[HO] Mass Effect: Andromeda

anikilador_imperial escribió:
Telkulnur escribió:
_revan_ escribió:
todos esperabamos la continuación de la mejor saga de la pasada generación y nos encontramos con algo que no estaba a la altura, para mi fue la decepción de la generación con mayusculas

El problema es que mezclais la decepcion personal con que sea un mal juego, os guste o no Mass Effect Andromeda es mejor que muchisimos juegos de rol pero ha pagado el pato de no superar a su antecesor.

Que puede no gustarte por supuesto, son gustos personales de cada uno. Que digais que no merece la pena ni por 15$ que se puede encontrar a dia de hoy es mentir. Es un juego solvente que no sabe alcanzar ni el carisma ni la calidad de sus antecesores pero que aun asi es un buen juego.


Después de habérmelo pasado en su momento te digo que como no hables del Gothic 4 no se que juego de rol puede haber peor que ME:A, es que toma malas decisiones en todo. EN TODO. Ya di el feedback que tenía que dar cuando me lo pasé y si retrocedes en el hilo lo podrás leer, pero es que es malo con avaricia, y no hace falta compararlo con los antiguos ME para verlo.


Los que vais con la verdad absoluta por delante cuando se trata de juegos, series o wherever sois los mejores. El juego te puede no gustar porque la trama no es epica por ejemplo o las razones que sean pero como dice el compañero anterior el juego es cuanto menos correcto. En mi opnion personal es un juego de 7-8. Pero para mi el gran problema es que el juego tenia que ser de 9 parriba viniendo de donde viene.
Telkulnur escribió:
anikilador_imperial escribió:
Telkulnur escribió:El problema es que mezclais la decepcion personal con que sea un mal juego, os guste o no Mass Effect Andromeda es mejor que muchisimos juegos de rol pero ha pagado el pato de no superar a su antecesor.

Que puede no gustarte por supuesto, son gustos personales de cada uno. Que digais que no merece la pena ni por 15$ que se puede encontrar a dia de hoy es mentir. Es un juego solvente que no sabe alcanzar ni el carisma ni la calidad de sus antecesores pero que aun asi es un buen juego.


Después de habérmelo pasado en su momento te digo que como no hables del Gothic 4 no se que juego de rol puede haber peor que ME:A, es que toma malas decisiones en todo. EN TODO. Ya di el feedback que tenía que dar cuando me lo pasé y si retrocedes en el hilo lo podrás leer, pero es que es malo con avaricia, y no hace falta compararlo con los antiguos ME para verlo.


Los que vais con la verdad absoluta por delante cuando se trata de juegos, series o wherever sois los mejores. El juego te puede no gustar porque la trama no es epica por ejemplo o las razones que sean pero como dice el compañero anterior el juego es cuanto menos correcto. En mi opnion personal es un juego de 7-8. Pero para mi el gran problema es que el juego tenia que ser de 9 parriba viniendo de donde viene.


Lo siento, pero voy a seguir diciendo que es un juego de rol muy malo y un producto deficiente, y tengo argumentos para respaldarlo que puedes ver si vuelves atrás en el hilo. Eso si, tu puedes tener otra opinión, pero la mía es igual de válida que la de cualquiera que haya jugado, y sobre todo, que haya jugado RPGs, que es lo que intenta ser este juego. No soy poseedor de la verdad absoluta y nunca lo seré, pero si el juego me parece eso pues lo diré, no me voy a quedar calllado xD
El juego es una mierda y punto, no solo no mejora en NADA a sus antecesores sino que empeora incluso en algunos aspectos jugables, si algunos os gusta pues vale para gustos colores pero decir que es bueno o correcto es directamente mentirle a la gente, si fuera asi no hubieran cancelado los dlcs de historia que tenian planeado para el juego.
El juego para nada es malo, puede no ser un sobresaliente, pero de malo tiene poco. Y no hay mas que ver la oleada de hate hacia el juego desde antes que saliera. Que podría haber salido mejor, pues si, pero que no se merecía ni la mitad de palos que llevo también. Y habiendo jugado de lanzamiento, todos los gift con memes que salían que parecia que pasaban seguido no me salieron ni el primero y dudo mucho que fuera al único que le paso.

Por mi parte puedo decir que fue de los juegos, si no el juego que mas disfrute el año pasado.
Darle más de un 6 al juego me parece una burrada.
Joer que ganas de poneros a discutir despues de un año [qmparto]

El juego solo por los graficos y el gunplay ya merece la pena jugarlo para explorar planetas, para mi es bastante mejor que el 3 y bastante inferior que el 1 y el 2, le falta mucho mimo al juego y muchas veces se queda en un quiero y no puedo, la historia es normalucha y tanto las caras como las animaciones faciles de los humanos son carne de meme, hay que huir de las misiones de pizzero como en la mayoria de los juegos actuales.

Por un precio baratuno es de locos no pillarlo si te mola la tematica, recorrer la galaxia, visitar planetas, satelites, lunas y demas es una autentica pasada por los graficos que se gasta el juego, ahora si se busca esa magia y ese carisma que tenia la saga principal en andromeda no se encontrara.
ionesteraX escribió:Joer que ganas de poneros a discutir despues de un año [qmparto]

El juego solo por los graficos y el gunplay ya merece la pena jugarlo para explorar planetas, para mi es bastante mejor que el 3 y bastante inferior que el 1 y el 2, le falta mucho mimo al juego y muchas veces se queda en un quiero y no puedo, la historia es normalucha y tanto las caras como las animaciones faciles de los humanos son carne de meme, hay que huir de las misiones de pizzero como en la mayoria de los juegos actuales.

Por un precio baratuno es de locos no pillarlo si te mola la tematica, recorrer la galaxia, visitar planetas, satelites, lunas y demas es una autentica pasada por los graficos que se gasta el juego, ahora si se busca esa magia y ese carisma que tenia la saga principal en andromeda no se encontrara.


Yo creo que es la opinión mas acertada que he leído, yo por mi parte llevo unas 5 horas de juego y me esta gustando bastante, jugué en su día la trilogía original y si es mejor tanto la historia como la profundidad de opciones con los compañeros que llevas en escuadra. Andromeda es un juego de 7/7.5 mínimo para mi gusto
Sinclair escribió:
ionesteraX escribió:Joer que ganas de poneros a discutir despues de un año [qmparto]

El juego solo por los graficos y el gunplay ya merece la pena jugarlo para explorar planetas, para mi es bastante mejor que el 3 y bastante inferior que el 1 y el 2, le falta mucho mimo al juego y muchas veces se queda en un quiero y no puedo, la historia es normalucha y tanto las caras como las animaciones faciles de los humanos son carne de meme, hay que huir de las misiones de pizzero como en la mayoria de los juegos actuales.

Por un precio baratuno es de locos no pillarlo si te mola la tematica, recorrer la galaxia, visitar planetas, satelites, lunas y demas es una autentica pasada por los graficos que se gasta el juego, ahora si se busca esa magia y ese carisma que tenia la saga principal en andromeda no se encontrara.


Yo creo que es la opinión mas acertada que he leído, yo por mi parte llevo unas 5 horas de juego y me esta gustando bastante, jugué en su día la trilogía original y si es mejor tanto la historia como la profundidad de opciones con los compañeros que llevas en escuadra. Andromeda es un juego de 7/7.5 mínimo para mi gusto


Pero si lo que esta diciendo el basicamente es que el juego merece la pena por los graficos, dice el gunplay pero cualquier juego triple A en tercera persona le da 1000 vueltas a este, hablo de GOW4, the division o ghost recon,....aparte que esta simplificado al maximo, es un gunplay normal....le das casi un 8 a un juego solo por graficos y ambientacion? Asi va la industria, que ni quieren ni se esfuerzan en contar buenas historias,...vease el reciente far cry 5, graficazos, buen gameplay, pero en cuanto a historia un mas de lo mismo gigante..
ionesteraX escribió:Joer que ganas de poneros a discutir despues de un año [qmparto]

El juego solo por los graficos y el gunplay ya merece la pena jugarlo para explorar planetas, para mi es bastante mejor que el 3 y bastante inferior que el 1 y el 2, le falta mucho mimo al juego y muchas veces se queda en un quiero y no puedo, la historia es normalucha y tanto las caras como las animaciones faciles de los humanos son carne de meme, hay que huir de las misiones de pizzero como en la mayoria de los juegos actuales.

Por un precio baratuno es de locos no pillarlo si te mola la tematica, recorrer la galaxia, visitar planetas, satelites, lunas y demas es una autentica pasada por los graficos que se gasta el juego, ahora si se busca esa magia y ese carisma que tenia la saga principal en andromeda no se encontrara.


hasta la exploración es una mentira, recuerdo que cuando lo jugué, durante las primeras horas estaba como gillipollas perdiendome en el universo explorando planetas y resulta que solo puedo aterrizar en los que a los creadores les da la gana por guión, encima por diseño el planeta mas original es el primero y pasas en el 30 minutos xD

Ademas por gráficos y gunplay se me ocurren mil opciones mejores, y a eso hay que sumarle que el sistema de coberturas es una putisima mierda (anda que no morí veces peleando con las putas coberturas)

para mi el único añadido realmente bueno y bien pensado que da grandes opciones jugables y buena verticalidad es el jetpack.
danixenos escribió:El juego es una mierda y punto, no solo no mejora en NADA a sus antecesores sino que empeora incluso en algunos aspectos jugables, si algunos os gusta pues vale para gustos colores pero decir que es bueno o correcto es directamente mentirle a la gente, si fuera asi no hubieran cancelado los dlcs de historia que tenian planeado para el juego.

Para enmarcar, si a otros les gusta, no quiere decir que el juego sea bueno, pero si a mi no me gusta, es malo y punto !!!! [+risas] [carcajad]
yo me lo pase por que pague por el , me lo pase a la fuerza , pero es un mal videojuego , lo unico que tiene bueno como ya dije anteriormente es el gunplay es lo único que se salva , la historia la olvidas rapido , las misiones secundarias son muy muy malas para hacer misiones secundarias así es mejor no hacer nada , el diseño de planetas podria estar mucho mejor hecho , graficamente esta bien pasable pero no es nada del otro mundo , muchos de los dialogos estan mal escritos parece que el encargado de hacer esto tenia pocas ganas de trabajar.. sinceramente parece un juego hecho con prisa , sin ganas , pusieron el nombre de Andromeda como podian haber puesto cualquier otra cosa para intentar llamar la atención (seguro que si ponemos Andromeda la gente se volvera loca y querrá el juego desde el dia uno [facepalm] )

del 1 al 10 , mi nota 4
Titán_Salvaje_ escribió:yo me lo pase por que pague por el , me lo pase a la fuerza , pero es un mal videojuego , lo unico que tiene bueno como ya dije anteriormente es el gunplay es lo único que se salva , la historia la olvidas rapido , las misiones secundarias son muy muy malas para hacer misiones secundarias así es mejor no hacer nada , el diseño de planetas podria estar mucho mejor hecho , graficamente esta bien pasable pero no es nada del otro mundo , muchos de los dialogos estan mal escritos parece que el encargado de hacer esto tenia pocas ganas de trabajar.. sinceramente parece un juego hecho con prisa , sin ganas , pusieron el nombre de Andromeda como podian haber puesto cualquier otra cosa para intentar llamar la atención (seguro que si ponemos Andromeda la gente se volvera loca y querrá el juego desde el dia uno [facepalm] )

del 1 al 10 , mi nota 4


Espero que tu vara critica se mantenga tan severa con todos los juegos y uses este 4 como referencia... Si eres coherente con tu criterio no tengo ningun problema cada uno juzga segun su criterio pero claro luego no me le pongais notazas a juegos como far cry 5 o asi (no se si es tu caso particular) porque eso solo denota inquina hacia este juego y no logica interna en la forma de valorar los juegos.
si porsupuesto mi vara critica es igual para todos los juegos [oki]
Titán_Salvaje_ escribió: graficamente esta bien pasable pero no es nada del otro mundo


A mi no se me ocurre otro juego de exploración espacial visitando planetas y tal con mejores graficos, puedo poner fotikus que saque en su momento que son una pasada, es más, de haber juegos con estos o mejores graficos y esta tematica me gustaría conocerlos ya que me encanta aterrizar y perderme en un planeta dejado de la mano de dios, fijate que hasta medio disfrute no mans sky cuando salio y ese si es un mal juego a diferencia de este andormeda xDDD
ionesteraX escribió:
Titán_Salvaje_ escribió: graficamente esta bien pasable pero no es nada del otro mundo


A mi no se me ocurre otro juego de exploración espacial visitando planetas y tal con mejores graficos, puedo poner fotikus que saque en su momento que son una pasada, es más, de haber juegos con estos o mejores graficos y esta tematica me gustaría conocerlos ya que me encanta aterrizar y perderme en un planeta dejado de la mano de dios, fijate que hasta medio disfrute no mans sky cuando salio y ese si es un mal juego a diferencia de este andormeda xDDD


el planeta ese de la selva y el desertico estan logrados , pero sinceramente creo que llamandose Mass Effect Andromeda podrian haberlo hecho mucho mejor , no se le falta algo en mi opinión , en cuanto a texturas , iluminación esta bien aceptable para ser un juego triple A
ionesteraX escribió:
Titán_Salvaje_ escribió: graficamente esta bien pasable pero no es nada del otro mundo


A mi no se me ocurre otro juego de exploración espacial visitando planetas y tal con mejores graficos, puedo poner fotikus que saque en su momento que son una pasada, es más, de haber juegos con estos o mejores graficos y esta tematica me gustaría conocerlos ya que me encanta aterrizar y perderme en un planeta dejado de la mano de dios, fijate que hasta medio disfrute no mans sky cuando salio y ese si es un mal juego a diferencia de este andormeda xDDD


pero que exploración si en el juego no hay exploración, solo hay 5 putos planetas en todo el juego en los que aterrizas por guión, exploración como tal no existe y todo se basan en hacer las mismas tareas repetitivas una y otra y otra vez xD
@_revan_ Parece que el juego te rapto los hijos y se los comio tio xDD

Pues no recuerdo el número exacto de planetas que tiene la historia pero igual son 7 u 8, más las misiones de lealtad que a veces son en sitios diferentes y demas, yo al menos si tuve la sensación de estar explorando esos planetas, si lo consiguio conmigo lo hara con otros.

Cada foto es de un planeta o luna diferente en donde estas, las pongo en spoiler para no llenar de fotos:

Imagen

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Pero vamos que tampoco pasa nada, ya sabemos que el juego para algunos no es del espacio, no exploras planetas, mancilla el nombre mass effect ( como si quedara algo despues del final del 3 xD ) y encima mato a kennedy :P

Yo creo que con este juego la gente esperaba una historia mejor que la del 1 con personajes mejores que los del 2 y que encima fuera un sandbox de exploracion con más planetas que el no mans sky ( todos con decenas de misiones a lo witcher 3 claro esta ), despues han tenido un simple juego que segun tus gustos personales ronda de 5 a 7 en cuanto a nota y el cabreo es mayusculo, tanto como para un año despues aun purular por el hilo del juego tratando con buena fe de prevenir a un insensato que ose querer comprar el juego aun en oferta, no sea el caso que se llegue a divertir con el xD
ionesteraX escribió:@_revan_ Parece que el juego te rapto los hijos y se los comio tio xDD

Pues no recuerdo el número exacto de planetas que tiene la historia pero igual son 7 u 8, más las misiones de lealtad que a veces son en sitios diferentes y demas, yo al menos si tuve la sensación de estar explorando esos planetas, si lo consiguio conmigo lo hara con otros.

Cada foto es de un planeta o luna diferente en donde estas, las pongo en spoiler para no llenar de fotos:

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Pero vamos que tampoco pasa nada, ya sabemos que el juego para algunos no es del espacio, no exploras planetas, mancilla el nombre mass effect ( como si quedara algo despues del final del 3 xD ) y encima mato a kennedy :P

Yo creo que con este juego la gente esperaba una historia mejor que la del 1 con personajes mejores que los del 2 y que encima fuera un sandbox de exploracion con más planetas que el no mans sky ( todos con decenas de misiones a lo witcher 3 claro esta ), despues han tenido un simple juego que segun tus gustos personales ronda de 5 a 7 en cuanto a nota y el cabreo es mayusculo, tanto como para un año despues aun purular por el hilo del juego tratando con buena fe de prevenir a un insensato que ose querer comprar el juego aun en oferta, no sea el caso que se llegue a divertir con el xD


El usuario pide consejo de si comprarlo o no y los que han jugado al juego e incluso se lo han pasado le responden en base a su experiencia con el mismo, no veo donde esta el problema, seria mejor no responder?? No creo que esa sea la actitud y el espiritu de este foro...aparte no es que busquen y busquen el hilo para hablar en el, es que cuando escriben se pone de los primeros en aparecer, si no nadie habria escrito en el....en serio, no se donde esta el drama, las opiniones son negativas porque en general a la gente no le gusto, en su dia el hilo se lleno de comentarios negativos y aunque pasen 10 años la gente pensara igual...
@ionesteraX

Parece que el juego te rapto los hijos y se los comio tio xDD


Pues no recuerdo el número exacto de planetas que tiene la historia


Pero vamos que tampoco pasa nada, ya sabemos que el juego para algunos no es del espacio, no exploras planetas, mancilla el nombre mass effect ( como si quedara algo despues del final del 3 xD ) y encima mato a kennedy


Que grandes argumentos, así da gusto debatir [qmparto]

El juego no me rapto a los hijos ni nada por el estilo, argumentos he dejado de sobra en esta y varias paginas atrás yo y varios usuarios del hilo.

Si los mejores argumentos que tenéis son chistes, ironías y llamarnos haters sin rebatir nada, pues que quieres que te diga XD
@ionesteraX

Mas razón que un santo llevas en tu comentario, no podria haberlo dicho mejor la verdad.

@spiderrrboy

Entiendo que no lo recomendase la gente de salida a 60 pavos por la decepcion que supuso y por no estar a la altura de sus predecesores, pero no recomendarlo al precio actual (15€) es de un cinismo increible.
Pues yo no lo recomiendo por 15€, porque simplemente por 3€ de Origin Access tienes el juego completo durante un mes y puedes probarlo (e incluso pasártelo) sin tirar 15€. Tirarían 3 en todo caso, aunque tendrían todo el catálogo del Vault para jugar y amortizarlo de sobra si Andromeda termina por no gustar al que lo pruebe.

Pero vamos, que al final el argumento para defender este juego se ha quedado en que... ¿las capturas de pantalla son muy bonitas? Pues así está el nivel del juego.

Los que dieron la murga con las animaciones faciales las primeras semanas son gente que, en su mayoría, no les interesaba el juego. Eran horrorosas las animaciones faciales, pero es un mal menor comparado con todo lo demás
Parte de la culpa del hype que tenía el juego antes de salir es de Bioware. No hay que olvidarse de que ellos mismos dijeron que se habían fijado en TW3 a la hora de hacer misiones, especialmente las secundarias, y bueno... Al final resultó que las principales ni fu ni fa y las secundarias un truñaco.
Senegio escribió:Pues yo no lo recomiendo por 15€, porque simplemente por 3€ de Origin Access tienes el juego completo durante un mes y puedes probarlo (e incluso pasártelo) sin tirar 15€. Tirarían 3 en todo caso, aunque tendrían todo el catálogo del Vault para jugar y amortizarlo de sobra si Andromeda termina por no gustar al que lo pruebe.

Pero vamos, que al final el argumento para defender este juego se ha quedado en que... ¿las capturas de pantalla son muy bonitas? Pues así está el nivel del juego.

Los que dieron la murga con las animaciones faciales las primeras semanas son gente que, en su mayoría, no les interesaba el juego. Eran horrorosas las animaciones faciales, pero es un mal menor comparado con todo lo demás


ya se puede cerrar el hilo
Frost9 escribió:Parte de la culpa del hype que tenía el juego antes de salir es de Bioware. No hay que olvidarse de que ellos mismos dijeron que se habían fijado en TW3 a la hora de hacer misiones, especialmente las secundarias, y bueno... Al final resultó que las principales ni fu ni fa y las secundarias un truñaco.

Bioware son las victimas aqui ... ellos querrían hacer muchas cosas.

Pero les impusieron el motor Frostbyte, que para juegos de ROL le faltaban mazo de cosas, y estaban muy limitados, o tenian que hacer cambios en el motor, para poder meter cosas que ya estaban incluso en los anteriores.

Y para colmo, les fueron quitando recursos al equipo que hacia este juego para darselos a Anthem, pq era la prioridad para EA.

Resimiendo, Electronics Arts ha estado a punto de cargarse Bioware ... como Anthen no la pete, DEP Bioware.
Yo cuando pasan estas cosas me acuerdo de Pandemic y demas estudios que tambien matarón aun teniando autenticas joyas en su historial.
cercata escribió:
Pero les impusieron el motor Frostbyte, que para juegos de ROL le faltaban mazo de cosas, y estaban muy limitados, o tenian que hacer cambios en el motor, para poder meter cosas que ya estaban incluso en los anteriores.



Esto no es cierto, hace un no mucho tiempo salio alguien de Bioware diciendo que utilizar el Frostbite fue decision de ellos, que EA no les obligo a ello.

https://www.vg247.com/2018/04/09/biowar ... te-engine/

El juego pese a q llevo todo el hilo defendiendolo (porque creo que no es tan malo como lo quereis pintar muchos) creo que fue un autentico desproposito en su desarrollo y estoy casi seguro que ha habido muchas desavenencias entre Bioware y EA que seguro dificultaron que se hiciese el juego que la saga se merecia.
Telkulnur escribió:Esto no es cierto, hace un no mucho tiempo salio alguien de Bioware diciendo que utilizar el Frostbite fue decision de ellos, que EA no les obligo a ello.

https://www.vg247.com/2018/04/09/biowar ... te-engine/

No me acaba de convencer el articulo ... dice que tenian 3 alternativas, pero no dice que EA aprovase las 3 ... la del Unreal Engine me refiero. Podria ser que les daban opcion de Frostbyte o seguir con el viejo.

Y luego está el tema de deadlines, que condiciones te da EA con cada opcion. Si usan Frostbyte, les dan mas tiempo pq le faltan cosas al motor ?
cercata escribió:
Telkulnur escribió:Esto no es cierto, hace un no mucho tiempo salio alguien de Bioware diciendo que utilizar el Frostbite fue decision de ellos, que EA no les obligo a ello.

https://www.vg247.com/2018/04/09/biowar ... te-engine/

No me acaba de convencer el articulo ... dice que tenian 3 alternativas, pero no dice que EA aprovase las 3 ... la del Unreal Engine me refiero. Podria ser que les daban opcion de Frostbyte o seguir con el viejo.

Y luego está el tema de deadlines, que condiciones te da EA con cada opcion. Si usan Frostbyte, les dan mas tiempo pq le faltan cosas al motor ?


Weno si quieres pensar en la conspiración adelante, pero mientras no haya otras pruebas o versiones es lo que hay. Todo lo demás cae en el terreno de la especulación.
Telkulnur escribió:Weno si quieres pensar en la conspiración adelante, pero mientras no haya otras pruebas o versiones es lo que hay. Todo lo demás cae en el terreno de la especulación.

No no, hay otros articulos que dicen lo contrario, no es conspiranoia.

Me fio mas de los desarrolladores que cuentan algo de forma anonima, que de un "General manager" que quiere llevarse bien con su antigua empresa.

Si no me creo las milongas de excusas que cuenta la Cifuentes, tambien es conspiranoia ?
cercata escribió:
Frost9 escribió:Parte de la culpa del hype que tenía el juego antes de salir es de Bioware. No hay que olvidarse de que ellos mismos dijeron que se habían fijado en TW3 a la hora de hacer misiones, especialmente las secundarias, y bueno... Al final resultó que las principales ni fu ni fa y las secundarias un truñaco.

Bioware son las victimas aqui ... ellos querrían hacer muchas cosas.

Pero les impusieron el motor Frostbyte, que para juegos de ROL le faltaban mazo de cosas, y estaban muy limitados, o tenian que hacer cambios en el motor, para poder meter cosas que ya estaban incluso en los anteriores.

Y para colmo, les fueron quitando recursos al equipo que hacia este juego para darselos a Anthem, pq era la prioridad para EA.

Resimiendo, Electronics Arts ha estado a punto de cargarse Bioware ... como Anthen no la pete, DEP Bioware.
Yo cuando pasan estas cosas me acuerdo de Pandemic y demas estudios que tambien matarón aun teniando autenticas joyas en su historial.


Lo que si son imaginaciones tuyas es que el motor Frostbyte limite para juegos de ROL, no se de donde te has sacado eso, cuando Bioware ya lo usó para el Dragon Age Inquisition, y aunque para mi el primer dragon age es mucho mejor, les salió un juego bastante competente y muy muy superior a este Andromeda, de hecho ganó varios premios ese año...A ver si ahora la porquería de narrativa y las misiones secundarias chorras va a ser culpa del FrostByte [facepalm]
spiderrrboy escribió:Lo que si son imaginaciones tuyas es que el motor Frostbyte limite para juegos de ROL, no se de donde te has sacado eso, cuando Bioware ya lo usó para el Dragon Age Inquisition

Con DragonAge Inquisition tuvieron los mismos problemas, tuvieron que dedicar muchos recursos a hacer cosas que el Frostbyte no soportaba y el motor viejo sí.

Se lo contaron a Kotaku desarrolladores de Bioware:
https://kotaku.com/the-story-behind-mass-effect-andromedas-troubled-five-1795886428

Para Andromeda tenían ya algunas cosas hechas, que hicieron para Dragon Age, pero no todo.

"By the time BioWare entered pre-production on Mass Effect: Andromeda, the Dragon Age: Inquisition team had built some of the tools that they’d need to make an RPG, but not all of them. Engineers on Andromeda had to design many of their own features from scratch, including their animation rig. “Frostbite is wonderful for rendering and lots of things,” said a person who worked on the game. “But one of the key things that makes it really difficult to use is anything related to animation. Because out of the box, it doesn’t have an animation system."


spiderrrboy escribió:A ver si ahora la porquería de narrativa y las misiones secundarias chorras va a ser culpa del FrostByte [facepalm]

Pues sí, si el tiempo que dedicaron a hacer cosas en el motor, lo hubiesen dedicado a hacer misiones, el juego sería mejor. Parece que no has trabajado en tu vida y vives en los mundos de yupi.
Sin duda, el juego no está a la altura de la trilogía original, sin embargo tengo que decir que ME: Andromeda tiene bastantes más componentes RPG que ME2 y ME3, y eso para mi es un añadido importante.
cercata escribió:
Frost9 escribió:Parte de la culpa del hype que tenía el juego antes de salir es de Bioware. No hay que olvidarse de que ellos mismos dijeron que se habían fijado en TW3 a la hora de hacer misiones, especialmente las secundarias, y bueno... Al final resultó que las principales ni fu ni fa y las secundarias un truñaco.

Bioware son las victimas aqui ... ellos querrían hacer muchas cosas.

Pero les impusieron el motor Frostbyte, que para juegos de ROL le faltaban mazo de cosas, y estaban muy limitados, o tenian que hacer cambios en el motor, para poder meter cosas que ya estaban incluso en los anteriores.

Y para colmo, les fueron quitando recursos al equipo que hacia este juego para darselos a Anthem, pq era la prioridad para EA.

Resimiendo, Electronics Arts ha estado a punto de cargarse Bioware ... como Anthen no la pete, DEP Bioware.
Yo cuando pasan estas cosas me acuerdo de Pandemic y demas estudios que tambien matarón aun teniando autenticas joyas en su historial.


Lo de que Bioware son las víctimas es surrealista cuando menos.

¿Les obligó alguien a unirse a una empresa depredadora como EA?, que solo busca ganar dinero fácil como sea, aún a costa de casualizar los juegos hasta el extremo y de no respetar en lo más mínimo las señas de identidad de las empresas con las que se asocia y eso vale para todas las demás empresas que se asociaron a ellos.

Que sorpresa que muchas de ellas hayan acabado en la mierda.

Lo de que les impusieron el Frostbyte, ¿donde está la confirmación de ello?. O solo es una conjetura o una opinión más...

Que sorpresa también que les hayan dejado recursos insuficientes para hacer el juego. Sorprendente que una empresa como EA quisiera hacer dinero fácil con Mass Effect, dedicándole los menores recursos posibles, aun a costa de la calidad.

Toda la responsabilidad es de Bioware por haberse vendido a una empresa como EA, para convertirse en una desarrolladora esclava de los intereses de EA, que todos sabemos cuales son.

Además si los recursos de los que dispusieron fueron tan insuficientes, ¿porque no lo dijeron antes de sacar el juego?. Del mismo modo, si no pudieron hacer el juego que querían porque no lo dijeron?.

La respuesta es fácil, porque Bioware ya no es más que una empresa esclava, sin autonomía y sin personalidad y por eso sus juegos no son más ya que productos genéricos, en los que no ves por ningun sitio el sello que tenían antes.

Quizas tiene que ver algo con el porque se ha ido tanta gente de la antigua Bioware en los últimos años.

Bioware ya solo es un nombre, una marca para vender más videojuegos, pero ya ni eso les funciona. Esperemos a ver lo que pasa con Anthem, pero para mi huele a lo mismo, a juego genérico de los que se llevan hoy en día, con buenos gráficos y jugabilidad y nada más, es decir lo que más vende según EA.
Sky11 escribió:Lo de que Bioware son las víctimas es surrealista cuando menos.

¿Les obligó alguien a unirse a una empresa depredadora como EA?, que solo busca ganar dinero fácil como sea, aún a costa de casualizar los juegos hasta el extremo y de no respetar en lo más mínimo las señas de identidad de las empresas con las que se asocia y eso vale para todas las demás empresas que se asociaron a ellos.



La vida no es tan facil como decidir no dejarte comprar por EA para no perder tu independencia. Hay declaraciones de grandes cargos o ex-cargos de Bioware que dijeron que la venta del estudio a EA fue algo inevitable ya que no estaban pasando un buen momento economico. Si vives en los mundos de yupi donde tus empleados no tienen familias y responsabilidades que alimentar y asumir, seguramente dejarias caer la empresa, pero cuando la diferencia es entre seguir teniendo trabajo o no las cosas no son tan faciles. Ellos decidieron que la empresa fuese rescatada por EA. Fue lo correcto? quien sabe pero de momento mucha gente puedo seguir llevando un sueldo a su hogar al final del mes.
Me parece estupendo todo, pero no se que tiene que ver con que Bioware sea una víctima.

Eso qué quiere decir, que si hace malos juegos la culpa es de EA y si hace buenos juegos es porque Bioware son cojonudos.

Me gustaría saber porque Bioware es una víctima y de que. ¿De sus propias decisiones?.
No, yo tampoco digo que Bioware sean unas victimas de todo, dios me libre jajaja simplemente intentaba mostrar que la decision que tomaron de dejarse absorber por EA no fue tan sencilla como la describias tu.

Mass Effect Andromeda es como es por culpa de todos los participantes y eso incluye tanto a EA como a la propia Bioware
Gray Fox- escribió:Sin duda, el juego no está a la altura de la trilogía original, sin embargo tengo que decir que ME: Andromeda tiene bastantes más componentes RPG que ME2 y ME3, y eso para mi es un añadido importante.


¿y se puede saber cuales son esos componentes RPGs que tiene en mayor cantidad que ME2 y ME3?

por que vamos recapitulando, veo que cojea en lo mismo que Inquisition, a nivel de diálogos es bastante lamentable, no hay espació para la interpretación, ni para establecer la personalidad del protagonista, el sistema de virtud y rebeldía se lo han cargado, decisiones y consecuencias las puedes contar con una mano y no afectan prácticamente en nada, el diseño de quest también se lo han cargado, el sistema de clases mas de lo mismo : la clase va ligada directamente al rol del protagonista y aquí la puedes cambiar en cualquier momento, y se aplica lo mismo para el nivel de talentos y tácticas, ni puedes darle ordenes al peloton, ni puedes combear poderes libremente y hay una estupida limitación de 3 poderes por personaje, incluso el tema de los origenes también se lo han cargado, cuando en los anteriores habían un montón de diálogos y referencias exclusivos de los distintos origines y ademas misiones ligadas sobre esto.

Por que vamos, que andromeda tendrá mejores gráficos y mejor gunplay (este es innegable) pero que tenga mas componentes RPGs que ME2 y 3, pues ni de coña

Básicamente Dragon age origins, Mass Effect 1, 2 y 3 te permitían rolear (que es un aspecto central del juego) y tanto andromeda como inquisition no te lo permiten de ninguna forma
Sky11 escribió:Toda la responsabilidad es de Bioware por haberse vendido a una empresa como EA, para convertirse en una desarrolladora esclava de los intereses de EA, que todos sabemos cuales son.

En eso tienes razón, pero eso lo hicieron unos accionistas, que despues de vender, ya no estan vinculados con Bioware.

Yo con victimas me refiero a toda le gente que trabajo en el juego.
_revan_ escribió:
por que vamos recapitulando, veo que cojea en lo mismo que Inquisition, a nivel de diálogos es bastante lamentable, no hay espació para la interpretación, ni para establecer la personalidad del protagonista, el sistema de virtud y rebeldía se lo han cargado


En serio me estas defendiendo el sistema de virtud y rebeldia?? que especialmente en la segunda y tercera entrega rompian el sistema de conversaciones?? ya que si eras capaz de usar alguna de las opciones de dialogo especiales resolvias automaticamente la situacion. No habia posibilidad para las equivocaciones lo cual hacia que las conversaciones no tuviesen ninguna clase de gracia.

Y hablando mas en general las conversaciones (o mas bien las posibilidades de respuesta) en Mass Effect 2 y 3 eran igual de estereotipadas y evidetes que en Andromeda. No entiendo porque os pare4cen mejores como sistema. Tal vez los dialogos donde tu no participas fuesen mejores antes pero el sistema de respuestas siempre a sido simplista y segun pasaron las entregas mas y mas.
Telkulnur escribió:
_revan_ escribió:
por que vamos recapitulando, veo que cojea en lo mismo que Inquisition, a nivel de diálogos es bastante lamentable, no hay espació para la interpretación, ni para establecer la personalidad del protagonista, el sistema de virtud y rebeldía se lo han cargado


En serio me estas defendiendo el sistema de virtud y rebeldia?? que especialmente en la segunda y tercera entrega rompian el sistema de conversaciones?? ya que si eras capaz de usar alguna de las opciones de dialogo especiales resolvias automaticamente la situacion. No habia posibilidad para las equivocaciones lo cual hacia que las conversaciones no tuviesen ninguna clase de gracia.

Y hablando mas en general las conversaciones (o mas bien las posibilidades de respuesta) en Mass Effect 2 y 3 eran igual de estereotipadas y evidetes que en Andromeda. No entiendo porque os pare4cen mejores como sistema. Tal vez los dialogos donde tu no participas fuesen mejores antes pero el sistema de respuestas siempre a sido simplista y segun pasaron las entregas mas y mas.


Defiendo el sistema de virtud y rebeldia por que es una herramienta mas para poder rolear al personaje protagonista al igual que siempre voy a defender el sistema de karma de fallout (que curiosamente, también se lo cargaron), que este mejor o peor implementado es otro tema, pero de que este a que no este, voy a preferir mil veces que este sin dudarlo (en origins de hecho esta mejor implementado que en mass effect)

Sobre la segunda entrega, mas que cargarselo, lo hicieron de manera diferente : en el primer Mass Effect usaron el sistema clásico por puntos, si subias virtud o rebeldia al maximo (lo cual podías hacer las primeras horas al asignar todos los puntos de experiencia en estos apartados) no había a espacio a equivocarse por que ibas a tener las respuestas "azules o rojas" siempre disponibles independiente de que shepard sea un cabron o el dalai lama

En mass effect 2 lo cambiaron por que las respuestas azules o rojas iban determinadas directamente por los puntos de virtud y rebeldía de shepard (puntos que subias por medio de tus acciones y no con un arbol de habilidades) por lo que el juego te obligaba a elegir un rol para shepard y si eras un cabron, no podías elegir las respuestas pacifistas y viceversa

habían muchas ocasiones, sobre todo cuando los compañeros tenían conflictos entre si que no podías contentar a todos y el juego te obligaba a elegir : o te ponías de parte de miranda o de jack, o apoyabas a Tali o Legion, o elegías a Samara o Morint y esto estaba hecho a posta para que no llegaras a la misión suicida con la lealtad al máximo con todos los compañeros....cuestión que al final del día no es totalmente cierta por que con ciertos truquillos podías hacerlo igualmente

En Mass Effect 3 el tema era algo mas jodido por que dependiendo de algunas decisiones de los juegos pasados, el juego te ponía decisiones con mala leche en algunos diálogos que pasadas unas horas ya no había forma de revertir, como por ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=Pvi_0Nuhm4c

Sobre la calidad de las conversaciones en si, en Andromeda yo diría que mas que estereotipadas, eran genericas, sin personalidad y escritas por un adolecente de 15 años, en la trilogia original los díalogos (ya seas un cabron o un virtuoso) estaban escritos a posta como un fanservice descarado a shepard, todo para hacerle quedar como el puto amo.
No me parece que se necesitaran "truquitos" para tener la lealtad de todos los compañeros a tope en Mass Effect 2. Jugué hace un año (justo antes de la salida de Andromeda) de nuevo a la saga así que no tengo precisamente un recuerdo muy lejano de ello.

El sistema de karma es mejorable. Una de las cosas que me hubiera gustado ver es no tener marcado en azul o rojo una opción de conversación, porque yo (y me imagino que todos) cuando veían una de esas opciones no dudaban en que tenían que elegir esa si querían que todo saliera como uno quería. Lo cuál le daba poca elección al jugador, porque aunque había otras opciones sabías perfectamente que no tenía sentido elegir las "blancas".
Senegio escribió:No me parece que se necesitaran "truquitos" para tener la lealtad de todos los compañeros a tope en Mass Effect 2. Jugué hace un año (justo antes de la salida de Andromeda) de nuevo a la saga así que no tengo precisamente un recuerdo muy lejano de ello.

El sistema de karma es mejorable. Una de las cosas que me hubiera gustado ver es no tener marcado en azul o rojo una opción de conversación, porque yo (y me imagino que todos) cuando veían una de esas opciones no dudaban en que tenían que elegir esa si querían que todo saliera como uno quería. Lo cuál le daba poca elección al jugador, porque aunque había otras opciones sabías perfectamente que no tenía sentido elegir las "blancas".


con truquitos no me refiero a cheats ni nada por el estilo, si mantenías un equilibrio entre el rol virtuoso y rebelde de shepard y haciendo las cosas en cierto orden y eligiendo ciertas opciones en momentos especificos se puede, pero si jugas full rebeldia o full virtud el juego te castiga

ademas no todas las decisiones están ligadas a los diálogos, si no mejorabas la nave a tope llegados a cierto punto de la historia o si no recatabas a la tripulación inmediatamente, se te moría gente si o si...y claro, era muy fácil cagarla en la primera partida, pero ya todos aquí nos hemos acabado con total seguridad la saga un porron de veces, así que ya sabemos a lo que vamos xD

Estoy muy de acuerdo contigo en los colores de las respuestas (aunque prefiero eso a los iconos cutres que han puesto ahora) pero yo voy un poco mas lejos y me habría encantado que las conversaciones hubieran tenido una barra de tiempo como sucede en Alpha protocol, es una forma cutre pero efectiva de presionar al jugador a tomar decisiones dificiles en momentos limites XD
Senegio escribió:
El sistema de karma es mejorable. Una de las cosas que me hubiera gustado ver es no tener marcado en azul o rojo una opción de conversación, porque yo (y me imagino que todos) cuando veían una de esas opciones no dudaban en que tenían que elegir esa si querían que todo saliera como uno quería. Lo cuál le daba poca elección al jugador, porque aunque había otras opciones sabías perfectamente que no tenía sentido elegir las "blancas".


Este es el punto que yo queria denotar con lo que respecta al sistema de karma. Al saber que esas eran respuestas de virtud o rebeldia sabias que las tenias q usar porque iban a resolverte la situacion.

Y si, habia confrontaciones binarias entre personajes donde tenias que apoyar a uno u otro, pero yo me referia a todas las conversaciones con enemigos y demas a lor largo del juego que si tenian opcion de karma con esa ganabas la situacion. Eso por no mencionar los quick time events de karma que si salia en pantalla sabias que al darle resolvias el asunto. No habia ninguno que empeorase la situacion al desencadenarlo.

A todo esto, el sistema de dialogo de los antiguos me parece aun asi mejor que el de Andromeda, porque en este el nivel de simplificacion de las respuestas es aun mayor si cabe y da iwal siempre lo que respondas.
Muy pronto se ha olvidado la cerdada (aka comprar los carísismos DLCs, el multi influía en el single o tirar de android con un juego mierder) que había que hacer en ME3 para sacar el mejor final, eso sí que fue una decepción
Y los DLCs de ME son claramente contenido recortado y sin season pass
Y el tercer asunto que lo terminó de hacer penoso fue que directamente tuvieron que arreglar el final
@_revan_ Yo he jugado dos veces a Mass Effect 2, una full rebeldía y otra full virtud, y en las 2 conseguí la lealtad al máximo de todos. La clave es tener eso, a tope rebeldía o a tope virtud.

Lo de la nave te lo dejaban caer en varios momentos, así que quien no lo hiciera... pues no le debió prestar mucha atención al juego xD. Lo de rescatar a la tripulación es la única cosa en la que yo fallé en mi primera partida, porque aunque también te dejan caer lo de "hay que hacerlo rápido", como tenía alguna misión secundaria pendiente dije: "Buah, por unas pocas..." y ale, palmaron xD.

Sí, lo de la barra es una cosa que a mí me gusta también pero no creo que le pegue a esta saga (ni a Dragon Age). Hay muchas veces donde hay bastantes respuestas que elegir y entre que te las lees ya se te ha ido la barra...

Pero vamos, que mi idea de "karma" es que aparezcan opciones nuevas en los diálogos pero que no te indiquen cuáles son las nuevas (con los colores azul y rojo, en estos casos) para que no tengas la tentación de usarlas.

A ver Anthem qué tal. Espero que no la vuelvan a cagar
Lo tengo por ahí descargado y nunca he jugado a nada de la saga, lo recomendais?
@Kennysuicida

Juega la trilogía original y este si te apetece algún dia jugar a algo, pero ni se te ocurra jugar a este antes que a la trilogía original, sigue siendo el primer juego a dia de hoy una pasada, y el mejor final de toda la saga.
mattt escribió:@Kennysuicida

Juega la trilogía original y este si te apetece algún dia jugar a algo, pero ni se te ocurra jugar a este antes que a la trilogía original, sigue siendo el primer juego a dia de hoy una pasada, y el mejor final de toda la saga.


estoy muy de acuerdo con esto.

recuerdo que cuando acabe Mass effect 1, despues de esa pedazo de misión final y ese pedazo de final, fue escuchar esta canción y pararme a aplaudir al frente del televisor

https://www.youtube.com/watch?v=NcrDWAuyqtc

Pocos juegos al acabarlo me han dejado tal sensación enérgica de adrenalina y emoción, de las mejores experiencias que me entrego la generación pasada XD

el final de Mass Effect 2 también tiene tela, pero me quedo con el del 1 sin dudarlo
_revan_ escribió:
Gray Fox- escribió:Sin duda, el juego no está a la altura de la trilogía original, sin embargo tengo que decir que ME: Andromeda tiene bastantes más componentes RPG que ME2 y ME3, y eso para mi es un añadido importante.


¿y se puede saber cuales son esos componentes RPGs que tiene en mayor cantidad que ME2 y ME3?

por que vamos recapitulando, veo que cojea en lo mismo que Inquisition, a nivel de diálogos es bastante lamentable, no hay espació para la interpretación, ni para establecer la personalidad del protagonista, el sistema de virtud y rebeldía se lo han cargado, decisiones y consecuencias las puedes contar con una mano y no afectan prácticamente en nada, el diseño de quest también se lo han cargado, el sistema de clases mas de lo mismo : la clase va ligada directamente al rol del protagonista y aquí la puedes cambiar en cualquier momento, y se aplica lo mismo para el nivel de talentos y tácticas, ni puedes darle ordenes al peloton, ni puedes combear poderes libremente y hay una estupida limitación de 3 poderes por personaje, incluso el tema de los origenes también se lo han cargado, cuando en los anteriores habían un montón de diálogos y referencias exclusivos de los distintos origines y ademas misiones ligadas sobre esto.

Por que vamos, que andromeda tendrá mejores gráficos y mejor gunplay (este es innegable) pero que tenga mas componentes RPGs que ME2 y 3, pues ni de coña

Básicamente Dragon age origins, Mass Effect 1, 2 y 3 te permitían rolear (que es un aspecto central del juego) y tanto andromeda como inquisition no te lo permiten de ninguna forma


Por componentes RPG me refiero sobretodo a la personalización de personaje enfocada al equipo. Sets de equipo con bonificaciones, las armas, mods, talentos y también combeo de especializaciones y habilidades. Lo de los diálogos, la interpretación, dar órdenes a tu pelotón, etc, no lo quería englobar dentro de "componente rpg", solo me refería a buildeo puro de PJ enfocado a pelea. En ese sentido, Andromeda es más parecido a ME1 y el primero de la saga fue el mejor de los 4. Pero no te lo tomes como que estoy defendiendo andromeda hasta la muerte, solo quería decir que en mi opinión MEA te ofrece más posibilidades en este apartado respecto a otros juegos de la saga, aun así sigo pensando que, en general, andromeda es un despropósito, ya que ME no es solo buildeo. Y si te soy sincero, no encuentro tan mejor el gunplay de andromeda comparado al de ME3 y 2.
También te tengo que decir que MEA lo tengo mucho más fresco que el resto, y no me acuerdo del todo bien como era la saga original, pero si recuerdo la sensación que me dejó, y MEA me ha dado el "feeling" de que tiene más personalización a la hora de buildear tu pj si tienes en cuenta todos los factores. Corrígeme si me equivoco.
Por lo que veo, la gente de pc es más crítica que la de consolas. Hay de todo, pero veo que hay menos problemas en poner defectos a los juegos. Esto lo saqué de la versión xbox one al poco de su lanzamiento en este foro:

Me parece que hay mucho hater gratuito por ser la saga que es, o que en su vida han jugado a Mass Effect 1.
Eso o a mi me ha tocado la versión buena del juego vaya...estoy leyendo autenticas barbaridades...sin razón.

Tras 5h de juego (algo que en cualquier otro juego sería como probarlo 5min y atreverse hablar de él) voy a comentar lo positivo y negativo del juego, intentando ser objetivo totalmente. Espero que a la gente que tiene dudas de verdad, le sirva de algo, voy a ser constructivo.

POSITIVO:

*Graficamente el juego luce genial, unos escenarios increibles, acompañados de unos buenos modelados, unas particulas geniales, y el diseño es abrumador. Cierto que las caras y peinados en algunos personajes dejan que desear, eso lo comentaré luego en negativo. Pero en resumidas cuentas, el juego es un espectaculo. Decir que tiene HDR y del bueno, lo que hace una paleta de colores y detalles definidos más sorprendentes todavía.

*La jugabilidad es de 10, tenemos el control total y absoluto de nuestro personaje. Ha sido totalmente renovada, y todo fluye a las mil maravillas. El jetpack del salto es un vicio, el desplazamiento lateral más de lo mismo, las coberturas funcionan, y el gunplay es adictivo. A eso le sumamos las ordenes de equipo, habilidades, rpg, el escáner (increible el juego que da) etc..y tenemos un conjunto asombroso.

*La BSO es orgasmica, sin más. Siempre ha sido buena en la saga, pero aquí está más presente que nunca dentro del propio videojuego, muchas veces hay juegos que tienen grandes BSO pero pasan inadvertidas dentro del juego. No es el caso. Epica.

*Los compañeros y el carisma. Lo han vuelto hacer sí. Quizás en DAInquisition pese a ser un gran juego, el tema compañeros no estuvo del todo acertado. Aquí tras las pocas horas que llevo de juego, ya transmiten un carisma colosal. No me quiero imaginar cuando la cosa avance.

*El mapeado, el diseño de niveles, la exploración es perfecta. No se trata de ir dando pateos aburridos por planetas. Aquí está estudiado todo al milimetro pese a ser zonas bastas, todo tiene un sentido, un porqué, volveremos sobre nuestros pasos a por esa puerta cerrada, todo está ligado, todo está bien puesto. Pese a ser zonas inmensas, no han sido generadas sin más, me cuesta explicarlo, pero quizás como le pasa al último Zelda, todo está estudiado. Al menos en lo que he visto hasta el momento.

*El diseño artistico, otro aplauso. No me cansaré de decir el trabajo que hay detrás de este juego, fijaros en cada detalle, desde los modelos de las naves, enemigos, plantas, estructuras alienigenas, armas, edificaciones, terrenos...

*Argumento e historia, hablar de esto es descabellado para lo nada que llevo jugado respecto a lo grande que es, pero ya transmite ese aroma Bioware. La 1ºmisión es un claro homenaje a Eden Prime, y mirar si su nivel es grande de emoción, acción, exploración, y epicidad, que me recordó a cualquier misión final de cualquier juego. Y es la primera...que grandes son estos tios.

*RPG: Sí. Vuelve a serlo más que nunca. He leido que solo hay tiros? mentira absoluta de alguien que ni ha jugado. El juego vuelve a la esencia Mass Effect 1, pero es que encima amplia horizontes.
El escáner le da un plus increible, ya que cada elemento recogido, será necesario a la hora de contruir nuevas armas, armaduras, etc..a eso le unimos, unas habilidades que podremos ir subiendo a cada nivel, e ir creando en cada partida, un nuevo Ryder distinto al anterior, asi como nuestros compañeros. Texto? Os gusta leer y empaparos de lore? El codice sigue con más presencia que nunca, nos pasaremos horas leyendo, disfrutando de todo el universo Mass Effect. Exploración? para que contarte, con el nuevo Mako, sin palabras. La gente se equivoca mucho al decir que es un juego de acción, el tema es que es un RPG que encima la parte de acción: ES MAGNIFICA.
Que eso a veces en muchos rpgs, es lo que suele fallar.




NEGATIVO

*El editor: Ha sido un paso atrás, una pena. En DAInquisition teníamos más y mejores opciones. Sobretodo las 9 caras a elegir para modificar, tiene una calidad por debajo de las genéricas, y se hace casi imposible crear un personaje que se nos parezca a nosotros. Tiene pocas opciones, y los detalles no estan muy logrados, como pasaba con Mass Effectr trilogía, que la mayoría terminamos jugando con Shepard de serie, aquí pasará igual.

*Doblaje. Nunca he criticado a Bioware porque solo doblaba al inglés, pero este Andromeda ha sido doblado también al Francés y Aleman. Sería maravilloso un buen doblaje al castellano, además que EA tiene dinero suficiente para ello.

*Subtitulos, aunque tienen un buen color, y el tamaño correcto (quizás un poco pequeños, pero nada grave como en TheWitcher3) a veces pasan demasiado deprisa (no pasa mucho). Y sí, yo también leo muy rapido, no es eso. El doblaje hubiera sido perfecto. Aunque las voces en inglés son brutales cabe decir.

*Tiene bugs? vamos al tema serio que nos concierne. No, no tiene!! A ver claro que tiene, (a ver si te aclaras!) pero son insignificantes, estan usando los mismo bugs una y otra vez, y repitiendo hasta la saciedad para dañar la imagen del juego. Las 4 animaciones de los memes, algunas ni te das cuenta en directo, y otras son anecdotas que pasan desapercibidas. He leido autenticas barbaridades como que el juego está roto y blabla..ROTUNDAMENTE NO. El juego está muy bien pulido, y solo han ido hacer daño, a pillar ese SEGUNDO de animación, y repetirlo una y otra vez. El juego es inmenso y el trabajo es increible, no hacer caso a los comentarios haters, hacerme caso. Hay juegos muchos peores acabados como Dark Souls III y nadie dice nada, porque no está EA detrás...está siendo un ataque absurdo. Os parece malo Dark Souls III? está roto? se puede jugar? pues aquí igual, ni caso en serio.

*Rostros y peinados de varios Npcs en la raza humana. Pues sí, estan bastante por debajo del resto del juego.
Las otras razas gozan de mucha calidad en sus modelados faciales, e inexplicablemente, Bioware no ha sabido subir la calidad de sus rostros (algo que hicieron de maravilla en Mass Effect 1 por el año 2007). Podrian ser mejores, para que negarlo.

*Algún error poligonal, cuando nuestro personaje lo ponemos a saltar por todas las piedras y montañas con total libertad, que se come alguna pared, nada grave que pasa en todos los juegos, y que cae un poco peor al suelo, y que pasa en minimas ocasiones. En serio, que es algo que no resta nada a la gran jugabilidad. Lo pongo...por ser quisquilloso, aunque ya veo que para algunos es super grave, algo que ocurre en TODOS los juegos, y en muchos, mucho más que aquí.


RESUMEN FINAL:


Dejaros de tonterías. Mass Effect Andromeda es una obra maestra, y mucho tiene que torcerse en el resto del juego, para que no lo sea hasta el final. BIOWARE LO HA VUELTO HACER.
Si la industria, las webs, foros, quieren jugar a buscar fallos, y buscarle los 3 pies al gato, que les den.
Bioware ha escuchado a los fans, y Mass Effect Andromeda es lo que todo buen fan buscaba.
Compratelo sin dudar maldita sea.


Yo lo habré jugado unas 10h y prácticamente no concuerdo con ese tipo de "análisis caseros". No sé si la gente jugó a un remaster de 1 o qué.

Poner que es como la esencia del 1 y mininizar bugs y fallos como defectos de poca importancia..... En fin.

Ya uno no se puede fiar del criterio de la gente. Las revistas inflan notas porque están untadas. Los youtubers barren para casa o tiran de polémica para ganar visitas. Por último los usuarios finales sobrevaloran dichos lanzamientos porque como han pagado la novedad, tienen que hacer ver que no han tirado el dinero.

El que no sepa de estas cosas y se deja llevar se llevaría un chasco tremendo.
El que haya hecho ese análisis se ha lucido [qmparto] Obra maestra dice.
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