Nkor SW escribió:Buenas, es imprescindible jugar los tres anteriores a este para comprenderlo? Hay un cambio abismal entre ellos?
Gracias de antemano
No sé por qué te están diciendo que no es necesario jugar a los anteriores Mass Effect para jugar Andromeda, porque si bien el juego tiene un, digamos, 80% de historia que no tiene relación con los primeros 3 juegos, sí que tiene un 20% que conecta con la trilogía original.
En Mass Effect Andromeda se escuchan grabaciones de personajes que aparecieron en los anteriores juegos, también aparecen algunos familiares en ciertos planetas.
Se ve desde otra perspectiva el conflicto que ocurre a partir del ME2 en adelante.
Se escuchan "negociaciones" que tienen que ver con dicho conflicto en los anteriores juegos.
Por otro lado es recomendable introducirse al mundo de Mass Effect jugándolos en orden, para que aprendas sobre cada raza, su modo de actuar y sus costumbres...además de conflictos que pasaron entre determinadas razas y cómo pusieron fin a los problemas, a pesar de que haya resentimientos en pequeños grupos.
Como dije, si empezaras a jugar Andromeda sin haber jugado los primeros 3, te enterarías de un 80% de las cosas...y por otro lado, no entenderías el carácter, jerarquía y trasfondo en general de las razas conocidas que vienen teniendo protagonismo desde los primeros juegos (excepto los angara, que ellos tienen aparición por primera vez en Andromeda).
Asi que yo te recomendaría que para nutrirte bien del mundo del Mass Effect, los juegues en orden