[HO] MASS EFFECT 2

Vaya juegazo!!! Y con optimización perfecta, he empezado a jugarlo en un portátil con todo al máximo y va como la seda. Ya me había pasado el primero cuando tenía la 360 y respecto a este, tenía mis dudas, pero una hora de prueba me las ha solventado todas.

Saludos
¿Alguien que sepa esto?:

La misión en la que tienes que ir a rescatar al hijo del asesino ese alien (el de tu equipo), voy a la ciudadela pero no lo encuentro, y nadie me dice nada, si alguien me dice por donde buscar xD
[/quote]

Vete a donde la Seg-C y habla con el jefe (uno rubito que esta sentado detras de la mesa de la izquierda)
[/quote]

Lleva en tu equipo el asesino, sino no te dira nada el jefe
Ya se puede precargar por steam asi que ya queda poquito para empezar a disfrutar de el
SOBERBIO!! este juego es demasiado brutal, y ni hablar de la optimizacion ya que el ME1 con el mismo equipo me daba tirones y fallas en algunas texturas, en cambio en esta segunda parte por Dios, todo se ve espectacularmente bien y con una fluides inpecable y al maximo, Bioware le tiene cariño a los usuarios de pc definitivamente, con el DAO y el ME2 hay juego para raaaaato, xD
Ya ves, ver para creer! El Mass Effect 1 en la 360 me iba también a tirones y a veces se desincronizaban las texturas (igual que al Gears of War), así que lo mismo no eran problemas de tu pc, sino del motor gráfico en sí.
Lo único malo desde el punto de vista técnico de este ME2 son los errores de clipping que tiene. Tu vas andando por ahí tranquilamente y de repente te quedas encajado en una esquina y no te puedes mover (o al moverte te sales del escenario). Y hala, a cargar una partida anterior. A mi ya me ha pasado 5 o 6 veces. Pero bueno, si vas dándole al F5 a menudo no hay problema.
redscare escribió:Lo único malo desde el punto de vista técnico de este ME2 son los errores de clipping que tiene. Tu vas andando por ahí tranquilamente y de repente te quedas encajado en una esquina y no te puedes mover (o al moverte te sales del escenario). Y hala, a cargar una partida anterior. A mi ya me ha pasado 5 o 6 veces. Pero bueno, si vas dándole al F5 a menudo no hay problema.

A mi tambien me ha pasado y se me ha congelado todo el PC otras 3 veces mas [poraki]

No se si asumir el congelamiento al juego en si o al disco duro [sonrisa]
Yo no hago mas que ver videos del juego y gráficamente me parece que ha dado un salto brutal, sobretodo en escenarios e iluminación. Y coño, luego lees criticas y pone que es muy continuista a nivel tecnico... alguien me puede aclarar este aspecto? independientemente de bugs y chorradillas de esas que acaban solucionandose con un parche.
Vandroy escribió:Yo no hago mas que ver videos del juego y gráficamente me parece que ha dado un salto brutal, sobretodo en escenarios e iluminación. Y coño, luego lees criticas y pone que es muy continuista a nivel tecnico... alguien me puede aclarar este aspecto? independientemente de bugs y chorradillas de esas que acaban solucionandose con un parche.

Es continuista pero en algunos momentos te quedas con la boca abierta. Sigue sufriendo un poco como el primer ME de demasiada reutilización de "bloques de escenario" (canta mogollón en el mundo Krogan, por ejemplo). Personajes, texturas e iluminación están un punto o dos por encima del ME1 pero tampoco mucho. También abusa demasiado de personajes "clónicos". Por ejemplo, todos los "guardaespaldas turianos" son idénticos. Ni que decir tiene que cuando un personaje tiene uno de estos a cada lada canta mucho. Le falta variedad dentro de las especies, sobre todo turianos y salarianos (en los asari y krogan se lo han currado más).

Pese a esto se nota que el juego tiene mejores animaciones de los personajes.

Sin embargo, quedarse en esos aspectos no es hacer justicia. Se han currado bastante que los escenarios parezcan más vivos y realistas, con mogollón más de personas en los planetas, áreas más grandes, etc. Aún así a veces parece que una ciudad que se supone super-tocha no tiene más que 4 casas, pero lo disimula mejor que el primero. Y además hay zonas y momentos en los que te quedas tonto admirando el escenario.

En fin, que es más de lo mismo, pero mejorado. Y dado que ese "mismo" era ya de una calidad muy elevada pues... Además, juzgar un RPG solo por sus gráficos nunca es buena idea.
Pues nada,quedan 2 dias para que vaya a gamestop a por mi Ed.Coleccionista XD me lo voy a pasar 5 veces mas por lo menos,quiero probar todas las clases.
redscare escribió:
Vandroy escribió:Yo no hago mas que ver videos del juego y gráficamente me parece que ha dado un salto brutal, sobretodo en escenarios e iluminación. Y coño, luego lees criticas y pone que es muy continuista a nivel tecnico... alguien me puede aclarar este aspecto? independientemente de bugs y chorradillas de esas que acaban solucionandose con un parche.

Es continuista pero en algunos momentos te quedas con la boca abierta. Sigue sufriendo un poco como el primer ME de demasiada reutilización de "bloques de escenario" (canta mogollón en el mundo Krogan, por ejemplo). Personajes, texturas e iluminación están un punto o dos por encima del ME1 pero tampoco mucho. También abusa demasiado de personajes "clónicos". Por ejemplo, todos los "guardaespaldas turianos" son idénticos. Ni que decir tiene que cuando un personaje tiene uno de estos a cada lada canta mucho. Le falta variedad dentro de las especies, sobre todo turianos y salarianos (en los asari y krogan se lo han currado más).

Pese a esto se nota que el juego tiene mejores animaciones de los personajes.

Sin embargo, quedarse en esos aspectos no es hacer justicia. Se han currado bastante que los escenarios parezcan más vivos y realistas, con mogollón más de personas en los planetas, áreas más grandes, etc. Aún así a veces parece que una ciudad que se supone super-tocha no tiene más que 4 casas, pero lo disimula mejor que el primero. Y además hay zonas y momentos en los que te quedas tonto admirando el escenario.

En fin, que es más de lo mismo, pero mejorado. Y dado que ese "mismo" era ya de una calidad muy elevada pues... Además, juzgar un RPG solo por sus gráficos nunca es buena idea.

Hombre, no saques conclusiones extrañas de donde no hay. Simplemente era algo que me estaba llamando la atencion, en ningun momento he dicho de nada de jugarlo o no por sus gráficos.
Aun asi soy de la opinión de que TODO es valorable en un juego, igual de penalizable en un juego es que no haya dios que controle al personaje, o la dificultad esté mal calibrada como que visualmente sea mediocre.

Yo desde KOTOR son aun fan declarado de Bioware y se que el trabajo que realizan en sus juegos es excepcional, pero no quita una cosa para la otra.
En la web pcgameshardware se han currado una comparativa de como funciona el juego con distintas tarjetas gráficas a diferentes resoluciones:

Imagen
ImagenImagen

Para evitar cuellos de botella han utilizado un core i7 @3.5Ghz.

Saludos
DS_impact escribió:En la web pcgameshardware se han currado una comparativa de como funciona el juego con distintas tarjetas gráficas a diferentes resoluciones:

Imagen
ImagenImagen

Para evitar cuellos de botella han utilizado un core i7 @3.5Ghz.

Saludos

Joe, que pasa con la GTX295?
Vandroy escribió:
Joe, que pasa con la GTX295?

Que no la han probado, no se porqué. No están todas por supuesto pero bueno, para hacerte una idea si que vale.

(no citéis todo que se alarga mucho el post XD)
¿Alguien que sepa esto?:

La misión en la que tienes que ir a rescatar al hijo del asesino ese alien (el de tu equipo), voy a la ciudadela pero no lo encuentro, y nadie me dice nada, si alguien me dice por donde buscar xD

Vete a donde la Seg-C y habla con el jefe (uno rubito que esta sentado detras de la mesa de la izquierda)

Gracias!
DS_impact escribió:Que no la han probado, no se porqué. No están todas por supuesto pero bueno, para hacerte una idea si que vale.

(no citéis todo que se alarga mucho el post XD)

Yaya, me imagino, pero vamos, me extraña que el maximo exponente actual de NVidia se lo hayan saltado. Aun asi vieno esos rendimientos te puedes hacer una idea de por donde puede ir la GTX295.
A la recién nacida Eurogamer española con un 10 se suman en el extranjero:

Destructoid 10 sobre 10
http://www.destructoid.com/review-mass- ... 1584.phtml

Joystiq blog “El mejor RPG de la historia”
http://www.joystiq.com/2010/01/26/mass-effect-2-review/

Evil Avatar 5 sobre 5
http://evilavatar.com/forums/showthread.php?p=1836732

Hemos preparado la siguiente guía para todos los que tenéis dudas sobre el proceso de canje de códigos:

http://eu.masseffect.com/extra/?id=14751&lang=es

Un saludo!
EaDragonAge escribió:A la recién nacida Eurogamer española con un 10 se suman en el extranjero:

Destructoid 10 sobre 10

Evil Avatar 5 sobre 5

Hemos preparado la siguiente guía para todos los que tenéis dudas sobre el proceso de canje de códigos:

Un saludo!

Una pregunta,¿Esto tambien se aplica a la Armadura de Sangre de Dragon del Dragon Age,o se hace de otra manera?

Muchas gracias por adelantado!
A pesar de la publicidad, he de decir que el 10 lo tiene más que merecido. Por encima de gráficos y características técnicas, lo que tiene este juego son unos personajes con vida propia, con personalidades e historias desarrolladas al nivel de las mejores novelas o películas, en una historia de múltiples facetas llena de simbología, mensajes políticos y dobles lecturas. Y además es divertido.
NUNCA confíes en una review que le de un 10 sobre 10 a un juego. Solamente por los errores de clipping que tiene, y por lo repetitivas que son ciertas zonas, ya no se lo merece.

Yo de momento le daría un 90 sobre 100 o así.

El mejor sitio (en mi opinión) para hacerse una idea es metacritic:

http://www.metacritic.com/games/platfor ... asseffect2
Si hilamos fino tampoco nos podemos fiar de metacritic, tendríamos que jugar nosotros pq luego los gustos de cada uno son un mundo, por eso los 10 no tienen sentido. XD
Si compro la versión física, se puede meter la key en el steam y que funcione?
hola buenas, me he echo con este gran juego, pero tengo una duda... no puedo ponerle antialising ni alguna opcion de imagen para exprimir mas la grafica?? esk no encuentro esas opciones, solo la resolucion y ya
gracias
sir asistant escribió:hola buenas, me he echo con este gran juego, pero tengo una duda... no puedo ponerle antialising ni alguna opcion de imagen para exprimir mas la grafica?? esk no encuentro esas opciones, solo la resolucion y ya
gracias

Hay un ejecutable aparte para eso. Es el ...\Mass Effect 2\Binaries\MassEffect2Config.exe

Es el que se usa tb para importar las partidas salvadas del ME1.
Duda rápida para los que ya vais por más de la mitad del juego o lo hayáis terminado. Tiene que ver sobre si un personaje se puede unir al equipo o no:

¿Kaidan se puede unir? Quiero saber si la he cagado en la conversación, en ese caso repetiría el final boss de Horizonte, que tengo una partida guardada justo antes.
Chester escribió:Duda rápida para los que ya vais por más de la mitad del juego o lo hayáis terminado. Tiene que ver sobre si un personaje se puede unir al equipo o no:

¿Kaidan se puede unir? Quiero saber si la he cagado en la conversación, en ese caso repetiría el final boss de Horizonte, que tengo una partida guardada justo antes.

No, no te molestes. Aquí tienes a todos los posibles miembros del equipo (ojo, que es MUY spoiler heavy)

http://masseffect.wikia.com/wiki/Mass_Effect_2
Paso de mirarlo, me basta con el "no" xD

Merci.

Hecha la sidequest de...

Jacob. Joder, que hijo de puta el padre pero que bien se lo ha pasado XD. Me he sentido tentado de dejarlo pudrirse en el planeta. Pero al avisar a la Alianza el resto de supervivientes reciben ayuda médica, así que se pudrirá en una prisión.

Duda, ¿las sidequests de personaje caducan o puedo hacerlas en el orden que quiera y cuando quiera? No quiero dejarme ninguna sin hacer.

Por cierto, que la que he comentado me ha molado mucho. Corta pero con historia interesante. Supongo que tiene que ver con lo que ya comenté de que en términos generales personajes de ME2 > personajes de ME1. En mi opinión, claro. Al tener un trasfondo más molón sus sidequests resultan mejores.
redscare escribió:
sir asistant escribió:hola buenas, me he echo con este gran juego, pero tengo una duda... no puedo ponerle antialising ni alguna opcion de imagen para exprimir mas la grafica?? esk no encuentro esas opciones, solo la resolucion y ya
gracias

Hay un ejecutable aparte para eso. Es el ...\Mass Effect 2\Binaries\MassEffect2Config.exe

Es el que se usa tb para importar las partidas salvadas del ME1.

Creo que el UE3 no agarra AA a menos que los especifiques, creo que con las gráficas nvidia se podia con un programa llamado nHancer o algo así, en las ati basta con renombrar el masseffect2.exe a UT3.exe, y subir el Catalyst AI a advanced, al menos a mi ese me funciona.
Ruron escribió:Si compro la versión física, se puede meter la key en el steam y que funcione?

No, solo la versión que compras por medio de steam se activa en steam.
leylha escribió:
Ruron escribió:Si compro la versión física, se puede meter la key en el steam y que funcione?

No, solo la versión que compras por medio de steam se activa en steam.

muchisimas gracias! queria saberlo por si lo compraba en el estrangero para poder tenerlo en español
Esta segunda parte a perdido muchas cosas del primero como RPG vaya cagada }:/
aitorspain está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Creo que podriamos subir las partidas del ME 1 si quereis. Lo digo porque muchos lo pasamos en 360 el 1 y el 2 en PC.

Podriamos poner las deicisiones importantes en Spoiler para saber que clase de partida es, por ejemlo:

Muere wrex; muere ashley, mato a los rachni, muere el consejo y de presidente elegi a Udina
KarinFutoGT escribió:Esta segunda parte a perdido muchas cosas del primero como RPG vaya cagada }:/

¿Cómo cuales? Yo lo veo mejor en todos sus aspectos. Ahora incluso tienes misiones secundarias basadas en la historia de los miembros de tu pelotón.
Pues quiero saber si puedo camabiar la interface del ME 2 pc y ponerla como esta en 360 para usar el mando de este, eh buscado y en todas partes sale el tema de que es mejor con mause y teclado y que lo que quiero no tiene sentido, pero es que a mi mass efect no se me hace como dragon age origin u otros juegos de pc donde realmente el uso del mause es totalmente importante, en ME2 prefiero estar relajado con un mando, y pienso que alguien podria conocer algun modo de sacar la interface de 360 si es que esta se encuentra en el programa de PC.
El juego es la polla pero... menos habilidades que en el mario
Pues hala, ya me lo he acabado (con un centinela). Como estaba hasta los mismísimos de scanear planetas (que cosa más coñazo, por dios), pues...

no tenía todas las mejoras y me palmó un miembro del grupo

Ahora probaré en Insane. Estoy entre echarle un par y coger un adepto, o ir a lo seguro y coger un soldado/infiltrador. Porque el resto son un truño enorme XD
redscare escribió:Pues hala, ya me lo he acabado (con un centinela). Como estaba hasta los mismísimos de scanear planetas (que cosa más coñazo, por dios), pues...

no tenía todas las mejoras y me palmó un miembro del grupo

Ahora probaré en Insane. Estoy entre echarle un par y coger un adepto, o ir a lo seguro y coger un soldado/infiltrador. Porque el resto son un truño enorme XD

¿Cuantas horas te ha durado?

Saludos
Que caña el arma nuclear!xD
Vincent_V escribió:¿Cuantas horas te ha durado?

Saludos

Pues no se, a ver... "salió" el 21... lo empecé el 22... estamos a 29... unas 30-35h yo creo.

caslero escribió:Que caña el arma nuclear!xD

Pues explícame como se usa, que nomentero. Solo conseguí dispararla una vez, y pasó del 143% al 43%, matando to lo que había en la pantalla al más puro estilo BFG del doom. Pero no se como se dispara. ¿Tiene que estar como mínimo al 100%? ¿Hay que dejar el botón de disparo apretao un rato y luego soltarlo? ¿Cómo va?
Tiene que estar minimo al 100%, y se dispara manteniendo pulsado el boton hasta que lanza el pepino. Que las 2 veces que lo he lanzado a arrasado con todos los enemigos, incluso mato a un compañero mio [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Ya me termine el juego con un soldado, me ha durado unas 32 horas. No leais el spoiler sino lo habeis terminado
Decepcionante el jefe final, una mierda de robot gigante que no me ha parecido nada dificil. Saren en el primero me costo mucho mas matarlo

El juego en lineas generales me ha gustado mucho, pero le han quitado muchas cosas de RPG y le han puesto mas de accion, como lo de la municion, la cobertura y demas. Parece mas un Gears of War con conversaciones que un RPG.
TheWarrior escribió:Tiene que estar minimo al 100%, y se dispara manteniendo pulsado el boton hasta que lanza el pepino. Que las 2 veces que lo he lanzado a arrasado con todos los enemigos, incluso mato a un compañero mio [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Ya me termine el juego con un soldado, me ha durado unas 32 horas. No leais el spoiler sino lo habeis terminado
Decepcionante el jefe final, una mierda de robot gigante que no me ha parecido nada dificil. Saren en el primero me costo mucho mas matarlo

El juego en lineas generales me ha gustado mucho, pero le han quitado muchas cosas de RPG y le han puesto mas de accion, como lo de la municion, la cobertura y demas. Parece mas un Gears of War con conversaciones que un RPG.

Ya me parecía a mi... Yo me quedo con el cryo-blaster, que no hace tanta pupa pero tienes mucha más munición.

Y si, completamente de acuerdo con tu spoiler. Yo a lo largo del juego he encontrado combates mil veces más difíciles que ese, que me lo pasé a la primera y sin despeinarme.
anikilador_imperial escribió:
EaDragonAge escribió:A la recién nacida Eurogamer española con un 10 se suman en el extranjero:

Destructoid 10 sobre 10

Evil Avatar 5 sobre 5

Un saludo!

Una pregunta,¿Esto tambien se aplica a la Armadura de Sangre de Dragon del Dragon Age,o se hace de otra manera?

Muchas gracias por adelantado!

Se aplica a todas las armaduras ;)

Imagen

Ningún juego en la galaxia te llevará tan lejos

Hemos actualizado la sección del universo con información muy util:

http://eu.masseffect.com/universe/arsenal/arsenal1.asp

Un saludo!
Me lo pase!

Se me murieron 2 compañeros en la mision final, xo no se k hacer para que no mueran.

A otro solo le murio uno, si alguien sabe xk s lo agradeceria.

Pues eso que te dijo el compañero!xD

Con el arma nuclear se hace muy facil el final...xD
Pues a ver, para que no muera nadie en la misión final, yo creo que hace falta lo siguiente:
-Tener reclutados a todos los compañeros
-Tener a todos los compañeros marcados como "leales".
-Tener las mejoras de la Normandía de blindaje, escudos y armas.

Lo que no se, es si además hace falta tener todas las demás mejoras desarrolladas, incluyendo las mejoras no bélicas de la Normandía.

A mi me palmó Samara siendo líder del 2º equipo de asalto. Y al palmar me dijo algo así como "los escudos no han aguantado". Así que quizás me falto desarrollar alguna mejora de protección para el equipo.
¿La Clase mas recomendable es...?
InToTheRaiN escribió:¿La Clase mas recomendable es...?

En fácil/normal/veterano, la que más te llame la atención.
En hardcore soldado/infiltrador/centinela.
En insane: centinela.

Pero yo como me lo he pasado en hardcore con un centinela, pues probaré suerte en insane con un infiltrador de estos.

La cosa es que a partir de hardcore los enemigos meten unas ostias como panes. No es raro que de un tiro te rompan los escudos y de otro te maten. Entonces para evitar que te hagan "one-shoteen" :P, cosa que además es poco divertida y si bastante frustrante, necesitas una habilidad defensiva muy fuerte. Y la mejor es la Tech Armor del centinela, seguida (se supone) de la invisibilidad del infiltrador. Aunque igual la barrera del adepto da el pego (aunque los primeros niveles con un adepto en insane hasta conseguir una barrera decente probablemente sean un infierno).

Tb debo decir que aparte de tener una defensa muy buena, el centinela me ha resultado muy divertido de jugar, y muy completo porque tienes habilidades que te permiten combatir a cualquier tipo de enemigos sin problemas. Yo al final (nivel 29) tenía:

Throw grado 2, muy útil contra enemigos que atacan en cuerpo a cuerpo para quitártelos de encima. Además con las habilidades pasivas te conviertes en una ametralladora, porque apenas dura 2s el tiempo de recarga del poder.

Overload grado 2, acabas con los escudos de la mayoría de enemigos de un toque.

Warp grado 4, destroza barreras bióticas, armaduras y la vida. Imprescindible XD

Cryo-blast grado 2, para congelar a los bichos, sobre todo a los que atacan en cuerpo a cuerpo.

Tech Armor grado 4, extra 100% de escudos, reduce el tiempo de recarga de los poderes, aumenta el poder del resto de habilidades.

Centinela grado 4, reduce el tiempo de recarga de los poderes, aumenta el poder del resto de habilidades, mejora tu paragon/renegade abriendo nuevas conversaciones.
redscare, yo cuando me lo pase no se me murio ninguno, pero me lo he pasado una segunda vez para ver que pasaba tomando la otra opcion al final
lo de destruir la base o soltar el virus que se carga a los recolectores

Y la 2 vez se me murieron 2, segun dijeron porque tarde mucho. Asi que me da a mi que para que no se mueran ninguno tienes que hacerte las partes rapido. No que tengan nada que ver con las mejoras o no que tengas.
una pregunta:, en la mision de illium de los nodos de seguridad, que te da liara, solo he encontrado 2, donde estan los demas?
ADJUNTO FOTO CON PUNTOS EN ROJO DONDE LOS HE ENCONTRADO
Imagen

gracias
TheWarrior escribió:redscare, yo cuando me lo pase no se me murio ninguno, pero me lo he pasado una segunda vez para ver que pasaba tomando la otra opcion al final
lo de destruir la base o soltar el virus que se carga a los recolectores

Y la 2 vez se me murieron 2, segun dijeron porque tarde mucho. Asi que me da a mi que para que no se mueran ninguno tienes que hacerte las partes rapido. No que tengan nada que ver con las mejoras o no que tengas.

Las mejoras militares de la nave influyen seguro, porque lo dicen en los diálogos. Las mejoras de equipo... no se. Y lo de ir deprisa me extraña. Siempre que el tiempo influye te ponen un relojito, pero no se...

Quizás tengamos los dos razón, o quizá ninguno. Puede que la frase de Samara al palmar sea siempre "los escudos no aguantaron" independientemente de porque palme.
1532 respuestas