoco es problema del ray tracing , el ray tracing evidentemente va a subir mas la carga de la CPU pero no es el motivo por el cual el GPU load (RTX 3080 , RTX 3090 etc) esta a medio gas y el juego baja de fps.
zero2006xl escribió:No, esto no puede ser un buen port hasta que dejen de tirar de fuerza bruta del procesador. Pero es que esto no es nuevo. Horizon Zero Dawn por ejemplo no se puede jugar en un HDD con total fluidez, y cuando salio el rendimiento en equipos sin CPUs muy potentes era muy pobre. Un juego de PS4. De PS4. Macho que a veces parece que los esten emulando.
zero2006xl escribió:
Que no, shur, que sabemos de lo que estamos hablando.
- Ese i3 es bastante potente. Tiene un IPC muy superior a anteriores generaciones y arquitectura mas moderna, luego soporta mejor esos procesos de los que hablamos.
- Esta jugando sin RT, a 1080 y con DLSS o sea que la resolucion es aun menor y aun con esas en muchos momentos la GPU le va al 70 por ciento de uso y con bajones a 80.
BernatBCN escribió:zero2006xl escribió:
Que no, shur, que sabemos de lo que estamos hablando.
- Ese i3 es bastante potente. Tiene un IPC muy superior a anteriores generaciones y arquitectura mas moderna, luego soporta mejor esos procesos de los que hablamos.
- Esta jugando sin RT, a 1080 y con DLSS o sea que la resolucion es aun menor y aun con esas en muchos momentos la GPU le va al 70 por ciento de uso y con bajones a 80.
La verdad es que intel se sacó la chorra con los Alder Lake y volvió a dejar a AMD en la cuneta
Según el test de GameGPU, hay una diferencia de casi 20FPS en los FPS mínimos entre las CPUS Alder Lake y los AMD Ryzen serie 5000
adriano_99 escribió:Si un juego no usa para nada la cpu:
Vaya mierda de optimización, nos gastamos una pasta en pcs para que no se les de uso, solo usa dos núcleos y tengo 8.....
Si un juego mete carga a la cpu y necesitas una moderna:
Vaya mierda de optimización la cpu me va al 100%, no mantengo 60fps con mi cpu de 10 años, no todos tenemos 8 o mas núcleos...
Desde luego como desarrollador deben de dar ganas de hacer como SE y sacar ports 1:1 con cero esfuerzo y dinero.
Vaya mierda de optimización, nos gastamos una pasta en pcs para que no se les de uso, solo usa dos núcleos y tengo 8.....
Vaya mierda de optimización la cpu me va al 100%, no mantengo 60fps con mi cpu de 10 años, no todos tenemos 8 o mas núcleos...
Desde luego como desarrollador deben de dar ganas de hacer como SE y sacar ports 1:1 con cero esfuerzo y dinero.
zero2006xl escribió:adriano_99 escribió:Si un juego no usa para nada la cpu:
Por favor, razonemos un poco... Optimizar un juego significa aprovechar los recursos de la mejor manera posible. Que un juego que se estrenó en PS4 y que funciona a 60fps con RT estables en PS5 con una CPU no superior a un Ryzen 3600 no funcione de manera óptima en CPUs mucho mejores es para quejarse.
Si un juego puede funcionar bien usando sólo 2 núcleos, que los use. Este juego mete carga a la CPU no porque tenga una inteligencia artificial brutal ni unas físicas impresionantes, la mete porque no han sido capaces de optimizar mejor la carga de recursos (a día de hoy).
Vale ya de defender a las compañías porque sí, y más leer y quejarnos cuando hay razón para ello. Ya lo han dicho expertos como Digital Foundry que han hablado con los desarrolladores y hay bastantes hilos en Reddit y en otros foros sobre el tema. Si alguien no sabe de algo, que aprenda, pero que no llame ignorantes a los demás. Así no vamos a ninguna parte.
Bueno sí, a comernos ports capadísimos que nos obliguen a cambiar de hardware cada dos años si queremos disfrutar de esos juegos decentemente. Cuando NO debería ser así.
adriano_99 escribió:zero2006xl escribió:adriano_99 escribió:Si un juego no usa para nada la cpu:
Por favor, razonemos un poco... Optimizar un juego significa aprovechar los recursos de la mejor manera posible. Que un juego que se estrenó en PS4 y que funciona a 60fps con RT estables en PS5 con una CPU no superior a un Ryzen 3600 no funcione de manera óptima en CPUs mucho mejores es para quejarse.
Si un juego puede funcionar bien usando sólo 2 núcleos, que los use. Este juego mete carga a la CPU no porque tenga una inteligencia artificial brutal ni unas físicas impresionantes, la mete porque no han sido capaces de optimizar mejor la carga de recursos (a día de hoy).
Vale ya de defender a las compañías porque sí, y más leer y quejarnos cuando hay razón para ello. Ya lo han dicho expertos como Digital Foundry que han hablado con los desarrolladores y hay bastantes hilos en Reddit y en otros foros sobre el tema. Si alguien no sabe de algo, que aprenda, pero que no llame ignorantes a los demás. Así no vamos a ninguna parte.
Bueno sí, a comernos ports capadísimos que nos obliguen a cambiar de hardware cada dos años si queremos disfrutar de esos juegos decentemente. Cuando NO debería ser así.
Según digital foundry sin RT o bajándolo a nivel de consola funciona bien hasta en un ryzen 3600, una cpu que ya tiene años y es de gama media.
El juego está bien optimizado, pero le han puesto unas opciones de RT que están MUY MUY por encima del RT de la ps5.
Quieres ese RT tan por encima de la ps5? Necesitas una cpu moderna.
zero2006xl escribió:
@Chaquetero no tiene que extranarte. Si no te lo crees mirate el historial de parches de Horizon Zero Dawn en PC y su changelog. Cyberpunk tambien mejoro bastante en lo que uso de CPU respecta. Si hablo es porque los compre de salida y porque he podido probarlos en diferente hardware y he visto mil videos de configuraciones. Con todos mis respetos, a algunos shurs parece que os pagan por llevar la contraria. No sere yo quien lo discuta, los hechos estan ahi y se pueden revisar. A mi lo que me interesa es que las cosas se hagan bien, no que nos veamos obligados a cambiar un hardware estupendo cada dos anos porque los desarrolladores no se dejan los huevos en hacer su trabajo. Eso se llama ineficiencia y gasto absurdo, y eso si lo voy a discutir las veces que haga falta. Llevo desde los 12 años en esto y ya me he comido unas cuantas. Pero como amo el mundo del PC pues aqui sigo.
zero2006xl escribió:
Si miras el vídeo entero vas a ver que el juego con RT en calidad PS5 no funciona bien en un 3600. Va por debajo de 60 fps en muchas ocasiones. Para que vaya a 60 tienes que bajar la calidad RT muy por debajo de PS5 (RT Object Range 1 vs 7-8 en PS5), que casi te compensa hasta desactivarlo o aceptar los bajones. Si se usa Object Range 1 los reflejos están vacíos. Por favor, revisa el vídeo a partir del minuto 19:30.
Chaquetero escribió:zero2006xl escribió:
@Chaquetero no tiene que extranarte. Si no te lo crees mirate el historial de parches de Horizon Zero Dawn en PC y su changelog. Cyberpunk tambien mejoro bastante en lo que uso de CPU respecta. Si hablo es porque los compre de salida y porque he podido probarlos en diferente hardware y he visto mil videos de configuraciones. Con todos mis respetos, a algunos shurs parece que os pagan por llevar la contraria. No sere yo quien lo discuta, los hechos estan ahi y se pueden revisar. A mi lo que me interesa es que las cosas se hagan bien, no que nos veamos obligados a cambiar un hardware estupendo cada dos anos porque los desarrolladores no se dejan los huevos en hacer su trabajo. Eso se llama ineficiencia y gasto absurdo, y eso si lo voy a discutir las veces que haga falta. Llevo desde los 12 años en esto y ya me he comido unas cuantas. Pero como amo el mundo del PC pues aqui sigo.
No. Llevo jugando a cyberpunk desde su salida y no ha habido ninguna bajada en la utilización de la CPU. Con un 10900k en su salida se me ponía a un 30-40% de uso, y 2 años después se me sigue poniendo a ese 30-40% de uso.
Y hacía bien en extrañarme porque como sospechaba lo que pasaba en relación a la CPU que decías tú con el Horizon en su salida fue la carga de shaders que estaba rota. No "optimizaron" la carga de la CPU luego tampoco.
Estás mezclando peras con manzanas, que si un juego sale CPU dependiente siempre lo va a ser, y en el mejor de los casos la "optimisasión" bajará un poco la dependencia. Nada de milagros. Yo no he excusado a nadie y más allá de despotricar contra el rtx esté juego me da absolutamente igual. Salió el days gone perfectamente optimizado desde el primer día y con eso me basta.
Si este juego ha salido así es porque está diseñado así de base y ya no lo van a poder cambiar. Haría falta un esfuerzo tremendo y relanzar el juego, nada de parches.
zarcelo_2 escribió:Pistu escribió:A modo de curiosidad, estais jugando o solo haciendo pruebas? Porque vamos, yo tengo la 3060ti, DLSS en dinámico (con salida en 4k) , RT activado con el object range en "5". Y el juego se me ve espectacular, lo puse así desde el primer día y solo me estoy dedicando a jugarlo, que no lo digo por nada eh. Pero que es más fácil pararse a disfrutar del juego que estar angustiado con tantas opciones.
Es lo que pasa últimamente
Sobre todo los que pollagordean con sus pc máster RACE
De jugar poco o nada pero probar y llorar por qué en algún momento baja de 60 fps es lo que los entretiene
zero2006xl escribió:adriano_99 escribió:Si un juego no usa para nada la cpu:
@AL0 No es sólo en ultra. Los ajustes de Ray Tracing equivalentes a PS5 no pueden jugarse a 60fps estables en todo momento ni con un 10700 ni con un 12400. En muchas ocasiones el uso de GPU cae al 80 o 70%. El Ray Tracing en Alto o Ultra en juegos como: Control, Cyberpunk 2077, Metro Exodus Enhanced Edition y un largo etcétera. Juegos que con mi 3070 supero la calidad gráfica que tienen en PS5 de sobra.
Y disculpadme por mis faltas en otros mensajes, escribo con un teclado americano de salón a veces y las tildes y las eñes son un engorro total.
_revan_ escribió:A mí que el juego ya me vaya a 4k, 60fps con todo en ultra con una 1080ti (una gpu que en nada va a cumplir 6 años) y un ryzen 5 3600 (una cpu de gama media de las más económicas) ya me tiene súper contento, una lastima lo del RT del que tanta gente se queja, ojalá lo terminen solucionando en algún parche posterior
En mi caso y tocando más opciones gráficas, en los únicos momentos que si he notado caídas, es si aumento la distancia de dibujado, ahí me baja hasta los 54fps y solo cuando me estoy balanceando en las zonas más altas y voy en caída, si dejó la distancia como viene de base, se mantiene a 60 estables
Ya hablando sobre el juego, que ví por ahí a alguien que decía que era mediocre, pues para nada lo es, si creo que objetivamente es peor que los Batman Arkham, pero en todo el resto es un título súper competente, su mayor pecado "por así decirlo" es que tiene mucha paja y contenido secundario que te lo meten en vena nada más empezar, que si coleccionables, que si desbloquear torres, que si buscar mochilas, que si delitos genericos y demases, hay MUCHA PAJA que realmente no aporta demasiado y que está ahí para aumentar las horas de juego artificialmente
Pd : ya empiezan a salir los primeros mods
pdriko31 escribió:Pues ya me dirás como lo haces, porque con una 3070 a 1440p no llego a 60.
pdriko31 escribió:_revan_ escribió:A mí que el juego ya me vaya a 4k, 60fps con todo en ultra con una 1080ti (una gpu que en nada va a cumplir 6 años) y un ryzen 5 3600 (una cpu de gama media de las más económicas) ya me tiene súper contento, una lastima lo del RT del que tanta gente se queja, ojalá lo terminen solucionando en algún parche posterior
En mi caso y tocando más opciones gráficas, en los únicos momentos que si he notado caídas, es si aumento la distancia de dibujado, ahí me baja hasta los 54fps y solo cuando me estoy balanceando en las zonas más altas y voy en caída, si dejó la distancia como viene de base, se mantiene a 60 estables
Ya hablando sobre el juego, que ví por ahí a alguien que decía que era mediocre, pues para nada lo es, si creo que objetivamente es peor que los Batman Arkham, pero en todo el resto es un título súper competente, su mayor pecado "por así decirlo" es que tiene mucha paja y contenido secundario que te lo meten en vena nada más empezar, que si coleccionables, que si desbloquear torres, que si buscar mochilas, que si delitos genericos y demases, hay MUCHA PAJA que realmente no aporta demasiado y que está ahí para aumentar las horas de juego artificialmente
Pues ya me dirás como lo haces, porque con una 3070 a 1440p no llego a 60.
pdriko31 escribió:_revan_ escribió:A mí que el juego ya me vaya a 4k, 60fps con todo en ultra con una 1080ti (una gpu que en nada va a cumplir 6 años) y un ryzen 5 3600 (una cpu de gama media de las más económicas) ya me tiene súper contento, una lastima lo del RT del que tanta gente se queja, ojalá lo terminen solucionando en algún parche posterior
AL0 escribió:@Bio81 Ya bueno esque esperar que el Raytracing en Ultra vaya fino es de traca, si me dieran 5€ por cada uno que se queja de eso sería millonario... Nadie te apunta a la cabeza para que actives el RT en modos que sólo el tope de gama puede, te dan esa opción, no te obligan. Existen opciones mas bajas que el RT mmximo y doy fe que un 12400f de 199€ da para +60fps sin bajadas con RT activado, no necesito irme a burradas de i9 de 700€ para justificar su uso.
EMC2 escribió:Y la CPU de PS5 no es como una 3600, la CPU de PS5 es un Zen 2 de 8/16 a 3.5ghz , seria como un 2800x, y por lo que se ve el juego esta optimizado para usar 8 nucleos o mas. En mi humilde opinión si un juego es capaz de paralelizar sus tareas en multiples nucleos/hilos es un juego que esta optimizado a nivel de CPU, otra cosa distinta sera la intensidad de esas tareas.
DarkMessiah escribió:pdriko31 escribió:_revan_ escribió:A mí que el juego ya me vaya a 4k, 60fps con todo en ultra con una 1080ti (una gpu que en nada va a cumplir 6 años) y un ryzen 5 3600 (una cpu de gama media de las más económicas) ya me tiene súper contento, una lastima lo del RT del que tanta gente se queja, ojalá lo terminen solucionando en algún parche posterior
Aquí lleva mejor procesador 3700X 8/16 @4275Mhz (entiendo que será mejor que en ryzen 5 3600 que dice que tiene, no soy de AMD) y se pueden ver los FPS bailando, pero en cifras aceptables.
pdriko31 escribió:Pues ya me dirás como lo haces, porque con una 3070 a 1440p no llego a 60.
EMC2 escribió:zero2006xl escribió:adriano_99 escribió:Si un juego no usa para nada la cpu:
@AL0 No es sólo en ultra. Los ajustes de Ray Tracing equivalentes a PS5 no pueden jugarse a 60fps estables en todo momento ni con un 10700 ni con un 12400. En muchas ocasiones el uso de GPU cae al 80 o 70%. El Ray Tracing en Alto o Ultra en juegos como: Control, Cyberpunk 2077, Metro Exodus Enhanced Edition y un largo etcétera. Juegos que con mi 3070 supero la calidad gráfica que tienen en PS5 de sobra.
Y disculpadme por mis faltas en otros mensajes, escribo con un teclado americano de salón a veces y las tildes y las eñes son un engorro total.
El apartado tecnico es inferior en PS5 que en PC, DF tiene setting optimizados si te interesa que equivalen PS5 o superior.
Y la CPU de PS5 no es como una 3600, la CPU de PS5 es un Zen 2 de 8/16 a 3.5ghz , seria como un 2800x, y por lo que se ve el juego esta optimizado para usar 8 nucleos o mas. En mi humilde opinión si un juego es capaz de paralelizar sus tareas en multiples nucleos/hilos es un juego que esta optimizado a nivel de CPU, otra cosa distinta sera la intensidad de esas tareas.