[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

esilvan escribió:Yo acabo de comprar la de dos mandos en nin nin games. Sale a 116 euros puesta en casa.

Quería la japo y me está empezando a dar cosica que se agoten. En Ami Ami, mi tienda de referencia para cosas japos, ya están agotados los dos modelos. En Amazon la de dos mandos ha volado...

No creo que sega peque de esa escasez como pasó con las de Nintendo pero... Yo que se, porsiaca, me ha dado miedito XD

¿en amazon han volado? :( ¿pero te refieres a la japo o a la europea? porque la europea aquí la tienes en preventa
https://www.amazon.es/Koch-Media-ATLA18 ... 150&sr=8-1
No es raro que se agoten las japonesas. Allí AT Games no tuvo la oportunidad de destrozas infancias... XD
Y habrán exportado muchas, que eso también influye.
panzeroust escribió:Está claro que va por gustos, pero hay que reconocer que Megadrive (e incluso la primera Master System) puso un diseño bastante más serio que sus antecesoras y coetáneas. Las demás, se podría decir, parecen juguetes.

Lo dices sólo por el color?

Porque, si pintas una Mega Drive de blanco, queda igual de "juguetona" que las otras.

http://www.sega-16.com/forum/attachment ... 1268968305

Imagen
A ver quién dice que la MD es fea, que la lío yo aquí! XD

Imagen

Lo que más mola del diseño de la Mega Drive es que es retrofuturista, es cómo se imaginaban los cacharros del futuro en el pasado XD , es como cuando ves hoy un Ferrari F40 o un Testarossa.

Gynoug escribió:No es raro que se agoten las japonesas. Allí AT Games no tuvo la oportunidad de destrozas infancias... XD

No te creas, en Akihabara se han visto Retron y cosas similares, y las primeras ATgames empezaron a venderse en Play-Asia hace diez años (vale que nos japón, pero exporta o exportaba mucho material JP). Lo sé porque en su día estuve a punto de comprar una. Por suerte vi las reviews y me eché para atrás. Es increíble lo de esa empresa, una década (o más) y no han conseguido hacer una Mega Drive decente.
Patchanka escribió:
panzeroust escribió:Está claro que va por gustos, pero hay que reconocer que Megadrive (e incluso la primera Master System) puso un diseño bastante más serio que sus antecesoras y coetáneas. Las demás, se podría decir, parecen juguetes.

Lo dices sólo por el color?

Porque, si pintas una Mega Drive de blanco, queda igual de "juguetona" que las otras.

http://www.sega-16.com/forum/attachment ... 1268968305

Imagen

Bueno, el color no deja de ser una parte del diseño. Si se eligió el negro posiblemente era para desmarcarse de la manera que había mencionado, como pasó con la Saturn blanca cuando quisieron hacerla más amigable para niños y chicas cambiando el color al que he dicho y poniendo un botón rosa. Aparte que los materiales de los ejemplos que me has puesto tienen ciertos elementos que no deberían quedar así (color mate, y ese tipo de detalles), pero entiendo lo que quieres decir perfectamente.

Aún así una Coregrafx por ejemplo me sigue pareciendo que tiene cierta apariencia a juguete, que no es malo de por sí. Por ejemplo, Playstation es un ejemplo de consola con colores claros que no me da la misma impresión que una Famicom, como también lo pienso cuando veo una PC-FX (para que no me digáis que soy un hater de NEC xD) o una FM Towns. Otro ejemplo algo más reciente es con Ps2, que la sacaron en tropecientos colores y siempre me parecía bastante "seria". Sin embargo todas las versiones de Dreamcast y Gamecube no cambiaban mi impresión de ser consolas con una apariencia más "simpática".

Un saludo :)
Eso parece un juguete, porque no es una consola de Sega hecha para el mercado general, es un apaño de Tec-toy en base al diseño de la 2, sin muchas florituras. A eso le metes un plastico blanco mate en vez de brillante (brillante solo en los puntos estrategicos, como en la Megadrive 2), algun colorido en puntos concretos y cuatro detalles, y pareceria otra cosa, y eso es lo que diferencia a las consolas oficiales de los clones chinos (en este caso brasileño, supongo que con licencia por ser Tectoy) que pululan siempre, los acabados . Esa mismo, la han hecho en un molde con un solo material plastico brillante, y por eso parece lo que es...
@guillian-seed
yo unas paginas atras jajajaja.
aunque en su dia recuerdo que me flipaba, ademas yo tenia el segundo modelo, que es mas finito, cuando veia el grande era como, buah chaval, que pasada debe ser, es muy hija de su tiempo, sin duda

he mirado en aliexpress, un mando de mega usb cuesta unos 4-5 euros puesto en casa, aunque esos no creo que funcionen, pero no tengamos la minima duda que van a tardar en salir mandos compatibles a ese precio 1 mes como mucho
@guillian-seed qué belleza!!!

Lo peor es lo que ha tardado SEGA en retirarles la licencia... qué huevazos. Pero nunca es tarde [chiu]
Q ganacas q tengo de q salga,para amenizar la espera me compre ayer la edicion fisica de Sonic Mania en ps4,q le tenia pendiente.Vaya juegazo
Sergiomd78 escribió:Q ganacas q tengo de q salga,para amenizar la espera me compre ayer la edicion fisica de Sonic Mania en ps4,q le tenia pendiente.Vaya juegazo

Tremendo juegazo!!!
Otro por aquí con el hype que se ha comprado Super Shinobi II (Shinobi III) [facepalm]
Sergiomd78 escribió:Q ganacas q tengo de q salga,para amenizar la espera me compre ayer la edicion fisica de Sonic Mania en ps4,q le tenia pendiente.Vaya juegazo

No podías haber hecho nada mejor :)

Gynoug escribió:@guillian-seed qué belleza!!!

Lo peor es lo que ha tardado SEGA en retirarles la licencia... qué huevazos. Pero nunca es tarde [chiu]

Sega -o más bien Kotch Media- tiene ahora una ardua tarea de Marketing para conseguir que la MD Mini sobresalga por encima de la basura de ATgames que para septiembre todavía andará ocupando los espacios más oscuros de los hipermercados. Aunque visto como van las reservas en Amazon, no me cabe duda de que lo harán bien. La ocasión lo merece.
Gynoug escribió:

Tremendo juegazo!!!
Otro por aquí con el hype que se ha comprado Super Shinobi II (Shinobi III) [facepalm]

Yo lo tengo en la estanteria.

Supera al sonic 2?
Para mi,incluso el primero supera a Sonic 2,por supuesto q lo supera
mollar escribió:
Gynoug escribió:

Tremendo juegazo!!!

Yo lo tengo en la estanteria.

Supera al sonic 2?

No sé si lo supera pero tiene tanto carisma o más y es divertidísimo. Una obra de arte.
Para mi la primera versión de Mega Drive es la más bonita. recuerdo que la primera vez que la vi, creía que iba con CD's, al tener esa forma en la parte superior, creía que era una tapa que se abría y se ponían ahí los CD's.
Recuerdo que cuando salió Mega Drive II, me pareció muy bonita y moderna y pensaba "jo qué chulada!", mi padre decía que era más bonita la I y yo no lo acababa de ver. Ahora con el paso del tiempo, creo que mi padre tenía totalmente razón, Mega Drive II es bonita, pero es algo insípida y le falta carisma, cosa que a la primera versión le sobra por todas partes.
Lo de los mandos usb de 6 botones hasta que se hagan pruebas nada.
Yo estoy entre el de 8bitdo o el de retrobit.
Habrá que esperar a ver si los mandos de 6 botones son compatibles con la MD Mini que llegue aquí, si son útiles (porque puede no haber ni un solo juego que lo necesite, para los que no vamos a modificar la consola) y si en caso de servir, si se podrán usar los 8bitdo con un dongle USB, como con la PS Classic.
Hola Men escribió:Para mi la primera versión de Mega Drive es la más bonita. recuerdo que la primera vez que la vi, creía que iba con CD's, al tener esa forma en la parte superior, creía que era una tapa que se abría y se ponían ahí los CD's.
Recuerdo que cuando salió Mega Drive II, me pareció muy bonita y moderna y pensaba "jo qué chulada!", mi padre decía que era más bonita la I y yo no lo acababa de ver. Ahora con el paso del tiempo, creo que mi padre tenía totalmente razón, Mega Drive II es bonita, pero es algo insípida y le falta carisma, cosa que a la primera versión le sobra por todas partes.

La asimetría es parte del encanto de la 1.
Lo mismo pensé yo de los cds cuando imaginaba como sería la sucesora - pues igual, con tapa y cds, la tapa ya la tiene hecha- pensaba para mi mismo
guillian-seed escribió:Habrá que esperar a ver si los mandos de 6 botones son compatibles con la MD Mini que llegue aquí, si son útiles (porque puede no haber ni un solo juego que lo necesite, para los que no vamos a modificar la consola) y si en caso de servir, si se podrán usar los 8bitdo con un dongle USB, como con la PS Classic.

Ya hay uno confirmado, Comix Zone, más cómodo de jugar con 6 botones.
Para mi gusto la Megadrive 1 Europea es la consola más bonita de 16-bit, palabra de nintendero (cuya primera portátil fue una Game Gear con el sonic triple trouble, Mickey land of ilusion y un cartucho de 4 cuyo juego de tenis era la definición de adicción). La megadrive 2 jamás me gustó, me hubiese encantado comprarme la primera antes de que se agotase, pero por falta de dinero no pude. No entendía como podía quitare el ajuste de volumen, la entrada de auriculares y hacer algo tan simetrico con lo bonita que era la original.

¿Se sabe ya si van a vender los mandos de 6 botones por separado?.
Por aquí otro fiel a los mandos de 3 botones,nunca me molestó darle al start para cambiar....tengo uno de 6 y uno arcade de 3....y dónde se ponga el arcade de 3....

Por otra parte...espero ver en los 40 elegidos los de la foto.
Imagen

El primero sin portada es el rocket knight
Rebajada en Amazon a 76.99 €. A los que la teníamos reservada ya nos la han bajado también.
Elnef escribió:Rebajada en Amazon a 76.99 €. A los que la teníamos reservada ya nos la han bajado también.

Ole!! [beer]
en Game La Villa (Tenerife) está a 69,90€, la reserva sale a 5 euretes.
darknd escribió:en Game La Villa (Tenerife) está a 69,90€, la reserva sale a 5 euretes.

Pues en la web del Game está a 79,95€

https://www.game.es/RETRO/CONSOLAS/ELEC ... INI/165276

A ver si va a ser la version de 2017 de AT-Games...
FJTR escribió:
darknd escribió:en Game La Villa (Tenerife) está a 69,90€, la reserva sale a 5 euretes.

Pues en la web del Game está a 79,95€

https://www.game.es/RETRO/CONSOLAS/ELEC ... INI/165276

A ver si va a ser la version de 2017 de AT-Games...

[360º] esperemos que no...Game es de las pocas empresas que ajusta el precio debido a la conversión IVA/IGIC otrás te clavan lo mismo que en península y tan anchos
¿Y a los que hemos reservado a su precio de 79,90 en Game? ¿Le aplican luego el precio final? :-?
Yo supongo que aquí en las islas el precio será algo inferior,aunque en la web marque casi 80€.
a mi la megadrive japonesa me parece guapisima,precisamente la gracia que tiene es el 16-bit tan grande que lleva,como que en esa epoca querian demostrar su potencia respecto a las rivales
yo de crio tuve una pal-asia(es exactamente igual a la japonesa)y la peña me miraba raro cuando la veian,claro,ellos tenian su pal normal xD
Lo de Game puede imagino que será un precio especial para Canarias. 80 euros sin IVA serían 66 euros y poco.
Como en Canarias tienen un impuesto más bajo que el IVA (el IGIC creo que está al 6,5%) entiendo que les ajusten el precio a 69,95.

Luego los mandos de 6 botones en mercado occidental... A ver si los vemos. No sé si han dado la "exclusiva" a Retrobit y por eso no lo van a lanzar, o finalmente sí podrán lanzarlo como Sega.
No se han anunciado todavía los 40 juegos y ya lo está petando en reservas. Me alegro que queden tantos nostálgicos de Sega pero es que esto no tiene pies ni cabeza. [+risas]

Veo a Sega vendiendo los mandos de 6 botones para su "mini" que en Japón traerá de serie...
En la web de Sega Europa ya se encuentra fuera de stock. Supongo que volverán a reponer, pero me laegra ver la respuesta de la gente con la megadrive mini.
gatorrollo escribió:
guillian-seed escribió:Habrá que esperar a ver si los mandos de 6 botones son compatibles con la MD Mini que llegue aquí, si son útiles (porque puede no haber ni un solo juego que lo necesite, para los que no vamos a modificar la consola) y si en caso de servir, si se podrán usar los 8bitdo con un dongle USB, como con la PS Classic.

Ya hay uno confirmado, Comix Zone, más cómodo de jugar con 6 botones.

No creo que sea imprescindible como en el SF2. Que sí, que yo también jugué mucho al SF2 con el mando de tres botones, pero eso no significa que a día de hoy se pueda considerar aceptable.
Yo tengo la mia reservada en el game pero recuerdo que la nes mini se agotaron en cuestión de unos pocos dias
@guillian-seed ni siquiera el Sf2.

Si habláramos de algún Sf mas moderno en el que algunos movimientos requieren pulsar los tres puños/patadas o una combinacion, pues todavía...pero en esa linea no, no es imprescindible.

En los arcades pocas veces vi 6 botones en ese juego, por no decir ninguna. La configuracion tipica de botones era gancho-patada fuerte-puño debil

A mi me mola la máquina, pero voy a esperar a ver que juegos trae -se pueden añadir- baje de precio. Por ese orden.
Creo que no debería publicar ésto aquí, pero como el tema vá de nuestra querida MEGA DRIVE, lo publico. A ver si alguno me dá una solución.

Tengo un portátil de 17 pulgadas, el cual tiene una salida HDMI, que no entrada y una salida de VGA, la cual aprovecho y conecto una pantalla de unas 20 o 22 pulgadas para ver las pelis. Pues bien, mi intención, en principio, sería conectar a éste monitor por conversor de HDMI / VGA al MEGA DRIVE, pero el problema es que no saldría el audio, cosa que ahora sí pasa al ver las pelis, que le audio sale por los altavoces del portátil. Lo suyo sería que el JACK de 3.5 fuera de verdad, y por ahí sacaría el audio con unos cascos... como antaño.....
¿Qué podría hacer?

Adjuntos

Me he pillado la reserva en amazon.es pero estoy tentado de cancelar si sale la japo por estos lares.
Veremos.

por cierto, ha bajado un poquito más 76.99lerus [sati]
Como comentan más arriba, la mejor opción para los que no vayan a por la japo será el 8BitDo M30
Imagen

Ya que la entrada de mandos, al ser USB, casi seguro que será compatible con esto:
Imagen

Como ya lo fue la infame PS Classic
Imagen
@Gynoug ese mando tiene una pinta de ser dios, como confirmen su compatibilidad, cae fijo.

SAludos
traductor haciendo de las suyas

las cajas son magníficas, es aspecto de la consola y mandos también, los menús, los materiales... tiene muy buena pinta.

Adjuntos

danibus escribió:traductor haciendo de las suyas

las cajas son magníficas, es aspecto de la consola y mandos también, los menús, los materiales... tiene muy buena pinta.

buena traducción [hallow]

@ZipiZape yo le estoy dando cera en la MegaSg y es imprescindible. De todos modos si no váis a necesitar mando de 6 botones recordad que los que trae vienen con 2 metros de cable cada uno.
Gynoug escribió:Como comentan más arriba, la mejor opción para los que no vayan a por la japo será el 8BitDo M30
Imagen

Ya que la entrada de mandos, al ser USB, casi seguro que será compatible con esto:
Imagen

Como ya lo fue la infame PS Classic
Imagen

Woow,ese mando tiene pinta de ser muy muy cómodo,no lo sé,pero me está llamando mucho.

Gracias, ya que no lo conocía.

Saludosss
xepeto escribió:Worten reserva a 69,90
https://www.worten.es/productos/consola ... 16-6895870

Juer! Espero que Amazon.es iguale... A ver si logran bajar de los 68€ por los que salía en la tienda oficial de Sega aplicando los descuentos. Yo la pillé de ahí pero por si acaso sigo manteniendo mi reserva en Amazon.es.

Francamente, por lo que sabemos, la cantidad de juegos y cómo va a ser la emulación, creo que a ese precio es una golosina más que apetecible, pues posiblemente estemos ante la Mini de más calidad y más cuidada hasta el momento. :)
En worten cobran cuando haces la reserva o cuando envían?
@Sceptre_JLRB

en Amazon tienes la.opcion, dentro de la ficha de producto, de reportar un precio más bajo, yo avise a un par de amigos y ya hemos avisado a Amazon, otra cosa es que bajen el precio.
ibero18 escribió:@Sceptre_JLRB

en Amazon tienes la.opcion, dentro de la ficha de producto, de reportar un precio más bajo, yo avise a un par de amigos y ya hemos avisado a Amazon, otra cosa es que bajen el precio.

A avisar se ha dicho! ;-)

Aunque ahora que me fijo en Worten cobran 5€ extra de envío si no recoges en tienda.
Lo que no me queda claro, es si se podrá comprar un mando de 6 botones porque como salga un street fighter, mortal kombat o fatal fury lo de los 3 botones va a ser un impedimento, si viene con ranura sd supongo que se podrá incluir juegos en la consola supongo no.
8726 respuestas