[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

He vuelto a hablar con Worten, y me comentan, que el pago no se realiza hasta que ellos tengan la mercancía en la central, o en la tienda. Esperemos que sea así y no haya problemas.
psicopompo escribió:@danibus A mí lo del Darius me parece un tanto raro. No me extrañaría que se tratara de un juego terminado (o casi) que en su día no llegara a lanzarse por cualquier motivo, como es el caso de tantos otros que han ido apareciendo a lo largo de los años.


El Darius es el de un japo que lo estaba hace poco.
FFantasy6 escribió:
psicopompo escribió:@danibus A mí lo del Darius me parece un tanto raro. No me extrañaría que se tratara de un juego terminado (o casi) que en su día no llegara a lanzarse por cualquier motivo, como es el caso de tantos otros que han ido apareciendo a lo largo de los años.


El Darius es el de un japo que lo estaba hace poco.

Parece ser que en SEGA lo niegan, otra cosa es que mientan.
Mega Drive Mini Port Of Darius Is "Totally New" And Not Based On "Fan Work", Says Sega
Me acaba de llegar la MD MIni desde Amazon JP. [tadoramo]
Patchanka escribió:Me acaba de llegar la MD MIni desde Amazon JP. [tadoramo]

Me Too

XD XD

newdreamer
Hoy me llega la bolsa de la Mini por parte de DHL
MrRed escribió:He vuelto a hablar con Worten, y me comentan, que el pago no se realiza hasta que ellos tengan la mercancía en la central, o en la tienda. Esperemos que sea así y no haya problemas.


Que no te cuenten pelis. Diles que a otras personas se lo han cobrado (yo, en 2 ocasiones, una sin pasta, me la cancelaron. Otra con pasta, cobrada en Paypal y banco).

Pagado con MasterCard Tarjeta de crédito x-xxxx
Verás "PAYPAL *WORTENES" en el extracto de tu tarjeta.
el 10 de septiembre de 2019
Category Electrónica
Id. de transacción xxxxxxxxxxxxxxx

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Información del vendedor
WortenES +34 902026620 paypal@worten.es
Detalles de la compra Importe del artículo63,70 EUR Total63,70 EUR
yo he pagado con visa credit y por ahora no hay cobro de worten , la compre en la noche loca o algo asi..
psicopompo escribió:
FFantasy6 escribió:
psicopompo escribió:@danibus A mí lo del Darius me parece un tanto raro. No me extrañaría que se tratara de un juego terminado (o casi) que en su día no llegara a lanzarse por cualquier motivo, como es el caso de tantos otros que han ido apareciendo a lo largo de los años.


El Darius es el de un japo que lo estaba hace poco.

Parece ser que en SEGA lo niegan, otra cosa es que mientan.
Mega Drive Mini Port Of Darius Is "Totally New" And Not Based On "Fan Work", Says Sega


En entrevistas traducidas ya se supo por la propia M2 que dijo que Darius es el producto colaborativo entre ellos y el autor del port "boss rush" homebrew a medio hacer (creo que Taito también metió mano). Por lo que sí, está basado en ese port homebrew aunque diste mucho del port inicial.

Seguramente esas declaraciones vendrán de SEGA América... ni saben licenciar, ni saben lo que hace la compañía.
Cómo se ha dicho, Darius comenzó siendo un juego hecho por un aficionado, en plan Boss Rush (un jefe tras otro), el juego estaba bastante avanzado, habían videos en Youtube y no sé si alguna rom. Lo estaba haciendo usando el sgdk.

Cuando comenzó el desarrollo de la mini, en Sega pensaron en añadir un juego nuevo tal y como hizo Nintendo con su mini. El Darius era, según pensaron, una muy buena opción de partida.

Sega se puso en contacto con Taito. Al principio no les gustó la idea, pero cedieron con el compromiso de que el port fuera realmente fiel y bajo su supervisión.

Sega contactó con el desarrollador, que borró todo y desapareció del mapa. M2 rehizo entonces el juego, que en teoría tiene dos modos de juego, el modo normal y el modo boss rush.

M2 quiso cambiar el driver de sonido, no les convence el driver del SGDK, pero por falta de tiempo lo dejaron.

Es un resumen. Está todo en una entrevista que salió hace unos días.

Se dice que es nuevo porque el modo normal es todo nuevo, es el modo boss rush el que ya existía.
Obviamente el arte lo habrán aprovechado.
A ver si vemos pronto el hilo:

Hacking Mega drive Classic Mini!
psicopompo escribió:@MrRed Todo lo que sea mejoras siempre está bien. ¿A qué te refieres concretamente? Hasta donde yo sé, estas mini consolas llevan un emulador con las roms tal cual.


A lo que me refiero, es que digo yo pienso, que esos juegos de recopilatorios, deben de estar "arreglados, mejorados, actializados" por decirlo de alguna manera, por M2, a éstos tiempos. Es por eso que decía que digo yo, que serán mejores roms que otras. Si que es verdad que no estarán todos los juegos que a todos les guste añadir a la Mini, pero alguno habrá.

O lo mismo lo que te digo y pienso no tiene lógica [+risas]
Vaya, me acabo de enterar que el Mortal Kombat II esta la rom dentro de las entrañas de la Sega Genesis Mini, y el Sword of Vermillion también, curioso la verdad, parece que tenian intencion de ponerlos en las occidentales pero al final por X cosa no pudieron pero las roms se han quedado alli xD.
@heinki

no salen en la lista de juegos? serán desbloqueables de alguna manera?
ibero18 escribió:@heinki

no salen en la lista de juegos? serán desbloqueables de alguna manera?


No, están allí pero sin poderlos jugar, parece que Sega tenia la intención de ponerlos pero al final nada.
M2 mencionó (en la entrevista de Darius, si no me equivoco) que habían tenido problemas con los derechos de varios juegos, y que cuatro o cinco no habían podido ser incluidos (aunque los tenían listos).

Entiendo que eso era independiente de la región.

Lo bueno es que a la mini ya le tienen media mano metida. Si están todas las ROMs de todas las regiones, aunque no salgan las de otras regiones en el menú, las desbloquean fijo.
Personalmente, si esta Mega Drive sale bien (como parece) me encantaría ver en un futuro no muy lejano la Mega Drive 2 Mini con otros 40 titulos ya que muchos juegazos del catálogo se han quedado fuera.

Que ganas de que salga ya.

Un saludo
MrRed escribió:
psicopompo escribió:@MrRed Todo lo que sea mejoras siempre está bien. ¿A qué te refieres concretamente? Hasta donde yo sé, estas mini consolas llevan un emulador con las roms tal cual.


A lo que me refiero, es que digo yo pienso, que esos juegos de recopilatorios, deben de estar "arreglados, mejorados, actializados" por decirlo de alguna manera, por M2, a éstos tiempos. Es por eso que decía que digo yo, que serán mejores roms que otras. Si que es verdad que no estarán todos los juegos que a todos les guste añadir a la Mini, pero alguno habrá.

O lo mismo lo que te digo y pienso no tiene lógica [+risas]


Lo dudo mucho. Primero tienen que tener el código fuente.
Luego permiso. Y finalmente tiempo, mucho, porque todo en esa época se hacía en ensamblador.

Es imposible coger 40 juegos de la época y mejorarlos salvo que sean pequeños detalles, y teniendo que hacer todo el software de la mini (adaptar su emu a ese hardware, hacer los menús, etc) dudo que fuera del Tetris y del Darius exista nada nuevo.

Lo bueno es que la scene sí que le meterá mano. ¿Qué te impide meter el SF2 con colore mejorados?
Indianajones1982 escribió:Personalmente, si esta Mega Drive sale bien (como parece) me encantaría ver en un futuro no muy lejano la Mega Drive 2 Mini con otros 40 titulos ya que muchos juegazos del catálogo se han quedado fuera.

Que ganas de que salga ya.

Un saludo


Seguro que más adelante podrás poner los roms que quieras, una mega drive 2 la verdad no tiene mucho sentido, ya puestos a pedir, una saturn mini molaría!
ViciadoConsolero escribió:
Indianajones1982 escribió:Personalmente, si esta Mega Drive sale bien (como parece) me encantaría ver en un futuro no muy lejano la Mega Drive 2 Mini con otros 40 titulos ya que muchos juegazos del catálogo se han quedado fuera.

Que ganas de que salga ya.

Un saludo


Seguro que más adelante podrás poner los roms que quieras, una mega drive 2 la verdad no tiene mucho sentido, ya puestos a pedir, una saturn mini molaría! pero me temo que tiren más por Master System.


a mi me gustaria mucho una master system mini (saturn mini y dreamcast mini tambien obviamente pero esas las veo complicadas por lo menos a corto plazo), una mega drive 2 no me interesaria nada, y eso que fue el modelo que tuve de crio, pero esteticamente nunca me gusto nada
@danibus Cuidado con eso de los colores mejorados. Últimamente salen muchos de estos parches que mejoran —supuestamente— el color del juego original, pero, por lo general, no hacen más que romper la armonía cromática. Los tonos más intensos suelen resultar más atractivos a la vista, pero si no se tiene al menos unos conocimientos básicos de teoría del color, te cargas el juego. Lo único que hacen estos parches es saturar los colores, dándoles un contraste excesivo a los juegos. Puede que un juego (sin manipular) use una gama de colores un tanto pálida, basada en tonos amarillos y verdes, pero habrá coherencia en el color.
psicopompo escribió:@danibus Cuidado con eso de los colores mejorados. Últimamente salen muchos de estos parches que mejoran —supuestamente— el color del juego original, pero, por lo general, no hacen más que romper la armonía cromática. Los tonos más intensos suelen resultar más atractivos a la vista, pero si no se tiene al menos unos conocimientos básicos de teoría del color, te cargas el juego. Lo único que hacen estos parches es saturar los colores, dándoles un contraste excesivo a los juegos. Puede que un juego (sin manipular) use una gama de colores un tanto pálida, basada en tonos amarillos y verdes, pero habrá coherencia en el color.


Pues dependerá del parche. No vamos a meter todos en el mismo saco.
ETA Prime se queja del precio en su video y es normal, 50$ sería un buen precio .
@CISKO

vale lo mismo que la snes mini, casi 30 euros menos que la pcengine mini. Esta en la linea de precios.
Ya me ha llegado la tower. Ahora a ver si me llega antes la japo o la pal xD
Primeras impresiones con la japo muy buenas, la puedes poner en español y el Story of Thor está en castellano. La calidad parece buena y jugar al SF II con el mando de 6 botones una delicia.
Aparte del Monster World IV, Tetris y Darius ¿el resto de juegos incluidos salieron en su momento en versión PAL, no?
ibero18 escribió:@CISKO

vale lo mismo que la snes mini, casi 30 euros menos que la pcengine mini. Esta en la linea de precios.

La snes también era cara y también se mencionó, y la psx ha marcado un precedente.
razorblade77 está baneado por "flames"
panzeroust escribió:Aparte del Monster World IV, Tetris y Darius ¿el resto de juegos incluidos salieron en su momento en versión PAL, no?

Creo que si salieron todos los demas aquí.
CISKO escribió:ETA Prime se queja del precio en su video y es normal, 50$ sería un buen precio .


Pues que no la compre. Es el único que se queja del precio. En todos los análisis dicen que vale cada céntimo de lo que cuesta y que es la mejor Mini hasta ahora.
No es ningún regalo, pero no tiene un precio desproporcionado.
@razorblade77

comparar la PSX mini con la megadrive mini es cuanto menos tendencioso, y la snes mini llevaba la MITAD de juegos.
razorblade77 está baneado por "flames"
El precio puede ser un pelin alto pero cuesta lo mismo que una snes mini y la de nintendo tiene la mitad de juegos.

Hay que pensar que también se pagan licencias de los juegos. Esto lo omite mucha gente, son rom si, pero oficiales y legales, que la licencia también se paga.

42 juegos clásicos a 80 euros es menos de 2 euros el juego. Sin contar el hardware.

Por poco mas de lo que cuesta un juego de salida actual, te compras esta consolita con sus 42 juegos.
danibus escribió:
psicopompo escribió:@danibus Cuidado con eso de los colores mejorados. Últimamente salen muchos de estos parches que mejoran —supuestamente— el color del juego original, pero, por lo general, no hacen más que romper la armonía cromática. Los tonos más intensos suelen resultar más atractivos a la vista, pero si no se tiene al menos unos conocimientos básicos de teoría del color, te cargas el juego. Lo único que hacen estos parches es saturar los colores, dándoles un contraste excesivo a los juegos. Puede que un juego (sin manipular) use una gama de colores un tanto pálida, basada en tonos amarillos y verdes, pero habrá coherencia en el color.


Pues dependerá del parche. No vamos a meter todos en el mismo saco.

Yo sí los meto todos. No he visto ni uno solo que se salve, pero a aquel que no se dé cuenta no le afectará.
Primeras impresiones muy muy buenas, estéticamente es un pasada.
He probado Story of Thor, Darius, Tetris (mola que tenga modo a 2 players), Thunder Force III y Sonic 2. El único en el que he notado algo de lag tanto en el control como en el sonido es Sonic 2, en los demás nada, y TF3 lo jugué este verano en Mega Sg .
Rebidida la mia, ganas de llegar a casa.

Empiezan los videounboxin en español de la tower mini [boing]
Donde se pilla la tower mini?
En el amazon japo si quedan.
Jhimyx escribió:según veo el filtro de scanlines es tan cutre como el de la snes mini, consola que finalmente vendí por esta cuestión. Filtro muy mal logrado y que oscurece la imagen.
Es tan terrible que coloca las scanlines mal y todo:
Imagen
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panzeroust escribió:Aparte del Monster World IV, Tetris y Darius ¿el resto de juegos incluidos salieron en su momento en versión PAL, no?
El Thunder Force III llegó a salir aquí sólo en su edición de Sega Genesis "importada oficialmente", si eso cuenta (por eso en la nueva portada para la Mega Drive Mini aparece un "SEGA seal of quality").


gadesx escribió:Luego la inglesa de dejap la arregló,
la traducción es más fiel que la oficial (eso lei en the cutting room floor)
No veo que ponga eso por ningún sitio... :-? (enlace)


psicopompo escribió:
danibus escribió:
psicopompo escribió:@danibus Cuidado con eso de los colores mejorados. Últimamente salen muchos de estos parches que mejoran —supuestamente— el color del juego original, pero, por lo general, no hacen más que romper la armonía cromática. Los tonos más intensos suelen resultar más atractivos a la vista, pero si no se tiene al menos unos conocimientos básicos de teoría del color, te cargas el juego. Lo único que hacen estos parches es saturar los colores, dándoles un contraste excesivo a los juegos. Puede que un juego (sin manipular) use una gama de colores un tanto pálida, basada en tonos amarillos y verdes, pero habrá coherencia en el color.
Pues dependerá del parche. No vamos a meter todos en el mismo saco.
Yo sí los meto todos. No he visto ni uno solo que se salve, pero a aquel que no se dé cuenta no le afectará.
A mí se me ocurre uno.... [jaja]
ImagenImagen
ImagenImagen
No veo el efecto ese de scanlines mal colocadas... ¿A qué os referís? :-?
Hay que tener en cuenta que en capturas de pantalla, entre el redimensionado y la compresión de la imagen, es normal que las scanlines se vean con artefactos.

Por otra parte, el filtro de scanlines siempre tiene ese efecto de oscurecimiento de la imagen, al consistir en una línea de píxeles de color y otra en negro alternadas consecutivamente. Quizá habría estado bien poder seleccionar la intensidad, como en muchos emuladores (25%-50%-75%-100% scanlines).
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo creo que si ponen scanlines deben subir el brillo cuando se aplican. Lo han dejado muy oscuro.
Porque las teles de tubo se veian bien, no se veían oscuras.

A mi de todas formas las scanlines en teles modernas no me gustan, si quieres scanline juega en una tele de tubo.

Prefiero aprovechar la nitidez que da las tele modernas.
Sceptre_JLRB escribió:No veo el efecto ese de scanlines mal colocadas... ¿A qué os referís? :-?


Quieren decir que están posicionadas en la mitad de los píxeles, cortándolos, dejando un resultado feo.

Mira aquí, en la estela de la espada, como las scanlines están correctamente colocadas (Creo que es un monitor CRT), y marcan bien cada linea de píxeles:

Imagen
razorblade77 escribió:Yo creo que si ponen scanlines deben subir el brillo cuando se aplican. Lo han dejado muy oscuro.
Porque las teles de tubo se veian bien, no se veían oscuras.

A mi de todas formas las scanlines en teles modernas no me gustan, si quieres scanline juega en una tele de tubo.

Prefiero aprovechar la nitidez que da las tele modernas.

Hay scanlines que no oscurece la imagen.
Ese es que está mal hecho directamente, yo por lo menos jugaré sin scanlines y con marcos negros.
Cuando se le pueda meter mano a lo mejor podemos elegir los shaders
razorblade77 escribió:A mi de todas formas las scanlines en teles modernas no me gustan, si quieres scanline juega en una tele de tubo.

Bueno, si puedes simular cómo se ve una tele de tubo en una moderna, mejor, ¿no? Eso ya lo hace el MAME y cualquier emulador con shaders decentes.


razorblade77 escribió:
brody27 escribió:
loco_bolsa escribió:yo se que la sega genesis tower mini solo ha sido entregada a youtuber, influencers , redactores, y todo eso con el objetivo de marketearse gratis, no creo que solo saquen unas cuantas unidades limitadas para regalar, espero que pronto lo vea en Amazon USA.
opino lo mismo, no tiene mucho sentido haberse currado el packaging y todo eso para unicamente darles un par a unos youtubers, aparte que la finalidad de regalarles cosas a esa gente es que te hagan publicidad del producto que has regalado para que la gente se interese y vender mas, pero si no lo sacas a la venta para que quieres esa publicidad, no le veo sentido
Opino igual.

Ya que las tienen hechas, con su caja diseñada y demás no tiene sentido no venderlas, aunque sea unas pocas. Y si, no tiene ningun sentido promocionar algo que no vas aponer en venta.

Y probablemente a europa tambien lleguen.
Yo dejaría de hacerme ilusiones, si en las cajas de las Mini Tower para influencers pone "Not for resale" es porque son productos promocionales no destinados a ser puestos a la venta.

SEGA ya lleva lanzando merchandising exclusivo para "influenciar a influencers" desde hace tiempo, como los pins de Sega Heroes o el manual aquel de Sonic Mania.
@gynion
Ahhh, vale! Muchas gracias por el ejemplo.

Pues sí, si es que para las scanlines nada como consola original y CRT... XD
razorblade77 está baneado por "flames"
ICEknigh7 escribió:
razorblade77 escribió:A mi de todas formas las scanlines en teles modernas no me gustan, si quieres scanline juega en una tele de tubo.

Bueno, si puedes simular cómo se ve una tele de tubo en una moderna, mejor, ¿no? Eso ya lo hace el MAME y cualquier emulador con shaders decentes.



Yo no considero que sea mejor.
Las scanlines era una limitación de las televisiones de tubo.
Ahora podemos disfrutar de los pixeles limpios.
Es como querer emular las interferencias del cable de antena y lo feo que se veia por esa via.

Entiendo que haya gente que les guste, pero mi opinión es que si quieres scanlines juegues en un CRT. Es la unica forma real de que las lineas coincidan con los pixeles, un scanline emulado añade cosas a la imagen, un scanline de un CRT es una linea que no tiene imagen, es fisica, esta ahi presente, estas viendo el pixeles perfecto porque la scanline no lo tapa, simplemente por tecnológica esa linea esta ahi. Por tanto nunca va a ser igual emularlas. Las de un CRT están físicas ahi, las emuladas ensucian la imagen al añadir algo que la imagen real no tenia. El monitor crt va pintado la imagen por mitad, las lineas horizontales de pixeles que no pinta se dejan negras.

Las televisiones modernas tienen otras ventajas, como la descrita poder ver el juego en su plenitud de nitidez y con los pixeles limpios.
En un lcd primero se escala para llenar la pantalla y luego te pinta lineas emuladando las scanlines. Estas ensuciando la imagen.
Sceptre_JLRB escribió:@gynion
Ahhh, vale! Muchas gracias por el ejemplo.

Pues sí, si es que para las scanlines nada como consola original y CRT... XD


Bueno, pero el caso de la Mega Drive Mini no debe servir como referencia de cómo se ven unos filtros o shaders con scanlines en un monitor moderno, porque parece que ahí la han pifiao, y el efecto no está bien trabajado.

Yo lo tengo así en la PS3:

Imagen
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Es con un shader suave y normalito de Retroarch (La consola no da para mucho más, o bien no se preocupan de optimizar los shaders para PS3, por lo que con algunos se ralentiza todo).
gynion escribió:Yo lo tengo así en la PS3:

Diría que ahí también falla algo...
Imagen
@ICEknigh7

¿Qué le pasa a la vaina?
@gynion los Shaders para PS3 es que en Retroarch estan buggeados y van mal, estos otros son los que yo utilizo

https://github.com/libretro/common-shad ... aeb614.zip

y estos si que van bien en la consola.
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