eRiKaXPiReNCe escribió:Está en etapa inicial... Su prima va a tener hype o interés por un juego que saldrá en 5/8 años.
Queda ver que cristo harán con el nuevo Dragon Age (multi, juego como servicio...). A ver que majadería hacen.
Si sale... Yo ya he perdido toda esperanza con Bioware, esta mas que claro que no han sabido adaptarse a los cambios que han habido en la industria, ni de tamaño de equipos, ni en gestion de recursos humanos ni en cuanto a relacion con las editoras. Todos, absolutamente todos los estudios tienen que lidiar con los mismos problemas, ya sea tecnicos por adaptarse a nuevo hardware o software, a adaptarse a differentes requisitos de entrega, diferentes editoras con diferentes presiones, y bioware llego a la cumbre con un modelo de funcionamiento caotico y desastroso, donde la originalidad de sus guiones opacaba todo lo demas, que eran un puto desastre en cuanto a gestion de calidad, planificacion y trato al personal, siempre acabando los juegos con chorrocientos retrasos y a base de crunchs infernales. El primer mass effect se tiraron casi 6 años con el, y Microsoft se lo tuvo que arrancar de las manos para que lo publicasen, y por mucho que lo disfrutasemos por su cojonuda historia, aspecto cinematografico, caras de personajes yy demas se nota que estaba todavia a medio cocer, esas mazmorras de planetas todas iguales, ese sistema de comercio totalmente roto porque te encontrabas las armas por el camino, los bugs del motor y en concreto del mako, los menus farragosos... Cuando les compro EA a pesar de que les amamabamos estaban a punto de quebrar... suma y sigue, mass efffect 3 era un juego totalmente construido con las bases del engine del 2, otras compañias cuando hacen una secuela al uso la tienen lista rapida y eficientemente y con el 3 salio PEOR que el 2 a pesar de tener muchisimo curro avanzado ya que el 3 es practicamente igual con solo mejoras en el combate. Ya con anthem y andromeda demostraron que son un titanic, dos juegos con un desarrollo de mas de 6 años acabados a toda pastilla en la recta final despues de preproducciones ridiculas donde despues de mas de 3 años no se habia avanzado nada, gestion pesima tanto del estudio principal como a la hora de delegar en un segundo...
Es imposible que tengamos un mass effect 4 a la altura de las espectativas si no rescatan a los guionistas originales que estaban en la primera trilogia como patrick weekes y el guionista jefe Drew Karpyshyn y mandan a paseo a Mataos como Mac Walters. Y ponen al frente de todo a alguien muy top como Amy Hennig que da una prioridad absoluta al guion en este tipo de produccciones.
Esperate que Bioware no reviente antes y se cancele. Anthem ha supuesto unas perdidas brutales y dudo mucho que vayan a rescatarlo por mucho reboot que le hagan, como el proximo Dragon Age 4 no lo pete bioware se desmantela.
Hay aspectos que no acabamos de entender, pero que la gente que llevaba muchisimos años se hayan ido todos y que gente que se fue cortocicuitada vuelva ilusionada como Casey Hudson o Drew Karpyshyn para volverse a pirar de un portazo es desangelante, es un asunto muy serio.
Yo al principio tambien era de los que criticaban a EA por las presiones de desarrollar rapido, usar su motor y presiones de mercado y editora, pero despues de dos desastres como anthem y andromeda en los que tuvieron 6 añazos no puedo defender a bioware nunca mas, NO SABEN TRABAJAR en la industria actual, son un desastre donde se ha establecido un ambiente toxico donde nada funciona como se debe.